Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

vene-nemesis

Vuelvo al gym mañana después de 7 años criando lorzas, teneis a mano alguna rutina pushpull de 3 días de 45min a 1 hora decente para que me vaya habituando a la tortura otra vez?

1 1 respuesta
Javividor

Hola solamente era una curiosidad, no os pasa que al entrenar espalda el día después de pecho sentís como os tira mucho el pecho al hacer dominadas o Jalón al pecho? Es para ver si solo soy yo que soy mongolo. Gracias y saludos

2 respuestas
peobarkley

#10291 si empiezas llamándolo tortura da igual la rutina que escojas. Y en el foro buscando un poco tienes muchas rutinas.

peobarkley

#10292 Un copia y pega de Google;

La fase concéntrica del movimiento activa más los diferentes músculos
Las fase concéntrica de las cuatro variantes de agarre de dominadas resulta en un pico de activación muscular significativamente mayor de los músculos braquiorradial, bíceps braquial y pectoral mayor

1 respuesta
Javividor

#10294 vale gracias, pero no me has respondido la pregunta 😅

2 respuestas
Heysen

#10295 Te ha dicho que en las dominadas está involucrado el pecho

peobarkley

#10295 Si en los dos ejercicios que mencionas está implicado el pectoral de cierta forma,puede llegar a ser normal que este algo cargado el dia después de trabajarlo,es la suposición a la que llego.prueba a dejar algún dia mas en medio y compruebas si no se te tira tanto.

1 respuesta
Javividor

#10297 vale gracias

RSN

#10292 También puede ser que estés haciendo una técnica realmente tan mala (probablemente por meter mucho peso o mucho lastre).

En las tracciones los codos y los ángulos son realmente importantes. En los jalones verticales los codos tienen que ir lo más abajo posible. No te interesa que el trabajo se lo lleven el antebrazo y el bíceps.

Procura no pegar muchos tirones extraños en esos ejercicios o el trabajo se irá a todos lados menos a donde realmente te interesa.

Salu2

4
bicho0

Creo que sigue sin haber a ciencia cierta lo de que hacer antes , si cardio o pesas .
Porque no hablo de cardio para calentar , hablo de ritmos fuertes , y hagas el orden que hagas lo segundo que hagas se va a ver afectado por lo primero, yo no veo ni que una manera sea mejor que la otra por mucho que se diga que antes pesas.

2 respuestas
HeXaN
#10300bicho0:

yo no veo ni que una manera sea mejor que la otra por mucho que se diga que antes pesas.

La mejor manera es cuanto más alejados los unos de los otros mejor.

1 respuesta
B

Lo pregunte en el otro hilo pero por si acaso...

Como puedo bajar grasa abdominal sin necesidad de cardio? O es necesario si o si.
Abdominales hago cada día al acabar mis series de la zona correspondiente.
Y estoy con dieta... Pero sigo teniendo ese "flotadorillo"

1 respuesta
bicho0

#10301 si ya he llegado a ese punto porque haciéndolo de la otra manera estos años atrás voy a caer muerto un día , y además de que no se rinde al mismo nivel.
Pero " expertillos o como ellos quieran llamarse" te cuenta que haciendo antes pesas y ya está. Nadie hasta ahora lo había oído decir , lo suyo es separarlo si puedes

Lone

Aprovechando que habláis del cardio....

Entrenado fuerza o hipertrofia, meter 15 o 20 minutos de cardio moderado al final de entrenamiento, ¿afecta de alguna manera negativa al entrenamiento principal o solo sirve para quemar algunas calorías más?

2 respuestas
bicho0

#10304 que yo sepa y yo me lo note , te va ayudar a quemar y a soltar los músculos después de las cargas. Osea un cardio suave no meterte series a morir.

1
StkR

#10302 no, no es necesario cardio. Es necesaria una dieta hipocalórica, si haces cardio, pues podrás comer más y seguir estando en hipocalórica. Eso ya es cosa tuya.

Y no se puede perder grasa localizada, se pierde grasa y punto. Y esta se pierde con dieta hipocalórica. Lo que pasa es que a los hombres se nos acumula en la zona del abdomen y lumbares, y a las mujeres en cartucheras y culo.

1 respuesta
Freyre

#10300 Como ha dicho HeXaN lo mejor es hacerlos lo más separado posible, porque el cardio se come al entrenamiento de fuerza.

¿Que tienes que hacerlo junto si o si? Pues depende de tus prioridades.

  • Si tu prioridad es un deporte de resistencia haz el cardio antes, puesto que el entrenamiento de pesas afectará a tu rendimiento en el cardio, comiéndose tus reservas de glucógeno.
  • Si tu prioridad es la perdida de peso, haz el cardio después puesto que en el entrenamiento de pesas usarás tu reservas de glucógeno y tirarás del metabolismo de las grasas en el cardio. PERO ten en cuenta que también metabolizaras proteína, es decir, músculo. Y a más intensidad más proteína metabolizaras.

Mi consejo en un mundo ideal: En estética no hagas cardio, mantente activo. Es decir, haz pesas, come algo y cuando vayas a comprar te vas a comprar a algún supermercado que tengas relativamente lejos por ejemplo. En definitiva, mantén el NEAT alto.

Lo que hago yo: Hago cardio salvo los dias que tengo entreno con los chavales porque soy mas perro que niebla y si tengo un rato libre me pongo a ludar.

B

#10304 yo cuando entreno fuerza/hipertrofia (ahora busco un fisico estetico pero funcional) meto siempre un hit de 10 minutos con trabajo abdominal etc..

tipo esto:

Eso si, necesitas tener un buen cardio primero o sino en el primer ejercicio ya vas a estar fundido

Ahora bien, cual es tu objetivo? si quieres ser pura masa muscular y solamente preocuparte por tu estetica y sudar pollas de tu salud entonces no toques cardio y ponte a comer como un gorrino, luego te metes un deficit calorico salvaje en verano y asi repetir sucesivamente hasta que te lleves algun susto, tengas una perdida de pelo salvaje por falta de nutrientes y cosas del estilo

bicho0

Los martes tengo que hacerlo junto y como tengo que priorizar el correr pues que le den a la fuerza y que mi cuerpo tire lo que pueda.
Lo que sí he pensado es comer algo como el gel Energético de ciclistas que se suele tomar cuando haces salidas fuertes de ciclismo o carreras ,aunque nose si aplicado a esto hará el mismo resultado ya que en el ciclismo es para seguir con el cardio y esto es para pasar a hacer fuerza .

1 respuesta
Freyre

#10309 Puedes meterlo después del cardio ara recuperar electrolitos y meter algo de carbos, es buena idea. No será lo mismo pero ayudará.

1 respuesta
Marvin_Ch

El curl en banco Scott que tipo de agarre mejora el ensanchamiento del biceps? Cerrado o abierto?

1 respuesta
HeXaN

#10311 Ninguno.

1 respuesta
Marvin_Ch

#10312 Que ejercicio pues?

1 respuesta
bicho0

#10310 Que alimentos entoces me recomendarías entre una cosa y otra

HeXaN

#10313 Ninguno. El bíceps crece y ale. Las diferencias vienen sobre todo por el ángulo del brazo (son mínimas realmente) y no por la anchura del agarre.

2 1 respuesta
hybridtheory

Yo el cardio lo añado siempre al final de cada entrenamiento tanto en volumen (por si me paso de kcal, me cuesta más controlar el hambre) como en definición (ayuda a que puedas comer un poco más y estés más saciado). Siempre unos 20 min aprox y 35 si ese día hago cheal meal.

Marvin_Ch

#10315 Aaa ok, entonces hacer los ejercicios que gusten y a zumbar

B

#10306 vale gracias. Ya sabía yo eso pero por si había algún truqui jaja

Jaumeguay2

Alguien me puede pasar alguna rutina PHAT para intermedió , anteriormente hacia una rutina que no he conseguido aumentar mucho de musculo me he fijado con la rutina de Angel7 , concreta-mente esta (https://www.youtube.com/watch?v=yysOYFTpPWA) pero no creo que pueda hacer-la ya que hay mucho volumen de trabajo-

Rutina que hacia
Pecho -Biceps(Lunes)
Press banca 4x12-10-8-6
Press inclinado 4x12-10-8-6
Cruce poleas 4x12-10-8-6
Aperturas máquina 4x12-10-8-6
Biceps
Curl Scott 4x12-10-8-6
Curl martillo 4x12-10-8-6
Curl mancuernas de pie 4x12-10-8-6

Pierna-hombro (Martes)
Sentadillas Suelo hacer doce hasta llegar a mi máximo de sentadillas que son 120 que suela hacer 6-10 repeticiones
Prensa 4x12-10-8-6
Extensiones con peso 4x12-10-8-6
Curl isquios tumbado: 4X12-10-8-6
Gemelo de pie 4X12-10-8-6
Hombro
Press militar 4X12-10-8-6
Press mancuernas 4X12-10-8-6
Pájaro 4X12-10-8-6
Espalda-Triceps
Dominadas (suelo hacer-las sin peso, me cuesta mucho mejorar en tema de dominadas) 4X12-8-8-6
Remo con mancuerna 4X12-10-8-6
Polea dorsal 4X12-10-8-6
Remo en polea baja 4X12-10-8-6
Triceps
Fondos (con peso) 4X12-10-8-6
Polea tríceps cuerda 4X12-10-8-6
Extensión por detrás de cabeza 4X12-10-8-6

0nLy

Hola, es la primera vez que me paso por este subforo, os resumo un poco por encima mi vida:

Tengo 26 años, he sido toda la vida un chico bajito y delgado que nunca engordaba comiera lo que comiera(mido 1,65 y pesaba 60kg).
Toda mi infancia hice deporte (atletismo/fútbol) hasta los 16-17 años. Llevo desde entonces (unos 10 años) sin hacer NADA de ejercicio.
Llevo 4 años viviendo solo, comiendo un poco mal (arroz, pasta, pizzas, hamburguesas...) aunque tampoco mal del todo, me hago a veces mis ensaladas, 2 dias a la semana como legumbres...

Pues si juntamos mi sendentarismo con que no me privaba de nada al comer, nos encontramos con el resultado que he engordado hasta los 65kg y me ha salido la típica barriga cervecera.
En septiembre me propuse empezar a comer sano (me hago purés para toda la semana, filetes a la plancha y pescado, me he quitado las hamburguesas y pizzas y solo como mierda 1 vez a la semana...)
Aparte, este mes he empezado crossfit (llevo 4 semanas) y lo estoy notando MUCHÍSIMO, en menos de 1 mes he pasado de 65 a 61kg, la barriga que tenía prácticamente ha desaparecido.

El problema:
Pues básicamente que me gustaría coger fuerza, no simplemente quitarme la barriga, sino ganar algo de músculo, y sinceramente no tengo NI IDEA de si estoy comiendo bien, o si con lo que como no voy a ganar músculo en la puta vida.
Hago 2 días de crossfit a la semana y ahora quiero empezar a ir correr otros 2 días para prepararme para alguna carrera tipo spartan y demás.
También he barajado la idea de los batidos de proteínas y demás, pero no tengo ni puta idea tampoco de ese tema y no sé ni por donde empezar, hay tanta información por ahí que me abruma.

Resumiendo:

  • Quiero ganar algo de músculo (no quiero mazarme a niveles de culturismo, simplemente me gustaría estar fuerte en general).
  • No tengo ni puta idea de hacer dieta, no sé si como mucho, poco, bien o mal para conseguir la meta que quiero.
  • No tengo ni puta idea de suplementos tipo batidos de proteínas y demás, no sé si debería tomarlos o no.
  • No me gustaría cambiar el crossfit, nunca me ha gustado el gimnasio y yo creo que ir a un gimnasio convencional a hacer pesas y demás me acabaría aburriendo, el crossfit al ser con más gente y demás me divierte un montón y siempre tengo ganas de ir.

Pues ahí os dejo el tocho, espero que alguien me lea :sweat_smile:
besis

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL