Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#10135 #10136 #10137 será técnica si... Pues nada a preguntar en el gym a algún petao.

Me paso mi hermano la rutina y hago hombro/biceps/triceps, otro día pecho/espalda y el último piernas. No parto de cero, siempre he sido de ir al Gym pero hace años que no iba... Quiero decir que fofo no estaba vaya... Me sobraban kilos.

Voy a seguir con la rutina que me he visto bajar mucho de peso y me veo los brazos algo mejor la verdad, el único ejercicio que veo que no ejercita la parte que quiero es ese... Tendré debilidad en brazos como decís. Gracias.

arrozypollo

#10133 Me suena a que no activas bien el pectoral tal cual, estudiate la técnica bien

miguelaje

Una duda. Ando viendo los hilos recopilados por hexan que hay muchísima información, veo rutinas divididas para principiantes, intermedios.. pregunto ¿cuando consideráis que alguien da el salto de principiante a intermedio? Yo empece en el gym en marzo de este año, tras mucho sin hacer nada, con rutinas de ellos no se en que grado considerarme...

3 respuestas
manurivas

#10143 de 0 a 3-5 años principiante, de 5 a 10 intermedio, +10 avanzado

Por decirte algo sin exagerar

1
Freyre

#10143
Principiantes: Todos
Intermedios: Cuando llevas un par de años formándote, además no dejas el gimnasio y tienes un cuerpo más o menos estético o llevas buenas marcas.
Avanzado: Pros

1
X

#10143 http://symmetricstrength.com/

eXtreM3

Esa web solo tiene en cuenta marcas. La técnica también hay que tenerla en cuenta para considerar que alguien pase a intermedio/avanzado.

1 respuesta
X

#10147 Obviamente, experiencia y conocimientos, técnica y marcas.

Igneox

Buen día, señores.

Quiero cambiar de rutina pero por mas que veo, no entiendo lo suficiente como para elegir. Es la pregunta de siempre pero, una vez mas, vamos a ella.

Alguna rutina para principiantes para hipertrofia? Actualmente sigo una de cuatro días de pecho-biceps, pierna-hombro, espalda-triceps y fullbody el último día.

Mis marcas ahora mismo están sobre los 90 en pb, 120 en sentadilla y 130 en peso muerto midiendo 170cm y pesando 70kg aprox

Muchas gracias, corazones y siento la vagancia, pero de verdad que no se cual elegir de las mil que hay.

2 respuestas
Freyre

#10149 Principiante haciendo 120 kilos en sentadilla pesando 70kg? Jajajaj

Yo de ti tiraría por algo más específico o me pillaría un buen PT si tienes pasta.

1 respuesta
HALAMADRID

habria que ver esa tecnica en sentadillas...

#10149
sentadillas en barra libre o en la max power?
y si es en maquina ese peso contando el peso de la maquina? si es asi, aun asi sigue siendo muy buen peso

1 respuesta
eXtreM3

Buena marca en sentadilla, por encima de sus respectivas en banca y pm sin duda.

Alguien tiene alguna "guía" de los pesos que tienes que levantar para estar equilibrado en todos los ejercicios? En plan si pesas X tienes que levantar 2X en banca, 2.5X en PM, 1.8X en sentadilla... pero con todos. @HeXaN

2 respuestas
HeXaN

#10152 Claro: https://strengthlevel.com/strength-standards

4 2 respuestas
itonny

#10152 https://strengthlevel.com/strength-standards pero lo tienes que pillar con pinzas, hay diversas variables que no contempla una tabla de estas pero para hacerte una idea general sirve

1 2 respuestas
eXtreM3

#10153 #10154 joder guapísima, gracias!

StkR

#10153 #10154 muchas gracias por la página. Aprovecho para preguntar una duda: cómo es posible que en “sled leg press” (prensa 45°) levante 220kgx8 (bajando hasta que cuadriceps tocan las costillas) y en front squat (lo que yo llamo sentadilla “normal”) levante unos pírricos 60kgx8?

Es cierto que acabo de empezar progresión y no estoy cerca del top (en sentadilla), pero mirando la página me ha parecido extraño. Quizás le tengo más respeto al fallo en sentadilla y relajo más?

3 respuestas
itonny

#10156 En todo caso te refieres a back squat (por lo de sentadilla normal), no? Probablemente tires mas de 60kg x 8.

Y en caso de ser front squat ya me cuadraria mas la marca en relacion a la prensa

He encontrado esto por ahi, si te sirve de algo:

spoiler
1 respuesta
eXtreM3

#10156 en front squat la activación muscular es diferente a prensa y back squat.

1 1 respuesta
miguelaje

Pregunta a los gurus que amablemente pierden su tiempo con novatos como yo. ¿qué os parecen estas rutinas? ¿Cual elegiríais, si es que pillarías alguna claro? Llevo 6 meses y en la app son de las mejores valoradas pero claro no tengo ni pajolera idea. Mi objetivo general es musculación general e ir aumentando volumen, no tengo mayores aspiraciones ;)

https://www.jefit.com/routines/22471/aesthetic-beginner
https://www.jefit.com/routines/101013/uptown-workout
https://www.jefit.com/routines/22348/beginner-5-day-split

Tambien aprovecho y pregunto, yo puedo ir 5 dias pero de lunes a viernes pero veo que en muchas rutinas nunca ponen 5 días seguidos. ¿es mejor ir 4 dias por ejemplo lunes y martes, descansar miercoles y luego jueves y viernes??

Graciaaas.

1 respuesta
Serpentino

#10159 Es que si entrenas como Dios manda no querrás ir más de 4 días, el que entrena 5 es que o puede permitirse tocarse los cojones después todo el día o no entrena con intensidad o lo hace pero se recupera pronto por algo mágico jeje yo entrenando duro 4 días no más.

1 respuesta
StkR

#10157 #10158 igual me he equivocado (fijo), la sentadilla a la que me refiero es barra olímpica en la nuca, piernas con anchura de hombros/cadera y bajar el culo por debajo de la línea imaginaria que marcan las rodillas, así a groso modo.

#10157 muchas gracias, le echo un vistazo en cuanto tenga tiempo, leyendo por encima tiene bastante sentido.

1 respuesta
quickkk

Los años no tienen nada que ver con el nivel, hay gente que lleva 10 años en el gym y siguen siendo novatos

itonny

#10161 Entonces es back squat, front squat es esto:

1 respuesta
Igneox

#10150 no entiendo la risa. Arriba se ha tenido una discusión sobre lo que es principiante y lo que no y yo me lo considero. No entiendo tanto ni me preocupo tanto como para considerarme algo diferente. A partir de ahí, solo he puesto esa información por si ayuda a elegir una rutina, ya que no tengo ni idea pero siempre veo que se ponen las marcas como baremo.

#10151 todo es en libre. La técnica de sentadilla esta bien. De la que dudaría, si acaso, es la de pb, que la retracción escapular no se si la hago del todo correcta.

Alguna ayudita, porfi?

Sow

#10156 Lo veo un poco exagerado, seguramente no estés haciendo bien el leg press. Tienes que tener cuidado de no bajar demasiado porque puede que estés arqueando la espalda sin darte cuenta para compensar el excesivo peso, al subir no bloquees las rodillas y al bajar hazlo despacio.

Aprovecho para preguntar, ¿el leg press sentado se supone que es lo mismo que el leg press normal? Noto que me cuesta mucho más, como 30 kilos más para ser exactos xD

1 respuesta
StkR

#10163 crei que la activación de músculos era la misma.

#10165 nunca bloqueo arriba y hago la bajada sin rapidez, dije lo de las costillas para que quedase claro que bajaba bien, obviamente no pego rebotes en mi caja torácica con las rodillas xD. De todas formas no veo mucha desviación en la tabla de pesos que han puesto por arriba, y sobre todo, tengo claro que mi marca top en sentadilla no son 60kg, pero al ser un ejercicio nuevo para mi le tengo más respeto al peso que meto.

Gracias por las respuestas.

miguelaje

Despues de mucho mirar voy a ponerme con esta rutina de novato. Dos consejos

1) ¿Como la veis?
https://www.jefit.com/routines/114519/4-day-split

2) ¿En qué momento se supone debo cambiar de rutina, quiero decir si me acostumbro a esta puedo estar sin problema un año o el tiempo que yo me considere he dado un avance como para el grado intermedio?

Gracias

1 respuesta
StkR

#10167 respecto a la 2, lo que (creo) que debe marcar el cambiar de rutina o no, es que te estanques. Si llevas X rutina 1 año y te va bien, sigues cumpliendo tus objetivos, etc., por qué ibas a cambiarla?

Jaumeguay2

Esta rutina f1 para estética estaría bien? , (solo pongo los grupos musculares que hago )
Lunes:Pecho triceps
Martes:Pierna hombro
Jueves:Espalda biceps
Sábado: Suelo hacer biceps y pierna

Es para volumen

2 respuestas
arrozypollo

#10169 Hasta una fullbody sirve para estética, osea que si.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL