Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Haeder

Una pregunta ya que nunca he estado en definicion entrenando fuerza. Debo hacer la misma rutina (uso la 5/3/1) o debería cambiar a otra? Me centro en mantener la fuerza o ganarla?

2 respuestas
SioN_cS

#12061 Yo personalmente en definición no sería tan conservador con las progresiones. Puedes mantener esquema si te sientes cómodo pero me pasaría a algo con menor RIR (del palo 3x5 con el 7RM).

arrozypollo

#12061 Centrate en mantener la fuerza entrenando lo más fuerte que puedas, tu fuerza bajara algo conforme avances en la definición pero es por el deficit así que no te ralles cuando te ocurra.

al3oscuro

Hola, el lunes se abren los gym en mi ciudad pero solo una hora al día que rutina con tan poco tiempo puedo hacer ?

3 respuestas
Haeder

#12064 5/3/1 con la variante bbb y mete algún ejercicio accesorio a 5x10

1 respuesta
werawk

#12064 pues dependerá de tu nivel y objetivos no? Por hacer puedes hacer cualquiera

al3oscuro

#12064 ues como dije arriba estoy en la mierda subi de 70 kilos a 120 en cuarentena y hace dos semanas estoy empezando a comer bien

1 respuesta
al3oscuro

#12065 https://www.jefit.com/routines/78748/my-531-bbb-variant es esta no ?

HeXaN

Ningún novato debería de hacer una 531.

1 1 respuesta
R

#12067 ¿Cómo vas a subir 50 kilos por dios, subí yo 10 y fue desmadradísimo ya..

1 respuesta
al3oscuro

#12069 entonces patito alguna que pueda hacer en una hora máximo ?

#12070 dormir comer jugar lol repite en bucle comiendo un plato de comida antes de dormir y mucha ansiedad terminas como yo

1 respuesta
arrozypollo

#12064 Una fullbody de 3 días, si vas a piñón y no hablas con nadie durante los descansos la acabas en 35-40mins.

1 respuesta
manurivas

#12071 cualquier weider f1 te vale, o alguna pplx2, depende de muchas cosas claro

#12072 fullbody en 35min... no se bro pero poco body te da tiempo en 35min

1 1 respuesta
arrozypollo

#12073 En mi gym había peña que la hacía y a la hora o algo antes la terminaba, o bueno una f1 como tu dices también, pero el chaval no creo que sepa montar una siendo novato y acabara más quemado que otra cosa.

1 respuesta
manurivas

#12074 hombre pero metiendo una fullbody de 3 días si que se va a quemar, que por cojones tienes que meter multi articulares tochos, yo metería una ppl o weider y a darle

1 respuesta
arrozypollo

#12075 Hombre al nivel de las f1 que dan de plantilla en todos los gyms ya te digo yo que la fullbody no le quemará tanto, otra cosa es que aprenda a montar una rutina f1 con cabeza el desde 0, que estamos hablando de un novato que esta empezando sabes tampoco creo que mueva mucho, pero vamos que el chaval haga lo que el vea mejor.

RSN

Novatos = Progresión lineal y aprender a hacer la técnica de los ejercicios. El resto historias para no dormir.

Y si cuando tienes la técnica controlada introduces autorregulación puedes estar bastante tiempo sin necesitar nada más. No os compliquéis la vida.

2
S

Buenas!! Hace un par de meses empecé en el gym, ahora que estoy un poco en forma, mi objetivo es ponerme a punto para volver a jugar al fútbol sala a principios de 2021.
He creado mi propia rutina enfocada a quemar grasa sin perder mucho músculo y fortalecer sobretodo el core y el tren inferior.
Mido 1'72m y peso 75kg, quiero quedarme en 68 más o menos. Mi porcentaje de grasa ( si funciona bien una báscula que compré en Amazon) es de 22. La rutina es la siguiente:

Lunes- Torso y cardio
Martes- Pliometría y pierna
Miércoles- Torso y cardio
Jueves- Pliometría y pierna
Viernes- Torso y cardio
Sábado y domingo libre
Estiramientos y abs todos los días (en una sesión distinta)

Los fines de semana suelo jugar al tenis o salgo un par de horitas en bici. Los días de cardio salgo a correr media hora.

Pensáis que estoy sobrecargando demasiado las piernas entre correr, gym y pliometría? Qué cambiaríais de la rutina?
Llevo una dieta hipocalórica alta en proteínas.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Larment

Estoy pensando por temas de recuperación intrasesión que igual me vendría mejor coger la PPL que hago ahora y repartir el volumen entre muchos días full body.
Me refiero a que si hago X movimientos pesados, en pull dominada, remo, front lever, en push banca inclinada dips y press militar y en legs hip thust, sentadilla, zancadas más luego ejercicios menos complejos. Y me da la sensación de que para el segundo y tercer ej ya voy lastrado del anterior. Además, que practico deporte y igual poder entrenar sin tener una zona mucho más cansada que las demás me puede venir bien.
Entonces hacer: día A dominadas militar y sentadilla, día B zancadas dips y remo C hipthrust frontlever banca
Mi volumen de sets total semanal se mantendría. Y el volumen del set individual aumentaría porque al solo tener que hacer 1 ej por parte no tendría fatiga de haber hecho ya otro y haría más peso/repes.
Plan sin fisuras. ¿No?

Larment

#12078 Depende de lo que haga en casa sesión. Lo único diría que ya que estás en el gimnasio en vez de correr hacer elíptica o alguna máquina, que va a tener menos impacto en la recuperación y en las articulaciones que correr. A parte que la mayor parte de las personas no tenemos nipi de correr y nos lesionamos.

al3oscuro

Hola de nuevo, llevo dos semanas comiendo bien y creo que desde hoy empiezo el ayuno intermitente 18/6 pero tengo tres dudas ojalá alguien me pueda ayudar

1) tengo que hacer ejercicio en ayuna o luego de comer ?

2) Como dije anteriormente soy adicto a la Coca-Cola Zero y a estos chicles https://fr-es.openfoodfacts.org/producto/4009900476812/hubba-bubba-gout-cola-wrigley los tengo que dejar de raíz los dos ? Comer solo en las 8 horas? Poder comer pero moderado ? Es que no entiendo mucho de esto

3) A veces en ves de café tomo este té helado por la mañana que tan malo para la salud es ? https://mobile.fatsecret.cl/calor%C3%ADas-nutrición/arizona/mucho-mango/1-2-vaso

1 respuesta
Soulnight

#12081
1) Es indiferente, hazlo cuando quieras.
2) La Cocacola zero no tiene calorías y no rompe el ayuno, esos chicles sí.
3) Es agua con un 5% de zumo, pero tan malo no es.

1 respuesta
soulsville

Si vas hacer a ayuno, bebe agua, café solo o té sin azúcar y déjate de historias. No sería tan tajante diciéndote como #12082 que por no tener calorías no rompe el ayuno, pero más allá de eso, seguirás padeciendo esa adicción al azúcar.

Freyre

Si piensas que quieres hacer ayuno pero tienes duda sobre si puedes introducir durante el ayuno cualquier cosa es que no quieres hacer ayuno.

Y el ayuno no es necesario para nada, no hagáis el gilipollas.

3
B

¿Qué ejercicios haríais vosotros para conseguir más resistencia corriendo? (para mujer)

La meta es correr a la máxima velocidad posible 1km. Pero como tengo bastante tiempo, creo que lo ideal es ir intentando subir kilómetros a una velocidad que aguante, hasta los 5km por ejemplo, y luego bajarlo hasta 1.

Actualmente me hago 3km sin parar a 14km/h en la cinta. Seguro que es poco, pero nunca antes había hecho ejercicio así.

1 respuesta
quickkk

#12085 existen progresiones para ganar resistencia pero no esperes ejercicios, tendrás que gastar zapatilla, pásate por el hilo de Correr

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217

1
aren-pulid0

Para hacer sentadilla, peso muerto y ejercicios de piernas

¿Es mejor zapatillas planas o que tengan un poco de elevación en el talón? Noto que pierdo un poco de equilibrio si tienen elevación .

¿Es bueno abrir un poco las puntas de los pies o mejor recto?

Thank youu

1 respuesta
Soulnight

#12087 Planas mejores para empezar.

Las puntas de los pies en la misma dirección que las rodillas si puede ser.

1
Ckl11

Hola, estoy pasando por una semana de examenes y problemas familiares y siento que estoy estresado, y no quiero "perder musculo" o rendimiento por esto, como haceis vosotros para remediar este problema

4 respuestas
quickkk

#12089 entrena lo que puedas y sigue comiendo bien, preocuparse por cosas así es una gilipollez

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL