Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#9951 yo lo meto ahora en la nueva rutinica que me he esho, hoy ha tocado, 3x12 hago

2 respuestas
StkR

#9959 si te lo metes por el culo te quita el dolor del tirón, prueba a ver y nos cuentas.

Bendiciones.

Dream-MV

#9961 Yo tambien hago frecuentemente press militar , por eso preguntaba

B

Buenas gente, estoy empezando y llevo 3-4 días de gym.

Me paso mi hermano una rutina bastante completa pero tengo una duda.
Me gustaría bajar de peso pero en la rutina no tengo cardio nunca... Solo hierros, máquinas y abdominales.

Con ejercicios de peso conseguiré bajar de peso bien? No quiero ganar musculo en brazos y tener la misma barriguita jaja que no es mucho pero me sobran 8-10 kilos creo yo para estar delgado.

1 respuesta
HeXaN
#9964InvaderFM:

Con ejercicios de peso conseguiré bajar de peso bien?

Sí. Es cuestión del balance calórico.

2 respuestas
B

#9965 de eso son problema, ya me hice una dieta dentro de mis posibilidades.

Entonces no le doy a cardio y sigo con hierros no? Es que soy bastante novatillo.

La rutina que me puso son 6 días semanales

1 respuesta
HeXaN

#9966 Puedes hacer lo que quieras mientras consigas tus objetivos. Si te gusta correr, corre; si no, no corras. Tan fácil como esto.

1 respuesta
B

#9967 perfe gracias.

M

Hola, es bueno hacer cardio si quieres aumentar masa muscular?, yo de por si ya llevo casi 3 meses y he aumentado bastante mi masa muscular, pero querria seguir ganando y a la vez quitarme un poco de barriga que si que me sobra

2 respuestas
HeXaN
#9969ManuMart:

pero querria seguir ganando y a la vez quitarme un poco de barriga que si que me sobra

Los milagros a Lourdes.

1 respuesta
eXtreM3
#9969ManuMart:

es bueno hacer cardio si quieres aumentar masa muscular?

Ni bueno ni malo, por esto:

#9965HeXaN:

Es cuestión del balance calórico.

M

#9970 jajaja no te falta razón, según tu que debería hacer

X

#9961 Pero solo lo la barra, no?

1 respuesta
Riip

A ver si por favor me podéis echar un cable.
Mi hermano se quiere apuntar al gym y con 16 añitos y 1,87 de altura está algo pasado de peso.

Le podría recomendar alguna rutina básica pero dada su edad no sé si las pesas son recomendables aún, le he dicho que cardio con elíptica, bici y cinta es bien, pero me gustaría concretarle un poco más.

Algún consejo para un futuro machacasaurio?

2 respuestas
M

#9974 A no ser que tenga algún problema de espalda, puede hacer fuerza perfectamente. Para bajar de peso lo primero es la dieta. Calcula su metabolismo basal y haz un deficit de 10-20%.

Freyre

#9974 Si tu duda es que si puede hacer pesas, si, puede hacerlas sin ningún problema.

Eso sí, no seáis burros y haced las cosas bien, enséñale la técnica y sed muy estrictos en la técnica para la progresión.

manurivas

#9973 barra y 7,5kgs por lado bro, hay que ir suave

1 respuesta
X

#9977 Te estás jugando la vida loco!

1
H

Buenas, seguramente sea una pregunta estúpida, he ganado ciertos kgs por culpa del curro y nula actividad, digamos que estoy unos 10kgs por encima de mi peso ideal.

Podría aprovechar esta ganancia para realizar una etapa de volumen? Dicho esta que en cuanto a la alimentación no declararme en déficit o superávit, sino consumir una aproximación al gasto calórico diario.

3 respuestas
HeXaN
#9979hisckot:

Podría aprovechar esta ganancia para realizar una etapa de volumen?

No.

StkR

#9979 igual te he entendido mal. Pero volumen no se hace cuando ya estás gordo “aprovechándolo”, si no que, cuando estás en tu peso/delgado, haces dieta hipercalórica para aumentar tu masa muscular a cambio de subir tu masa grasa.

Si ya te sobra peso, lo que deberías hacer es una hipocalórica y algún ejercicio físico, a poder ser pesas para no quedarte como un blandiblu.

ReloaD1010

#9979 si tienes poca experiencia levantando pesas aún optas potencialmente a una buena recomposición corporal. Así que metería hipocalórica y gym constante.

SnakeDona

Hola chumachos,
Despues de mucho tiempo me he decidido a mejorar un poco mi forma física y perder un poco de peso.
Mido 1.75 y peso a día de hoy unos 80 kg. Hago una vida normal de entre 8 y 10 horas sentado y el resto para mi.
Con esto en mente me recomendaron hacer rutinas tipo HIIT y la verdad es que llevo unas 3 semanas y me gusta bastante, son rápidas, las hago en casa y cansan bastante (lo pasé mal los tres primeros días la verdad pero ya no tanto, el esfuerzo "is real" xD).

Mi problema ahora es la puta alimentación. No considero que coma mal porque vivo con mis padres y la dieta es siempre variada y tal, pero aún asi siempre veo mucho comentario relacionado con lo importante que es comer bien.

En resumen, lo que quería saber es si existe o alguien tiene alguna dieta/programa de digamos 21 días que sea fácil de seguir, que este por las 1600 cal diarias y que sea fácil de seguir en el tiempo?

1 respuesta
M

#9983 Pillate una tana, pesa lo que comes y haz un deficit calorico. Asi perderas peso.

1 respuesta
SnakeDona

#9984 precisamente lo que no quiero tener que estar pendiente de hacer numeros siempre antes de comer... no me parece que pueda mantener esa costumbre en el tiempo

3 respuestas
M

#9985 es la forma más precisa de saber si realmente haces lo que debes o no. Claro que no es necesario, pero ayuda más que cuatro botes de mierda.

ReloaD1010

#9985 quitate de la cabeza lo de "dieta de 21 dias". Perder peso haciendolo bien cuesta tiempo y no te vas a poder adherir a esas dietas milagro tanto tiempo.
Si te da pereza contar calorias todos los dias, planteate hacer meal prep, asi solo tienes que hacerlo 1-2 veces por semana

1 respuesta
SnakeDona

#9987 no sé si me he explicado bien...
quiero una especie de "dieta genérica", que pueda repetir semana a semana, no solo para 21 dias (lo de los 21 dias lo decia por comprar ingredientes para 3 semanas y repetirlo una y otra vez).

1 respuesta
Freyre
#9985SnakeDona:

no me parece que pueda mantener esa costumbre en el tiempo

Estas hablando en un foro en el que todos hacemos eso todos los días y no nos morimos.

Si quieres algo que te permita dárselo a tu madre para que te haga la comida sin que tengas que pensar prueba en el foro enfemenino o jodete el hígado con Herbalife.

3 1 respuesta
SnakeDona

#9989 pensaba que en un hilo que se llama "Para Novatos" podría pedir ayuda y consejos para "Novatos", no para los que llevan en esto toda la vida...

no estoy pidiendo ningún milagro... vamos solo estoy preguntando si alguien tiene o conoce alguna "dieta cíclica" por así decirlo. Al final lo que quiero es no gastar más tiempo del que ya gasto en mantenerme en forma. Y si puedo ir al super una vez cada 15 dias en vez de cada 3... pues mejor.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL