Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

guccipump

Que si que ahora hacemos sentadilla para que nuestra cadera funcione mejor contarselo a otro que no os lo creeis ni vosotros, que si que esta muy bien salud blabla pero no es la realidad

2 respuestas
manurivas

#14611 que tu entrenes para ligarte a las pibitas está genial broder

pero de verdad hay gente que va al gimnasio por salud, pasar el tiempo e incluso socializar, te lo juro nen

yo empecé porque me lo dijo el fisio xd

1 1 respuesta
guccipump

#14612 Yo te lo compro en ti y en un par que entrenen en serio pero manuvrias cabron sabes que no es la norma

1 respuesta
manurivas

#14613 ya te digo como monitor que una gran parte de los usuarios de gimnasios comerciales va por salud o pasar el rato, luego otra gran parte por estetica si xd

Benzebenze

#14609 Hombre yo tengo 130 y más allá de que mi lordosis ha mejorado muchísimo y puedo estar de pie mucho más tiempo, la diferencia se marca sobre todo cuando tengas 70 años y el de al lado las pase putas saliendo de un coche o levantándose del váter y tú lo hagas sin problema. También al tener mayor densidad ósea tienes menos probabilidades de tener la mítica caída que te rompe la cadera porque tienes unos huesos más duros.

Esto es como la renta variable, hay que tener visión a largo plazo papi.

#14611 Estás demasiado enrocado en esa postura basada en tu experiencia de que la gente entrena exclusivamente por estética. Te digo de mi grupo de colegas de los 6 que entrenamos hay 5 que tenemos interés en salud, movilidad, fuerza etc... sí que hay un sexto que es 100% estética y se la pela todo lo demás, pero hay mucha gente que tiene otros intereses.

3 respuestas
guccipump

#14615 Claro que si y vas a entrenar porque piensas en que en tus 70 años vas a tener una mejor cadera, de verdad no te lo crees ni tu

2 respuestas
andrei67

#14615 La densidad ósea se consigue haciendo cualquier ejercicio de fuerza. Y la movilidad de cadera se consigue con ejercicios de movilidad, no con la propia sentadilla.

Amén que para ganar fuerza en lumbares, paravertebrales, etc hay ejercicios mucho mejores.

La sentadilla solo es buena para una cosa, para mejorar marcas en sentadilla. Que sin ánimo de ofender, para defenderla tanto 130 kilos es bastante flojo.

1 respuesta
Benzebenze

#14616 Y también invierto para no morirme de hambre cuando no haya pensión para mí. Hay gente con visión a largo plazo aunque te parezca increíble.

#14617 Sí claro, cualquier ejercicio de fuerza te va a dar mejoras en la densidad ósea, pero como llevamos diciendo todo el rato, al ser la sentadilla el ejercicio más completo de nivel inferior con ésta esta mejora se dará en mayor parte de tu esqueleto. Que sí, que puedes hacer 3 ejercicios y obtendrás algo similar, pero ejercicio vs ejercicio no tiene rival.

Y bueno, que digas que la sentadilla sólo sirve para mejorar marcas en sentadilla es tener ganas de trolear o ser ignorante y orgulloso de ello.

El ad hominem lo voy a ignorar por lo lamentable que es.

1 1 respuesta
andrei67

#14618 No, haces 3 ejercicios y ajustas el nivel de estímulo a lo que necesita el grupo muscular al que hagas target, lo cual es inmensamente superior a matar moscas a cañonazos con un squat, que por lo que comentas tienes limitación para tus quads en la espalda.

Y más con la squat, con el coñazo que es hacer movilidad + calentamiento + aproximaciones.

Hukha

No quiero entrar en todo esto que se está hablando, especialmente de ejercicios específicos, pero #14616 si tu no entrenas para sentirte y estar mejor allá tu, pero algunos si lo hacemos. Con ello no digo que la parte estética no me importe, por que no es así y si que hay un gran % para ello, pero al igual que sentirte bien y envejecer bien.
Al final no es solamente ejercicios, si tienes la costumbre de entrenar y comer medio bien, ganas en salud para los años venideros.

Vamos, la mayoría entrena para eso? No.
Pero es que la mayoría ni siquiera se alimenta bien, va al gym por que se sienten mejor yendo a medioa gas, intermitentemente y comiendo igual de mal.
Pero probablemente la gente que si come y entrena bien, una de las grandes razones sea sentirse mejor ahora y en el futuro, más allá de estética. (Que de nuevo no niego que puede ser UNA de las motivaciones importantes)

1
quickkk

Mira que habrá "mucha" gente que entrena por salud (pocos), pero cuantos de ellos hacen sentadillas? He estado en muchos gimnasios y si no fuera por 3 o 4 el rack estaría cogiendo polvo, aparte que luego hay que saber hacer bien la técnica, he visto a vari@s haciendo una mezcla entre sentadilla y buenos días

Ejercicio totalmente sobrevalorado

1
Inmolatus

#14608 para la rutina no me he complicado la vida ni me lo he pensado lo suficiente por ahora la verdad. Habia pensado que mejor empezar con algo y ya, que darle 200 vueltas pensando una rutina bien montada y no empezar:

Dia 1: Biceps/Espalda

  • Dominadas 3xX (ahora mismo estoy flojo despues de tanto sin entrenar y solo doy para 3x3, el objetivo es 3x10 y luego añadir peso)
  • Bent-Over Row 3x8
  • Curl 3x10
  • Curl Martillo 3x10
    si me siento con fuerza meto algun accesorio mas

Dia 2: Pecho/Triceps

  • Press Banca 5x5
  • Fondos 3xX (los que pueda, ahora mismo ando en 4-5)
  • Extension Triceps 3x10
  • Skullcrusher 3x10

Dia 3: Piernas/Core

  • Peso muerto 5x5
  • Sentadillas o Splits 3x5
  • Abs en general

Dia 4: Hombros/Cuello/Dedos

  • Press hombro con mancuerna 3x8
  • Encogimiento de hombros 3x10
  • Ejercicios de cuello tumbandome en la banca y con una pesa de 10-15kg apoyada
  • Ejercicios de grip para mejorar para la escalada

Por cierto el gym al que voy es muy muy limitado y tiene mancuernas, barra y barra de dominadas, pero no tiene maquinas para hacer remo, pull downs y demas que igual habria metido.

1 respuesta
quickkk

#14622 pues es muy poco volumen para no poder cumplir con la rutina, de todas formas si te sientes cansado me olvidaría de hacer 5x5

busca rutinas por el foro, igual una de 3 días te viene mejor

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1 respuesta
Inmolatus

#14623 es lo que digo, que voy agotado. Incluso me lo noto escalando, que hace unos meses (antes de currar) me podía tirar 3-4 horas en el rocodromo con una intensidad decente y el otro día a los 55minutos estaba ya mirando la hora que no podía más.

Creo que gran parte es estrés, con una semana de aviso me he tenido que mudar a otro país, buscar piso, poner 400 papeleos en orden, empezar un curro nuevo, etc. etc. Y entre eso, comer regular y pasar tantas horas pensando en el curro, voy de culo.

Por eso preguntaba originalmente si había consejos sobre cómo entrenar cuando vas sin energía por la vida. Gracias por el link.

Galdor

Bueno, solo queria comentar que hoy he estado haciendo este ejercicio y bici de cara a los cuadriceps.

Imagino que los ejercicios isometricos de este tipo y este

van bien para la rodilla no? Por lo que he estado leyendo

Voy a hacer algunos cambios y meter lunes-miercoles-viernes rutina de hiit (20 minutos) + rutina de mancuernas general(30 min) + calentamiento y estiramientos y asi dejo los martes y jueves para hacer deporte al aire libre (caminar y bici).

Rastrojo

#14615

También al tener mayor densidad ósea tienes menos probabilidades de tener la mítica caída que te rompe la cadera porque tienes unos huesos más duros.

Eso no es del todo así, no te caes y se te rompe la cadera, sino que se te rompe la cadera y por eso te caes.

Bueno, aprovechando que estoy escribiendo, pregunto.
Alguna rutinita de 3-4 días para una fémina? Ya sabéis, centrada sobre todo en tener un culo para partir nueces y una espalda fuerte

2 respuestas
Benzebenze

#14626 Qué coño... ¿y la cadera se rompe sola o qué? Yo hablo de que tengas una caída tonta, en el baño o lo que sea y se te rompa la cadera porque tienes una densidad ósea de mierda y ahí se acabó tu calidad de vida.

1 respuesta
manurivas

#14626 menuda pregunta bro

la del legendario moustache classic trainer, te la dejo por aqui, recomienda dieta con mucho gofio

https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/entrenamiento-para-mujeres/

1 respuesta
Rastrojo

#14627 pero fractura de cadera por un golpe suele ser más en personas jóvenes, en personas mayores suele romperse antes, como por ejemplo al girar.
Obviamente también se la pueden romper al caerse.

La fractura de cadera suele ser consecuencia de 2 circunstancias que habitualmente afectan a las personas de edad avanzada: la pérdida del equilibrio y la descalcificación de los huesos (osteoporosis). La pérdida de equilibrio favorece las caídas, que frecuentemente recaen sobre un hueso poco calcificado. En ocasiones las fracturas son espontáneas, es decir, sin caída previa, siendo la caída consecuencia y no causa de la fractura del hueso. En personas jóvenes las fracturas de cadera pueden observarse tras accidentes, generalmente de tráfico.

#14628 gracias, mantente vegano.

1
Tochomosca

Estoy ahora mismo con el programa de tres días a la semana que tiene el compañero @arrozypollo

https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout?cjevent=6e279cd9ec1a11ec83b204660a18050e

Me puse hará cosa de un mes con 6kg por mancuerna y me lesioné los tendones haciendo un standing dumbbell curl, tardando dos semanas en recuperarme. La semana pasada para evitar joderme de nuevo quité peso y me puse 4Kg, ningún problema, ni dolor de tendones ni agujetas. Por eso esta semana he subido a 5Kg y creo que estaré así cuatro semanas, para que adaptarme a este peso y luego subir nuevamente a 6Kg. No sé si es tiempo suficiente o quizá deba reducirlo porque tampoco me han dado agujetas con 5Kg.

Otra cosa que tampoco tengo muy clara es si debo usar el mismo peso para todos los ejercicios o cambiarlo dependiendo del tipo y músculo que trabaje. Entiendo que no es lo mismo trabajar biceps, que cuatriceps.

3 respuestas
Galdor

#14630 Yo estoy haciendo el mismo, con 4kg, hay algunos ejercicios en los que podría poner algo más pero por lo general en todos en la tercera serie me cuesta al acabar asi que bien, me estoy centrando más en la postura.

Este aun no lo domino bien porque algunas veces cargo mucho la zona baja de la espalda.

https://www.muscleandstrength.com/exercises/dumbbell-stiff-leg-deadlift.html

Bokunohero

#14630 Entendido, hay que tener mucho cuidado con el peso que se pone. Que puede producir lesión.

Ahora que habláis de eso, tiene beneficios la rutina de 6 días a la semana con respecto a la de 3? Cuantos más días mejor a largo plazo, o el resultado es igual pero los ejercicios están más dispersos a lo largo de los días?

Yo aún no me he podido poner a empezar con ella, porque tengo una mancuerna rota y me toca pillarme una nueva, pero mi idea era empezar la primera semana con la rutina de 3 días, a la siguiente la rutina de 4 días... Y quedarme ya con la de 6 una vez esté acostumbrado.

Lo malo es que no quiero que me fastidie o me lesione e interfiera para poder realizar mis sparrings y entrenamientos diarios, como le pasó al compañero que cito.

Tendré mucho cuidado, y de momento me apunto que empezar con 4kgs por mancuerna es lo recomendable. 📝

1 respuesta
1sioke1

#14632 No debería pero te contesto porque habrá gente que lo lea y le interese el tema.
1- Si se practica un deporte hay que tener un entrenamiento de pesas bien programado y acorde a los entrenos que realices para que no te interfiera la fatiga. Tu entrenador mejor que nadie te la puede programar
2- Para el resto de los mortales que hagan gym para estética e ya, de 3 a 5 días sería lo ideal siempre teniendo en cuenta volumen y carga. Y yo diría que la forma más fácil de progresar es de 4 a 5 días con ejercicios bien distribuidos.

1 1 respuesta
andrei67
#146331sioke1:

Tu entrenador mejor que nadie te la puede programar

Lo mejor para modular la carta siempre es un preparador externo que tú busques y en el que confíes.

Fiarte de tu profesor de boxeo, entrenador de fútbol o baloncesto es fiarte de un amateur que va porque le gusta. O en el mejor de los casos de un asalariado que a saber si le da para vivir.

Un preparador externo es alguien que vive de esto y siempre podrás optar al mejor dentro de tu presupuesto

1
arrozypollo
#14630Tochomosca:

Me puse hará cosa de un mes con 6kg por mancuerna y me lesioné los tendones haciendo un standing dumbbell curl, tardando dos semanas en recuperarme. La semana pasada para evitar joderme de nuevo quité peso y me puse 4Kg, ningún problema, ni dolor de tendones ni agujetas. Por eso esta semana he subido a 5Kg y creo que estaré así cuatro semanas, para que adaptarme a este peso y luego subir nuevamente a 6Kg. No sé si es tiempo suficiente o quizá deba reducirlo porque tampoco me han dado agujetas con 5Kg.

Si con las de 5kg llegas a las 8 repes sube kg, y tener agujetas no es sinónimo de que estés haciendo bien el entreno ojo, perfectamente puedes progresar en fuerza sin tener ni una agujeta.

#14630Tochomosca:

Otra cosa que tampoco tengo muy clara es si debo usar el mismo peso para todos los ejercicios o cambiarlo dependiendo del tipo y músculo que trabaje. Entiendo que no es lo mismo trabajar biceps, que cuatriceps.

En todos los ejercicios tiene que ir individualizado el tema peso, tu usa pesos en cada ejercicio con los que veas que a 2/3 repes antes de terminar la serie ya te cueste un poco hacer el movimiento, en músculos grandes (pecho, espalda y pata) veras que moverás mas kg y eso es normal.

Pero vamos esa rutina es para que vayas pillando técnica en los ejercicios básicos, tampoco te obsesiones con tema pesos.

1
M

Obviamente voy a ir al medico, pero me gustaria saber si alguien se ha encontrado con la misma situacion.

El lunes voy al gym, caliento un poco y le soy a press banca con mancuernas(22,5kg). Es un peso grande para mi, pero me lo he sacado un par de semanas a 4 series de 10 repeticiones.

Empiezo el ejercicio y todo bien. En la segunda rep me cuesta un poco mas y aprieto un poco para sacar la serie pero me empieza a doler la parte baja de la cabeza en un punto en concreto. No le hago mucho caso y acabo la serie, pero cada vez me empieza a doler mas. Cambio de ejercicio y tengo que irme del gym porque me duele mucho la cabeza.

Al final se me pso, pero ayer follando con mi pareja me empezo a doler en la misma zona, con menos intensidad, pero en el mismo sitio.

Alguien ha tenido el mismo problema?

Hoy ire al gym a probar, pero ando rallado

4 respuestas
manurivas

#14636 tiene pinta de cancer de selebro bro, todos los datos apuntan a eso

2
P

#14636 La verdad es que no, follar, follamos poco.

1 respuesta
M

#14638

Simplemente queria comentar que a raiz del press banca, me duele la cabeza a la que hago un poco de ejercici.

Obviad lo de follar… 🥲

arrozypollo

#14636 Quizás tengas tendinitis aguda del tendón largo del cuello, puede que te la provocases porque sin darte cuenta levantaste la cabeza del banco mientras hacías el press, pero vamos lo suyo es que te lo mires, pero sera eso lo mas seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL