Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Consiensia

#11070 eso ya me ha quedado claro, mi pregunta es otra xD

StkR

#11069

#11069Consiensia:

plantearme hacerlo todo programado y ''bien hecho''

Coge las últimas 2 palabras que cito. Lo das como alternativa a lo que haces. Te respondes solo.

1 respuesta
Consiensia

#11072 no es darlo como alternativa ya que si sigo progresando rapido como comento tampoco lo estare haciendo tan mal, mi pregunta es hasta que punto es seguir mientras veo progreso o cambiarlo todo

2 respuestas
StkR

#11073 te repito, el progreso que estás viendo se debe a las noob gains, practicamente si fueras al descampado cerca de tu casa y levantases una piedra 3h también verías progreso. Y probablemente estés lastrando mucho el hipotético progreso que hubieses tenido de haber hecho las cosas bien. Te doy un consejo, resta 1,5h a tu entrenamiento de 3h diario, y en una semana con ese tiempo te has podido aprender de memoria este hilo, que es lo que necesitas saber.

1
M

#11073 Pero que haces para entrenar 3 horas?, todos los ejercicios posibles conocidos y aun no conocidos 7 series cada ejercicio? y luego una hora y media cardio? el monitor tiene que flipar. Sales de casa a las 4 y llegas a las 9.
Ahora en serio con 1 hora que estes dandolo todo ya esta. 4 horas no tiene sentido le vas a acabar cogiendo asco al gym.

Serpentino

Si aunque tuviese una condición física de la hostia, con la suficiente Intensidad en hora y media ya no puede , otra cosa es que , haga ejercicios que impliquen poca masa muscular o vaya a RIR 299 o meta algo de cardio cochinero , hable con media sala

StkR

Tengo un par de dudas:

  1. Para trabajar el trapecio, qué ejercicio es más adecuado? (Entreno para estética)

De momento llevo un tiempo haciendo encogimientos a 5x10-15, es el único ejercicio que hago aislado de trapecio, igual me quedo corto, pero tengo entendido que aunque no de forma principal, en algunos remos también interviene de forma accesoria. Debería añadir algo más de volumen? Mejor el remo al mentón/otro?

  1. Por otro lado, qué ejercicios usáis para trabajar la parte del deltoide posterior? He probado facepull y no me gusta demasiado, hago pájaro con mancuernas y estoy por probar proximamente el remo con agarre abierto, pero estoy algo dudoso.

Gracias.

2 respuestas
Freyre

#11077 Si tienes tiempo mete todos y ya está. Es lo que hago yo y es donde tengo mejor desarrollo.

Pájaros
Facepull
Remo al mentón
Encogimientos

Mete alguno con poleas.

1 respuesta
StkR

#11078 no sería pasarse algo con el volumen? Mañana es mi día de tirón, tengo ya metidos el pájaro con mancuernas y los encogimientos con mancuernas, meteré el remo al mentón en polea. El facepull lo odio macho xD

1 respuesta
Freyre

#11079 Depende de cómo entrenes, supongo, si tienes que hacer espalda, bíceps y encima hombro y trapecio pues si, igual no es lo más óptimo.

Si tienes un entrenamiento muy demandante a nivel del SNC haz encogimientos y hombro posterior en máquinas y tirando.

1 respuesta
StkR

#11080 Entreno https://imgur.com/gallery/7BejKrU

Lunes hago torso y jueves tirón, son los días con espalda/trapecio implicados.

1 respuesta
Freyre

#11081 ¿Como es posible tirar más en bíceps que en press militar? 😂

1 respuesta
StkR

#11082 el press militar es con mancuerna, 15kgx2, el bíceps lo trabajo en polea que es mucho más sencillo como sabrás, y en martillo pues muevo eso xD.

También es cierto que meto el press militar o vertical (creo que es lo mismo) justo después de la banca y ya llega calentito, yo que sé xD

zamora

No sabía donde ponerlo

¿y esos putos antebrazos? desproporcionadísimos con el resto del brazo y del cuerpo
se hiper desarrollan al hacer escalada (imagino) o más bien el chaval nació así?!

3 respuestas
StkR

#11084 piensa que están llenos de sangre en ese momento, además los agarres de escalada y eso hacen mucho para desarrollar esos antebrazos, si.

eXtreM3

#11084 si alguna vez haces escalada o vas al rocódromo te darás cuenta del porqué xD

ceeps

#11084 Escalando los antebrazos se te ponen como cocos, es lo normal.

zamora

ya ya si me lo imagino, pero joder parece Popeye

Nolostyle

La semana que viene voy a empezar a meter peso muerto en mi rutina, no lo he hecho en mi vida y me da cosa hacerlo mal (tengo una operación de reemplazo de cartílago en una rodilla), además los discos que tengo son del decathlon y no son tan grandes como los olímpicos, algunos consejos? estaría bien poner algo debajo de los discos para no empezar el movimiento tan abajo?

1 respuesta
HeXaN

#11089 ¿Algunos consejos? No hagas peso muerto. No lo necesitas y son quebraderos de cabeza en tu situación.

3
Serpentino

Pero darle alguna alternativa que el chaval quiere meter un ejercicio dominante de cadera, que le habéis dejado chafado y jodido , desaprensivos

tiest

#11077 Para la espalda alta/traps en general el remo Yates me parece un ejercicio muy infravalorado.

Para el tema de los rear delts te recomiendo que bucees en el canal de mountaindog de meadows. Tiene un montón de información top de ese tipo de cosas.

1 respuesta
StkR

#11092 el Yates lo llevaba haciendo unos meses, en enero me rehice la rutina y lo saqué de la rotación porque metí remo con mancuerna y me daba la sensación de ser una mecánica calcada a excepción del plano horizontal/vertical del levantamiento. Cuando me de la neura (no le doy más de 2 meses) lo reintroduciré. Hoy he añadido además de los encogimientos el remo al mentón en polea a 10-15 repeticiones, a ver qué tal.

El Yates y el remo con mancuerna te parecen redundantes o estoy equivocado?

1 respuesta
tiest

#11093 No, en absoluto. Si con remo con mancuerna te refieres al típico remo con 45° de inclinación apoyado en banco o con algún punto de soporte.

Si acaso el remo kroc (que te recomendaría ya de paso incluir a un rango elevado de reps) si puede ser algo redundante respecto al Yates más que nada porque la inclinación de ambos es bastante similar.

Dicho esto incluiría ambos a un rango distinto de reps. A mi personalmente me gusta más entrenar la espalda alta en su conjunto con este tipo de ejercicios que hacer la típica distinción entre las partes del deltoides y centrarte consecuentemente en la trasera cuando te toque.

Aún así, para acabar de darle un estímulo más analítico te puedes inspirar, como yo xD, en la visión de meadows como te he comentado. Tiene su cabida tambien claro.

1 respuesta
StkR

#11094 con remo con mancuerna me refiero a este, con la espalda casi paralela o paralela al suelo

El remo kroc no lo conocía, he buscado vídeos y sinceramente me parece exactamente igual a lo que yo llamo remo con mancuerna xDD.

1 respuesta
HeXaN

Deltoides posterior: cruces en polea alta. No hay que reinventar nada.

tiest

#11095 No hombre, no es lo mismo. Tanto en el kroc como en el yates la posición es mucho más erguida por lo que vas a incidir más en las diferentes porciones del trapecio, el redondo mayor o el deltoides posterior .

1
Serpentino

Realmente una dominada al pechito ya el deltoides.posterior y toda la musculatura extensora del húmero , se trabaja mejor que de forma aislada a mi juicio, que lo he perdido.

Y el facepull probadlo en trx porque yo he tenido sensaciones mejores que con la puta soga en polea

1 comentario moderado
bicho0

He estado leyendo sobre cafeína y cafeína anhidra , pero realmente tanta diferencia hay tomar una u otra ? No me queda claro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL