Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

M

Batido de proteínas, con agua o con leche desnatada
Tambien decir que desde que acabo de entrenar hasta que llegó a casa y me lo tomo pasa media hora, yo siempre me lo he hecho con leche desnatada, amigos me han dicho que es mejor porque así aprovechas las proteínas de la leche, pero que coño proteínas si pa lo que tiene no renta o no se, ayuda

2 respuestas
Teq-

#10201 yo me los suelo tomar mínimo dos horas antes de entrenar por temas de horario/trabajo, no sé hasta qué punto será peor, pero hasta donde tengo entendido (tampoco soy ningún erudito, seguro que alguién de por aquí te informará mejor) lo más importante es el balance al final del día.

Freyre

#10201 Como a ti te guste, da un poco igual.

Eso sí, yo iría a casa corriendo para que pase el menor tiempo posible y de paso haces cardio.

Urien

#10197 #10199 Troncos que no lo veo. De verdad. Llámame retard o lo que os salga del pito.

He encontrado por ahí a KueS diciendo que la fórmula de Lyle McDonald es mucho mejor. Va por ahí la cosa o que?

2 respuestas
B

#10204 no sé exactamente que buscas compañero, yo te enseñé la funcionalidad de buscar por nombre de usuario.

1 respuesta
Urien

#10205 No worries. Gracias por ello :)

HeXaN

#10204 https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-calculo-mi-normocalorica-xiaomi-634369#2

1 1 respuesta
Urien

#10207 Joder yo solo buscaba en las páginas de este hilo.
Gracias. Ahora me siento un poco tonto.

Como punto de partida tiene sentido coger alguna cifra de las ecuaciones planteadas? El TMB por ejemplo?
Es que a mi esas ecuaciones me salen atroces de enormes (por gordo claro).

HB:
Metabolismo basal: 2280
Calorías necesarias para mantener el peso: 2736
Calorías para adelgazar: 2326
Calorías para subir de peso: 3146

Lyle McDonald:
Para perder peso 2420-2904

2 respuestas
HeXaN

#10208 Yo cojo 2000 porque es un valor redondo.

X

#10208 Si quieres tener una referencia, yo he leído que la que ha demostrado ser más precisa en el mayor número de casos es la de Mifflin-St Jeor

Es más, si te sirve de algo, entre las tres variantes que tiene la app de marcos que uso yo, tengo aplicada esa misma

Posiblemente fiabilidad -1000 lo ideal es lo que ya te han dicho.

1 respuesta
Urien

#10210 Pues mola. Que app de macros tienes?

1 respuesta
X

#10211 Macros (Manzana blanca con fondo rojo)
Meto los macros manualmente tanto de alimentos como de recetas.
También tiene biblioteca pública.
Suelen recomendar otras apps mejores.

1
M

Puedo entrenar hombros día posterior a entrenar pecho?

2 respuestas
Karch

#10213 en principio si, pero puede ser que con mala tecnica en los ejercicios de pecho te cargues mucho el hombro, tampoco entrenaria la parte anterior del hombro que se le da mucha caña

Freyre

#10213 Hazlo al revés y te libras del press vertical que hagas. Win/win

smarquezp

¿Cuántas semanas es recomendable mantener una rutina de adaptación para alguien que vuelve a empezar en el gimnasio después de bastante tiempo?
Estaría yendo 3 días a la semana para posteriormente empezar con la greyskull que tanto me gustó en su día.

Se podría decir que vuelvo al gimnasio después de 1 año largo, desde ahí no toco unos hierros.
Eso sí, he estado haciendo deporte a menudo, aunque lo único que se podría decir que he hecho parecido a gimnasio ha sido una rutina de fuerza en casa esporádicamente.

2 respuestas
Serpentino

#10216 3/4 semanas pero yendo más días

Pero yo empezaría ya con la rutina, para 3 días , te recuperas enseguida , sin querer mover lo que novias antes CLARO

1 1 respuesta
smarquezp

#10217 Quería empezar poco a poco así que haré unas 2 o 3 semanas de adaptación y ya según me vea por sensaciones, seguiré o cambiaré.

Antes no solía mover mucho así que no me será muy difícil alcanzar esos objetivos. Muchas gracias!!

1 respuesta
desu

#10216 Bastante tiempo dice, yo he estado 5 años sin poder entrenar xd


Me noto un poco atascado en pecho y hombro. Me cuesta progresar. Militar de pie y press banca.

Me recomiendas algún ejercicio que me pueda ayudar?

Llevo unos 4 meses con una full body de 3 dias de fuerza.

1 2 respuestas
Serpentino

#10218 a ver , una rutina de adaptación se suele dar a alguien que no tiene conocimientos de mecánica de movimiento y le dices mira haz esta, una cosa sencilla y liviana pero realmente , si conoces y estás familiarizado con los ejercicios, sabes repartir bien el trabajo en 3 días, pues yo empezaría directamente la rutina, gestionandome el volumen y los primeros días , focalizando más la técnica y la ejecución sabiendo que hasta 2 semanas no habrá adaptaciones neuromusculares , con solo 3 días de trabajo, hay tiempo de recuperación, más si son intercalados

1
M

#10219 Pásate ha una etapa de hipertrofia durante 3-4 meses, después vuelve poco ha poco ha la etapa de fuerza. Si haces las cosas bien saldrás de ese estancamiento.

Freyre
#10219desu:

Me noto un poco atascado en pecho y hombro. Me cuesta progresar. Militar de pie y press banca.

Me recomiendas algún ejercicio que me pueda ayudar?

Con que frecuencia los entrenas.

1 respuesta
desu

#10222 1'5? Hago esta rutina, L/M/V. https://thefitness.wiki/routines/r-fitness-basic-beginner-routine/ No estoy subiendo peso corporal por cierto, al contrario, hago fuerza mientras pierdo peso muy poco a poco(kg al mes), que eso influye tambien. Mi objetivo será subir limpio cuando termine.

Remo con barra siento que aun le puedo meter 5-10kg. Y peso muerto/sentadilla 10-20 más. Pero militar y pecho no tengo esa sensación y llevo semanas sin subir.

1 respuesta
miguelaje

He estado mirando las rutinas de 4 días de https://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686 y quería haceros varias preguntas

1) ¿No se meten en ninguna abdominales?? ¿por qué??
2) ¿Qué diferencia hay entre las weider y las torso-pierna??

y aprovecho para una tercera

3) en el gym me proponen una rutina de 4 días pero cada día tiene 10 ejercicios ¿no es esto demasiado para alguien que lleva 7 meses?

gracias

1 respuesta
SioN_cS

#10224

#10224miguelaje:

1) ¿No se meten en ninguna abdominales?? ¿por qué??

Algunas rutinas tienen la (mala) costumbre de no incluir trabajo abdominal escrito, pero definitivamente es buena idea hacerlo. Entrénalos 2 veces por semana (hay info por el foro). Yo personalmente meto trabajo de flexión (crunches), trabajo de antiextensión (planchas) y elevación de piernas.

#10224miguelaje:

2) ¿Qué diferencia hay entre las weider y las torso-pierna??

Son distintas formas de dividir el trabajo semanal. Las weider son divididas que entrenan uno o dos grupos por día (típicas de pecho+tríceps, espalda+bíceps...), y las torso-pierna, como su nombre indica, tienen una división semanal de tren superior / tren inferior (alternando días). A igualdad de volumen de entrenamiento, con la intensidad adecuada y progresando en el tiempo realmente da igual una división que otra.

#10224miguelaje:

3) en el gym me proponen una rutina de 4 días pero cada día tiene 10 ejercicios ¿no es esto demasiado para alguien que lleva 7 meses?

Depende de qué ejercicios, con qué intensidad y el nivel que tengas. Como norma general, y tristemente, las tablas que te dan en el gimnasio no valen ni para limpiarte el Ohio con ellas a poco serios que sean tus objetivos xD

Saludos!

2
OviedoSergio

Con un engrosamiento en el miocardio que ejercicios podría hacer para aguantar más tiempo buceando ? Simplemente se me ocurre bucear e ir aumentando la tolerancia poco a poco ,pero bueno,ya que voy al gimnasio ,pensé que quizá habría algo en concreto que pueda hacer.

1 respuesta
Freyre

#10223 Probablemente has dejado atrás las noob gains y ya estarás estancado hasta que empieces normo/hipercalorica. Si llevas mas tiempo entrenando me parece raro que progresaras en déficit.

De todos modos si tu objetivo es estético no haría esa rutina. Si tu miedo es perder fuerza llevo en definición varios meses y entrenando y comiendo bien, con una rutina weider a rangos de hipertrofia (yendo más días, eso sí) no he perdido mucha marca, he bajado algo de repes pero pesos hago prácticamente los mismos, con excepciones lógicamente.

#10226 ¿Objetivo? ¿Alguna prueba o afición?

1 respuesta
OviedoSergio

#10227 Afición ,pero posiblemente algún día me saque buceo , pero las pruebas debería de hacerlas de sobra ,pero igualmente como tengo afición pues me presta mejorar.

1 respuesta
Freyre

#10228 Pues no soy entrenador de natación, se de agua lo que das en el grado superior y en el curso de socorrismo, así que igual sabes tú más que yo. Pero yo para entrenar probaría a:

  • Mejorar técnica de buceo (ya sabes, movimientos amplios y lentos, nado a ras de suelo, etc...)
  • Algún ejercicio divertido que te motive del palo coger anillas a X metros, con zig-zag o algo así
  • Nado + inmersión, rollo 25m e inmersión.
2
MekMek

Un poco más y me dan el premio Darwin, manda narices que me fastidie la pierna haciendo press de banca xdddddddd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL