Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#9689 Si no te gusta no vayas. No tiene más historia.

1 respuesta
Urien

#9690 Es lo que pienso hacer. Ahora mismo estoy muy chof pero pienso ir de todas formas y no regodearme en mi propia miseria. Aunque al final acabe haciendo 45 mins de cardio y 3 o 4 ejercicios de press banca mal hechos.
Necesito hacer que ir al gym signifique algo, es solo que no se como.

#9691 La alternativa me gusta menos.

1 respuesta
Darth

#9692 si vas al gim por ir, dejarás de ir. Empapate bien de información, rutinas, dieta, etc.

Tener un objetivo claro (tanto largo como corto plazo) te ayudará a motivarte. Objetivo y motivación son un 50/50 para ir al gim, las ganas ya vendrán solas.

1 respuesta
Urien

#9693 no estoy yendo por ir, voy porque no puedo permitirme no ir y eso no quiere decir que me guste. Verme más delgado no es una motivación, es una necesidad. Pero es que aún así no me motiva nada.

Así que lo dejaré, supongo. Pero hoy voy. Y estoy sin rutina (si, he mirado varias y al final en la que me fijé no es para quemar así que nada).

Estoy mirando otras rutinas así que supongo que a alguna me engancharé antes de entrar pero si tenéis alguna recomendación se agradece.

1 respuesta
Chamborz

#9687 se a lo que te refieres y he pasado por ello, el tema es que ami siempre me han llamado los hierros y me encanta ir al gym, lo que no me gusta tanto es hacer cardio, de momento como aún tengo sobrepeso salgo a andar durante 1 hora y media, suelo hacer unos 10-12 km según el móvil y realizo el ayuno intermitente de 16 horas, como a las 9 de la noche y no vuelvo a comer hasta las 2 o 3 de la tarde del día siguiente y una vez que acostumbras al cuerpo va bien la verdad, comence con 118kg y ahora voy por 89, mido lo mismo que tu y cuando empecé en el gym estuve haciendo una rutina greyskull que la puedes encontrar por el foro, para progresión en básicos e hipertrofia, si te pasa como ami que por ejemplo las Dominadas ni podía ni aún puedo hacerlas pues o bien haces la fase excéntrica o bien jalones que es lo que me recomendaron, mucho ánimo y al lío que se puede, aparte si has practicado artes marciales antes ya tienes una ventaja sobre mi, y es que seguramente tengas una buena flexibilidad, algo que yo ni la tengo ni la conozco jajaja

Nah tío enserio no te desanimes ponte a tope, en cuanto a la dieta ami me está viniendo bien el echo de comer comida real, aunque cuando salga los sábados fuera de casa no tenga miramientos, pero si vas viendo resultados, te digo por experiencia que cuando decidas comer algo fuera de lo que comes habitualmente controlas más las cantidades, por que ami por ejemplo me viene a la cabeza, ¿ahora que voy a tirar por la borda todo el trabajo de esta semana por una simple comida?, y al final lo piensas mucho, nada tío lo dicho mucho ánimo y dale duro y recuerda que lo importante es la adherencia, y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme

PD: otra cosa que me ayudo es la frase de constancia antes que perfección, quiere decir que todos tenemos días de mierda donde no nos apetece hacer nada, pero esos días son los que marcan la diferencia, échale huevos y aunque no tengas ganas dale duro

2 1 respuesta
arrozypollo

He terminado una rutina fullbody y ahora no se que mierdas hacer, que rutinas recomendáis para estética mas que nada?, o yoquese, el caso es que quiero seguir haciendo pesas pero no se por donde tirar ni como enfocarlo

1 1 respuesta
SwarkO1

#9694 Como ex-gordo y vago, te digo que una de las cosas mas satisfactorias que vivo en mi dia a dia es vencer a la pereza para hacer ejercicio. Haz cualquier rutina, olvidate de rutinas para quemar, con cualquiera vas a notar mejoria sea o no la mas optima, y metete media horita de bici mientras ves una serie

2 1 respuesta
Teq-

#9684 y eso?

2 respuestas
NeV3rKilL

#9698 Es el pato y va a machete. Es mejor hacer fullbody que no hacer nada.

Las fullbody no se caracterizan por tener un gran volumen semanal que es lo que hay que optimizar en la hipertrofia, pero cuando empiezas son las mejores rutinas para maximizar las adaptaciones musculares y nerviosas ya que el estado de forma de un novato no suele dar para entrenar más. Por eso se recomienda.

#9696 A mi me gusta la PHAT de 5 días. Torso-pierna para 4. PPL para 6.

En verano yo personalmente bajo a Torso-Pierna, por eso de tener más días libres y disfrutar de las olas de calor, y en invierno me rapo la coronilla y me pongo el hábito de monje para no salir del gym haciendo PHAT.

2 2 respuestas
Teq-

#9699 gracias! por curiosidad, en qué más casos además de al comenzar se recomienda seguir una fullbody?

1 respuesta
Freyre

#9700 Para entrenar fuerza generalmente, aunque hay otros esquemas más óptimos.

Por cierto, a mí me gusta weider F1 si lo que eres es un novato. 4 días de entrenamiento de los cuales te saltas el día de pierna y puedes meter día de brazo extra el sábado antes de salir de fiesta.

Obviamente cuando la mandas no lo dices, pero ya sabes lo que hay jajaja

1 respuesta
arrozypollo

.

HeXaN

#9698 Porque no metes volumen suficiente en muchas zonas.

arrozypollo

#9699 Pues te voy a copiar, probaré la PHAT en invierno y en verano seguire con la fullbody

1
Urien

#9695 Ayer estaba muy desmotivado y una vez en la elíptica ya no quería dejar el entreno a medias. Al final me comí 2 horas allí pero estuve muy a gusto. Fueron 2 horas porque estoy aprendiendo como van las rutinas que me dieron y a no voy demasiado fluido aun, claro.
Probé el ayuno intermitente hace muchos años pero currar sin algo en el cuerpo por la mañana merma mis capacidades intelectuales por mucho que no tenga hambre. En cuanto empecé a meterle un podrige mañanero iba mucho mejor en todo y no subí de peso.
Gracias por los ánimos!

miguelaje

#9687 Me veo muy reflejado en lo que dices porque yo empece en marzo de este año con 114 kilos y 182cm, un poco más bajo que tu,, y eso después de pesar 82 kilos y ser deportista y tirarme unos largos años sin hacer ni el huevo. Empece en el gym con unas rutinas que me pusieron allí y una dieta por mi cuenta. Al poco de preguntar aquí y enterarme un poco de que van las dietas y tal fui por la vía "fácil" y aproveché una dietista que hay en el gym, cobra muy poco la verdad, y es otra cosa la verdad, por que como bastante, variado y bien, con algunas delicatessens, ayer sin ir mas lejos me tocaba de cena medio kilo de almejas con ajito y vino blanco con ensalada... , nada de pasar hambre, claro que te limitas cosas pero un mundo en relación a uno haciendo dietas espartanas de sopas y merluza sin tener ni zorra idea.

Y hasta hoy de momento peso 92 kilos, 22 kilos menos y aún me queda, pero en cuanto empiezas a ver los resultados ya tienes una motivación que no tenías antes, sobre todo ya llegado un punto en que dejarlo tras todo lo conseguido y lo cerca ya que se ve el objetivo sería descorazonador. Así que ánimo y por aquí hay gente que sabe bastante... no es mi caso... y siempre dispuestos a ayudar.

1
B

con banco, barra y pesas que rutina se puede hacer?

1 respuesta
Javividor

Hola perdonen, sera una idiotez pero puedo entrenar un dia si luego voy a salir de fiesta? Lo digo por el tema del descanso, seguramente vaya a acostarme a las 4

1 respuesta
Freyre

#9708 Claro que si bro, haz brazo/abd para enamorar a las pituquis y profit. De paso dejas el cardio para cuando vuelvas a casa con la diosa de turno.

2
arrozypollo

#9707 fullbody te diria yo, con que tengas cuidado y buena postura con las sentadillas ya tienes rutina

1
duriel_one

#9701 Osea que una vez que termine la fullboy puedo empezar con una Weider F1, como por ejemplo (la primera que encontré en google):

spoiler

En resumen: realizar cada día un grupo muscular pequeño y otro grande (bíceps-espalda) subiendo el volumen a 3 ejercicios por músculo para ganar hipertrofia, ¿Cierto? Estas eran las rutina que me solían poner en el gym hace mucho años cuando terminaba una fullbody de 1 mes. Tiene sentido.

Lo que sí me gustaría es seguir cogiendo un poco más de fuerza con la full boy antes de meterme en otra (llevo 20 días) Habia pensado mantenerla 2 meses

1 respuesta
Freyre

#9711 Si eres novato yo haría pecho-triceps, espalda-biceps, hombro (con trapecio) y brazo pierna.

Básicamente porque si haces bíceps antes de espalda te va a lastrar porque vas a tener el bíceps cargado.

Para organizarlo: Un básico con el que hagas la típica progresión de 3x10 + 1xF (ajustando cargas según las que hagas) y luego accesorios al gusto 4x12.

Marvin_Ch

Sabeis de alguna Phat de 5 dias que se pueda hacer de lunes a viernes como esquema básico? Sin descansos entremedias, no consigo encontrar ninguna...

1 respuesta
HeXaN

#9713 ¿Cualquier PHAT?

1 respuesta
Marvin_Ch

#9714 Las que he visto meten descanso miércoles

1 respuesta
HeXaN

#9715 ¿Y? No descansas y listo.

1 respuesta
Marvin_Ch

#9716 Esta quitando el descanso va bien?

https://masfuertequeelhierro.com/blog/2015/01/rutina-phat-para-naturales/

Otra cosa es adaptar algunos ejercicios.... al entrenar en box no tengo máquinas

1 respuesta
HeXaN

#9717 Ni idea. Prueba y si recuperas bien pues listo.

1
Gamo

Ayer me dio un tirón en el gemelo de los buenos y todavía me siento la pierna como super cargada. ¿Consejo para tratarlo? Por ahora me estoy poniendo hielo, sin más.

2 respuestas
SioN_cS

#9719 No sé exactamente a qué te refieras con "tirón" pero, hasta donde yo sé, salvo que el problema sea de articulaciones o tejido conectivo, el frío hace más mal que bien.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL