Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#14400 yo llevo algunos de 20kg en la mochila

Nah es broma, espera o cambia de ejercicio xD

W

en el mio hay un tio que lleva discos de 0,5 en la mochila

M

Buenas,

Vengo a pedir un poco de consejo y a ver si realmente estoy haciendo bien las cosas o no.

Llevo justo 1 año en el gym, 3 días a la semana, haciendo cargas progresivas y tomándomelo muy en serio. Empecé el gym pesando unos 67-68 kg, con una barriga más grande de la que muestro en las fotos y con una condición peor. Ahora mismo estoy en los 75kg después de intentar al máximo una dieta hipercalórica.

Problemas que veo:

1) No sé si la procesión, después de 1 año de gym es la correcta. Entiendo que es difícil verlo, ya que ahora mismo no dispongo de fotografías de cuando empece, pero me da un poco la sensación que podría haber progresado mucho más de lo que estoy ahora.

2) La barriga. Tengo un poco de complejo con la barriga y no sé si es grasa acumulada o distensión abdominal. Haciendo una dieta para hipertrofia, sé que la barriga no va a disminuir hasta que no entre en deficit, pero no logro entender si es por culpa de la grasa o por distensión abdominal. ¿Que pensáis?

Algun consejo? Gracias

Fotos:

NSFW
3 respuestas
J

#14403 déficit calórico, hasta bajar el porcentaje graso a un 11-12 y luego subir lo más lento posible, no te metas en una dieta hipercalorica teniendo un % graso alto porque vas a pillar más grasa que otra cosa y eso es tiempo perdido en el que podrías estar bajando lorza y ponerte en un buen punto de partida para empezar a subir.

Yo diría que no es distensión abdominal, pero aquí no me hagas mucho caso.

1 respuesta
P

#14403 Sinceramente no parece que estes muy bien para llevar 1 año tomándotelo muy en serio como dices, tambien es dificil verlo sin ver el punto de inicio.
Quitate esa lorza y a ver como estas. Luego vuelve a darle a la hipertrofia.

Eso es lo que haría yo.

1 respuesta
M

#14404 Creo que voy a hacer eso que comentas.

Me voy a meter a deficit ya para bajar el porcentaje de grasa y luego subir.

#14405 Ahora mismo no tengo fotos del antes, pero antes de apuntarme al gym nunca habia cogido una pesa y estaba muy flaco. Cierto volumen he ganado, pero seguramente podría haber hecho mejor las cosas.

2 respuestas
P

#14406 Bueno almenos has cambiado que es lo que importa, algunos llevan 4 años en el gimnasio y siempre los ves igual.

3
arrozypollo

#14406 Cuanto mides y cual es tu % graso actual?

1 respuesta
M

#14408 Ahora mismo no dispongo de % de grasa.

Solo puedo decirte que mido 1,77 y peso 75kg.

¿En cualquier báscula de una farmacia puedo mirar el % de grasa?

2 respuestas
arrozypollo

#14409 Sip, o con esta calculadora: https://www.bizcalcs.com/body-fat-navy/

1
jarobado

#14409 Si vives cerca de @Serpentino puedes ahorrarte la báscula.

4
W

#14403 tienes algún problema intestinal? te levantas así por la mañana en ayunas?

1 respuesta
M

#14412 Siempre tengo la misma barriga.

He dejado de tomar las protes con leche y ahora me las tomo con soja, por ver si mejora, pero nada.

1 respuesta
W

#14413 te iba a recomendar que te hicieras pruebas de intolerancias y demás, ni idea entonces

Lixae

Hola, no sé si este es el hilo apropiado pero allá va:

¿Hay alguna app en Android donde puedas ponerte una rutina y puedas seguir el progreso y enseñe un mini video de cómo hacer el ejercicio en concreto?

La aplicación que tengo de gym ahora es de este estilo, pero estaré de baja durante el verano porque me queda lejos y me parece super útil la verdad. Sobre todo porque no logro aprenderme los nombres de los ejercicios aún xdd La playstore solo me enseña apps de yoga como recomendación pf

1 respuesta
quickkk

#14415 te recomiendo la app Strong (Strong Workout Tracker Gym Log)

para ver cómo se hace el ejercicio busca en Youtube y así aprendes mejor la técnica

o si quieres algo más rápido:

https://www.muscleandstrength.com/exercises

1 1 respuesta
Lixae

#14416 Perf. Gracias probaré lo que me dices

SailBrake

Buenas queria preguntaros que tal veis comprar unas rodilleras, he tenido varias lesiones pero no quiero depender de ellas, ahora mismo hago 155kg en sentadilla debería esperar más hasta comprar unas?

1 respuesta
ApeLord

#14418 romperte te puedes romper igual con o sin rodis, las rodis lo que van a hacer es que muevas mas kilos

jer158

#14285 Gracias y perdón por no darte las gracias anteriormente, te comento que cumpliré 1 mes siguiendo la rutina de 3 días y casi no me costó nada, podría aumentar el ritmo al de 4 días o recomendarme otra rutina?
¿Tal vez alguna rutina de peso para quemar grasa? Gracias nuevamente.

1 respuesta
doJi

#14420 Si te sientes comodo y ya te resulta fácil esa rutina pasa a la de 4 días, yo cuando empecé esa rutina de 3 días me duró 2 semanas, cambie a la de 4 días y a las 6 semanas estaba en la de 5, a partir de ahí pues aumente peso y repeticiones hasta que me hice una propia con los ejercicios que más me gustan y entreno mejor el músculo.

Si la de 4 te sigue pareciendo sencilla, aumenta peso de las mancuernas o repes.

1
Rollo

Hola gente! Vengo a pedir opinión sobre esta rutina que he encontrado, y que llevo haciendo poco más de una semana:

He visto que no toca abdominales, así que los días intermedios he pensado en meter una rutina de abdomen, también he añadido Apertura lateral con mancuernas y face pull por recomendación de algunos comentarios. En total quedaría algo así:

Día 1 (tren superior) 4:33

  • Press de banca 4x6 4:35
  • Dominadas 4x8 4:39
  • Press militar 4x12 4:42
  • Press con mancuerna inclinado 3x8 4:45
  • Remo con barra 3x8 4:50
  • Extensiones para triceps 3x10 4:54
  • Curl con mancuerna 3x10 4:58
  • Apertura lateral mancuernas

Día 2 (tren inferior) 5:27

  • Sentadillas 4x8 5:28
  • Peso muerto rumano (
  • Hip thrust 4x10 5:33
  • Leg curl con polea 3x10 5:35
  • Leg extensions (polea) 3x10 5:38
  • Elevaciones de pantorrilla 4x10 5:41

Día 3 (tren superior) 6:08

  • Press de banaca inclinado 4x6 6:09
  • Chin ups 3x6 6:13 > (Sustituyo por Jalón al pecho con polea)
  • Press militar con mancuerna 4x10 6:15
  • Cruce con poleas 3x10 6:19 > (Sustituyo Apertura lateral declinada)
  • Extensión de codos sentado con mancuerna 3x12 6:25
  • Curl con barra 3x8 6:29
  • Face pull

Día 4 (tren inferior) 7:00

  • Sentadilla frontal 4x8 7:01
  • Peso muerto normal 4x8 7:04
  • Hip thrust 4x10 7:07
  • Leg curls 3x10 7:10
  • Leg extensions 3x10 7:13
  • Elevaciones de pantorrilla 4x10 7:15

Antes estaba haciendo la greskull LP pero tenía la sensación de trabajar poco (también por que hay que personalizarla con complementos y seguro que la mía se quedaba corta), realmente como soy novato pues no entiendo muy bien si la rutina es lo suficientemente completa. ¿Qué piensan ustedes?

Sow

Es verdad que si estás a más de 20% de grasa, en dieta hipercalorica, ya no ganas tanta músculo y la mayoría es grasa?

1 respuesta
miguelaje

#14423 hace poco pusieron por aquí un estudio reciente desmitificando esa idea

miguelaje

alguno ha pasado el covid pero se ha quedado "raro"- flojo para entrenar? Lo pasé hace dos semanas, en verdad la fiebre me duró solo 3 días pero se me ha quedado desde entonces una especie de tos residual, sinusitis y mal cuerpo que no me termino de ver con cuerpo para entrenar. Si alguno ha tenido experiencia similar agradecería me la cuente. No se si forzarme un poquito e ir entrenando pausadamente

3 respuestas
quickkk

#14425 yo estuve 3 semanas más cansado de lo habitual, es normal

1
Hukha

#14425 A mi me duraron los síntomas uns 2 semanas y no volví a estar al 100% hasta 1-2 meses después. Así que si, es normal
No te pases y ve aumentando poco a poco, probablemente no te sientas perfecto hasta dentro de unas semanas

1
B

hola, no tengo movilidad en la cadera ni en los tobillos, no soy capaz de hacer una sentadilla.

llevo 6 meses en el gimnasio y progresando pesos de locos y haciendo técnicas bien, de hecho nunca había hecho peso muerto, antes llegaba a las rodillas y ya llego a los tobillos bajando. pero el monitor me puso sentadilla en máquina Smith, y llevo 4 meses haciendo media sentadilla

parece que la máquina ayuda a bajar recto, pero he probado yo por mi cuenta a intentar hacerla libre y me pasa lo que puse, o no soy capaz de ni llegar a media, porque no puedo doblar la cadera más, y no bajo recto la espalda, y si empiezo desde el suelo levanto los talones,

alguna ejercicio para mejorar?

3 respuestas
Yekale7

#14428 Busca vídeos de movilidad en el siguiente canal:

https://youtube.com/user/Calisthenicmovement

Creó recordar que había para sentadillas, etc...

1
P

#14425 Es normal, yo estuve con una flojera una semana entera, era una sensación muy rara.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL