Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#11160 solo le gusta a los gilipollas y maricones?

1 respuesta
Serpentino

#11161 jajajaja qué está sobrevalorado, quería decir.

Pero puede valer 🤣

Zh3RoX

Sigo con el problema de #10935 , he probado a cambiar el agarre, colocando distinto el pulgar, dejando simplemente caer la barra sobre las manos pero nada, hoy me ha vuelto a pasar pero peor que ningún otro día, en mitad de la serie se me duerme el brazo y no lo siento, además hoy he notado que se me corta la circulación porque tenía la mano amarilla y justo cuando solté el agarre cambió de color, así que nada, seguiré probándome estos días y si continua iré al médico.

1 respuesta
Serpentino

#11163 pero es la rotación externa lo que te produce eso? O la barra en el trapecio?

1 respuesta
Zh3RoX

#11164 No lo sé porque si por ejemplo hago zancadas pero con el saco en la espalda no me ocurre.

1 respuesta
Serpentino

#11165 a ver, yo la parestesia identificaría la causa, a ver si la barra ejerce una presión en una cervical (que no debería, damos por hecho que la barra está bien colocada) o es la rotación externa

Coje un palo, y aguanta ahí como si sujetases una barra, que se produzca la misma rot externa

1 respuesta
Zh3RoX

#11166 Lo he hecho con el palo de la escoba y no he sentido nada.

Yo siempre intento ser muy cuidadoso con la técnica pero el próximo día le diré al entrenador que esté allí a ver si puede echarme un vistazo.

2
Serpentino

Si que te eche un ojo, seguramente te comprimas de alguna manera alguna parte del nervio braquial.

Rastrojo

Tiene que ser un nervio pinzado por la barra, doy por hecho que apoyas la barra en el trapecio y no sobre el hueso.

Javividor

Que opináis de tomar leche de almendra en las comidas

2 respuestas
HeXaN

#11170 Que es una chorrada de pregunta. ¿Qué opinas de tomar agua en las comidas? Pues lo mismo.

Serpentino

#11170 yo opino que pino

La típica bebida cero azúcar por meter algo no calórico o porque

PORQUE??!

1 respuesta
Javividor

#11172 no entiendo tu pregunta, yo había entendido que mejoraba la digestión.

1 respuesta
HeXaN

#11173 No mejora nada.

1 respuesta
Javividor

#11174 no ya, se me hacia raro por eso he preguntado

J

Hola, recientemente llevo 3 dias con molestias en la parte superior del hombro, no es dolor ni nada asi grave, pero al hacer movimientos bruscos siento cierta molestia, alguien sabe de algun remedio, diran ve al medico, pero siento que no es necesario no tengo nada roto ni nada simplemente molestia.

3 respuestas
NeV3rKilL

#11176 Descanso y vete de los rangos de dolor o cambia de ejercicios mientras se va marchando. Seguramente sea la típica tendinitis.

Pero ves a un fisio. Siempre hay que decirlo. :P

3 respuestas
J

#11177 y voltadol o reflex como que no verdad?

J

#11177 y voltadol o reflex como que no verdad?

1 respuesta
StkR

#11179 eso no te va a curar nada, solo alivia los sintomas. Como ya te han dicho, evita los movimientos que te causen dolor, y reposo a ser posible.

Ronaldoaldo

#11176 Descanso.
3 días no son suficientes para recuperarte.
Me pasó algo parecido haciendo dominadas al fallo. Dolor en la zona posterior del hombro. Dos semanas sin realizar dominada. Actualmente totalmente recuperado y sacando mismas repes. No he perdido volumen muscular. Por eso no te rayes. Suerte.

J

#11177 Que ejercicio puede sustituir al press militar? , y para press banca tambien me afectara :rage:

2 respuestas
StkR

#11182 NO hagas press militar ni casi cualquier press durante una semana. Algunos parece que van buscándose la lesión a pulso, macho.

2 1 respuesta
J

#11183 ya por eso lo digo, que otros ejercicios puedo hacer para sustituir al press militar, bien elevaciones frontales....
O bien reposo total.

1 respuesta
Nolostyle

#11176 he tenido los dos hombros cascaos y en mi opinión el reposo total no es la mejor opción, obviamente evita movimientos o ejercicios que te causen dolor y alternativas para preses ve probando máquinas, porque al final en algunas el recorrido y el punto de partida del ejercicio es diferente en comparación a hacerlo con la barra, y quizá puedes hacerlo sin que aparezca la molestia. También entrenamientos de hombro menos intensos o incluso acortar rom en algunos ejercicios para huir de la molestia.

NeV3rKilL

#11184 Puedes hacerlo con mancuerna, sentado, en multipower, hasta press inclinado para disminuir la carga.

Con el press banca lo mismo. Con mancuernas, inclinado, con máquina, en multipower, etc.

Puedes hacer los mismos ejercicios con una técnica diferente, agarre diferente, cambiando el ángulo, cambiando el recorrido, etc.

Por norma general los dolores que describes sin cambiar el ejercicio y simplemente bajando la carga bastante (como un 40-50%) y subiendo repes en consecuencia, suelen dejar de notarse.

Lo jodido es cuando te vas recuperando que nunca sabes cuando volver a subir de peso progresivamente, porque a veces los tendones vuelven a avisar.
Si te pasa, no tengas prisa y no lo hagas nunca de la manera que te produce dolor. Si te produce dolor no significa que "ya se fortalecerá y se irá". Si sientes dolor signfiica "irá a peor sí o sí".

arrozypollo

#11182 A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo que hice es lo que te han dicho, disminuir peso hasta el punto en el que puedas hacer el ejercicio bien y ya está, mano de santo.

Pd: Eso si, cuando ya no tengas molestia alguna ve subiendo progresivamente y no empieces directamente con el peso que usabas antes

Mcdollar27

Buenas gente, llevo un año y medio casi yendo al templo y noto que me estoy empezando a estancar. Os dejo seguidamente mi rutina actual que sigo cada semana y os comento luego las dudas que tengo. Comentar que es una rutina que me he creado yo a base de verme y leerme muchos vídeos de Jeff Nippard, Jeff Cavaliere y Jeremy Ethier.

Antes de nada (que os veo venir), tengo 27 años, mido 1,79 mi objetivo es tener un cuerpo estético (estilo los 3 que he nombrado arriba, quizás no tan definidos). Paso entre 1:30h y 2h en el gimnasio cuando voy.

Rutina 4 días por semana

Ahora las dudas:
-¿Debería cambiar de rutina y hace runa estilo push, pull, legs? ¿Quizás sería el modo de desestancarme o me iría bien para cambiar de rutina?
-¿Me he pasado de volumen por cada sesión? ¿Creéis que por ejemplo haciendo dumbbell row el día de espalda debería omitir el barbell row?

Muchas gracias y un saludo,

2 respuestas
StkR

#11188 para 4 días se suele recomendar torso-pierna y repetir, pero vamos, depende más de la adherencia que tú puedas pillar que de buscar la rutina perfecta. Yo cambio cosas cada poco tiempo porque me motiva hacer cosas nuevas.

Jaumeguay2

Que tipo de cardio recomendáis para perdida de grasa?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL