Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SwarkO1

#11520 Los batidos de proteina se utilizan para cuadrar macros, por lo que usan en definicion y en volumen. Para las medidas lee el envase, no todos usan la misma proporcion

Freyre

#11520 Si tienes esas preguntas no deberías tomar suplementos.

2 1 respuesta
StkR

#11522 amén.
#11520 lee bastante antes de gastar en suplementos, porque me da que andas muy perdido.

Sk8eR

alguna rutina 6D ?
Llevaba haciendo esta 1 año con un incremento de masa bastante bueno para mi cuerpo escombro
https://liftvault.com/program-reviews/shortcut-to-shred-reviews/#::text=Shortcut%20to%20Shred%20is%20a,different%20muscle%20groups%20each%20day.

y me mola el tema de descanso activo, etc...
Alguna similar o upper/lower o otra interesante? ahora mismo tengo que bajar unos 3kgs o 4 ganados en la cuarentena =/

miguelaje

Hola, ahora que están abriendo los Gyms, al menos aquí en Sevilla, me estoy planteando hasta que punto merece la pena volver. Me explico, no tengo un gym en casa claro pero si tengo ya mi banco inclinable, un buen juego de mancuernas, eliptica y ando ahora tras una barra, he logrado una buena rutina que pille por internet exclusivamente a base de mancuernas y ejercicios con tu propio peso corporal y la verdad no he notado estancamiento -tampoco tengo mayores pretensiones que puramente estéticas- y me preguntaba si realmente el gym me va a aportar algo más que pagar una cuota. Pregunta concreta a los que tenéis experiencia ¿realmente, dejando de lado el factor motivacional que se puede imputar a ir al gym, es viable entrenar en casa de esta forma con resultados equivalentes a ir al gym o si es posible siempre mejor en el gym por la variedad de maquinas, mancuernas...? Gracias

2 respuestas
quickkk

#11525 depende mucho del peso que levantas, si no tienes mancuernas grandes ya te digo que lo tienes jodido para progresar xD

2
arrozypollo

#11525 Equivalente ya te digo que no, no me malentiendas, se puede llegar a tener un buen cuerpo entrenando en casa pero requiere que gastes cada x tiempo en discos para progresar + banco + rack para sentadilla, vamos que a la larga sale más rentable el gym que ahorras €

Pd: pero vamos que si te sobra el dinero y tienes espacio en tu casa te la gozas

1
Sk8eR

alguien mas que tenga agujetas raras? es como dolor muscular mas que agujetas de las que no te dejan moverte xd

1 respuesta
E

Vengo del gym decepcionado/contento, contento por las buenas sensaciones de entrenar como dios manda con todo el equipo, limpio y a punto, encima con poca peña.. pero decepcionado porque he perdido lo que no pensaba, estos meses en casa me he machacado a series con peso medio, creía mantener el tono pero ya veo que no.

StkR

#11528 otro por aquí, mejor eso que convertirte en robocop eh xddd

1 1 respuesta
Sk8eR

#11530 a las agujetas les pille gusto hahahahah

miguelaje

Hola, para tema hipertrofia que es más recomendable una torso pierna o una tipo weider?? o realmente da igual la rutina siempre que sigas los rangos de hipertrofia??

3 respuestas
quickkk

#11532 más que la rutina o repeticiones importan otro tipo de factores para generar hipertrofia

aunque personalmente las torso pierna no me gustan nada, prefiero una push/pull/legs de 4 días o una weider

1
HeXaN

#11532 A igualdad de volumen de entrenamiento la distribución da practicamente igual.

1
NeV3rKilL

#11532 Mientras hagas sobrecarga progresiva no hay problema.

1
Elqueteve

Será una chorrada pero ayer me quemé bastante en la playa y me preguntaba si esos supondría algo a la hora de entrenar

4 respuestas
Freyre

#11536 Mañana amaneces gordo dep.

metopa

#11536 ¿si supondria algo de que?

Rastrojo

#11536 pues que te dolerá si algo te roza la parte quemada.

Legebril

#11536 Restriega por la zona el disco y nota el pump

Polak

Vas a sentir más la quemadura que el sentimiento muscular Tete. El entrenamiento será nulo.

Javividor

Como puedo incrementar el peso en una flexion declinada para pecho superior, en mi casa tengo barra y jaula para press banca pero el banco es una mierda y no se puede colocar de forma que puedas tocar la parte superior del pecho y con las flexiones declinadas me va bien , pero ya va siendo hora de añadir mas esfuerzo, me puedo hacer 20 con los pies arriba de un banco con 4 discos de 20 kilos para aumentar la distancia entre las piernas al suelo y aun asi las noto faciles, he probado en ponerme una mochila con peso pero no lo aconsejo casi me quedo sin dientes al caer el peso hacia mi nuca.

3 respuestas
quickkk

#11542 con una banda de resistencia

HeXaN

#11542 Pero ten cuidado con el quemado si usas bandas de resistencia.

Freyre

#11542 Declinada es para la porción inferior (no hay mayor activación en ese plano, al menos en presses)

Si hablas de press inclinado, fondos con lastre. Gomas, mochila con peso, tu madre encima o whatever.

Larment

Hey pues, después de un mes y pico he pasado de hacer 0 a 12 dominadas pronas. Ahora mismo, como objetivos en lo referente a dominadas tengo, primero tener fuerza para hacer un muscle up, llegar a tener un 1RM de 50 kg+ mi peso, y hacer dominadas a una mano.
Para conseguirlo he empezado a hacer estos ejercicios.
Dominadas comando, (puedo hacer 8 con mi peso), ya que tiene cierto factor unilateral.
También he empezado a hacer dominadas con algo de peso. Vamos, que cojo una mochila y le meto 10kg, no tengo material para meterle más en casa. Actualmente puedo hacer 6 reps de dominadas pronas con 10 kg.
Usando tablas que relacionan el número de repeticiones con carga máxima me sale que mi 1RM teórico es de unos 24 kg. Teórico porque no tengo manera de probarlo.
Por otra parte, se supone que la fuerza donde mejor se trabaja es en el rango de 6 reps y a partir de 12 reps no tiene mucho sentido tratar de obtener ganancias de fuerza con esa carga. Puedo seguir ganando fuerza llegando hasta las 12 reps con los 10kg en dominadas. Pero utilizando las formulas mi 1RM estimado sería de 44kg+ mi peso quedándome corto por 6kg. Además de que creo que no que sea el mejor camino para aumentar el 1RM aumentar las reps.
Consejos ideas? Y sobre la progresión en el aumento de peso?
Tengo una membresía de gimansio, así que supongo que en cuanto pueda iré, con suerte tienen un cintrurón de estos de poner discos.
Me ha quedado un post un poco de diario, igual acabo abriendo uno :/.

Roads

Llevo casi 3 meses estancado sin bajar apenas grasa, ahora rondare el 20% tal vez un poco menos . Cuadro bien macros y entreno upper/lower/descanso en kcal de matenimiento.

Deberia empezar a meter un poco de cardio o alguna rutina HIIT? Alguna recomendacion?

1 respuesta
SioN_cS

#11547

Si comes a mantenimiento, ¿cómo vas a bajar? O no te estoy entendiendo xD

Si estás estancado de verdad pese a aparentemente estar en déficit, sube ligeramente las kcal un par de semanas (diet break) y luego vuelve a bajarlas.

1 1 respuesta
Roads

#11548 Básicamente me he explicado como el culo. Estaba en déficit, me estanque y volví unas semanas a mantenimiento durante las cuales he visto bastante avance en cuanto a recomposicion y he ganado algo de musculo. Pero sin bajar % y ademas ahora me veo estancado otra vez y no se si realmente me falla el entrenamiento o la paciencia xD

Y por otra parte a cada uno que pregunto me recomiendan cosas diferentes, uno que meta ejercicios de cardio/HIIT otro que no, etc.

3 respuestas
Sk8eR

vengo corriendo todo mayo media de 8km/s diarios entre correr + trabajo y gym hace 1 semana y peso cada vez mas xD puta vida, no sé si me paso con la comida... pero no tiene sentido....
sin hacer nada 82
corriendo a finales de mayo 83
ahora 84.4... en fin F, tiendo a infinito xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL