Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Bouvier

(muevo el mensaje al hilo de suplementación mejor xD)

1 respuesta
quickkk

#14761 edit

contestado en el otro hilo

1
M

¿Como realizáis el pecho inferior con polea?

Veo gente que da un par de pasos hacia delante y veo otra gente que se queda justo en el medio del rack.

Hay algun motivo a eso?

Gracias

2 respuestas
Dawidh

#14763 normalmente si te sales un poco (te adelantas) ganas más recorrido a la hora de hacer la rept excéntrica.

Pero vamos depende tamb te tu envergadura, brazos, etc

andrei67

#14763 Contra más metido estés dentro del puente mayor es la aducción de hombro y contra más fuera mayor es la flexión de hombro.

Lo ideal es hacerlo metido dentro porque buscas máxima aducción.

2
0nLy

no se pa qué me molesto

2 respuestas
W

#14766 estas van bien

guccipump

#14766 Converse del chino o cualquier calzado plano/minimalista

#14769 Mi comentario va enserio, yo llevo entrenando toda la vida con las convers de 8€ del chino, el calzado plano es lo mejor cuanto menos plataforma tengas y mas contacto directo con el suelo mayor estabilidad. Otra opcion es que uses calzado de halterofilia con tacon por si tienes poca flexibilidad en el tobillo pero mejor que uses uno plano y entrenes la dorsiflexion.

0nLy

ª

2 respuestas
W

#14769 prueba en el hilo del crossfit, te aconsejarán mejor

andrei67

#14769 wtf

Yo estoy con Gucci, de hecho yo entreno descalzo.

Luego algo más técnico como CrossFit o boxeo, pues pregunta en sus respectivos hilos

1 respuesta
guccipump

#14771 Yo llevo tiempo planteandome pillar calzado minimalista nose si habras probado alguno. Alguna recomendacion?

1 respuesta
andrei67

#14772 La verdad que no, pero vaya, a poco que el suelo de tu gym este amortiguado no lo vería necesario y por la calle no lo usaría

J

Como puedo añadir progresión a unas elevaciones de pierna para abdomen, no puedo ponerle peso, ni en polea. No quiero tener que hacerme 30 cada serie para notar algo

5 respuestas
SioN_cS

#14774

Mete paradinha isométrica y resetea bien cada repe.

1
andrei67

#14774 Cuelgate

Pero vamos hacer 30 elevaciones de piernas tampoco me parece una locura

Benzebenze

#14774 Si no puedes progresar en peso y no quieres hacerlo en repes tienes la opción de progresar en series o en densidad de entrenamiento (menos descanso entre series).

Pero vamos ese es el tranque de la calistenia que en muchos ejercicios es un coñazo hacer sobrecarga progresiva.

X

#14774 si es banco sí le puedes poner peso, una mancuerna entre los tobillos.

Si es colgado igual, te subes tu mancuerna a un step, te cuelgas y recoges la mancuerna con las piernas.

1
Endocare

Suelo hacer abdominales en máquina, pero hoy los he hecho en banco y creo que me ha tirado un poco mas. ¿Hay diferencia entre una y otra forma de hacer el ejercicio o es una paja mental mia?

1 respuesta
SwarkO1

#14779 Siempre hay diferencia por mínima que sea entre maquina y peso libre

RSN

#14774

No todos los ejercicios necesitan progresión. El abdomen es un grupo muscular que recibe mucho trabajo indirecto si haces básicos.

Algunos ejercicios se tienen que ver como un depósito a largo plazo, tu abdomen será mejor cuando hayas hecho 10000 reps de ese ejercicio que cuando llevabas 100.

Llega un momento donde la fuerza también toca techo en muchos ejercicios y actúas de la misma manera. La verdadera sobrecarga progresiva en el entrenamiento es la constancia, esto es una carrera de larga distancia compañero. Disfruta del camino, disfruta cada entrenamiento, cada repetición y haz cualquier rutina que te apasione, que no sea una estupidez.

Te voy a poner un ejemplo. Si Ronnie Coleman cuando llevaba 5 años entrenando ya movía 300kg en peso muerto, crees que cuando llevaba 10 movía 600?

No, al final, la constancia manda, obviamente esto es una exageración, porque no se puede trabajar en banca con solo la barra para siempre y tener mejoras, pero es para que entiendas el concepto. Ten paciencia y trabaja bien dentro de una lógica.

1
Mira_ese_OGT

Una dudilla ahora que ya llevo bastante tiempo en defi, y pretendo ir subiendo poco a poco.... Como programaríais o que sería lo ideal en cuanto al número de series y volumen de entreno (4 días de entreno)?

2 respuestas
andrei67

#14782 En principio mismas series que serán de más calidad con más comida, luego podrías ver si te cabe alguna más

RSN

#14782

El volumen de entreno puede subir por tres factores normalmente: reps, kg o series.

En este caso si eres una persona de a pie, con tu trabajo y tus obligaciones etc y ya estás en el rango ideal de series que suele ser entre 10 y 20 por grupo muscular te recomiendo que subas en reps y kg, no toques las series.

Ejemplo muy muy simplón: te marcas un top set a 8-12 reps en banca. Siempre haces las máximas reps seguras (cuando ves que la técnica o velocidad de la barra flaquea un poco cortas la serie) y cuando llegas a 12 reps, el próximo entreno vuelves a subir kg.

Así, consigues subir en reps y luego en kg.

Si tu top set son 10 reps con 80kg en banca ahora mismo, en unos meses tienes que marcarte un objetivo de hacer + reps con + kg y esa es la verdadera forma de ver el progreso.

miguelaje

de camino al gym en la bici una retrasada se ha pegado tanto con su bici al cruzarse que me ha dado un roceton fuerte en la mano que me ha hecho una herida no enorme pero si un hematoma con corte justo en la palma de la mano, suficiente para tenerla jodida para coger pesas. Total me volvi porque esto hay que dejarlo reposar y creo que va a durar unos diitas. Me pregunto ¿se os ocurre que sin usar esa mano pudiera hacer algún tipo de rutina provisional aparte de cardio?

3 respuestas
quickkk

#14785 imagino que sí pero has probado a usar guantes o alguna esponja a ver cómo te sientes?

1 respuesta
miguelaje

#14786 umm no es mala idea probaré. Gracias

W

#14785 quizás straps?

Consiensia

#14785 en las poleas con el agarre que va a la muñeca puedes hacer laterales y tríceps por ejemplo

SailBrake

Hola buenas, os comento un poco mi situación hace unos meses acabe con mi primer volumen donde me quede en 100,5kg y empecé a definir sl comienzo todo iba muy bien pero cuando llegué a los 93-92kg me he quedado atascado y no consigo bajar, me estoy empezando a quemar un poco y he pensado en contratar asesorías pero soy estudiante y el dinero es muy justo, me podéis dar algun consejo? Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL