Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sow

Estoy pensando en cambiarme la rutina de 4 días a una de 3, ¿Cuál es la mejor rutina/esquema para ir dos días seguidos el finde y otro suelto entre semana? Había pensado en una PPL, pero lo malo es que tiene frecuencia 1, o una full body, pero puede ser mucha traya.

3 respuestas
quickkk

#14641 podrías hacer Fullbody Torso Pierna o Fullbody Empuje Tirón, por ejemplo

1 respuesta
andrei67

#14641 Push - Pull - Legs

El día de diario suelto mete o legs o pull, el de push acompáñalo el finde, que suele ser el menos demandante.

Y el domingo mete pierna el entrenamiento que más igual te de, porque vas a entrenar peor.

1 respuesta
Sow

#14642 Seguramente coja la PHUL(https://liftvault.com/programs/powerlifting/upper-lower-split-workout-routines/), los dos día de hipertrofia, y la fullbody me la invente o de aquí(https://liftvault.com/programs/best-full-body-workout-routines/), aunque eso de mezclar rutinas no me gusta xD
Gracias
#14643 lo malo es que es frecuencia 1

1 respuesta
miguelaje

#14641 una full body con 12 series por grupo muscular semanal viene de lujo para 3 días y no estar chuzado

andrei67

#14644 Que esperas yendo 3 días xd

Puedes hacer fullbody... Pero a mí se me queda corto.

al3oscuro

Algun ejercicio de muñecas y ante brazos que recomendeis?

1 respuesta
P

#14636 Si te duele el cuello al moverlo es #14640 seguro.

Si no te duele y es dolor de cabeza solo entonces me preocuparía mas.

manurivas

#14647 zotman curl y remos y tal, flexoentensiones con mancuernas tambien un clasico

Bokunohero

Saludos, qué opináis sobre el hacer una rutina de abdominales durante el día de dejar descansar el cuerpo?

Afectaría de algún modo al crecimiento muscular del resto del cuerpo?

Se podrían hacer los 7 días de la semana dicha rutina trabajando únicamente el hacer abdominales, o sería perjudicial de algún modo?

1 respuesta
P
#14650Bokunohero:

qué opináis sobre el hacer una rutina de abdominales

Pues cómo cualquier músculo, hay que ejercitarlo.

#14650Bokunohero:

Afectaría de algún modo al crecimiento muscular del resto del cuerpo?

No

#14650Bokunohero:

Se podrían hacer los 7 días de la semana

Poder puedes pero no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Bokunohero

#14651 Gracias.

Lo que no me ha quedado nunca demasiado claro es si en "los días de descanso" que supuestamente hay que dejar al cuerpo para que el músculo crezca y no se sobreentrene y eso... se puede hacer otras actividades como la natación, o entrenar abdominales... Sin que sea perjudicial.

Entonces según dices, el hacer abdominales no cuenta para "los días de descanso" y se pueden hacer perfectamente todos los días sin que sea perjudicial, no es así?

2 respuestas
P

#14652 Qué sentido tiene hacer abdominales todos los días? No por entrenar más es mejor. El cuerpo necesita recuperación, puedes hacerlo? Si, pero no vas a tener mejores resultados, es mejor que entrenes abdominales 2 o 3 días por semana.

A ver, el descanso es para no fatigar el músculo, cómo te digo necesita recuperar, no tiene sentido que hagas press banca 7 días a la semana por poner un ejemplo, por eso las rutinas se estructuran en días y con grupos músculares diferentes para poder dar ese descanso a ese músculo en concreto.

1 1 respuesta
Bokunohero

#14653 Pues tienes razón. Gracias!

J

Que beneficios tiene meter básicos a rangos de fuerza a principio de la sesión si solo buscas hipertrofia? En vez de meter rangos 10-12.

3 respuestas
arrozypollo

#14655 En tu caso no es lo optimo, pero crecer creceras así que entrena de la manera que mas te motive.

Benzebenze

#14655 Si no te gusta no los metas, haz los rangos que te gusten más. Lo importante es calibrar bien volumen/intensidad y hacer una sobrecarga progresiva.

#14652 ¿Por qué entrenar abdominales es otra actividad diferente que entrenar pecho o lo que sea?

andrei67
#14655JayCee:

Que beneficios tiene meter básicos

Ninguno

#14655JayCee:

Que beneficios tiene meter básicos a principio de la sesión

Ninguno

#14655JayCee:

Que beneficios tiene meter básicos a rangos de fuerza si solo buscas hipertrofia?

Ninguno

#14655JayCee:

Que beneficios tiene meter básicos a rangos de fuerza a principio de la sesión si solo buscas hipertrofia? En vez de meter rangos 10-12.

0+0+0 = 0
Ninguno

1 respuesta
Benzebenze

#14658 ¿De pequeño los básicos te hicieron bullying o algo?

5 1 respuesta
andrei67

#14659

1 respuesta
Benzebenze

#14660 No ahora en serio, entiendo que a mucha gente los básicos no le gusten o incluso que ignorando la evidencia científica piensen que son inferiores a las poleítas y demás, pero ¿qué pasa por la mente de alguien para decir que los básicos no sirven para absolutamente nada?

O sea ¿según tú el press banca no genera hipertrofia? Te juro me da mucha curiosidad como has llegado a esa conclusión.

1 respuesta
andrei67
#14661Benzebenze:

O sea ¿según tú el press banca no genera hipertrofia?

Luego que si te insultan jajajaja

1 2 respuestas
guccipump

#14662 es un personaje digno de estudio jajajaajajaj

Como dije dias atras se le ve venir de lejos, defensor absoluto de la sentadilla y tambien de los basicos, un verdadero erudito del powerexplosive de 2015

2 respuestas
Benzebenze

#14662 Pero si has dicho que meter básicos no tiene ningún beneficio. La hipertrofia es un beneficio. Con la sentadilla también dijiste que únicamente sirve para subir marcas en sentadilla (es decir ni transferencia le das).

No sé si eres troll, si no te expresas bien o si de verdad piensas así.

#14663 O de Arnold en 1975, si algo se lleva haciendo en el culturismo durante décadas son los básicos. Pero si ese es tu único argumento no te puedo tomar en serio.

1
andrei67

#14663 Defensor acérrimo de los básicos con un 1RM de sentadilla digno de pesar 60 kilos.

#Evidencia #Ciencia #SBD

1 respuesta
Benzebenze

#14665 Debe ser una putada no ser capaz de rebatir a un tío con unos RMs tan débiles jajaja. Posteas sin mencionarme y todo a ver si escampa.

Sigue sin quedarme claro lo de la banca, ¿me vas a contestar o te vuelves a tu cueva a asumir o a digerir?

1 respuesta
andrei67

#14666 joder que pesado eres

  1. Los básicos en culturismo no existen
  2. Los básicos de powerlifting no generan más hipertrofia que otros ejercicios o sus variantes, y en muchos casos menos debido principalmente a que
    a) La tensión mecánica genera picos indeseados en ciertos rangos del ROM que no corresponden con la capacidad del músculo de aplicar fuerza.
    b) El daño muscular es muy alto, y más a "rangos de fuerza"
    c) La fatiga es muy elevada a rangos más altos por la complejidad de la técnica, lo que perjudica el estímulo.
  3. Los básicos de powerlifting generan una fatiga muy alta, como ya hemos visto en el punto 2. C y perjudican tu rendimiento en los siguientes ejercicios. Por ende, el estímulo de tus siguientes ejercicios se ve perjudicado.
  4. Los básicos de powerlifting, son ejercicios multiarticulares en las que otros músculos pueden ser limitantes en el trabajo del músculo objetivo (En la banca el tríceps es limitante con respecto al pectoral)

Ahora sí quieres puedes seguir repitiendo como un retrasado que he dicho "que los básicos no generan hipertrofia" cuando cualquier persona con un número funcional de neuronas y medio conocimiento sobre anatomía y/o entrenamiento ha entendido que he dicho para estética meter basicos de powerlifting a rangos de fuerza no tiene ningún beneficio con respecto a meter cualquier tipo de ejercicio.

Dicho esto, ponte a entrenar, puto flaco.

1 2 respuestas
arrozypollo

Pero dejad a los chavales entrenar como ellos camelen, que les gusta hacer powerbuilding pues dejadlos camelar.

4
andrei67

A tope que entrene como a él le de la gana, pero si vas dando lecciones siendo un flaco y te vacilan pues entrena, asume y digiere.

Benzebenze

#14667 1) Eso no es un argumento.
2) El press de banca es el ejercicio que genera más activación en el pectoral mayor y la sentadilla en el tren inferior. Cualquier estudio de EMG ha llegado a esa conclusión 1500 veces.

No he hablado de entrenar en rangos de fuerza, simplemente de hacer básicos si te gustan.

a) lo de la tensión mecánica se aplica prácticamente a cualquier ejercicio libre.
b) el daño muscular es muy alto si vas al fallo o cerca del fallo. Da bastante igual que vayas a 5 repes que a 10 si llegas al fallo respecto al daño muscular. En ese sentido lo que se suele hacer es entrenar con RIR 2-3.
c) claro que te fatiga más que unas poleítas, pero también genera muchas más adaptaciones.

3) lo de la fatiga ya te lo he rebatido, si vas a lo cuñado always al fallo a lo Juan Faro Pro y encima eres el típico F1 que en su día de pechito tiene 6 ejercicios de pectoral igual te afecta, si sabes trabajar con una intensidad adecuada y distribuir el volumen de entrenamiento no deberías tener mucho problema.

4) Eso pasa en cualquier ejercicio de empujón, no específicamente en el press banca.

Yo no voy repitiendo nada, sólo me limito a leer lo que tú escribes y te pregunto si eres troll o simplemente un bro de gym. Lo que ya es ridículo es que te pongas a decir que cualquiera que sepa un poco de hipertrofia no hace básicos cuando luego ves Cbum, Madelman, Kim Angel y todos hacen básicos xD

También te digo que me alegro de que hayas cambiado de opinión y no digas que son inútiles cuando simplemente prefieres otras opciones.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL