Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Necker

#10769 pero si no lo hiciese que pasaria? no gano masa muscular? bajaria de peso? subiria?

StkR

#10770 si comes 2.000kcal siendo sedentario y ni engordas ni adelgazas, es decir, estás en dieta normocalórica, y ahora le metes entrenamiento, pongamos que gastando 400-500kcal, tú que crees que pasará?

Es puro sentido común.

1 respuesta
Asterix18

#10768 Intermedio segun la pagina

1 respuesta
HeXaN

#10773 Pues prueba a ver qué tal te va.

1 respuesta
Asterix18

#10774 De momento hice la primera semana y todo bien, yo quería una rutina enfocada en mejorar en los básicos y eso fue lo que encontré

Necker

#10772 adelgazare y supongo que tampoco ganaría masa muscular n?

1 respuesta
Nrtl

Buenas.

Ayer comencé con la rutina torso pierna de helule, 4 dias en semana descansando los miercoles. Llevo entrenando unos 2 años y pico, osea que soy un novato total.

¿Que opiniones teneis de esta rutina? Es aconsejable si mi fin es perder grasa? Comentar que actualmente, sigo una dieta hipocalorica y estoy en 83kg, con 1,78 de altura.

Un saludo

2 respuestas
StkR

#10776 bingo. La cuestión es mantener un consumo de proteína decente (se habla de 1.8-2.2gr/kg de peso aprox. pero hay mucho debate respecto a esto) para evitar perder demasiada masa muscular.

#10777 Coño, qué raro ver a alguien entrenando 2 años reconocer que es novato, lo usual es ver a gente que lleva 3 meses calificándose como intermedio/avanzado xdd. Tiene muy buena fama, yo no la he probado pero he visto recomendarla por aquí a gente de la que te puedes fiar. Al final la rutina no es la clave para perder grasa, si no la dieta. El entreno te hará quemar calorías que es lo que buscas, probablemente no progreses mucho en pesos ni en masa muscular, pero eso toca cuando hagas dieta hipercalórica. En resumen: sí, es recomendable, por qué no.

2 respuestas
Nrtl