Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Necker

#10769 pero si no lo hiciese que pasaria? no gano masa muscular? bajaria de peso? subiria?

StkR

#10770 si comes 2.000kcal siendo sedentario y ni engordas ni adelgazas, es decir, estás en dieta normocalórica, y ahora le metes entrenamiento, pongamos que gastando 400-500kcal, tú que crees que pasará?

Es puro sentido común.

1 respuesta
Asterix18

#10768 Intermedio segun la pagina

1 respuesta
HeXaN

#10773 Pues prueba a ver qué tal te va.

1 respuesta
Asterix18

#10774 De momento hice la primera semana y todo bien, yo quería una rutina enfocada en mejorar en los básicos y eso fue lo que encontré

Necker

#10772 adelgazare y supongo que tampoco ganaría masa muscular n?

1 respuesta
Nrtl

Buenas.

Ayer comencé con la rutina torso pierna de helule, 4 dias en semana descansando los miercoles. Llevo entrenando unos 2 años y pico, osea que soy un novato total.

¿Que opiniones teneis de esta rutina? Es aconsejable si mi fin es perder grasa? Comentar que actualmente, sigo una dieta hipocalorica y estoy en 83kg, con 1,78 de altura.

Un saludo

2 respuestas
StkR

#10776 bingo. La cuestión es mantener un consumo de proteína decente (se habla de 1.8-2.2gr/kg de peso aprox. pero hay mucho debate respecto a esto) para evitar perder demasiada masa muscular.

#10777 Coño, qué raro ver a alguien entrenando 2 años reconocer que es novato, lo usual es ver a gente que lleva 3 meses calificándose como intermedio/avanzado xdd. Tiene muy buena fama, yo no la he probado pero he visto recomendarla por aquí a gente de la que te puedes fiar. Al final la rutina no es la clave para perder grasa, si no la dieta. El entreno te hará quemar calorías que es lo que buscas, probablemente no progreses mucho en pesos ni en masa muscular, pero eso toca cuando hagas dieta hipercalórica. En resumen: sí, es recomendable, por qué no.

2 respuestas
Nrtl

#10778 es pura logica, por mucho que lleve dos años entrenando, veo a gente que lleva muchos mas y la diferencia entre ellos y yo, pues es abismal, tanto en los pesos que tiran, como probablemente en tecnica, y esteticamente tambien.

El problema es que en estos años, al principio, hagas lo que hagas ves mejoras, aunque entrenes mal (mi caso, que comenve con la tipica weider f1 y me fue bien hasta cierto punto, pero eso, las ganancias del novato) pero desde hace un tiempo, me estaba costando ir a entrenar y estaba estancado en cuanto a estetica (esas lorzas de la zona abdominal no se queman ni con soplete) y al final me anime a esta rutina, pero claro, no sabia hasta que punto servia o no para lo que quiero (perder grasa) y si hay otras mejores para ello.

Probare a ver que tal va. Alguna recomendacion con las progresiones de carga?? Vi las de la propia rutina de helule pero me surgen dudas...

3 respuestas
StkR

#10779 puf, con la progresión no te puedo ayudar, yo estoy justo con eso ahora y me parece bastante lío, pero se intenta. Mirate el RepGoal system (busca en este foro, hay un hilo) o la progresión lineal. A mi, básicamente, me ha pasado lo mismo que a ti, ganancias de novato (+ pérdida de bastante grasa porque estaba +30kg sobre mi peso) pero ya me estanqué, así que tocó buscarse una rutina decente.

Suerte!

Nolostyle

#10779 Llevas mucho en hipocalórica? quizá el estancamiento venga por parte de la dieta y no de la rutina. En cuanto a progresiones también me considero novato pero diría que mientras te funcione la típica progresión lineal ve con esa, o con el rep system goal también irás bien, pero como te digo, si llevas mucho tiempo en hipocalórica vas a dejar de progresar en algún momento hagas la progresión que hagas.

1 respuesta
Nrtl

#10781 Si, digamos que llevo un "largo" camino andado, ya que hace como 3 o 4 años, estaba enfermo (literalmente me refiero, pesaba 120lg) y poco a poco fui perdiendo peso a base de aprender a comer y recortar calorias, hasta dia de hoy que ya es un habito ( y desde hace dos años gracias al ejercicio). Se que como poco, caloricamente hablando (es probable que ronde de normal las 1500/1700 calorias, quitando fines de semana, que ahi pues me la salto y quiza haga unas 2300 o asi) pero es lo "normal" para mi.

Ademas de que gracias a estos dos años en el gimnasio, he ganado fuerza y creo que ha habido una "pequeña" recomposicion corporal, sobre todo del tren superior.

Desde hace tiempo que no aumentaba los pesos en los distintos ejercicios, por eso ando un poco perdido de como hacer una descarga en pesos, que progresion seguir, cuanto peso quitar y demas....La progresion lineal, si por ejemplo hago 70kg en press blanca a4x8/6/6/6, si ya veo que voy justo en la ultima serie, ¿cuanto peso tendria que descargar y como tendria que comenzar de nuevo?

Esas es la duda que tengo...

Un saludo y gracias!

1 respuesta
StkR

#10782 en mi diario me han recomendado intentar llegar desde 4x8/8/8/8 a 4x12/12/12/12, subir peso y bajar de nuevo a 4x8/8/8/8. Las dudas son las descargas, pero asumo que cuando te veas estancado, supongo que como mucho cada 5 semanas o asi bajar a 55% 1RM, en tu caso creo que sería 4x8 a 48kg, pero que alguien me corrija si me equivoco.

Se echa de menos un hilo bueno de progresiones como el de la dieta para novatos, por ejemplo.

NeV3rKilL

#10777 #10778 Tampoco confundamos términos. Novato tiene un significado claro en este mundillo.

Se denomina novato al que es capaz de beneficiarse de progresiones lineales y las rutinas de novato son rutinas enfocadas a estas progresiones.

No es novato el que no sabe o acepta saber poco por humildad, aún que normalmente va de la mano.

En ingles tendría más sentido hablar de beginner que de novice.

Vamos, con 2 años no deberías ser novato a menos que hayas entrenado mal. Aún que sigas aprendiendo y tu técnica sea regulera. Normalmente estas cosas se siguen entrenando y mejorando por muchos años que entrenes.

MekMek

Curl de mancuerna es mejor de forma alterna o simultánea? Lo típico y lo que suelo ver es la alterna aunque también leí que de la otra forma tiene sus beneficios.

Sin embargo, de forma alterna haces el giro de muñeca y del la otra no.

2 respuestas
HeXaN

#10785 Puedes hacer el giro en ambas. Nada te lo impide.

1 respuesta
MekMek

#10786 por cuál debería optar entonces?

1 respuesta
HeXaN

#10787 El que quieras. Puedes hacer ambos también.

dane-sd

#10785 levantando los dos brazos a la vez, vas a implicar más el tronco para compensar el peso. Habrá quien diga que es mejor y habrá quien diga que es peor. Depende lo que busques tú.

1
Serpentino

Si quiero entrenar las tres cabezas del tríceps , con un tras nuca, press cerrado o fondos y soga en polea alta ya no?

Que meto más, el press francés ? Es q no me gusta nada ese ejercicio

4 respuestas
Rastrojo

#10790 Prueba el tras nuca en un banco inclinado unos 45°, al menos yo noto más la cabeza larga así que recto, además que no me sufren los codos

1
Freyre

#10790 Ese es mi entreno de tríceps básico. Pero tal cual, press francés cuando tengo tiempo para meter un cuarto ejercicio.

1
manurivas

#10779 progresión lineal sin comerte la cabeza y sin progresar en peso principalmente, o sea, subiendo repes con calma y buena forma

#10790 yo meto mancuerna trasnuca, press francés(yo le daría oportunidad, me parece ejercicio muy top, y te lo digo yo que soy un cagao con los hombros, y la última vez que se me salió fue haciéndolo) y tríceps en polea rollo katana Eugene Teo

Todo lo demás son presses

1
Javividor

Hola recientemente he pasado por una gastroenteritis( han sido como 5 días) y el caso es que he perdido 2 kilos y medio, estaba en volumen comiendo sobre unas 2900 calorías diarías y estos 5 días no se si quiera si habré llegado a las mil diarias a base de pan con pavo arroz merluza y pechuga de pollo de dieta blanda, mi cuestión es cual seria la mejor forma para recuperarme.

1 respuesta
HeXaN
#10794Javividor:

mi cuestión es cual seria la mejor forma para recuperarme.

Seguir con lo que estabas haciendo.

1 respuesta
Javividor

#10795 no tendría que ir subiendo las calorías poco a poco durante unos días para acostumbrar al cuerpo o no hace falta?

1 respuesta
HeXaN

#10796 Puedes hacerlo también si no te notas la barriga al 100%.

FueraDeLugar

La empresa se va a trasladar a 2 min de un gimnasio, un McFit concretamente. Es recomendable esa cadena de gimnasios?

Otra duda que tengo es si es buena idea entrenar entre medias de mi jornada laboral (el paso de la mañana a la tarde)

Un saludo,

eXtreM3

Sí a ambas.

2
Serpentino

Joder 15 años de entreno a mis espaldas, y hago un presd francess y ni noto el tríceps , me duelen las muñecas, pero que losser estoy.

La técnica bien , no se.

Bueno, no hay ejercicio imprescindible, eso dicen.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL