Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#10499 Donde aprendiste esa tecnica

1 respuesta
Serpentino

#10501 en la escuela de la vida Bro, y la quito y hago una descarga de hidratos , me depleto bien, entrenamientos más metabólicos y un lijero déficit, luego meto carbos a saco , y meto creatina y pump! Las sensaciones son muy anabolicas

1 respuesta
B

#10502 Tus musculos fliparán, dirán que cojones, este hombre nos tiene en un sin vivir con tantas sorpresas

1
Necker

Hola buenas, hace unos meses que estaba bajando de peso y ahora estoy donde queria estar, entre 84 y 85kg. Quiero empezar a hacer hipertrofia pero manteniendo peso y perder unos % de grasa que me faltan. Algun consejo?

2 respuestas
B

#10504 Sigue bajando de peso.

1 respuesta
Freyre

#10504 Unos ciclos sanos

1 respuesta
miguelaje

Hola a todos llevo 9 meses en el gym, a la vez estoy a punto de terminar una importante bajada de peso (30 kgs), voy 4 días a la semana L-M-J-V. En el lowfit, gym al que voy en Sevilla, me pusieron esta rutina que a se me hace un poco larga la verdad

RUTINA LOWFIT 4 DIAS

Estaba considerando cambiar a otra rutina, la verdad es que estoy pez en todo esto que por aquí tanto domináis, aunque poco a poco me voy enterando de algo. He visto esta rutina "elite" en el jetfit de 4 días pero con menos ejercicios y me pregunto que tal la veis los expertos. En mi ignorancia veo menos ejercicios y por sistema asocio a que es peor, pero imagino no tiene por que ser así. Agradecería opinión sobre con cual quedarme. Mi intención es puramente estética y de mantenimiento. Gracias por anticipado

RUTINA JEFIT ELITE 4 DÍAS

Serpentino

Joder que mierda rutina para llevar 9 meses.

Te han hecho perder el tiempo , no te has podido informar un poco sobre rutinas y eso?

2 respuestas
B

#10508 Yo no quiero responderle serpentino lo dejo a tu cargo, creo que estás mejor preparado a estas horas de la mañana. He visto semejante locura y tal reparto de ejercicios / días que me va a explotar la patata.

Con lo facil que es hacer una torso/pierna de 4 días y au

miguelaje

#10508 en eso estamos ;) La verdad he tratado de mirar aquí y allí pero sin tener ni zorra y bueno por aquí he preguntado cosas pero no ha sido hasta ahora que me estoy cuestionando lo que allí me enseñan justo por lo que os leo

Serpentino

A mí me pagan por esto en la vida real.

Yo te recomiendo que busques algo, te informes, la expongas y ya la gente te diga, eso de , decirme una rutina , lo veo tan de, oye hacedme el trabajo.

Pero vamos que si buscas entrenar 4 días por lo que veo una torso pierna, empuje tirón , full body algo con f2

2 respuestas
miguelaje

#10511 Gracias, no he pretendido eso tampoco, he puesto dos rutinas a ver que opinabais porque justo trato de ir filtrando, pero claro como no tengo buenos criterios para saber si esta bien o no lo pongo en este foro de ayuda.

Por aquí en otro post he leído esta de torso piernas 4 días ¿como la ves? Perdón si pregunto demasiado pero es que no quiero cagarla y estar tirando el tiempo, voy leyendo pero estoy muuuuuy lejos de tener el conocimiento que tu y otros teneis como para no liarla parda, ya has visto la caca que hacía. Me llama la atención que apenas mete abdominales

https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

1 respuesta
B

#10511 A ti lo que te pagan es un reves, ¿has visto a @hexan y @RSN dar consejos free? ¿has aprendido de ellos? Aunque sea lo mas minimo, le debes algo a este foro y este foro debe recibir ese algo que te ha dado por minima dosis que sea.

Ayudar a este chaval solo es un punto en la escalera que debes continuar subiendo cada día hacia ser mejor persona, mejor entrenador y obtener el conocimiento del olimpo, escribir tu nombre en las mismas piedras. Los usuarios mencionados estan mas cerca que tu por millones de yardas luz. Tu objetivo, lucrarte de esto y vivir de ello se consigue también con la simpatia de gente que en la ignorancia haces ver la luz con una simple e insigicante correción que alicianta sus ganas.

#10512 Yo estaba de coña picandole, pero ahora me he enfadado de verdá, toma ; http://www.canditotraininghq.com/free-programs/

Empieza por esto

2 1 respuesta
Javividor

Ya que estamos generosos, como creo una dieta para hipertrofia y ganar más muscular, tengo la aplicación my fitnesspal para calcular macros por si sirve de algo

1 respuesta
HeXaN

#10514 Leyendo esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1
vene-nemesis

Yo al final entre lo que he ido leyendo por internet, y el hilo de los valores adecuados de entrenamiento me he montado la rutina en mesociclos de 6 semanas, con la sexta de descarga, haciendo piernas-push-pull en frecuencia 2 montada así:

spoiler

El progreso de este primer mesociclo que acabo la semana que viene en descarga he pasado de poner 10kg en la prensa de piernas y pasarlas putas a hacer 110kg con 6-7 repeticiones

Serpentino

#10513 cuando alguien pide que le den algo hecho sin tener algo buscado o mirado me parece que no hay una actitud por su parte de : "ayudadme, he buscado información que os parece esto.."

De hecho es más insultante para los usuarios que mencionas , porque han aportado cantidad de contenido para que al menos, tenga la base de algo y luego ya poderles asesorar o corregir pero el : " me hacéis una rutina " y ni me molestó en buscar , no me parece correcto.

1 respuesta
miguelaje

#10517 ese no fue mi caso yo no he dicho a nadie que me haga una rutina justo he buscado info y preguntado lo que dices, he buscado información y presenté dos rutinas y pedí info de cual parecía mejor a los que saben. Recuerdo que este es el post de AYUDA para NOVATOS es decir gente que no sabemos mucho y aunque a un avanzado le cueste creer nos perdemos en la terminología y nos cuesta encontrar incluso cosas que ya están escritas. No se hace con intención de fastidiar a nadie y de verdad agradezco de todo corazón a otros usuarios que hay por aquí que están siempre dispuestos a ayudar a los perdidos como yo y que tanto en esto, como en la dieta, me han supuesto una ayuda inestimable. Gracias de todos modos por tu tiempo

Necker

#10505 debería? Mido 1,87 creo que si siguiese bajando es peor no?

#10506 que quieres decir?

2 respuestas
B

#10519 has comentado que quieres perder un % que te falta y esto solo se consigue continuando la bajada de peso. Si quieres para la bajada 1 mes te estableces tratando mantenerte y vuelves a bajar.

No existe eso de bajar grasa localizada en x sitio la barriga piernas.

1 respuesta
Necker

#10520 si, se lo de que no se puede bajar de peso en x zonas solamente. Lo que no sabía esñra lo otro, pensaba que se podría bajar % de grasa y ganar musculatura al mismo tiempo

2 respuestas
B

#10521 Siempre hay noob gains que ganas en ese momento de principiante que vienes de llevar una vida sedentaria pero no es eterno este reajuste hormonal que sufre tu cuerpo en el proceso.

2 respuestas
StkR

#10521 eso es como soplar y sorber a la vez. Déficit calórico = perder grasa y músculo. Superávit calórico = ganar grasa y (con buen entreno) ganas músculo.

Esto y lo que dice #10522 también, especialmente se da de los que venimos de ser gordos, creo.

1 respuesta
Necker

#10523 #10522 entiendo, gracias por la ayuda

Freyre

#10519 Que si quieres ganar músculo, perder grasa y mantener peso ciclate.

B

Pasa algo si un dia entreno a las 4 y por lo que sea otro entrene a las 9 de la noche? por la universidad hay dias que tengo el horario como una mierda, a ver supongo que no pasara nada pero quiero confirmacion, porque soy tonto nada mas

3 respuestas
Serpentino

#10526 no pasa nada amigo mío, intenta que el día que entrenes con un espacio más breve de descanso meterle menos caña y al más espaciado de 24 horas pues darle algo mas, o meter la sesión más intensa

quickkk

#10526 lo importante es entrenar, la hora es indiferente, adapta el entreno a tu vida y no al revés

dane-sd

#10526 si lo aguantas, bien, si no, no xD.

edit: yo entrenar por las mañanas no puedo porque luego me entra mucho sueño.

1 respuesta
manurivas

#10529 si te entra sueño después de entrenar seguramente entrenas de más o descansas de menos bro

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL