Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sebas117

#14549 hombre si es la de jason blaha, no se si me querian vender la moto pero vamos que me he sentido muy avergonzado y fuera de eso no hago mas repeticiones porque estoy en hipocalorica y no voy a tener capacidad de recuperacion, me falto poner el resto

El entrenamiento se seguira en un intervalo de A,B,A B,AB
Calcular tu 1RM al 75% para 3×5 y 65% para 2×8

3-5m de descanso en basicos multi articulares (en los de 3×5) y 1-3m para ligeros (2×8)

Aumentar 2,5 k cada 2 entrenamientos en pesados y en los livianos 1 o 2 k

#14550 es lo que hare, me estaba atozigando a cada momento preguntandome si habia pagado por esa rutina o de donde la habia sacado, y joder estuve a punto de decirle que me cambiase la rutina pero ni de coña ahora ya no

2 respuestas
arrozypollo

#14551 Es que para que te hagas una idea, una rutina NUNCA debe ser cambiada mientras veas progresos con ella, te puedes pegar perfectamente 2/3 años progresando con una misma rutina, es que da igual el esquema ni hostias, ¿porque cambiar algo que te funciona?, solo se debería de cambiar algo si estas lesionado.

1 1 respuesta
andrei67

#14547 Tu monitor es subnormal, es una rutina perfecta para empezar.

Eso sí, si no has entrenado nunca intenta ir lejos del fallo y priorizar muchísimo la técnica.

1 respuesta
Benzebenze

#14551 Ya te digo, esa rutina funciona. Lo de las repes es más un tema personal que otra cosa, no me gusta ir todo el entreno tan pesado.

Por otro lado, ten en cuenta que hacer más repes no hace que sea más complicado recuperar, eso está más bien relacionado con lo cerca del fallo que te quedes.

1 respuesta
Sebas117

#14552 ya vez, me rayo un monton porque le dije que la rutina era progresiva y que pensaba quedarme con ella mucho tiempo y la tia no paraba de decirme que era una mala idea y que esos ejercicios serian muy complicados para mi

#14553 es lo que voy hacer porque le habia pedido ayuda para calcular mi 1rm (en esto si me flipe jajaja) y la forma de hacer los ejercicios y no me ayudo en ninguna de las dos, bueno en el 1rm si me dijo que igual era mejor esperar cosa que es lo unico que le creo, y ahora voy a tirar con youtube y au

#14554 es verdad pero no tengo mucha experiencia y con lo que dice #14553 prefiero mejorar la tecnica ya que si hago mas repeticiones y con una tecnica deceopionante me voy a lecionar y no voy a ganar nada

Y puedo reemplazar el remo por otro ejercicio o hay alguna maquina para hacerlo?, esque no me hace mucha gracia tener que sacar culo en frente de todo el gymnasio

2 respuestas
arrozypollo

#14555 Podrías hacer remo sentado en polea o en máquina Hammer, aunque vamos si te gusta hacerlo con peso libre ten por seguro que nadie se fijara, la mayoría va a lo suyo.

Benzebenze

#14555 Ve haciendo repes, las que quieras pero lejos del fallo. Y no te rayes con lo del culo, yo estoy con peso muerto y mallas, no hay nada más homoerótico.

Galdor

A veces tengo molestias en la rodilla izquierda (la tengo tocada) al hacer squats, imagino que necesito una rodillera y tal vez no bajar tanto?

Rodilleras deportivas de comprensión

Generalmente hechas con funda de Neopreno para garantizar un buen flujo sanguíneo. El tejido elástico con diseño hace que sea más cómoda en la piel y con mayor sujeción evitando que se salga o se deslice hacia abajo.

Este tipo de rodilleras también ayudan a una mejor circulación, previene y mejora lesiones como la tendinitis y la condromalacia rotuliana, por la presión que ejerce evitando la fricción y desgaste de la rodilla, además es altamente funcional por su adaptabilidad y comodidad pues se adaptan fácilmente incluso a la rutina diaria sin que cause mayor molestia.

Condromalacia es lo que yo tengo.

1 respuesta
guccipump

#14558 No hagas squats

1 1 respuesta
Galdor

#14559 Vaya, menos mal que me ha dado por preguntar y eso que pensaba que era una pregunta tonta.

He echado un vistazo rapido y no lo recomiendan no, qué podría hacer para fortalecer cuadriceps? Tal vez lo de apoyarme en la pared?

2 respuestas
guccipump

#14560 Tienes mil ejercicios mejores que uno que te da molestias, o es que alguien te pone un cuchillo en la nuca para que hagas Sentadillas?

Si haciendo sentadillas tienes molestia, haz prensa.

1 respuesta
Benzebenze

#14561 Tampoco es eso, para fuerza hipertrofia general la sentadilla es el rey y si es un ejercicio que le gusta o motiva no tiene por qué dejarlo a la primera molestia que le dé.

Yo te diría que vayas al fisio a localizar el origen de la molestia y tratarlo. Revisaría la técnica de la sentadilla también.

Todo esto si te gusta la sentadilla, si te la pela y con prensa no tienes molestias pues haz prensa.

1 respuesta
guccipump

#14562 Ningun ejercicio es el rey.

Los ejercicios se adaptan al sujeto, por eso ningun ejercicio es mejor que otro, si no que se adaptan mas a tus necesidades o posibilidades.

Para hablar desde la barra del bar mejor que no postees.

2 respuestas
Benzebenze

#14563 No te pongas a la defensiva que es viernes.

Y lo que tú dices no se contradice con lo que yo digo. La sentadilla para la gente que puede hacerla es la que recluta mejor el tren inferior, eso no quita que para todo el mundo vaya a ser así porque dependerá de palancas, lesiones etc... Y aunque tuvieras buenas palancas si no te gusta la sentadilla y sí te gusta la prensa, probablemente obtengas mejores resultados con la prensa.

Sin embargo si no tienes una preferencia específica por uno u otro y lo que buscas es fuerza hipertrofia general del tren inferior, dejar de hacer sentadilla porque tengas una molestia sin ni siquiera saber de donde viene dicha molestia es renunciar a la sentadilla un poco porque sí.

Hace un par de años tuve una molestia en una rodilla haciendo sentadillas, me la solucionó el fisio y a funcionar. Con tu forma de pensar habría renunciado a un ejercicio que me gusta y me da buenos resultados.

1 1 respuesta
arrozypollo

Hay que saber el contexto, a lo mismo entrena en su casa y en ese contexto haría lo que dice benze, ve al fisio y asegúrate de hacer bien la técnica #14560, en caso de que vayas al gym y quieras hacer sentadilla pues lo dicho o haz prensa/hack, no existe ejercicio indispensable ni tienes porque hacer un ejercicio que no te guste.

Galdor

Lo hago todo en casa en un gimnasio que me he montado en el trastero. Al fisio le preguntaré cuando vaya por otro tema este mes principalmente por saber qué puedo o no hacer y técnica, pero es condromalacia o al menos eso me dijo el traumatologo hace años, de echo hace años estaba peor, me costaba flexionar la rodilla, tenía molestías al ir en bici, etc. Pero desde hace bastante tiempo estoy bien. Estoy haciendo una rutina con mancuernas y de hiit y hasta hoy no he tenido molestias, he bajado hasta abajo del todo y he forzado demasiado, la culpa es de la música :expressionless:.

Miraré bien que ejercicios hacer y cambiaré las sentadillas por esos, tengo sobrepeso y lo único que busco ahora es espabilar los músculos y coger algo de fuerza mientras bajo peso, no es que esté levantando 40kg ni nada de eso, lo hago con mancuernas de 4,5kg.

Un saludo.

1 respuesta
guccipump

#14566 Si tienes sobrepeso y estas haciendo HIIT corriendo deberias de quitarlo YA, evitar correr a toda costa o cualquier cosa que tenga un impacto grande en las rodillas.

1 respuesta
Galdor

#14567 Si, en el que empecé el jueves hay un ejercicio de correr, lo hice suave y fue más bien moverme en el sitio pero este fin de semana voy a buscar ejercicios que cuiden la rodilla y cambiarlos por los que la machaquen tanto en hiit como en el de mancuernas.

Gracias, un saludo.

andrei67
#14564Benzebenze:

dejar de hacer sentadilla porque tengas una molestia sin ni siquiera saber de donde viene dicha molestia es renunciar a la sentadilla un poco porque sí.

Si duele no se hace y punto

1 respuesta
Benzebenze

#14569 No sé si estás troleando 🤔

1 respuesta
Kujo

Chicos empiezo el lunes después de años sin tocar hierros. En su día si que estuve durante años dándole, pero me pase al ciclismo xd. Ahora vuelvo por cuestiones de tiempo y bastante pasado de peso.

Mi idea es esta primera semana (quizás dos semanas)es hacer rutina de cuerpo entero para ir acostumbrado de nuevo y después comenzar separando grupos musculares.

Algún consejo para alguien que lo retoma??

1 respuesta
Yekale7

#14571 No te flipes con el peso y haz calentamientos.

andrei67

#14570 Me remito a #14563

Si un ejercicio te duele no lo hagas, fin de la discusión.

1 respuesta
J

Puedo entrenar ABS el día de pierna, tengo la duda de que si al estar bastante fatigado voy a rendir menos, o ponerlo otro dia

1 respuesta
quickkk

#14574 Si

Benzebenze

#14573 Entonces desde que tenga una sobrecarga que me genere una molestia en el bíceps por decir algo, se acabó el entrenamiento de bíceps, ¿no?

Que tengas una molestia haciendo un ejercicio no quiere decir que ese ejercicio sea el culpable de la molestia. Qué talibanes sois colega.

1 respuesta
manurivas

#14576 es que de hecho no lo será casi seguro, si tal será mal manejo de las variables del entrenamiento o mala ejecucion, en el 90% de los casos

y weno si hablamos de una sentadilla... xd

1 respuesta
Benzebenze

#14577 Eso digo yo... dejar de hacer un ejercicio tan top como la sentadilla porque tienes molestias sin mirar por qué vienen las molestias es o porque lo que querías es una excusa para cambiarte de ejercicio o porque eres del género tonto.

2 respuestas
X

#14578 Por algún motivo estará preguntando el chaval, supongo.
Paso de repasar el tema.

Para mi pej, la Sentadilla y DL son los ejercicios más exigentes y en defi paso.
A parte de que me suenan las articulaciones de chascar en sentadilla, a parte de que se me pueden secar más, a parte de que aumenta la posibilidad de lesión, etc

guccipump

#14578 Y ahi sigues, pensando que la Sentadilla es un ejercicio TOP pero luego nos llamas talibanes a nosotros jajajajaaj

Ya lo he dicho 50000 veces pero algunos seguis estancados en el 2010 en los tiempos de powerexplosive.

Para tener unas piernas grandes no hace falta que hagas Sentadilla, si es un ejercicio que te da molestias ya sea en rodillas lumbares por el motivo que sea NO LO HAGAS, algunos nunca aprenden a hacer una Sentadilla de manera correcta y es mas probable que a la larga te traiga problemas ya sea por falta de flexibilidad movilidad etc... Y te aseguro que una persona que lleva poco entrenando no se va a poner a entrenar movilidad

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL