Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Polak

#11670 las venas se quedan de por vida :). Tengo tantos viales, como tú patatas fritas y bollicaos en el armario, no se me terminan, tranquilo.

Y no es que tengas brazo, tienes lorza, ponte a dieta y tendrás menos brazo que yo.

1
raulsantoyo

Es normal no tener agujetas el día después de entrenar, haciendo frecuencia 3?

1 respuesta
Soulnight

#11672 Sí, es normal si no haces cambios bruscos de volumen o intensidad. En principio a más frecuencia menos posibilidades de agujetas.

1
duriel_one

Tengo el hombro izquierdo muy jodido y cada vez que hago press arnold lo empeoro más. Solo puedo hacer javelin press (me molesta menos).

¿Alguna alternativa hasta que se vaya el dolor?

1 respuesta
manurivas

#11674 aprender a entrenar y dejar el ego un poco de lado

y sin saber que rutina haces tambien apostaria por reducir los presses y aumentar los tirones

1 1 respuesta
duriel_one

#11675 No estoy manejando pesos grandes y de press solo tengo este, javelin y banca.

2 respuestas
manurivas

#11676 si entrenas bien y con cuidado y ese ejercicio te produce molestias, quita ese ejercicio

Eso de primeras, luego valora el estado del hombro y metele trabajo para fortalecerlo

Y también quitaría banca

SioN_cS

#11676 Mete trabajito de salud articular del hombro (band pull apart, facepull ligeros...) e intenta evitar lo que te molesta (a ser posible cámbialo por alternativas que no te den molestias: ej, hay gente que no puede con el press militar c/b pero sí con press c/m agarre neutro).

Y movilidad + calentamiento específico de hombro y rotadores me parece una buena inversión, yo siempre hago esto:

A1. Band pull apart con goma 2x15
A2. Dislocación con goma 2x10
A3. Band pull apart "desde arriba" (ni puta idea de como se llama) 2x15

B1. Dominadas escapulares 2x12
B2. Rotación externa e interna en polea 2x15
B3. Elevación lateral+frontal+pájaros (o WTLY de ese ) 2x15

Son diez minutos, pero yo personalmente voy mejor desde que lo incorporé siempre que voy a trabajar algo de torso.

2
arrozypollo

Para sustituir skullcrusher con una mancuerna cual veis mejor extensión tras nuca a una mano o un press francés a dos manos en el suelo?, haría patadas pero ese ya lo tengo en la rutina, lo que pasa que hacer skullcrusher ya me aburre

1 respuesta
quickkk

#11679 si te aburre no lo hagas xD puedes meter press cerrado

1 respuesta
arrozypollo

#11680 xD, lo movida es que estoy haciendo una rutina con solo mancuernas porque la barra la tengo jodida (entreno en mi casa), hago este mismo y pista?: https://www.muscleandstrength.com/exercises/lying-dumbbell-extension.html

Markos98

Por que al hacer fondos de triceps me duelen mucho los hombros, la tecnica la hago correcta y apenas meto peso para que no me duelan, ya sea en paralelas o fondos de toda la vida en un banco.

3 respuestas
SioN_cS

#11682

Sube vídeo a ver si podemos echarle un ojo a la técnica.

Soulnight

#11682 Igual estás bajando más de la cuenta, de todas formas ese ejercicio mete mucha presión en los hombros, puede ser normal que te duela si estás empezando.
Si te sigue molestando deja de hacerlo.

Polak

#11682 Deje de hacerlos hace años por el hombro derecho. Simplemente cuando empieza a congestionar, me duele. Así que no los hago (triceps y pecho).

miguelaje

Hola, de los varios hilos no se muy bien donde ubicar esta pregunta, al final me he decidido aquí, si no es el sitio exacto disculpas. Llevo año y medio en deficit y voy a pasar a normocalorica un par de meses, pregunto en normocalorica tras tanto tiempo en deficit ¿he de esperar alguna ganancia muscular o sólo se produce si estoy en pleno volumen?

1 respuesta
NeV3rKilL

#11686 Vas a dejar de estar depletado así que te verás algo más grande, pero no vas a estar en un entorno anabólico. Igualmente, tírate un mesecito o 2 en normo para evitar rebotes feos.

1
Larment

Hola!
Voy a empezar a ir al gimnasio a hacer pierna. No sé cuánto peso debería utilizar en cada ejercicio para estar en el 10-12RM. ¿Hay algún sitio que tenga los pesos adecuados para un novato según el ejercicio, o que valores usasteis? Me interesa sobre todo para sentadilla, hip thrust, gemelos, y la maquina de abductores. Sé que mediante ecuaciones voy a poder estimar el peso adecuado una vez pruebe mi max reps con un peso. Pero por hacer un primer intento lo más cercano al objetivo.

3 respuestas
Zakram

Preocupate de la tecnica y dentro de un tiempo buscas pesos altos.

1 respuesta
Thouy

#11688 El peso que te quieras poner al principio depende exclusivamente de ti mismo xd

Lo único, para las sentadillas es mejor que no te pongas nada todavía.

1 respuesta
Larment

#11689 Sí eso es lo primordial, al principio aprender el patrón de movimiento y tal. Pero, por ejemplo la técnica para las elevaciones de gémelos, y para la máquina de abductores, pues no hay mucho que rascar, por eso digo que qué cargar.
#11690 Usaré la barra, y en hip thrust supongo que lo mismo, si estoy cómodo algo más. Le tengo bastante respeto a ese ejercicio la verdad.

1 respuesta
StkR

#11691 empieza con la barra o máquina al mínimo y vas subiendo de 5 en 5 o 10 en 10, es sencillo xd.

1 respuesta
Zakram

Que no coño, mete 100 kilos como poco. Menos de 3 cifras es de flacos

1 respuesta
Heysen

#11688 Ponte poco peso, prueba, es mucho? Bajas. Es poco? Subes

Que no te de vergüenza empezar con poco peso

1 respuesta
Larment

#11693 100 a cada lado de la barra y fuera de la jaula, que sepan quien manda.
#11692 #11694 Guay, si era por ver si había unos valores que se suelen recomendar para empezar o algo.

1 respuesta
Heysen

#11695 No sé cuanto pesas, cuanto llevas entrenando, si estás más o menos fuerte

Pero vaya, en SQ, 40 kilos no te deberían suponer ningún problema, de ahí puedes ir mirando.

1 1 respuesta
Larment

#11696 72 Kg 1.80 entorno a un 12% de bodyfat. Paso a entrenar pierna en gimnasio porque entrenarla con peso corporal me parece muy aburrido, tengo que hacer un numero de repeticiones alto, que me parece que estoy haciendo más cardio que fuerza.

1 respuesta
Heysen

#11697 Entonces 40 kg los vas a sacar muy fáciles, pero vaya, empieza por esta cifra y ve subiendo

1
Tencru

#11688 empieza con el peso que te de la gana, que llegas bien a las 10, cuenta cuantas más puedes hacer, te lo apuntas en una libreta y la siguiente vez que hagas el mismo ejercicio subes peso, que vuelves a pasar de las 10, aumentas y así hasta que hagas las 10 justitos, luego una semanita haciendo los ejercicios con ese peso y a la siguiente le subes de poco a poco.

1
RelaxRelapse

Buenas! No sabía muy bien dónde poner esto así que lo dejo aquí a ver si alguien me puede ayudar. ¿Alguien sabe donde comprar unas calcetas decentes para el peso muerto? Las que tengo son de decathlon pero las han retirado tanto de la web como en tienda y me encantan porque el refuerzo de la tibia mitiga mucho el tema de los morados (aunque sigo teniendo las piernas hechas un cristo) pero vaya, que sin ellas me hago unos buenos destrozos. Gracias de antemano.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL