Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Serpentino

#9896 no hace crunch ahí si lo vería jodido tanta barriga hacer abdominales y provocar una diastasis si no la tienes ya

X

#9897 De aqui a 1 año me cuentas.

manurivas

#9898 la mía esta con candito lineal

Inmolatus

Solo tengo acceso a un gimnasio con herramientas muy reducidas, pero que me es gratuito. Apenas hay maquinas y la barra de dominadas es una mierda que estoy mas pendiente si se va a partir que en el ejercicio. Y no, no puedo pagarme otro gym ahora mismo porque tengo 2000 gastos. Me da para hacer press banca, OHP, dominadas, sentadillas y peso muerto asi que en general me es suficiente. Luego con mancuernas hago ejercicios extra de biceps, triceps, traps y lats.

Como coño progreso en curl biceps si lo unico que tengo acceso es a mancuernas de 1-10kg y luego 14-22kg? Las de 10 se me quedan cortas, y tengo que ir a unas 15 repeticiones donde acaba cediendo antes antebrazo o el cansancio que los biceps, pero las de 14 me matan aun poniendolo de primer ejercicio del dia y me quedo en 4-5 teniendo que ayudarme con la otra mano al final y a veces ni con esas puedo sacar 3-4 sets decentes.

Hay una barra olimpica pero es el mismo problema, o hago barra sola de 20kg (10 cada brazo) o las pesas mas pequeñas son de 5kg asi que se queda en 15kg cada brazo. Encima no hay barra EZ asi que me duele bastante la muñeca si intento hacer curl barra.

Algun consejo o seguir como ahora y ya llegare a 14kg algun dia? Las dominadas ayudan a ir cogiendo fuerza, pero me da miedo que se acabe partiendo la barra y me de una buena hostia XD.

1 respuesta
Serpentino

#9904 entrena espalda a saco, dominadas , remos y haces bíceps al final, haz series con las de 10 con rest pauses o drost pauses, buscando más la fatiga muscular y extres metabolico

RSN

#9900 Yo me acuerdo cuando Bomer y yo entrenábamos con las rutinas de fuerza de nivel7 de musclecoop con alguna modificación y ambos tardábamos 2h de media en hacer los entrenos.

1 respuesta
Serpentino

#9906 y eran series de calidad a partir de una hora?? No tomabais nada intraentreno??

2 respuestas
RSN

#9907 Entrenamiento dedicado a básicos centrado sobretodo en la progresión de cargas. Descansos largos. Y algún accesorio al final. Más o menos 1 hora de básicos y 45min aprox de accesorios.

2
Dream-MV


Despues de estar buscando rutinas por ahi, que opinan de este?

manurivas

#9907 yo me tiro 3h dándole a la pata en ayunas(contando calentamiento y todo) estare flacazo por eso? :(

1 respuesta
Freyre

#9910 3 horas en ayunas? Pues dependiendo de lo que cenes estás tirando entre 2 y 2 horas y media de tu vida

1 respuesta
manurivas

#9911 cuentame más a ver, o lo dices por decir

2 respuestas
Serpentino

#9912 mete intra entreno algo alma de cantaro , hijo mío, amado ser de luz.

Mira una isolada de muy fácil digestión de estas que dices pero si es puto agua no me sacia ahhh! con un carbito así de asimilación rapidita rollo vitargo no, amilopectina va? Te llevas más que un shaker una garrafita y luego después de entrenar come, haz una comida bien.

1 1 respuesta
Freyre

#9912 A ver, es una exageración porque no te conozco ni sé tus objetivos ni el tiempo efectivo ni nada, pero vaya que se me hace poco óptimo entrenar 3 horas sin comer nada

1 1 respuesta
manurivas

#9914 porque estáis acostumbrados a comer cada poco imagino, a mi no me supone problema vaya

#9913 eso hago Tito serpe, dos hamburguesotes ayer como dos camiones pa recuperar la patita

1 respuesta
Serpentino

#9915 ese es mi chico!

StkR

Hola, llevo 1 año entrenando con la weider f1 típica y la verdad he notado un gran cambio, solo con apuntar ingesta con fatsecret y entreno 4/5 días he bajado un 70% de lo que me sobraba (me sobrarían como 12-15kg) y he dado bastante forma a mi cuerpo.

Una vez hecho eso, me apetece cambiar un poco, pero estoy super perdido. He buscado rutinas, leído casi todos los hilos del foro con consejos/rutinas pero no termino de enterarme como para diseñarme nada decente. En principio quiero diseñarme los días en bruto, y luego ir acumulando ejercicios adecuados y que me produzcan buenas sensaciones. Justo la semana pasada empecé haciendo:

Lunes - pierna
Martes - pecho+tríceps
Miércoles* - espalda+bíceps
Jueves - hombro+abdomen
Viernes - fullbody sin hombro ni abdomen

De primeras, ya la semana pasada fallé jueves así que moví el hombro+abdomen al viernes y le dieron por el culo al fullbody. Me siento cómodo teniendo 1 día comodín por si no puedo/quiero ir.

Estoy a 1 mes de examinarme de opos y tengo el tiempo justo para ir, pero no quiero dejarlo. Suelo entrenar a las 21.00 y tampoco tengo claro qué comer pre (suelo comer 15.30-16.00) y pre, cuando me entra, me como un yogurt o una pieza de fruta (plátano/manzana). La verdad es que creo que no hago cafradas, pero ni mucho menos voy óptimo xD. En otras ocasiones entreno a las 8.30 de la mañana, cuando se que por la noche no podré ir (miércoles y jueves principalmente).

Las preguntas son varias:

  • Hago el tonto con esta rutina?
  • Podéis aportar algo constructivo?
  • La distribución de días/grupos está decente al menos?
  • Hay poco descanso entre entrenar pierna lunes 21.00h y jugar fútbol miércoles 22.00h?
  • *Los miércoles juego a fútbol por la noche, así que martes por la noche salgo del gimnasio a las 22.30h, ceno, me acuesto sobre las 1.00 y voy al gimnasio miércoles a las 8.30. Es poco tiempo de descanso entre pecho-tríceps y espalda-bíceps, o son compatibles?

Seguro que tengo más dudas, pero de momento va bien así.

1 respuesta
Rastrojo

Dejo mi pregunta aquí para no abrir un post para esta tontería.
¿Sabéis algún shaker económico que no deje sabor a plástico en poco tiempo?
Me da igual la capacidad

1 respuesta
Freyre

#9917 Yo metería más abdomen un día más y el último día fullbody no lo veo, haría algo más específico que quieras mejorar tú. O directamente si juegas al fútbol sudar de ir ese día.

Y pierna yo lo haría el día después del fútbol, básicamente porque si eres sedentario igual el riesgo de lesión sube.

Si quieres hacer weider y no tienes mucho nivel yo haría: Hombro - Espalda/Bíceps - Fútbol - Pecho/Bíceps - Pierna

1 1 respuesta
HeXaN

#9918 No compres uno económico y listo. Son cosas que duran toda la vida.

1 respuesta
Rastrojo

#9920 podrías recomendarme uno?

2 respuestas
Serpentino

#9921 compras protes en tienda ? Es tan fácil como decir hola, no tendrás un shaker para regalar a la que pillas un bote, de estos de propaganda.

1 1 respuesta
HeXaN

#9921 Hay de metal en las tiendas de suplementos aunque yo recomiendo las típicas botellas de vidrio con boca ancha. De este estilo, vamos:

1 respuesta
Rastrojo

#9922 física no, en hsn.
Sobre qué precio veis razonable? 10?20?
#9923 buscaré de ese tipo a ver, gracias.
Por cierto los shaker llevan una bolita o algo dentro para que disuelva mejor, no?
Cuando he disuelto la protección en agua perfecto, sin grumos, pero en leche se quedan grumoso (fresa plátano de hsn, en la de galleta caramelizada apenas quedan grumos. No sé si será por la proteína en sí)

StkR

#9919 vale, meter otra sesión de abdomen y evitar el fullbody, puedo ir turnando por temporadas y hacer ese 5° día de ejercicios más específicos del grupo que considere más retrasado. También me queda la opción de dejar de ir ese día para liberar un poco de espacio, y en caso de querer ir, hacer lo que me dices.

Respecto a la pierna, es un tema que me lleva de cabeza. Hasta ahora la hacía los viernes (para espaciar desde el miércoles), pero llego tan cansado, que había viernes que no iba y dejaba la pierna de lado, por lo que me veía haciendo piernas cada 3 semanas, y no quiero eso. De ahí que busque darle prioridad a la pierna y hacerlo el lunes. Aun así, si me dices que no hay problema en hacerlo jueves, pues puedo cambiarlo, pero la cosa es que juego miércoles a las 22.00h y haría piernas jueves a las 9.00h, no se si es adecuado.

Respecto a lo de sedentario, no se a qué te refieres xD, llevo 1 año vininendo 4/5 días por semana al gimnasio + 1 partido/semana, aunque igual te refieres a que el resto del tiempo lo paso sentado, lo cual es cierto.

Realmente no tengo especial interés en hacer weider, pero al ser la única rutina que conozco, es la única que más o menos se adaptar. He leído otras y, como no me encajan bien y no se adaptarlas, las acabo desechando 😞.

Respecto a la rutina que me has puesto al final, has repetido bíceps 2 veces, supongo que te refieres a pecho/tríceps xD.

Gracias por contestar.

1 respuesta
Serpentino

#9925 pues hijo mío deja la pierna lo más espaciada posible de tu día de fútbol pero tampoco la entrenes un día después del fútbol, aunque jugando al fútbol el día de piernas metería más caña y daría prioridad a la cadena posterior y estiraria los mal llamados isquiotibiales los bien llamados isquiosurales que la movida de los futbolistas que tienen unas descompensaciones de cadena anterior y posterior (tener la anterior más fuerte) y de ahí lesiones y mierdas.

Y el resto de días haría unos entrenos como te salga del pene

Dream-MV

Nadie dio opinion de mi rutina semanal T_T

eXtreM3

Hay alguna rutina de 5 días que no sea f1 donde trabaje torso 4 días y pierna 1 día?
Weider f2 de 6 días y me salto el último (donde se repite pierna) así by the face? xd

1 respuesta
HeXaN

#9928 La que tú te hagas.

1 respuesta
eXtreM3

#9929 puedo hacer esto?
Lunes/Jueves pecho triceps hombro
Martes/Viernes espalda biceps
Miércoles pierna abdomen

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL