Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#13620 Creo que sergiomcoach tenía algo parecido a lo que buscas

1
Haeder

#13619 añade tempo

J

Llevo dos semanas sin progresar en dominadas, estando en un ligero superávit calórico, hago 4 series de 10( es lo primero de la rutina) las dos primeras llego bien, sobretodo la primera pero luego las dos últimas me cuestan horrores, y la última no llego a 9. He pensado en hacer jalones y au, pero me gustaría mejorar en dominadas.

1 respuesta
Sow

#13623 Dominadas con peso

Serpentino

Pues si quieres hacer más repeticiones, la primera serie me quedaría a un RIR 2 y habiendo hecho una aproximación antes en un jalón a modo de activación

Alargaría el descanso aunque tú te notes más fresco antes y en la dominada donde veas que sacas pocas repes haría dominadas supinas

De todos modos que sentido tiene querer hacer más repes ? Si es para hipertrofia te pasas a jalones l haces directamente jalones si es por fuerza te lastras

fer98

Cuanto tiempo descansáis entre series?

3 respuestas
Mushuu

#13626 Yo lo hago dependiendo del rango de repeticiones en el que esté trabajando. Para series de 6-10 repes descanso 2 minutos entre series. Cuantas menos repes intente hacer en una serie mas descanso.

Serpentino

#13626 yo me suelo echar una siesta entre serie y serie y es que prefiero descansar del todo e intensificar en la medida de los posible cada serie sin arrastrar fatiga acumulada no sé si me entiendes , que sentido tiene tirar una tercera serie menos peso por no haber descansado lo suficiente ?

1 1 respuesta
J

#13628 toda la razón amigo

jarobado

Yo hice mi primera serie el 22 de junio de 2006.

Aún estoy descansando para la segunda, no quiero precipitarme.

10
manurivas

#13626 depende de con que objetivo entrenes, seleccion y orden de los ejercicios... etc etc etc

El resumen seria descansa lo que necesites para rendir la siguiente serie al maximo.

CaLaTa

Hilo para novatos. Vienen los bufones a dejar su impronta.

RSN

Voy a estar un rato en directo respondiendo preguntas 4free. Tenéis el enlace en mi perfil. Cualquier cosa que queráis a nivel individualizado estoy por ahí. Lógicamente va por delante que lo voy a tener que compartir lo que me digáis.

al3oscuro

Hola chicos, tengo covid pero soy asintomatico que ejercicios puedo hacer en casa?, tengo dos mancuernas, una bicicleta estatica, cintas de resistencia, y poco mas que hago?

3 respuestas
B

#13634 no va a pasar nada por no entrenar dos semanas, no te preocupes y recuperate pronto

1
Haeder

#13634 ejercicios de peso corporal

Serpentino

#13634 yo con covid no entrenaría , muchos casos de pericarditis han sido por entrenar a altas intensidades con el bicho

I

Hola a todos! Acudo de nuevo a vuestros conocimientos y experiencia. Estoy haciendo una recomposición corporal, porque empecé a entrenar en el gimnasio en marzo, aunque en casa llevaba varios meses entrenando (otros 4-5). Aunque he notado progresos poco a poco, no sé si sería mejor hacer una etapa de definición/volumen, mido 1,67, peso 55kg y mi porcentaje graso es de un 23,5% (acumulado sobre todo en tren inferior). El porcentaje de masa muscular lo tengo entorno al 38%. Supongo que lo mejor sería hacer primero una definición para bajar el porcentaje graso y luego empezar un volumen, pero estoy un poco perdida porque mucha gente me dice que tengo que comer en condiciones para crear masa muscular, así que si me dais algún consejo os lo agradezco.

3 respuestas
Sow

#13638 Seguramente ganes algo de masa muscular en déficit, pero es mejor estar en superávit calórico para ganar musculo. Yo adelgazaría primero y luego ya te planteas ganar masa muscular más en serio. Puedes seguir con la rutina que estés haciendo, intentando progresar lo máximo posible, pero llegará un momento en el que te estanques.

1 1 respuesta
I

#13639 muchas gracias por tus consejos.

estoy siguiendo esta rutina híbrida de angel7real, qué tal está?

día 1 empuje lunes

sentadilla 3x6-8
hip thrust barra 3x10-12
abductor en máquina 2x15-17
press militar de pie 3x8-10
elevación lateral 3x12-15
extensión tríceps polea 3x8-10
extensión tríceps overhead polea 3x12-15

día 2 tirón martes
movilidad dinámica y aproximaciones

dominadas neutras negativas 3x6
peso muerto rumano 3x8-10
curl isquios tumbada 2x15-17
remo a una mano con mancuerna 3x10-12
jalón prono al pecho 3x10-12
curl con barra z 3x8-10
pájaros en máquina contractora 3x18-20

día 3 pierna core jueves
movilidad dinámica y aproximaciones

peso muerto 3x6-8
hack squat o prensa 3x10-12
pull through 3x12-15
curl isquios tumbada 3x15-17
hip thrust a una pierna con mancuerna 2x15-17
plancha dinámica 3x12
press pallof 3x10

día 4 torso viernes
movilidad dinámica y aproximaciones

press banca barra o mancuernas 3x8-10
remo neutro en polea 3x10-12
elevación lateral 3x10-12
jalón neutro al pecho 3x12-15
curl bíceps inclinado mancuernas 3x8-10
patada tríceps en polea 3x12-15
facepull 2x15-17

muchas gracias de antemano!!

1 respuesta
guccipump

#13638 Sin fotos es dificil valorar pero yo haria una normocalorica comiendo sano y nutritivo y seguiria intentando mejorar en marcas y si me apuras un poquito de cardio al final del entreno o mantener un NEAT alto a lo largo de la semana con eso deberias de mejorar

2 1 respuesta
jarobado

#13638 Tampoco es tan excesivo un 23,5% para una mujer. Haz caso a #13641

1
Haeder

#13640 todo lo que hace Angel7real es de calidad. Falta una buena progresion en los básicos y ya esta

1
I

Muchas gracias por vuestras respuestas, chicos! Intentaré mejorar todo lo posible en básicos, que la verdad es que me encantan. Me mantendré en normo un tiempo y entrenando duro con las rutinas de Angel7real, metiendo un poquito de cardio y a ver qué tal estos meses!

ZeroxCAT

Buenas! Tengo un cuantas dudas

  1. Conocéis algún tipo rutina funcional? Que pueda servir para mejorar en todos los aspectos de la condición física, algo que pueda utilizar un opositor a bombero o corredor de carreras de obstáculos por ejemplo. Empecé hace un año a entrenar solamente con una cuerda de saltar, una pesa rusa y una barra de dominadas y veo que entrenar en el gimnasio se me está haciendo un poco monótono.

  2. Alguien ha seguido el libro de "Barra Libre" de Fitness Revolucionario? Que os ha parecido?

  3. Que remo sentado os parece mejor? Seria para este día de espalda (Resto de la rutina aquí #13352)

spoiler

1 respuesta
B

#13645 funcional, si quieres echale un vistazo a https://www.t-nation.com/training/neanderthal-no-more-part-1-2/ son cinco partes creo, en la cuatro y cinco tienes programas

Hukha

Holi,
Actualmente sigo una rutina fullbody con mancuernas de 3 días, en general bien, pero me da la sensación que entreno poco pecho(Además de que no es de mis zonas mas desarrolladas, con que un extra no vendría mal), ya que la rutina solamente tiene 1 ejercicio cada día de entreno (Uno de los dias tiene 2) para dicha parte y la mayoría en banco que no tengo.
Por ahora he estado haciéndolo en suelo intentando hacer bien la retracción escapular + push ups focalizados en pecho por que me da la sensación de que no es suficiente.

Estaba pensando en sumarle una rutina corta de pecho rollo calistenia, pero no tengo ni idea de si es buena idea ya que se que sobrecargar puede ser contraproducente.

Alguna recomendación de los que sabéis?

1 respuesta
SioN_cS

#13647

Hola! Imagino que entrenar en casa tendrá su razón de ser, pero salvo circunstancias concretas lo ideal es apuntarse a un gimnasio si tienes un objetivo de mejora sustancial.

Saludos.

1 respuesta
Hukha

#13648 Si, entrenar en el gym me llevaría demasiado tiempo, quizás cuando me mude...

1 respuesta
SioN_cS

#13649

Bueno, cada cual tiene sus circunstancias.

Respondiendo a tu pregunta, quizá lastrarte y hacer flexiones sea tu mejor baza. Carga peso en una mochila e intenta progresar en el tiempo. Puedes aumentar el rango de movimiento apoyándote sobre dos sillas y elevando los pies hasta la misma altura, con eso, controlando bien la cadencia y, como decía, progresando en lastre, puedes sacar cosas interesantes. Luego metes unos flyes o unos cruces con bandas para rematar y au.

Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL