Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Jaumeguay2

#10170 Okey gracias

StkR

#10169 has repetido tríceps 2 veces, y yo haría pierna un día entero o no harás a tope. El volumen dependerá más de tu dieta que de la rutina.

1 respuesta
M

Debería realizar dominadas e incluirlas en mi rutina de espalda cuando posiblemente no llege a 5?

Jaumeguay2

#10172 Cambiado , alguna forma de intentar mejorar en los triceps no puedo progresar casi nada i siempre me quedo estancado con el mismo peso

1 respuesta
StkR

#10174 si no pones tu rutina de tríceps, no se puede hacer magia. Mírate este hilo de @HeXaN para volumen adecuado de entrenamiento.

Serpentino

Esta semanita estoy que voy a entrenar lunes , hombro y abs , martes pechito y trise, miércoles patitas , jueves espalda bise dando prioridad a las tracciones horizontales y el viernes una full body sin meter remos , con dominaditas y abdominales

Luego a la siguiente minimizo a empujes tracciones patitas yo esto sin enchufarme no lo aguanto .

1 respuesta
RSN

#10176 Y eso qué pinta en el hilo general de novatos...?

1
C

#10160 yo voy 5 dias, entreno duro pero luego me paso el dia sentado jejeje

1 respuesta
Serpentino

#10178 yo ahora estoy intentando entrenar una semana 5 días con la distribución que he dicho pero a la semana siguiente volver a algo más minimalista de empujes tracciones piernas , con días de descanso y volver a la siguiente con el mismo enfoque , quiero ver qué sale , todas las semanas 5 días acabo achicharrado.

thunder_

La semana que viene empiezo a entrenar con todos los hándicaps posibles. Sólo y sin tener ni puta idea, y tampoco tengo a nadie con quien ir para ir aprendiendo técnica. Entiendo algo pero todo muy básico. ¿Alguna idea de cómo hacerlo - cómo empezar sin quebrarme first day? thanks xD

6 respuestas
HeXaN

#10180 Despacito.

Freyre

#10180 Dedica tu primer día a aprender a hacer una sentadilla.

peobarkley

#10180 Videos para aprender la técnica correcta,pesos muy livianos y disfrutar que esto es una maratón.

B

#10180 vas a tener agujetas híper dolorosas el primer día, luego a ponerte rocoso y como te dicen, esto es una carrera de fondo.

StkR

#10180 no vayas a fliparte el 1er día con los pesos, o te estarás arrepintiendo 3 días xDDD. Tómate 2 semanas para ir haciendo fullbody con calma y sobretodo aprendiendo la técnica lo más limpio posible.

1
B

Que app recomendáis para aquellos que inician entrenamientos con pesas? Sobretodo tema de técnica.

2 respuestas
dane-sd

#10180 entiendo que vas al gym. Si es así, para empezar recomiendo usar todas las máquinas posibles, te ayudarán a hacer los ejercicios correctamente. Y luego, ir metiendo ejercicios con peso libre. Pero vaya, que si empiezas con peso libre directamente tampoco pasa nada.

2
X

#10186 YouTube

OviedoSergio

Un par de dudas sencillas ,si empiezo el metodo Bilbo.

Hoy el procedimiento fue calentar,hacer series aproximadas y cuando estaba en 70 pues mirar cuántas podía tirar ,calculando a ojo pues quería hacer 22 pero bueno,hice 20 y dejé 1/2 en la recámara , despues otro par de series de bombero con los 70 ,dos series de 8.

Después press inclinado con mancuerna y pase a bíceps .

Debería meter un tercer ejercicio de pecho? Debería de cambiar el peso una vez hecha la serie efectiva?

Hago weider ,frecuencia 2 press banca.

1 respuesta
Nolostyle

#10189 Aquí tienes un entrenamiento completo de pecho del señor Jesús Varela

Mejor meter algún ejercicio más para aumentar un poco el volumen de la sesión, pero sin achicharrarte vivo, ya que la serie principal que es la base del método ya la tienes hecha. El vídeo es largo pero lo explica todo muy bien.

Por cierto cuánto tiempo llevas entrenando? Me suena leer tu historia y no llevas mucho tiempo no? Imagino que haber practicado el stomach drive te ha dado un buen empujón xD. Si de verdad llevas poco tiempo me parece buena marca.

Un saludo

1 respuesta
OviedoSergio

#10190 es complicado ,de los 14 a los 22 si no me equivoco del tirón pero de los 22 a 25/26 básicamente pase por operación y problemas varios de salud ,empecé hace un año a moverme de nuevo y bueno, las marcas son basura comparado con las que tenía pero son buenas para cómo estoy actualmente.

Después veo el vídeo , posiblemente lo habré visto pero no me acuerdo xdd

Royxler

Hola, llevo ya unos dos años yendo al gimnasio y he decidido cambiar de rutina de circuito (3 veces por semana un ejercicio por cada grupo muscular) a la típica fullbody (2 grupos de músculos por día, 3 veces semana). El caso es que quiero hipertrofia de todos los músculos menos de pecho, que lo tengo bastante desarrollado y quisiera realizar definición ahí, por lo cual no sé cómo enfocar el entrenamiento para conseguir la hipertrofia en el resto y definición en pecho xD.

Mido 174 cm y peso 70 kg, aprox 15% de grasa.

Un saludo.

2 respuestas
StkR

#10192 creo que te confundes. Tu primera rutina es fullbody (= circuito = 1 ejercicio/grupo y tocar todos los grupos en 1 día = cuerpo entero = fullbody).

Lo que quieres hacer ahora es una weider f1 (2 grupos/día, tocando cada grupo 1 vez/semana = f1 = frecuencia 1). Como dato, si está mal que alguien me corrija.

Por otro lado, no existen rutinas “de definición” como tal, si no hipertrofia (8-12 repes) o fuerza (1-6 repes), o ya alargar series (+15/20 repes con menos peso) para entrenar la fuerza-resistencia y así de paso que sea algo parecido a cardio.

Tampoco existe la definición localizada. Si quieres definir, tendrás que hacer una dieta hipocalórica y si quieres volumen, una hipercalórica + entrenamiento de hipertrofia.

Así que, en resumen, si quieres hipertrofiar todo el cuerpo menos pecho, tendrás que hacer entrenos de hipertrofia y desarrollar esas tetazas que gastas, o también hacer hipertrofia de todo y hacer series largas de pecho para aumentar fuerza-resistencia sin aumentar masa, eso como tú veas. Pero sin dieta hipercalórica no crecerás, obviamente.

Si la he cagado en algo, que me corrijan los expertos de por aquí. Un saludo.

2
Freyre

#10192 Definir es quitar grasa, no hacer decrecer el músculo. Además que definas o crezcas depende de lo que comas. Así que lo que dices no es viable.

Ah y tu rutina es weider.

2
Royxler

#10192 Okay, lo pillo. Muchas gracias tío

Urien

Considerais que la ecuación Harris-Benedict es útil para calcular tu consumo de calorías diario y tu Tasa de Metabolismo Basal (TMB)? Me refiero al margen de considerar importantes las calorías o no para el entreno.

1 respuesta
HeXaN

#10196 No. Páginas atrás expliqué el método correcto de hacerlo.

2 respuestas
Urien

#10197 "Páginas atrás" en un hilo que va por 340... es un poco putada. No es vaguería, es un trabajo de chinos.
Me he ido hasta 15 páginas atrás buscando por tu nombre y no he visto nada. Claro que como no se que estoy buscando solo me he fijado en los post que ponías calorías y por si hablabas del metabolismo. Con calorías nada relevante y con metabolismo nada en absoluto.

1 respuesta
B

#10198 https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715?u=HeXaN magia compi

2 respuestas
Urien

#10199 La virgen. Ni puta idea de esa funcionalidad. Que viejo me estoy haciendo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL