Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

El mejor consejo es que se la pegue, pierda el tiempo entrenando y vuelva pidiendo consejos pero que los tome.

3
B

Pregunta rápida, si hago rutina de fuerza 5x5 se hace también hipertrofia o la hipertrofia es con 8-10 reps? Mi objetivo es volumen pero me gustaría empezar con 5x5.

2 respuestas
hDs92

#152 con 5x5 el énfasis esta en desarollar la fuerza mas que la hipertrofia, aunque tambien lo consigas asi. Pero evidentemente no es lo óptimo.

1
Krules

#148 Yo trabajaría antagonistas sí o sí.

pecho-espalda y cuad-femoral sobretodo, una serie de cada.

Yo ahora mismo hago:
L: Pecho-Espalda
M: Piernas-Hombro
X: Descanso
J: Espalda-Pecho
V: Piernas a full
S: Hombro-Brazo

1
-Valan-

¿Hay mucha diferencia de hacer remo inclinado con barra, remo con mancuernas o remo con polea?

En la tabla que tengo pone que haga el primero, pero es un ejercicio que todavía no termino de hacer bien y me gustaría cambiarlo por alguno de los otros dos.

1 respuesta
Krules

#155 haz remo c/m

con polea supongo que será remo gironda, si lo quieres añadir después pues lo haces también.

1 respuesta
-Valan-

#156 Seria para hacer solo uno de ellos, por eso era para saber si son igual de efectivos todos o algunos mas que otros.

Me pasa lo mismo con las sentadillas, es lo mismo hacerlas con peso libre que hacerlas en una multipower?

1 respuesta
F

#152 5x5 es un trabajo de hipertrofia aunque el objetivo de progresar en fuerza. El número de repeticiones no indica qué se está trabajando. Sino el carácter del esfuerzo, %RM, etc.

El 5x5 se acerca por definición mas al trabajo de hipertrofia (Repeticiones II = 70-85%RM 6-12 repes ) que al de fuerza. A excepción del tema de la recuperación, donde en la 5x5 es común al trabajo de fuerza, es decir completa. En el trabajo clásico de repeticiones 2 la recuperación es incompleta.

No se trata de si es una cosa u otra, ya que en este caso tiene cosas comunes a las dos. Y aunque solo fuera trabajo de fuerza o hipertrofia pura las dos cosas pueden darse a la vez. No son cosas totalmente separadas, la fuerza e hipertrofia están especialmente ligadas.

1
Krules

#157 Remo con barra o Remo con mancuernas.

Respecto a las sentadillas, libre sí o sí.

1
Curius

¿Qué opináis de cambiar las sentadillas por prensa porque no consigues hacer las sentadillas atg ni las paralelas bien de forma vertical por aquello de las dimensiones?

1 respuesta
jorge96

#160 Si es por eso practica movilidad xD

B

1 día de pierna a la semana es suficiente o tienen que ser 2 ?

1 respuesta
Krules

#162 "suficiente" para qué?

Freyre

Buenas, tengo pensado apuntarme este mes al gym. El caso es que soy nuevo en esto, no tengo ni puta idea de nada, soy ex jugador de fútbol y baloncesto, es decir, tengo una buena resistencia aeróbica y algo de potencia de piernas, aunque ahora mismo mi estado de forma es lamentable... Mido 1'84 y mi peso rondará los 72-73 kg, pura grasa todo. Mi objetivo es coger volumen y eso. Necesito mucha ayuda, ¿algun alma caritativa? Veo que hay gente con días de descanso, los lunes y miércoles entreno (como entrenador) aunque podría hacer cardio con los chavales, y los sábados me tendría que buscar un poco la vida.. Ayuda!

Zaetha

Me vengo por aquí que no se donde meter la pregunta.

Sabéis si los stacks ECA son legales en España?? Llevan ephedrine, no se si se podrán conseguir

1 respuesta
HeXaN

#165 No son legales.

SmoNKa

Llevo un par de meses haciendo la 5x5 de Jason Blaha, y me pasa que siento molestias en el codo derecho al meter peso en las extensiones de triceps. Lo estoy sustituyendo por fondos en paralelas pero no sé si es una buena sustitución. A ver si me podéis ayudar con esto.

Otra duda es saber más o menos durante cuanto tiempo o hasta cuándo debería seguir esta rutina.

1 respuesta
F

#167 inclina el banco al hacer Press francés unos 15°, eso aliviará tensión en el tendon.

Si el fondo no te duele adelante. Me parece un buen ejercicio para meter masa al asunto.

1
Calzoncillo

Hola gente, me he mudado recientemente y es probable que tire un mes en un gym comercial en el que no se puede hacer peso muerto, un clásico. Mientras busco algo más apañado y me instalo definitivamente (todavía no sé muy bien donde voy a vivir), qué ejercicio puedo usar para sustituir al fuckin deadlift? sugerencias?

La rutina que estoy haciendo es esta, conocida por todos, + accesorios.

4 respuestas
F

#169 Rack pulls ? PMR? Hip thrust pesado?

1 1 respuesta
Calzoncillo

#170 Depende de la gente que haya es viable... puto asco de gym joder. Thx

S

Hoy he ido a la nutricionista porque nunca me habia sacado la grasa corporal y todo eso, entonces mas que nada para hacerme una idea y me surgen dos dudas, osea me ha dado dos valores, un 8,9% que dice que es de cintura para abajo y un 22% que dice que es abdominal. Me parece bastante sinceramete y en los casos que leo veo que solo poneis un mismo porcentaje

D4rk_FuRy

#169 peso muerto rumano

aunque prefiero esta rutina http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

1 1 respuesta
Calzoncillo

#173 Gracias, este mes esa rutina que pones es más viable, por las características del puto gimnasio.

kun294

Hola buenas, tras finalizar la rutina de Jason Blaha en varios periodos (viaje, me fue imposible durante unas semanas acudir al gym y por lesión de un hombro) he estado haciendo una nueva rutina que se basa en 4 días entrenar un grupo muscular en concreto es esta ( me la paso un amigo)

http://www.mipielsana.com/crea-musculo-en-12-semanas/

Vereis, me va bien pero al final de los ejecicios por ejemplo el día de biceps no llego a a realizar el numero de repeticiones o el de pecho, y cada semana utilizo el mismo peso me es imposible ir subiendo.

Me noto que he ganado algo de musculo, pero soy el típico tio que es flacucho de torso, tengo algo de barrigilla y buenas piernas (peso ahora mismo 75 kilos)

Aparte de la rutina esa al final de cada entreno suelo hacer unos 20 minutos de cardio, el dia que me toca pierna lo hago antes. Como deberia hacerlo para ganar masa muscular y a la vez quitar esa barrigilla que tengo, me recomendáis seguir con la misma rutina.

En cuanto a la alimentación me ha sido imposible seguir dietas no soy nada constante y me cuesta muchisimo a parte que no tengo una rutina en mi semana ahora mismo en mi dias mi alimentacion es la siguiente:

-Desayuno: bol de cafe con lechesemi y 200gr de copos de avena, platano y 3 tostas de pan integral con mermelada. A continuacion voy al gym
-Despues del gym me llevo un batido de: claras de huevo, galletas, 1 vaso de leche, platano, yogur y nuces.
-Comer: Lo que me toque hacer/hagamos mi familia para comer grasas casi nada, somos de mucha legumbre/arroz/ sopas/verduras/pures/pasta con un segundo filete a la plancha, pescado, cualquier carne y postre siempre fruta.
-Merienda unos 150 gr de pavo.
-Cena algo suave sin excesos (no siempre) filetes de pechuga de pollo, pescado, ternera, ensaladas con mil cosas etc, con un yogur natural

No sé si estas dudas van aquí o en otro hilo, me gustaria saber si es buena la rutina esa y que deberia hacer para quitar el exceso de grasa de la barriga ( no es que este gordo pero si la barriga fofa mitica)

Gracias!

2 respuestas
sonic_2005

#175 las claras no las comas sin cocinar, una rutina q viene de una página llamada mi piel sana no me da demasiada confianza.

Cuales son tus marcas actuales en básicos? Según sean unas u otras, decidiremos una rutina algo mas adaptada a ti.

3 respuestas
Krules

#176 pues yo muchas veces cojo un par de huevos los batos y me los tomto, al punto de nieve ese.

Me gustan mucho no se xq, soy bastante rarito xD

Y está comprobado que al batirlo se rompen las fibras y el cuerpo SI las aprovecha.

yukiHime

#175 En cuanto a los alimentos, no veo nada que deberías cambiar, pero si vas a adelgazar, mantente en déficit calórico y sigue con tu rutina de gimnasio —haz los básicos y mete algunos accesorios, y como dice #176, esa página tiene que ser una basura xd— añadiendo un poco de cardio. Si ves que no adelgazas, simplemente come menos.

Por cierto, claras de huevo sin cocinar jamás, como un día pegue un poco de calor en el gimnasio y te enfermes...

1 respuesta
kun294

#178 #176 las claras tomo las del mercadona que se supone que son para batidos no?

La rutina como la veis? Me animais a seguir con ella y con cardio? Vamos como estoy haciendo?

2 respuestas
yukiHime

#179 Yo en relación a rutina, lo mejor no es coger una ya hecha como la que tienes, que veo que está hecha 'para no pensar'. Yo cogería una como la 5/3/1, Stronglifts, Jason Blaha o la que quieras, que se centra en trabajar con básicos mientras progresas con el peso. Los ejercicios básicos para empezar son siempre los mejores, por lo que haz cada día un básico y después ya metes accesorios cuando consigas levantar algo más. Para mí, el 5/3/1 me está yendo muy muy bien, porque se centra en progresar con el peso pero manteniendo muchísimo la técnica, lo cual es esencial también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL