Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

itonny

#10230 wtf 🤣 como lo has hecho?

1 respuesta
B

pues estarías con un peso inadecuado para tu nivel, mejor ahora suponiendo que no ha sido grave que algun rollo mas serio por hacer ego lifting

MekMek

#10231 La cosa es que tampoco estaba haciendo nada extraordinario y en mi caso siempre prefiero quedarme corto de peso y luego subir que al contrario, que indistintamente no quita que a veces coja de más por error.

Se daría el caso que forzaría queriendo hacer algún rep de más o al estar aún haciéndome con los pesos metería algo más y al hacerla puse mucha tensión en las piernas por el esfuerzo, posiblemente apoyase una más que la otra y me pegó como un latigazo en la parte de atrás del muslo a media altura.

La cosa es que la vez siguiente teniendo eso en cuenta me dispuse a ver como había hecho para lastimarme y si te digo la verdad no sé como me las ingenié para que me pasara.

Sinceramente solo me molestó ese día y evité hacer pierna durante esa semana, pero ayer le metí caña a las piernas ya que ni me acordaba de lo del latigazo y esta mañana no veas la gracia.

1 respuesta
M

Hola, recientemente he encontrado un trabajo de portero en una discoteca, y tengo una cuestión, como sabemos el descanso es muy importante para el desarrollo muscular, y al trabajar en un horario de 12 a 3, no voy a poder dormir lo suficiente y más que por la mañana me toca levantarme a las 8:30 para ir a la uni, mi pregunta es puedo compensar esas horas de sueño que me faltan por la tarde o no seria lo mismo ya que por la noche es cuando de verdad nuestras fibras se reconstruyen, ya se que alomejor pensáis que es una gilipollez pero tenía esta duda.

2 respuestas
Serpentino

#10234 yo trabajé de portero y creo que hace más daño el extrés que el sueño hipotecado.

I

#10234 No es lo mismo dormir 8 horas seguidas de 23:00 a 7:00 que dormir en "varias partes" y por el día. Pero si quieres trabajar yno te queda otra pues hazlo. Tampoco te vas a morir. Simplemente intenta que las horas que duermas sean de calidad. Un saludo!

1 respuesta
Serpentino

#10236 https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2012-03-14/lo-ideal-no-es-dormir-ocho-horas-seguidas-nuestro-cuerpo-pide-otra-cosa_584050/

Se lo oí a un presentador de Radio y al parecer hay teorías q lo defienden

Yo tuve una época así, dormir 5 horas y luego 3 y picó al medio día por temas laborales y no note menor rendimiento, y yo pensando que mi ciclo circadiano y toda esa mierda me jodería mis agains

1 respuesta
I

#10237 Leyendelo por encima parece interesante, gracias por pasar el enlace. Cuando tenga tiempo investigaré, pero como sea verdad me has descubierto un mundo porque no tenía ni idea de esto. Gracias de nuevo por compartir este tipo de info 👌

SioN_cS

Lo de las ocho horas es una cifra random que no sé de dónde salió (de hecho, si de los estudios clásicos se puede coger un número mágico sería más siete que ocho) y que a todas luces sólo vale para que el personal se coma la cabeza pensando que duerme poco xD. Y luego lees sobre personas con patrones de sueño polifásicos y se te caen los huevos al suelo.

1 respuesta
eXtreM3

Para que luego digáis que el legdrive no importa, y este hasta se ha lesionado la pierna en banca.

HeXaN

#10239 Y aún así luego tienes muchísimos estudios donde la gente que duerme ocho horas del tirón tiene más recuperación, menor BF, mayores ganancias y un largo etcétera.

2
Calzoncillo

#10233 https://www.mediavida.com/foro/fitness/me-he-jodido-la-vida-512352

Supera eso

1 respuesta
OviedoSergio

Que suplementos ayudan realmente a la recuperación ? Tengo un trabajo físico y entreno,entre las dos cosas me cuesta mucho recuperarme y eso que descanso bastante y como muy bien .

2 respuestas
Serpentino

#10243 pues cafeína y creatina o prote el resto es UNA PUTA MIERDA, pero a ver que la causa sea la que dices y no otra, enfermedad terminal o depresión o carencia de algún nutriente etc

1 respuesta
OviedoSergio

#10244 en principio no hay otro motivo que cansancio , el problema ,es que se me acabó la creatina hace un mes y si pido ,será solo eso ,pero bueno ,quizá compre algo más en my protein,Creo que venden una crema de cacao y otra de cacahuate bastante decente

HeXaN

#10243 Si te cuesta recuperarte ajusta tu entrenamiento.

1 respuesta
OviedoSergio

#10246 voy a competir en halterofilia adaptada no puedo entrenar menos de lo que hago ,ni de volumen ,ni intensidad ,por lo menos estos primeros meses que son complicados , despues posiblemente si , entonces necesito un plus ,quizá meto algo se cafeína por la tarde y creatina post sería ,supongo.

Obviando que no puedo chuches ahora mismo xd

1 respuesta
eXtreM3

#10247 descansa más entonces.

1 respuesta
OviedoSergio

#10248 cómo ya comenté ,descanso y como bien,el problema es que sobre pasa la actividad física diaria a estás cosas , lógicamente duermo 7,8 horas y media por la noche ,si por mí dependiera dormiría 10 horas y comería más todavía ,pero ni puedo estar en superávit calórico de forma continua ni descansar más de 7/8,30 horas diarias .

Veré si con cafeína y creatina me arreglo ,no creo que me haga más que un pequeño plus para no estar tan jodido cuando llega la noche ,tampoco espero milagros.

1 respuesta
Serpentino

#10249 pillate una baja y descansas , di que estás deprimido.

1 respuesta
OviedoSergio

#10250 Joder ,pues perfectamente podría eh ,no te creas .

Pero soy una persona lo más correcta posible y no lo haré ,acabaré contrato y me pirare de esta empresa.

Eso sí ,antes de irme a otro sitio ,voy a pillarme 3/4 días de vacaciones que me van a sentar estupendamente

2 respuestas
Javividor

Puedo hacer cardio (30 min cinta intermedio) si estoy en fase de volumen o no deberia

1 respuesta
eXtreM3

Sí.

Serpentino

#10251 el finde que haces? Aunque sea tirar el tiempo libre a la mierda, esos dos días dormir dormir y comer o entrenas también?

O en tu entreno una semana de descarga, si estás cansado debes notar cierto estancamiento si no sería algo mas psicológico / falta de motivación por estar to rayao por la vida tt

1 respuesta
OviedoSergio

#10254 el domingo si que duermo , 8 /9 horas y un par tirado en la cama ,el sábado no ,salgo a caminar 10KM ,pero el resto del día descanso y hago poca cosa ,el domingo incluso no salgo de casa.

Quizá debería hacer descarga ,yo creo que puede ser la clave ,no me acuerdo la última vez que la hice o descanse más de dos días ,bueno,cuando estuve malo ,pero eso me perjudicó más que otra cosa ,salí super débil.

manurivas

#10251 lo que yo meto:

melatonina + taurina + magnesio(ahora zma hasta que se me acabe) + asghawanda o como se escriba

1 respuesta
OviedoSergio

#10256 solo conozco la taurina y el magnesio en polvo ,joder ,todo eso sube mucho o no se nota tanto?

1 respuesta
manurivas

#10257 pues a ver, algo magico no es, pero en algo hay que gastar y que mejor que polvos con rayos

la melatonina de hecho es lo que veo mas imprescindible del stack, sobre la asghawanda o como se escriba tienes un articulo chulo de Culturadegym

https://culturadegym.com/ashwagandha/
https://culturadegym.com/taurina/
https://culturadegym.com/magnesio-suplemento-nutricion/
https://culturadegym.com/la-ciencia-del-sueno/

Por si tienes tiempo

2 2 respuestas
OviedoSergio

#10258 antes de ir a dormir lo leo ,gracias

Polak

#10252 En realidad deberías de hacerlo. Cuestiones de metabolismo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL