Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kronte

#14157 Gracias por la respuesta :muscle:.

#14158 En su momento pensé hacer también eso, poner el segundo día de PULL unas dominadas en lugar del jalón. Viendo la respuesta de arrozypollo de que se trabaja la misma zona quizás lo haga así y de esta manera le meto un poco de variedad, ya veremos.

Un saludo.

1
4ug

#14159 Bajare un poco el peso para intentar mejorar la tecnica poco a poco, gracias.

1 comentario moderado
Bokunohero

Si la moderación me lo permite, me gustaría poder seguir preguntándole a los más expertos desde este tema.

Empecé hoy a hacer peso muerto con 30kg tal y como se me aconsejó, y luego empecé a hacer los Press de banca con otros 30kg, ya que era el peso que notaba que me costaba llegar a las 10 repeticiones.

Alguna corrección en la técnica para así empezar bien desde los comienzos? Soy totalmente novatillo en este tema por lo que me pongo en vuestras manos.

https://m.youtube.com/watch?v=FziPKE9icbw

3 respuestas
jarobado

#14164 No se te ven las piernas, pero me da la impresión de que están estáticas.

¿Has pensado en hacer la bicicleta con ellas a la vez que el press para así fortalecer el core y aprovechar al máximo tu tiempo?

2
4ug

#14164 Mira que soy novato pero creo que a simple vista, lo levantas con demasiada facilidad y no aguantas abajo ni arriba para que tire.

Tomate tu tiempo que parece que vas con prisa.

1 respuesta
Bokunohero

#14166 Entonces tendría que aguantar el peso inmóvil en los extremos, arriba y abajo. Y el movimiento hacerlo más despacio.

Entendido 📝

josele_piro

#14164

https://youtu.be/eW1k9_2WrPI

Cuando tengas duda sobre algun ejercicio busca en YouTube en el canal de powerexolosive.

1 respuesta
4ug

#14168 Me anoto powerexolosive que a mi tambien me vendra bien para ciertos ejercicios, gracias josele.

1 1 respuesta
josele_piro

#14169

Hola. Si os vale en general para los nuevos. Tiene videos donde explica muy bien cada ejercicio que necesites.

BzKtN

Tengo un problemilla en forma de círculo vicioso. Bajo muy rápido de peso, de toda la vida. Pero quiero endurecer el abdomen y quitarme el ligero flotador que tengo. El problema es que al hacer cardio bajo de peso enseguida pero de zonas que no me interesan , pero si no hago cardio no me quito la mierda esa. De momento prefiero tener ese mini flotador y seguir creciendo que bajar musculatura de otras zonas. Algún consejo?

3 respuestas
4ug

#14171 haces otra cosa a parte de cardio? haces dieta?

1 respuesta
BzKtN

#14172 Q va, como de todo. Sanamente, nada de burgers y eso. Pero no miro cantidades ni si es integral ni cosas así

josele_piro

#14171

Consejo. Entrena para ponerte mamadisimo.
Come normal, sin pasar hambre, como vienes haciendo, variado.

1 1 respuesta
J

Últimamente noto dolor en la rodilla los días después de entrenar pierna, y ayer haciendo sentadillas, cada vez que bajaba notaba un pequeño "cruck" pero no sentía dolor ni nada, sobretodo cuando estaba aproximando, al llegar al peso en el que hacía 5 reps dejo de sonar, que debería hacer.

3 respuestas
P

#14175 Médico, fisio y/o quiropáctico. No lo dejes estar, puede ser una tontería o algo a resolver.

4ug

#14175 Lo que te comenta Panceta, puede que no sea nada, pero si es y sigues se puede convertir en una lesion mas grave.

J

Como puedo medirme a ciencia cierta, uso una cinta para medir cintura pecho cuello, pero no noto que mida bien ya que me da muy diferente cada vez, no se si es porque no aplico la misma tensión o no se.

1 respuesta
sephirox

#14178 Seguramente es porque no sepas medir bien, que suele pasar. Lo más seguro es, además de la tensión, que la desniveles de un lado cuando la pones. Es decir, la parte de atrás más baja o elevada que la de delante.

sergioRG

#14171 Lo mejor que puedes hacer es crecer aunque arrastres esa lorza y quitártela de encima con una definición en un futuro que no te deje hecho un somalí, así que yo seguiría en volumen y ya me preocuparía de eso en un futuro, las cosas de una en una.

E igualmente cuando defines la grasa desaparece a diferentes ritmos en diferentes partes del cuerpo y no hay mucho que puedas hacer al respecto, es como funciona, así que a lo mejor te encuentras que para perder 1cm de cintura te tienes que quitar 3kg de encima porque por el camino te has ido vaciando de otras partes.

anythere

#14175 Yo, cuando trabajo músculos grandes, como pecho, pierna y espalda, suelo calentar bien, sobretodo la zona concreta. Y al empezar el ejercicio, siempre hago los pesos progresivos hasta llegar al que toca para hacer los sets correspondientes, me explico:

Si tienes sentadillas y haces por ejemplo un 4x8 con 100kg...antes de empezar el primer set de los 4 que te tocan con 100kg, primero te pones 50kg y haces algunas sin forzar el fallo ni reventarme. Luego mete 60kg y lo mismo...75kg, 90kg...y ahora empiezas con 100kg haciendo el 4x8.

Quizá sea otra cosa lo que te pase, pero a mi me pasaba algo parecido, y desde que realizo el calentamiento adecuado, no he tenido problemas. El calentamiento es más importante de lo que creemos.

1 respuesta
Bokunohero

#14181 Y de los estiramientos qué opinas?

A veces hago los estiramientos tras mi entrenamiento de boxeo antes de ponerme a hacer pesas para así realizarlos junto con algún otro compañero, pero recomendaríais realizar de nuevo otra vez más estiramientos tras la rutina de pesas, o sería más recomendable dejarlos directamente para antes de marcharme del gimnasio?

📝😶

1 respuesta
anythere

#14182 yo me tomo los estiramientos después del entreno como una vuelta a la calma, bajar pulsaciones, relajarme...pero no son ninguna necesidad creo yo, lo mío es más por una rutina que hago de siempre.

Lo principal son los 10min de estiramientos antes de empezar a hacer cualquier deporte. Y en temas de levantamientos, creo que son totalmente necesarios. Basta que te dé una rampa haciendo sentadillas con 100kg encima y GL AMIGO.

Benzebenze

Hostia el Supersaiyan Maiki que arrasa con todas las barreras humanas haciendo press banca con 30kg xD.

2
Hukha

Buenas amigos,
Mi novia quiere volver a empezar y me pregunta una rutina que seguir en casa 3-4 veces a la semana (Para variar enfocada a piernas) y a mi ya me cuesta tener mi propia rutina como para planear una segunda...
Alguna recomendación de rutina para una "principiante"? (Hace años hacía mucho deporte, ahora mismo cardio y poco más)

4ug

#14174 Oye Josele, tu que tenias montando un gym en casa. Empece hace un par de meses y ahora mismo tengo mancuernas y un banco para una habitacion que es grande pero en un piso de ciudad.

Veo que recomendais como ejercicios basicos, sentadilla, press banca y dominadas si no recuerdo mal. La cosa es que las dominadas me es imposible porque no tengo material y no me veo poniendo nada en la puerta, ni haciendo taladros en la pared para poner algun tipo de accesorio.

Se pueden suplir con otro ejercicio o alguna idea. Si no, seguire con mi fullbody pero sin dominadas.

1 respuesta
josele_piro

#14186

Buenas compañero, no es exactamente igual pero no son imprescindibles tampoco las dominadas. Busca el remo yates.

https://youtube.com/shorts/wCfrhIlSM3w?feature=share

Es un remo inclinado pero intenta buscarte soporte para poder dejar reposando las mancuernas abajo.
Si no, a una mano, haces un remo inclinado con una mano apoyado en una silla.

2 1 respuesta
4ug

#14187 Ah vale, de remo si estoy haciendo algo, es uno de los ejercicios que me viene para ejercitar la espalda.

2 1 respuesta
josele_piro

#14188

Mete dos, uno en plano normal y otro en plano inclinado para suplir la dominada.
No es igual pero es por no meter el doble de preses que de tirones. Porqie Imagino quebhaces press vertical tmb

1 respuesta
4ug

#14189 Hago un ejercicio por musculo (7 en total) con tres series de 10, tres veces a la semana. cuadriceps (sentadilla), isquiotibiales (peso muerto), espalda, pecho, hombros, biceps y triceps.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL