Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#9780 los gimnasios buscan peña que de muchas clases y cubra sala, no al reves, la sala importa una mierda, por norma general no suelen manejar mucho tema maquinas, ni hablemos de peso libre o biomecanica claro

Freyre

Pa que va a invertir un gym en gente de sala si los que hacen sala ya se creen que saben lo que hacen y encima se tiran 8-10 horas por semana en el gym.

Los clientes que valen la pena son los que pagan y no van o los que van a dos clases por semana.

1
eXtreM3

#9780 vi con mis propios ojos como, en el primer día de un muchacho, el monitor lo puso a hacer press banca con la olímpica y 10kg a cada lado. Primera vez que el muchacho pisaba un gym en su vida.

Saca la barra y se le cae en el pecho, delante del monitor, se la saca de encima y le dice: uff es mucho peso eh, bájale y sigue tirando.

¿?¿?¿?¿? roza lo punible

2 respuestas
manurivas

#9783 ni que le hiciese falta a la peña ayuda para hacer el subnormal y lesionarse xd

Yo por ejemplo sudo de ir corrigiendo normalmente, primero, porque ya me conozco a la fauna autoctona, y segundo, porque por norma general sudan de lo que les digas por mucha razon biomecanica que les des ni pollas

El que se quiera poner fuerte que lea a explosivo como hemos hecho todos

1 respuesta
Karch

#9776 lo mejor es empezar, mejor empezar ya al 60% que mas tarde al 100%, segun te vayas encontrando pues ves lo que puedas hacer, a grosso modo puedes hacer tres dias de fullbody

flexiones
dominadas
elevaciones laterales
remo a una mano
cable flys para el pecho (no me sale el nombre en español ahora)
curl biceps
triceps transnuca

eso lo puedes hacer con una banda elastica, segun tu nivel ve las series y reps que puedes hacer y vas progresando

Serpentino

#9783 lo suyo es ponerle una de adaptación con máquinas y pesos libres más adelante pero ese monitor ponerle 40 kg a un principiante es de ser subnormal 🤣

#9784 el otro día a un tío gordo con una diastasis abdominal acojonante y protuberancia abdominal de Obélix, le quise explicar que no hiciese crunchs y así muy a grandes rasgos que por muchos que hiciese pues que tenía que perder peso y tal y me dijo , bueno yo haré lo que me dé la gana si eso ya te pregunto, mi cara de póker fue la de umm vale aunque te quemes, corrige y no pierdas el rollo de asesorar o acercarte y explicar que aunque haya imbéciles hay gente que escucha y agradece pero si es para mandarlos a la mierda y como empezamos todos en su día, prueba y error y de manera autodidacta

1
Javividor

Si quiero ganar mas musculo pero a la vez quitarme un poco de barriga que me sobra, me recomiendan hacer 30 minutos de cardio después de entrenar?

1 respuesta
Marvin_Ch

#9787 Se recomienda leer antes y luego la pregunta. En el hilo de cosas útiles hay mucha info de dieta, sirve desde los que van de 0 hasta para los que llevan tiempo para ojear algo en particular.

Erastuku

Voy a contar una historia que me paso en el gimnasio. Estaba haciendo mi sesión diaria de empuje, haciendo press banca junto con un colega. Nos vino a ambos un monitor y empezó a decir que estábamos haciendo fatal el ejercicio, mi colega y yo flipando diciendo que coño nos cuenta este pelado si retraemos las escapulas y todo la técnica lo hacemos de puta madre, al final nos dice que lo hagamos con las piernas hacía arriba y yo pensando bueno cada uno tiene sus gustos aíslas más el pecho, pero para mi es un ejercicio que involucra más músculos queramos o no pero todo okey no voy a empezar a debatir eso... resulta que el mamón decía que LEVANTABA MÁS PESO HACIENDO CON LAS PIERNAS LEVANTADAS, desde entonces no me fió ni una puta mierda de lo que dicen la mayoría de los monitores, me como antes media hora de video de powerexplosive o angelreal.

Freyre

Lo mejor es estudiar un poco de anatomía para entender algo de biomecánica y ya.

Para todo lo demás, escuchar, sonreír y grabar para @GymWankers

eXtreM3

El otro día un monitor me estaba mirando mientras hacía PM y estaba deseando que se acercara a decirme algo xddd pero no fue así.

hybridtheory

Últimamente me duelen los dos codos especialmente haciendo bíceps, causando dolor y que no esten frescos del todo cuando toca triceps o hombro.

Ayer tocando la zona me fijé que no es la extremidad en si que duele, sino que es una inflamación del ‘tejido?’ que une tríceps con codo.

¿Esto es el famoso golfers o tennis elbow? ¿Algun estiramiento o ejercicio para corregir?
En una semana hago parón de 7 dias por vacaciones a ver si la cosa va a menos.

Estoy haciendo una PPL de 6 dias y no me extrañaria que fuese too much volumen

1 respuesta
M

#9792 Si haces bíceps con barra, pasate a las mancuernas durante un tiempo, te vendrá bien para los extensores de las muñecas y codos.

Serpentino

Como sea la bursa lo que tienes inflamado

1 respuesta
mrbeard

#9794 Oye Serpe, dime algo para que mis brazos de niña crezcan que no hay manera, creo que les meto poco volumen.

1 respuesta
Serpentino

#9795 pues si tienes brazos largos darle caña al braquial, que visualmente es como que echa pa fuera (brosciencia de la buena) el tríceps y el bise, no busques tanto el pico

El tríceps sin joderte el codo ejercicios que trabajen las 3 cabezas un tras nuca y una soga en polea alta pero bien de peso y bise unos martillos sanos y un curl con barra a tope con unas rest pauses drost pause, y darles cerita después de haberlos tocado de manera sinergista (el triseh después del pechito y el hombro) y el bise después de unos remakos pesados y dominadas jodidas , sin ser un jalonero.

1
manurivas

Dominadas neutras lastradas y disfruta del bisesps

eXtreM3

Lo que más tocho pone el brazo es el triceps más que el biceps. Caso a tito Serpe.

Serpentino

El triseh son doy tersioh del brazako, no es moco de pavo, pero dale cañita a ese braquial que de grosorcito del bueno

SioN_cS

Iknowthatfeelbro.jpg

Long arm guys problems. De lado me veo unas porras como las de Sergio Oliva y de frente parezco recién liberado de Treblinka.

Javividor

Como veis poner espalda 2 dias despues de entrenamiento de hombros, sera poco tiempo de descanso? Ya que al hacer jalón al pecho y remo también trabaja el hombro

2 respuestas
quickkk

#9801 con que leas un poco te darás cuenta que lo que dices no tiene sentido

1 respuesta
HeXaN

#9801 Puedes ponerlo al día siguiente sin problema.

Javividor

#9802 al entrenar espalda sueles tocar levemente el hombro, con el jalon y all hacer remo también.

1 respuesta
HeXaN

#9804 Y cuando entrenas brazos y pecho xD

mrbeard

Yo esperaría un mes de descanso, o buscaría una rutina hecha y vía.

ElDoge

#9770 No me creo que los monitores sean incapaces de decirte como hacer un par de maquinas con buena forma y algo con mancuernas que es lo que necesita el 99.999% de gente. Lo que es nocivo es leer en internet que tienes que hacer si o si peso muerto y sentadillas y acaban con discos petados y molestias de por vida.

2 respuestas
eXtreM3

#9807 precisamente peso muerto y sentadilla son ejercicios DIOSES a todos los niveles.

Puedes joderte haciendo mal cualquier ejercicio.

1 respuesta
Freyre
#9807ElDoge:

Lo que es nocivo es leer en internet que tienes que hacer si o si peso muerto y sentadillas y acaban con discos petados y molestias de por vida.

Lo veo y lo subo a hacer pierna. Menuda gilipollez hacer pierna cuando puedes dedicar el día a hacer BRAZO y acabar con unas porras del copón bendito.

2 2 respuestas
M

#9809 pocas cosas me resultan más feas que los flamenquitos.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL