Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#11190 El que vayas a hacer y no abandones a los dos días.

3 1 respuesta
NeV3rKilL
#11188Mcdollar27:

llevo un año y medio casi yendo al templo y noto que me estoy empezando a estancar.

Eso lo dirán los números no tu sentimiento. ¿Qué progresión has seguido? ¿Llevas un par de mesociclos con prácticamente 0 progresión?

Es raro que de novato te pongas a hacer series piramidales invertidas, que suele ser algo que se suele incluir más cuando la progresión lineal deja de funcionar ya en intermedios o avanzados.

Si realmente estás estancado, puedes cambiar el método de progresión, hacer un ciclo de descanso bajando volumen de entrenamiento pero manteniendo intensidad, cambiar la rutina, etc.

Jaumeguay2

#11191 Preferiblemente el hit sería el mejor tipo de cardio?

1 respuesta
HeXaN

#11193 Ni mejor ni peor. Como digo: el mejor es el que te cree mayor adherencia.

6 1 respuesta
Jaumeguay2

#11194 Okey , gracias

Serpentino

#11190 ninguno

tiest

El mejor cardio es el que no se hace

1
Serpentino

Después de 16 años entrenando , me pillo unos straps, vale, mejora agarre y hay progresión de cargas pero adiós a esas congestiones tan top en antebrazo y bíceps

Me he planteado no usarlos siempre o meterlos al final o al principio pero quiero que el antebrazo y bíceps se sigan llevando volumen de trabajo, que no los entreno de manera aislada

No se que combinación hacer pero es acojonante como he aumentado en carga en las dominadas/jalones o en remo etc peso muerto soy una nena que está herniada

1 respuesta
tiest

#11198 La combinación es la siguiente: usa straps, entrena los antebrazos por separado.

1 respuesta
Serpentino

#11199 no los he entrenado en mi vida , creo que haré sesiones de espalda con straps cuando esté en un rango corto de repes y sin ellos el día que haga más repes , el bíceps igual, yo para entrenarlos me he acostumbrado a activarlos primero en tracciones y ya ni los entrenaba desde un tiempo para acá

Ephectx1

Buenas a todos, tenía un par de dudas acerca de si podía quitar determinados ejercicios.

Andaba buscando una tabla de T/P que no me robara mucho tiempo por sesión (por temas de curro) pero que tampoco se me hiciera muy corta y he encontrado estas dos:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout
https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

El tema es que por problemas lumbares (tengo una lesión y lumbalgia crónica) hay determinados ejercicios que no puedo hacer, por ejemplo PM y squats, aunque las squats las puedo perfectamente en multipower, tampoco puedo hacer remo con barra, tengo que hacerlo alterno con mancuernas y los rack pulls tampoco puedo. El tema es, siendo una T/P, puedo simplemente eliminar esos ejercicios o veis mejor que los sustituya por otros? No sabría por cual sustituirlo, si me podéis echar una mano lo agradecería bastante, muchas gracias!

Jaumeguay2

Que progresión seguir para iniciarme en el hiit?

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#11203 Si vas bien como estás, pues no cambies. Fácil.

Igualmente, seguramente podrías subir 2,5Kg en básicos entreno a entreno, pero si ya vas bien subieno 1,25 a la semana, pues 1,25 a la semana.

Cuando se es novato se sube muy rápido pero puede hacerse duro bastante rápido si no vas con ojo y no controlas las descargas.

J

Hola buenas, cual es la mejor manera para un gordoflaco de obtener un cuerpo estetico, primero adelgazas hasta quedarte flaco y luego darle a tope con el volumen comiendo bien, o primero le das caña al volumen aunque tengas una pequeña barriga, comes bien hasta verte muy grande y luego defines.

3 respuestas
quickkk

#11205 cuanto pesas y mides?

1 respuesta
J

#11206 1,77-73kg

3 respuestas
arrozypollo

#11207 Yo te diría un volumen lentito

StkR

#11205 estás flaco, tendrás el típico flotadorcillo de skinny-fat pero vamos, creo que en tu situación depende más del gusto estético que tengas tú. Si no te importa taparte un poco durante el volumen para ganar algo de peso, yo tiraría por crecer, puedes intentar subir hasta 80kg por ejemplo y luego hacer una definición. Por aquí se suele recomendar que si estás en 15% o menos, metas volumen, si estás >15%, definas hasta bajar. Ya es cosa tuya la decisión, pero vamos, no creo que ninguna sea la opción equivocada.

manurivas

#11207 a comer y entrenar duro y no te compliques

A

#11205 Entrena sin comerte la cabeza y los primeros meses recompondrás peso sin quererlo a nada que comas bien.
A partir de ahí, sería partidario de adelgazar hasta tener un % graso normal y empezar a coger musculo.

1 comentario moderado
StkR

#11212 tienes que estar de broma o ser un troll muy malo.

1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

#11214 pero tú sabes qué músculos activas al colgarte de una barra, alma de cántaro?

Zakram

Cuelgate con los pies como un murciélago y así no sufrirás. Pero no lo hagas el día después de entrenar piernas !!!

1 respuesta
J

#11212 Hazlo en un banco o directamente en el suelo tumbado con una esterilla o como el #11216

Freyre

#11207 A verano no llegas.

Fuerza y normocalorica. Las noob gains harán el resto.

1 respuesta
J

#11218 Con que minimamente se me marcen para agosto me vale

1 respuesta
Riip

Ahora que la comunidad de Madrid a decidido cerrar todos los polideportivos a modo preventivo, y dentro de poco irán los gyms privados, ¿alguna recomendación de rutina para hacer ejercicios en casa?

Me he comprado por amazon:

  • Bandas elásticas
  • Esterillas en puzzle
  • Comba
  • Rueda para abdominales
    ¿Algún otro accesorio que merezca la pena?

Me jode el parón porque últimamente estaba avanzando bastante con los pesos, pero bueno, son circunstancias excepcionales, que le vamos a hacer

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL