Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#9930 ¿Por qué no ibas a poder?

1 respuesta
eXtreM3

#9931 por si no es óptimo, no sé por eso pregunto :man_shrugging:

1 respuesta
HeXaN

#9932 ¿Y qué es el óptimo? Una persona normal nunca podrá alcanzarlo y tendrá que conformarse con lo que pueda hacer y cumplir.

1 respuesta
eXtreM3

#9933 vale, pregunta número dos. Esa estructura puedo mantenerla siempre? Cambiando ejercicios cada X tiempo y/o número de series/repes.

Es lo que mejor me viene, entrenar de lunes a viernes sin fallar ni un día.

3 respuestas
Chamborz

#9934 cuéntame más por qué ami también me interesa, la enfocarias a fuerza o a hipertrofia?

Lo mismo puedes meter en Torso un día de fuerza y otro de hipertrofia

1 respuesta
Freyre

#9934 Es la mejor estructura posible, porque así dices que haces pierna pero faltas el miércoles como mandan los cánones.

Luego abs el viernes antes de salir y 10/10

spoiler
HeXaN

#9934 Mientras recuperes bien entre entrenamientos no debería haber problema.

eXtreM3

#9935 ahora mismo estoy haciendo una torso pierna con f3 torso.
L/X/V torso
M/J pierna

Que no me gusta nada, los días de torso molan pero soy un desgraciado y todas las semanas me salto uno de los 2 días de pierna xddd. No me gusta entrenarla 2 días.


Cuando cambie a la otra estructura, realmente será una weider f2 de 6 días pero sin ir el sábado xD

L/J pecho triceps hombro
M/V espalda biceps
X pierna abdomen

:man_shrugging:

Básicos a rangos de fuerza entre 3-5 sets a 5 repes.
Todos los demás a rangos de hipertrofia entre 3-4 sets a 8-12 repes.

Serpentino

El lunes empieza con pechito pero el jueves empiezas con hombrito

1 respuesta
eXtreM3

#9939 me lo anoto máquina. Los jueves a empezar con press militar y que se cague la perra.

1 respuesta
Serpentino

#9940 y con la espalda un día empiezas con tracciones verticales (dominadas , jalones etc.) Y el siguiente día de espalda empiezas con tracciones horizontales (remitos sanos etc)

HeXaN

Y no hagas press militar que no vale para nada.

1 respuesta
Serpentino

Con mancuernitas o que empuje vertical dice el patito

eXtreM3

#9942 qué dices xD

1 respuesta
HeXaN

#9944 Pues eso. Es un movimiento redundante.

1 respuesta
eXtreM3

#9945 pero no digas que no vale para nada y te quedes tan ancho pato gitano.

1 respuesta
HeXaN

#9946 Es que no vale para nada a no ser que compitas en ese movimiento. Es mucho mejor dedicar ese tiempo al resto de partes del hombro.

1 respuesta
eXtreM3

#9947 dame una explicación más allá de "no vale pa na si no compites". Es un básico y trabaja muy bien el hombro.

Es mejor hacerlo con mancuernas en banco sentado o te refieres en general a los presses verticales?

1 respuesta
HeXaN

#9948 Trabaja la parte anterior del hombro la cual ya se trabaja de sobrísima con los ejercicios de empujón en el plano horizontal. La parte lateral y posterior necesitan mucho más curro.

1 respuesta
manurivas

#9949 Pero entonces estas dando por hecho que ya trabaja empujes horizontales pesados y basicos, entonces quizas si hay situaciones donde interese el press militar :?

Y vaya que meter un press militar no tiene por que significar que trabajes de mas la porcion anterior.

Dicho lo cual, press unilateral neutro(sentado mejor) con mancuerna >>>> press militar

Dream-MV

Estaba leyendo por aqui y veo que le quitais valor al press militar. ¿Por que no es un buen ejercicio de hombro? O porque son mejores otras alternartivas?

2 respuestas
HeXaN

#9951 Ya lo he dicho ahí arriba.

1 respuesta
Dream-MV

#9952 Pues mis dos ejercicios "go to" de hombros estaban siendo press militar y elevaciones laterales con mancuernas

, por que deberia sustituir el press militar?

1 respuesta
HeXaN

#9953 Por más ejercicios para deltoides lateral y posterior.

1 respuesta
Dream-MV

#9954 Concretando?

1 respuesta
HeXaN

#9955 Los que a ti te gusten y tengas material para hacer.

https://exrx.net/Lists/ExList/ShouldWt#Lateral

https://exrx.net/Lists/ExList/ShouldWt#Posterior

1
eXtreM3

Personalmente no voy a dejar de trabajar press militar a rangos de fuerza, es uno de los ejercicios que más me gustan y no lo voy a dejar de lado.

Igual con peso muerto.

1 respuesta
tiest

#9957 Y bien que haces.

1 comentario moderado
quickkk

#9959 mi recomendación es que te vayas a otro sitio con el spam

Usuarios habituales

  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL