Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

Para los novatos que sepan inglés:

6 1 respuesta
D4rk_FuRy

#121 jodidamente sublime

serving size: one big ass bowl :D

Loa

una pequeña duda rapida... que entreno seguiríais si solo fuerais 2 (L+X)dias al gym... actualmente hago en series de 3x8

press de banca
sentadillas
curl biceps
remo al cuello
peso muerto (aqui solo hago 1x8 con la mitad de peso y 1x6 con el máximo que puedo)
press militar
dominadas
fondos
abs

  • cardio suave

el orden es ese solo porque me es mas cómodo a la hora de montar las barras y la disposición de las maquinas, luego viernes a la piscina y uno o dos días entreno para las carreras (10k, HiiT o similar) . mi objetivo es solo mantenerme en forma, y acudir de vez en cuando a alguna carrera, se que con estos entrenamientos no voy a ser hDs

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo cambiaría remo al cuello por remo con mancuerna o remo con el pecho apoyado

y en vez de 3x8 metería el rep goal system

http://muscleandbrawn.com/rep-goal-system-maximize-gains/

MaCa001

Una duda. Estuve lesionado por dos veces de la rodilla y no trabajaba nada. Desde que me recuperé ya he empezado a trabajar piernas desde hace 3-4 meses y sentadillas hace cosa de 1 mes. Quiero ejercitarlas los máximo posible. Hay problema si hago sentadillas 3 veces a la semana? Lunes miercoles y viernes? 5 series hasta max rep

2 respuestas
TrenboBrah

#125 no hay problema alguno, de hecho muchas progresiones y rutinas para potenciar las sentadillas las suelen incluir 3 veces por semana.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#125 no debería haber problema, también metería bastante trabajo de femoral

1 respuesta
HeXaN

Y no entrenes al fallo.

1 respuesta
MaCa001

Ok. Gracias #128 #127 #126

R

#123 haz restpauses de básicos, 5x restpauses de press banca , remo , sentadilla y press militar y luego 4x10 con descendentes en bíceps y tríceps superseriados,y en quad y femoral

iCharlie17

Qué rutina es mejor para hipertrofia?

Llevo desde finales de Agosto en el gimnasio y desde noviembre o así estoy en una rutina de un músculo al día. Voy 5 días por semana (6 si hago pierna) combinando gimnasio con buena alimentación (comiendo bien, calculando las macros, subiendo calorías para engordar, etc) y he notado ganancias obviamente pero me gustaria saber si sería mejor hacer otra rutina para mejorar aun mas? No se donde lei que era mejor trabajar un musculo 2 veces por semana (pero lei que indirectamente también y por ejemplo cuando hago pecho tambien recibe algo el triceps, etc por eso pregunto). Luego de los ejercicios entiendo que es mejor para hipertrofiar hacer entre 10 y 12 repeticiones que hacer menos rollo 5-8 ¿?

gracias!

3 respuestas
HeXaN

#131 Para tu nivel una rutina de fuerza o una T/P.

1 respuesta
iCharlie17

#132 y para que quiero hacer fuerza? lo que busco como digo es hipertrofiar y ganar musculo, no fuerza

1 respuesta
HeXaN

#133 Porque no tienes ni idea de entrenar y es una de las mejores maneras de comenzar.

1 respuesta
iCharlie17

#134 gracias por tu aportación pero pasaré de ella.

Si alguien más que sea capaz de contestar a un post en más de una frase quiere echarme un cable lo agradezco.

un saludo

2 respuestas
JordanS

Una pegunta... ¿Cuanto tiempo hace falta mas o menos para secar después de un periodo de volumen, ahora mismo estaré en torno a un 17 % o así (espero que no siga en aumento...)? Sobre todo es para no pasarme demasiado tiempo en volumen... que aunque se intenta comer limpio...siempre se gana BF :S

2 respuestas
HeXaN

#135 Pasa de mi consejo como pasas de entrenar piernas. Llegarás lejos. Un saludo.

#136 Depende del déficit que apliques.

D4rk_FuRy

#131 aquella rutina con la que te diviertas más entrenando, entrenes cada grupo muscular equilibradamente, tenga una selección correcta de ejercicios y progreses con ella a lo largo del tiempo.

nombres de rutinas específicas... si no sabes donde empezar puedes usar una pero no hay X o Y planteamiento que sea mejor que otro, al final la diferencia la marca lo que digo en el 1º párrafo.

#136 depende de como estés, cuales sean tus objetivos, las herramientas que utilices, etc.

1 respuesta
manurivas

Yo desde mi experiencia personal no puedo recomendar empezar con un esquema de 3 dias y 5x5 o similares vs 6 dias y weider a tope, basicamente porque no he probado ambas.
Haciendo la primera he tenido buenos resultados y sigo con ello genial, no se como habria sido la cosa por el otro camino(Si se que si hubiera hecho las cosas mejor, que podria haberlas hecho mucho mejor, tendria resultados mejores, eso es otro tema), lo que si se es la evolucion que he tenido yo desde que llevo en el gym, contra la evolucion que lleva mi compi que empezo 1 mes antes y sigue lo que le pone el monitor(weider) y la evolucion de la mayoria del gym al que iba que es practicamente nula.

Resumiendo, haz lo que te salga de la polla, con el tiempo sabras si la has cagado y te hubiera sido mejor hacer caso al sabio Hexan o no.

#135

1 respuesta
iCharlie17

Muchas gracias a los dos , da gusto leer cuando se argumenta un post. #138 #139

De momento seguiré asi porque si me noto bien y he progresado bastante. Si no pues ya iré cambiando si veo que me estanco.

Un saludo

1 respuesta
sonic_2005

#131 hay algo q no entiendo, dices q vas 5 días a la semana haciendo un músculo x día, obviando q pierna no haces. Supongo q harás algo tal que:

  • lunes pecho
    -martes espalda
    -miércoles hombro
    -jueves brazos
  • y q demonios de grupo muscular repites el viernes?
1 respuesta
iCharlie17

#141 suelo hacer la pierna también eh. he dicho lo de los 5 o 6 días porque no hago pierna el 100% de las semanas pero voy casi siempre 6 dias. Y son 5 días porque separo biceps y triceps en dos días ya que el triceps lo tenía muy retrasado y lo machacaba un día a la semana

1 respuesta
sonic_2005

#142 prffff esa rutina para un principiante y/o sin química es un desparrame.

Q te guste hacer weider lo entiendo pero al menos frecuencia 2 seria importante, sobre todo siendo novato. Es más sin tienes un grupo muscular retrasado, lo de meterle más volumen está bien pero un mayor acierto seria trabajarlo a doble frecuencia con un protocolo de carga\descarga.

F

#140 Te comento bajo mi punto de vista, que lo he dejado y he vuelto a empezar unas 7 u 8 veces. Ojo, no digo que sea lo mejor para todo el mundo, pero para los tíos como yo puede que sí.

Intenté weider frecuencia 1 (5 o 6 días semanales). Varias veces, sinceramente me comí un mojón todas y cada una de esas veces.

En mi caso, lo que me tiró para arriba a nivel de peso y estética fue trabajo de fuerza con accesorios de hipertrofia. Mínimo frecuencia 2 en el trabajo de los músculos. En novatos no tiene sentido meter un volumen insano 1 día y no tocarlo hasta pasado una semana, cuando puedes conseguir suficiente estímulo en 2 o 3 sesiones.

Fuerza pura tampoco lo veo tampoco del todo, el trabajo accesorio en rango de hipetrofia, para estética, lo veo más que necesario. Aunque lo principal creo yo es olvidarte de volumenes insanos y buscar ganancias de fuerza mediante progresiones que te salgan del ciruelo y buscar frecuencia.

A mí me valió, llevo +24,5 kg desde que empecé hace poco más de un año. Otro puede comerse un mojón como yo lo hice, tal vez.

1 respuesta
sonic_2005

#144 EL trabajo de fuerza no es obligatorio, a mi me gusta y lo hago pero no lo veo indispensable. Eso si al principio hacer una buena base de fuerza como dice hexan me parece indispensable, sobre todo para pulir la tecnica en los basicos.

Creo q Dark_fury y otros le puden enseñar más x este camino.

1 respuesta
F

#145 No dije que fuera indispensable, si yo opino igual que HeXaN. Hacer una base de fuerza o progresar de una u otra forma es necesaria. Es lo que todos decimos. xD

De hecho yo rara vez he entrenado Fmax, tampoco he dicho que trabaje directamente la fuerza máximo. Hablo de progresar en fuerza, sea como sea, que es distinto.

Por que no puedo enseñar ? :/

1 respuesta
sonic_2005

#146 xq quiere hacer weider y tu has tenido malas experiencias con ella.

No le voy a pedir q me enseñe religion a una persona q ha fracasado en el seminario una vez tras otra hasta dejarlo.

1 respuesta
iCharlie17

pregunto por la weider porque es lo que he hecho hasta ahora y porque tenía entendido que es lo mejor para lo que yo busco, que es basicamente hipertrofia. No me cierro a nada pero si es lo mejor para lo que busco pues entiendo que debería hacer eso.

Para hacer weider a f2 qué sería lo más recomendable de músculos para hacer en días¿? pecho-biceps, etc o pecho-espalda, brazos otro día...¿?.

3 respuestas
F

#147 Si quiere hacer weider que la haga, yo digo que puede que no sea la mejor de las opciones. Y ni siquiera he hablado de metodología del entrenamiento deportivo. Porque si quieres saco los apuntes de clase y me lío a sacar estudios y gráficas.

Quiere encontrar a alguien que le diga lo que quiere oir? solo tiene que esperar a que alguien pase y se lo diga. "Mira, haz weider F1, lo mejor que puedes hacer".

Puede irse al monte a levantar piedras, y te aseguro que mejorará en fuerza y estética. Que es la mejor forma? NO.

#148

spoiler

Combinaciones tienes miles, como tu prefieras xD a mi el trabajo de antagonistas me gusta, a otros no.

1
HeXaN

Ya lo dije en #132.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL