Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

fl0recilla

#11402 gracias! A ver si se ve bien.

Front squat con 12 kilillos en mancuerna. Forma aceptable? Si bajo más hago buttwink (estoy trabajando movilidad de hams y hip).
Los glúteos la espalda baja y el core engaged 120%.

1 respuesta
HeXaN

#11401 Streamable, por ejemplo.

1 respuesta
fl0recilla

#11402 no se puede citar un mensaje posterior?? 😱😱
Gracias, lo he dejado ahí arriba!

fl0recilla

13 views y ningún consejo, mamones decidme algo xd

Serpentino

Baja más pero abre las patas y rota los pinrreles, sin llegar a ser una sumo, si glúteo tu quieres activar

1
RedW

Buenas, tengo una ligera duda:
Con el confinamiento he comenzado a entrenar con gomas elásticas, suelo ejercitarme 20-25 minutos y según mi contador quemo entorno a las 121 kcal.
¿Es bueno el ratio tiempo/kcal o realmente estoy perdiendo el tiempo?

Gracias, un saludo

1 respuesta
HeXaN

#11406 Estás perdiendo el tiempo haciéndole caso al contador ese. No vale de nada el valor que arroja.

1 respuesta
RedW

#11407 Pensaba que era una manera fiable de contabilizar el esfuerzo.. Como dato he estado de manera continua por encima de las 90 ppm

Aura-

Estos días estoy haciendo glute bridges y después me duelen las lumbares cosa que haciendo hip thrust con peso jamás me había pasado.

Que puedo estar haciendo mal?

1 respuesta
Zhelion

#11409 debes subir el culo e ir subiendo la espalda progresivamente hasta, más o menos, donde empieza la caja torácica. no tienes que subir mucho, simplemente focalizarte en los glúteos. después bajas poco a poco y regresivamente, de la caja torácica hasta los glúteos. haces ejercicios de lumbares? es una zona muy importante pero hay que vigilar, porque muchos ejercicios ejercen demasiada presión si no están tonificadas, como por ejemplo el del superman.

R

Hola, que diferencia hay de entrenar en una rutina de 4 días a la semana, en vez de hacer los 4 días seguidos de lunes a jueves, hacer lunes martes-jueves viernes, los miércoles por motivos personales me es imposible entrenar.

1 respuesta
StkR

#11411 de hecho, es hasta mejor (dependiendo de qué rutinas hagas también). Problema ninguno en absoluto.

1 respuesta
R

#11412 rutina básica,
lunes pecho tríceps , martes espalda bíceps, jueves pierna, viernes hombros y trapecios, y abs 2 veces por semana en esas sesiones
Gracias.

1 respuesta
Freyre

#11413 Da igual cuando lo hagas. Si lo piensas entrenas una vez a la semana cada grupo.

SergioLS

Alguien sabe alguna rutina para hacer calistenia en casa ahora?

1 respuesta
M

Al hacer sentadillas al día siguiente me duele la zona superior de la espalda, donde se apoya la barra, que puedo hacer para evitar eso.

1 respuesta
HeXaN

#11416 Acostumbrarte.

1 1 respuesta
M

#11417 es normal que te duela? Yo uso un cojín típico de sentadillas y me sigue doliendo

1 respuesta
HeXaN

#11418 Es normal. Cuando tengas unos buenos trapecios donde apoyar la barra te dolerá menos.

GrAnRA

#11415 Chris Heria en youtube y haz todo lo que te diga y listo. Hay ejercicios que no podrás hacer, pero poco a poco

1 respuesta
SergioLS

#11420 justo estaba haciendo su rutina de pecho, así que seguiré viendo sus vídeos para tener una rutina, gracias!

fl0recilla

Form check plz?

(12kg)

1 respuesta
-Siso-

En youtube vi una rutina de Fullbody para hacer 4 veces en semana... hago todos los grupos Lunes, Martes, Jueves y Viernes y comiendo normal... dejando de lado los dulces y demás... la rutina es con mancuernas. Lo que busco es quemar grasa sin perder tono muscular. ¿Cómo lo ven?

1 respuesta
HeXaN

#11422 Si es un DL convencional te falta depresión protracción escapular, no hacer hiperextensión cervical y quizás extender al final para activar más el culamen.

1 2 respuestas
fl0recilla

#11424 jo era RDL, que chungo tiene que estar para que no lo hayas reconocido 😭😂

1 respuesta
HeXaN

#11425 Si es RDL yo añadiría, a lo anterior, separar el peso del cuerpo ligeramente.

2 2 respuestas
arrozypollo

#11423 De 10, no hagas un déficit muy bestia y no descuides las protes

Sow

#11424 será retracción, no?

1 respuesta
HeXaN

#11428 No, de hecho me he equivocado. Quería decir depresión escapular. En DL nunca se hace retracción (mucho menos protracción).

1 respuesta
fl0recilla

#11426 vale, mil gracias. Tenía entendido que en el RDL el peso tenía que arrastrar literalmente por las piernas (Bret Contreras https://bretcontreras.com/whats-the-difference-between-a-romanian-deadlift-american-deadlift-stiff-legged-deadlift-and-straight-leg-deadlift/ y Rippetoe - deadlift part 2 preguntas del abajo, how close should The bar be to my shins https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=998224&p=13263219#post13263219)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL