Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

josele_piro

#14190

Si haces pm clasico con un remo mas te vale. Es decir lo suyo sería (en mi opinion).

Pm
Sentadilla
Banca
Press militar
Dominadas

Como tu no puedes hacer dominadas seria meter otro remo. Inclinado como te comenté mismamente o el que prefieras y fuera.

Si haces 3x10 mete kilos. Si no tienes material ve subiendo repes.

1 respuesta
4ug

#14191 Le echare un vistazo. Imagino que de alguna cosa si me ire quedando corto a no ser que compre mas peso pero si me pasa y como recomiendas subire las repes de 10 a 12/15.

Aunque ahora que tengo algo mejor de tecnica, intento meter en la segunda/tercera serie algo que me cueste llegar a 10 o incluso fallo porque me quedo en 8.

BzKtN

Otra dudilla, y gracias por las respuestas a la anterior. Cuántas veces a la semana es aconsejable hacer algo de antebrazo y cuántos ejercicios? Porque mi brazo empieza a ser amorfo, del codo al hombro bien formado y del codo a la muñeca un palillo

1 respuesta
josele_piro

#14193

Imagino que eres novato. Como norma general, en tu caso no habría necesidad de trabajar el antebrazo especificamente. Una vez muevas con soltura los pesos de intermedio o seas avanzado ya es otra cosa, habría que ver que tanto está descompensado. Si no haces basicos y no tienes como saber esto, cuando tengas un fisico relativamente musculado para el natural medio de gym es cuando en todo caso habria que ver que necesidsd real hay de trabajarlo.

Si aun asi deseas trabajarlo, como cualquier otro accesorio. Como se trabajaría el biceps o el hombro lateral. Dependera de tu rutina pero algo base 1 o 2 series 2 o 3 veces en semana a rangos de repeticiones de entre 10 y 15 mas o menos. Tanto para el antebrazo anterior como posterior.

1 respuesta
A

Hola chicos, os comento, mido 1,81 y actualmente estoy muy flaco (peso 68kg) cuando antes siempre he pesado 73-74 kg. La realidad es que me mantengo en forma en el aspecto cardio, pero quiero volver a ganar esos 4-5 kilos que perdí a causa de una mala etapa (ansiedad). ¿Qué marca de suplementos/proteínas me recomendáis? Matizo que lo que quiero es recuperar esos 4-5 kilos y mantenerme en el peso mencionado antes, no tengo intención de ponerme como popeye.

Y otra cosa, me voy a apuntar al gimnasio crossfit DB, ¿qué opináis de ese gimnasio?

Grasias

2 respuestas
anythere

#14195 si quieres engordar, no te hace falta batido de proteína, te hace falta cambiar la dieta.

1 respuesta
arrozypollo
#14195AlvaroSerna:

me voy a apuntar al gimnasio crossfit

#14195AlvaroSerna:

no tengo intención de ponerme como popeye

1 1 respuesta
A

#14196 Lo se, pero este año tengo 0 tiempo para cocinar. Tenía intención de usar el batido de proteínas como un sustituto de la merienda/almuerzo. Muchas días apenas desayuno y no almuerzo/meriendo, por ejemplo, y así normal que haya adelgazado.

#14197 Tenía entendido que con el CrossFit te ponías fuerte pero también hacías mucho cardio. Vamos, que no usas todo el rato máquinas, ni mucho menos, si no que es más entrenamiento con utensilios y demás (tengo amigos que se han puesto como toros pero luego se cansan al subir una pendiente con algo de desnivel, a eso me refiero, que eso no es lo que busco).

Igual me he explicado como el culo. De todos modos el lunes haré una sesión de prueba.

1 respuesta
sergioRG

El mítico amigo que está fuerte pero se cansa subiendo cuestas, inseparable del culturista de 120kg de tu gimnasio que levanta menos en banca que tú porque es todo agua, grandes amigos del que va a mantenerse porque como el chuache tampoco es plan de ponerse y además él pasa de tomar batidos a las 4 de la mañana.

Ahora en serio, si quieres ganar 4-5kg y quieres hacerlo con comidas líquidas puedes mezclar en la batidora cereales, yogur, leche, miel, crema de cacahuete, frutas y un largo etc sin necesidad de comprar ningún tipo de suplementos, es muy fácil sumar las calorías que te salgan del rabo con ello y ni te enteras de que las has tomado.

anythere

#14198 Con que 1 dia tengas libre 3h,4h para cocinar, ya puedes hacerte la comida de toda la semana. Decir que tienes 0 tiempo de cocinar es una excusa de manual. Si quieres cambiar y mejorar, tómatelo en serio, porque si pretendes "menospreciar" o quitarle importancia a la alimentación...vas jodido.

Hay recetas que no requieren más de 20min. Arroz con pollo y otros ingredientes que quieras, como huevo, aceitunas, lechuga, especias, tomate, etc (Total: 15min). Plato de pasta con cualquier cosa que le quieras poner, como salmón con espárragos y parmesano (Total: 15min). Y así, miles.

Tu mismo te lo estás diciendo, hay días que no desayuno y ni almuerzo ni meriendo. Pero eso si, quiero mi batido de proteínas. No vas a engordar ni tomándote 5 batidos si te saltas el desayuno, el almuerzo y la merienda. Eres consciente de que has dejado de comer la cantidad que toca y tu solución es comprar batidos (gastarte más dinero).

2 1 respuesta
DiLegacy

Últimamente tengo poco tiempo y no logro encontrar un buen hueco para entrenar y que no me afecte al cansancio del día siguiente.
Estoy sentado todo el día hasta las 21:30h y me tengo que levantar a las 6:00am.
Peso 62kg y mido 1.74. Entreno en casa con la barra de dominadas y el juego de pesas de 10kg de decathlon, solía hacerme 5 días a la semana divididos en empuje tirón y pierna:

  • Día de tirón: 24 a 28 series de dominadas (dominadas pronas abiertas + pronas cerradas + supinas abiertas + supinas cerradas, de 6 a 7 series de cada tipo y de 6 a 11 reps cada serie)
  • Día de pierna: 4 series de sentadilla profunda sin parar con las 2 mancuernas de 10kg (unas 80 repeticiones) + 4 series de pistol squad asistidas (unas 17 reps por cada pierna) + algo de abdominales con rueda abdominal si tenía tiempo y ganas
  • Día de empuje: Con una mancuerna de 10kg en cada brazo: 4 series de press militar (15 reps a 25 reps), + 4 series de elevaciones laterales (25 a 35 reps) + 4 series de flexiones arqueras (28 a 40 reps) + 3 series flexiones abiertas (35 a 45 reps) + 3 series flexiones normales ( 30 reps) + 3 series flexiones diamante (20 a 25 reps)
    No hago cardio aunque me gustaría.
    Todo esto lo hacía cuando solo estudiaba.

¿Algún consejo sobre cuál sería el entrenamiento recomendable para no dejar atrás mi aspecto físico pero que el entrenamiento me deje descansar y rendir lo suficiente durante el día?

1 respuesta
A

#14200 La verdad que tienes razón

1 respuesta
anythere

#14202 no te lo he dicho a malas para nada. Sólo te digo que es plantearte un poco la situación y ver qué puedes cambiar para mejorar. La motivación es lo principal. Dale unas vueltas al tema y mira de dónde sacar tiempo. Busca en internet "platos sencillos", "cocina rápida sana"....yo que se...hay miles de ejemplos por internet que cuadran con lo que buscas. Ánimo.

1
J

Son útiles o necesarias las técnicas de alta intensidad como dropset,rest-pause en una persona novata o intermedia

josele_piro

#14201

Lo que yo haría en tu caso, es coger prestadas algunas ideas de los entrenamientos calistenicos. Frecuencia altísima, aunque el total de series sea similar cada serie va a tener mejor estimulo. Y simplificar, mejor hacer menos ejercicios pero hacerte mejor en ellos.

Coge un ejercicio de pierna, un ejercicio de empuje horizontal y un ejercicio de tiron, dominadas ya que tienes para hacerlas. Y tiras a buscar tu maxima.

Lunes

Sentadilla profunda, si te sale demasiadas repeticiones, búscate “Sentadilla gamba” y aprende a hacerla. Pon que te salen 50, o las que sea.
Press banca 50 repes o las que te salgan
Dominadas 10 o las que te salgan

Si te has quedao poco agusto, añade lo que quieras pero sin buscar rendimiento, unicamente con la intenciom de bombear

Martes

Idem, pero intenta sacar siempre alguna repe mas en los 3 primeros ejercicios

Mirrcoles

Idem

Jueves

Idem

Tomate como si fuera un trbajo sacar alguna repe mas de los tres primeros ejercicios en cada entrebamiento siempre con tecnica limpia

Llegará el momento que empieces a hacer entrenos muy cortos pero muy estimulantes. Y te cueste sacarlos. Cuando pase eso vuelve aqui a preguntar.

1 1 respuesta
Hukha

Buenas, estoy haciendo una rutina con mancuernas fullbody 3 veces a la semana, pero me entra una duda;
Cuando estoy en definición también aplica la sobrecarga progresiva? La última vez que subí peso fue hace algo más de 3 meses y no se si debería esperar a acabar la definición o meterle otra vez un extra
Gracias!

1 respuesta
SioN_cS

#14206

Tienes que subir cargas siempre que cumplas con tu criterio de progresión (ej: alcanzar la parte alta del rango de repes para las series estipuladas con buena técnica).

2
oOoMeGaOo

Consulta de novato, cuanto tiempo es el recomendado descansar entre rutinas? Es factible realizar la misma lunes miércoles y viernes?

2 respuestas
anythere

#14208 Depende de la rutina y del tiempo que tengas.

josele_piro

#14208 mientras vaya funcionando no tienes que cambiar nada.

P

Lanzo pregunta, siempre hago las series y repeticiones con en el mismo peso.

Es mejor hacerlo de forma progresiva e ir subiendo? Yo siempre me pongo el peso que puedo titar y me hago todas con ese peso.

Si veo que voy bien y las hago todas perfectas a la semana siguiente intento subir el peso pero haciendo todas las reps con el mismo.

Es que veo gente que hace la primera serie con 15kg, luego 17,5, luego 20, etcétera. Ppr poner un ejemplo.

Entiendo que se trabaja más si hago todas con 20, no?

1 respuesta
josele_piro

#14211

Depende de la progresión que lleves.

Si tu te marcas por ejemplo.

Entreno 1 , 3x10 con x peso. Subes peso.
Entreno 2, 3x10,9,8 con x+1.

Ese peso puedes ir manteniendolo hasta hacer 3x10 y vuelves a hacer lo mismo.

Depende del nivel que tengas del ejercicio de la cantidad tital de trabajo semanal y de la progresión que lleves. Depende de muchas cosas .

Pon rutina completa si quieres pero no hay una normal. Ir subiendo peso progresivo tmb depende de porqué lo hace esa persona. No se puede dar una respuesta general. Si sube peso progresivo esa persona a igualdad de repes totales, hace menos trabajo, pero igual esa persona tiene un nivel de fuerza muy alto y necesita esas series de aproximación y con una o dos series por ejercicio fuertes le basta..

Como digo depende maquina.

1
Bokunohero

Por curiosidad, en este otro tema muchos decíais que los crunch abdominales en mi rutina estaban mal efectuados.

Independientemente del objetivo, es parte de mi rutina en el gimnasio y los realizo tal y como me los enseñaron.

Algún motivo en concreto por el que no os parezcan adecuados esa clase de crunch y os parezca mal efectuados?

Aclaro que en ningún momento tiro del cuello, normalmente me gusta ponerme los brazos pegados al cuerpo o coloco los dedos hacia arriba para ir contandolos en tandas de 20.

3 respuestas
RSN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

2
josele_piro

#14213

Amigo. Si tú buscas ganar hipertrofia y fuerza en las patas, juegas al fútbol, o haces una rutina de fuerza y desarrollo?

anythere

#14213

https://ibb.co/27YKygK

#14213Bokunohero:

Aclaro que en ningún momento tiro del cuello, normalmente me gusta ponerme los brazos pegados al cuerpo o coloco los dedos hacia arriba para ir contandolos en tandas de 20.

Como se puede apreciar claramente en la realización del ejercicio.

Nose si es que te gusta tomar el pelo a la gente o piensas que somos igual de tontos que tu, macho. Te das cuenta de las cosas que dices? Pones 2 putos vídeos donde levantas brazos para impulsarte en cada uno de los 500 crunch que te marcas. Y acto seguido vienes a decir que tu lo haces con los brazos pegados.

También dices que los realizas tal y como te enseñaron. Primero, dudo que una persona profesional te enseñara a hacerlos así. A ti te enseñaron bien y tu lo haces como te sale de los cojones. Si no eres capaz de buscar en youtube "como realizar un crunch correctamente", ver varios vídeos para hacerte una idea y después vienes aquí a que te digamos como se hace...es que poco interés tienes. Deja de marear.

3 1 respuesta
arrozypollo

#14213 Haz crunchs en polea alta o mejora la técnica del crunch normal, porque los haces mal.

1 1 respuesta
josele_piro

#14217
+1 es lo que le comente polea altany cada vez una carga de peso mayor. Sobrecarha progresiva como cualquier otro grupo.

Bokunohero

#14216 Ah! Pues no te preocupes, que no me estaba impulsando con los brazos ni lo necesito hacer.

Pensé que el problema es que los hacia demasiado rápido o yoqueseque...

Pero resulta, que me entretiene mover o hacer girar los brazos al mismo tiempo que realizo abdominales y lo estaba mostrando en el video, es una costumbre que me ayuda también a ejercitarlos y a ganar soltura de golpes.

Si el único problema por el que decís que no estaban bien realizadas era por ese malentendido visual, entonces todo aclarado.

2 respuestas
anythere

#14219 Sigue engañándote a ti mismo crack. En el vídeo se ve claramente como te impulsas con los brazos en cada crunch, no solo en los 3 segundos del gif.

No es ningún efecto visual, lo mires por donde lo mires.

Dices que el movimiento de brazos del gif es una forma de distraerte. Deja de distraerte y céntrate en realizar el ejercicio correctamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL