Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

Cadena posterior = RDL. Es tontería reventarse con el DL.

1 respuesta
_Rpv

la rutina https://thefitness.wiki/routines/r-fitness-basic-beginner-routine/ (puesta en la sala del tiempo)
sigue siendo la mejor opción para empezar?
Sí no sé si soy principiante o intermedio, soy principiante? Me apunté por primera vez al gimnasio hará 7 años y desde entonces suelo hacer ejercicio 4 meses al año (luego lo dejo por aburrimiento y vuelta a empezar)

2 respuestas
peobarkley

#10832 la mejor rutina es la que te haga desear volver al gym al día siguiente.Da igual que te digan que está es mejor o peor,al final la que más te cree hábito de volver es la mejor para ti.

NeV3rKilL

#10832 En la misma rutina lo dice:

This page will explain r/Fitness’s recommended routine for your first three months in the gym. You will follow a slightly modified version of Phrak’s Greyskull LP variant, and add cardio and conditioning on your off days.

Tiene poco volumen, así que para desperezarte sirve. Luego, puedes hacer algo parecido metiendo accesorios. En esa misma wiki tienes más.

Si eres capaz de seguir una progresión lineal, considérate novato.

eXtreM3

#10830 no tengo intención alguna de competir. Lo de meter PM el día de pierna es porque me da pereza meterlo el día de espalda. Más que nada por una razón, si lo hago al día siguiente puedo no estar al 100% de piernas y ya voy a hacer un mal entreno.

#10831 cuál es la técnica correcta del rumano? No lo he hecho nunca.

2 respuestas
HeXaN

#10835 En el Instagram de Eneko supongo que habrá algún vídeo donde salga haciéndolo.

manurivas

#10835 entonces pa que metes pm si no sabes ni si es para trabajar espalda o pierna

Prescinde de el, es mejor progresar en otros ejercicios creo yo

1 respuesta
eXtreM3

#10837 pero qué dices xD, PM convencional entra claramente en el día de espalda. No has leído o entendido nada de lo que he preguntado.

1 respuesta
Serpentino

Un pesito muertito déjalo como último ejercicio , ese si que fatiga y arrastras en demás ejercicios , yo lo estoy metiendo , y estoy herniao, pero en una máquina , con un agarre que es la polla , y me está viniendo hasta bien , lo que en teoría es desaconsejado para alguien con lesiones de disco.

Tengo los erectores espinales a full

vene-nemesis

Estoy viendo vídeos de ripetoe y veo que enseña a hacer el rdl con un movimiento muy dominante de cadera prácticamente sin flexión de rodilla y en otros vídeos los veo hacer como un DL qué deja unos cms entre los platos y el suelo con flexión de rodilla.

Con cuál me quedo?

1 respuesta
HeXaN

#10840 Con el que consigas notar más la cadena posterior.

1 respuesta
B

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_%28helule%29
Llevo un mes y poco con esta rutina que vi por el foro y que me gustaba, pero si que es verdad que el Pull-through no me gusta nada, se me hace incomodo el movimiento. Por que otro ejercicio podría sustituirlo?

1 respuesta
manurivas

#10838 pos ya no te ayudo más por trucha

#10842 lo más parecido a glute ham raises que tengas en tu gym

1
Necker

Esta bien tener 13% de masa grasa? o tendria que bajar un poco mas?

1 respuesta
1 comentario moderado
Freyre

#10844 Depende de para que, para estética y empezar volumen igual puedes bajar un poco más. Si es por salud estás perfecto.

1 respuesta
Sow

#10841 Pero,¿ para la espalda sirve igual que el peso muerto? que ventaja tiene el peso muerto respecto al rumano?

1 respuesta
manurivas

#10847 que músculos de la espalda quieres trabajar con el peso muerto? Para ayudarte mejor a sustituirlo, el rumano no se mete buscando trabajar la espalda

El rumano es para femoral y glúteo, no te va a tocar apenas la espalda, o no debería ser el objetivo

1 respuesta
Sow

#10848 ah no se, como estaban diciendo que puede sustituir el peso muerto. ¿Supongo que es equivalente en cuanto al trabajo de pierna, sin tener en cuenta los cuadriceps?

MekMek

#10825 no, no es eso pero gracias por la info igualmente!

Aythami27

Esto es un post recordatorio de que la nicotina te proteje del coronavirus.

Sean felices.

1 respuesta
Serpentino

#10851 y ayuda a metabolizar mejor las grasas con el café jejejejejje

Corie

Siento si sueno muy novato pero os voy a explicar mi caso:

En líneas generales soy un tío bastante delgado, pero a pesar de esto estoy en déficit calorico porque me estoy empezando a obsesionar con la grasa de la barriga. Quiero tener el vientre plano y si es posible sacar abdominales (cosa que también estoy trabajando). El caso es que el hecho de hacer déficit calorico además de ir quitándome grasa de la barriga, me hace quitarme la poca grasa y musculo que tengo de otros lados y me estoy empezando a quedar escuchimizado, mido 1.93 además por lo que se nota más.

Necesito consejo, ¿que haríais vosotros?

4 respuestas
SioN_cS

#10853

Hola. ¿Entrenas con pesas?

dane-sd

#10853 yo soy como describes, delgado pero que si se descuida mucho pues le va saliendo barriga y papada (tampoco nada exagerado), en el resto del cuerpo no se me nota apenas. Con una buena alimentación (cuidando qué y cuánto) y haciendo ejericio regularmente, podrás tener el vientre plano. Y yo no me privo de casi nada, solo tener cuidado con cantidades (a veces hay que decir que no) y obviamente tener masa muscular.

Freyre
#10853Corie:

¿que haríais vosotros?

Pesas y normocalorica

Benzebenze

#10853 Teniendo poca masa muscular como comentas, diría que lo mejor es hacer un pequeño déficit calórico y aprovechar las noob gains para ganar masa muscular y perder grasa a la vez.

MekMek

Sabéis de alguna app que te cuente los metros conforme vas corriendo o mejor aún, que te avise cuando lleves recorrida cierta distancia?

2 respuestas
StkR

#10858 los de under armour tienen buenas apps, myfitnesspal es una de ellas, tienen otra para caminar y otra para correr (nunca entendi lo de separarlas). Busca porque no recuerdo el nombre, pero esas eran bastante decentes.

Otra opción es pillarte una pulsera por 30€, pero vamos que si solo quieres eso busca esa app que te digo y lo tienes.

1
Necker

#10846 Seria mas por estetica y empezar a ganar volumen

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL