Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

CaLaTa

Buenas,
me quedan 3 semanas con esta rutina https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine y aunque le he hecho cambios, ya estoy pensando en que hacer cuando acabe.
Llevo dándole desde finales de agosto y hago todo en casa. Tengo un rack, barra (155cm), mancuernas y banco.
Además, el principal problema que tengo es una artroscopia en el hombro que hace que no pueda tirar con mucho en ejercicios con peso por encima de la cabeza.
Contando esto, mi idea era hacer lo siguiente (perdonad que ponga los ejercicios en ingles)

Dia 1
Bent Over Row (barra) 4 series
Bench Press (barra) 4 series
Seated Dumbbell Lateral Raise 3 series (las hago unilateral y sentado para mantener mejor la tecnica ya que no tengo tanta fuerza y tiendo a trucar...)
Dumbbell Flys 3 series (cambio el pull-over por aperturas)
Dumbbell Bicep Curl 3 series
Lying Dumbbell Extension 3 series (es como el skullcrusher pero con mancuernas)
Dumbbell Shrug

Dia 2
Squat 5 series (con el rack y la barra)
Dumbbell Stiff Leg Deadlift 4 series (por más que me ponga el deadlift normal no me sale bien la técnica y prefiero mantener seguras las lumbares)
Glue bridge 3 series ( en el suelo y con mancuerna. creo que al final lo cambiaré por un hip-thrust normal)
Reverse Lunge Dumbbell 3 series
Standing Dumbbell Calf Raise 3 series
Plank 3 series (ahora ando en 45 segundos cada)

Dia 3
One Arm Dumbbell Row 4 series
Landmine press 4 series (me cargo el press de hombros porque es lo que me está matando)
Incline Bench Press 3 series
Chest Supported Dumbbell Row 3 series
Dumbbell Hammer Curl 3 series (este estaba pensando cambiarlo por algun otro ejercicio de biceps, por ejemplo curl concentrado)
Close Grip Bench Press 3 series
Dumbbell Shrug 3 series

Dia 4
Dumbbell Stiff Leg Deadlift 4 series
Dumbbell Rear Lunge 4 series
Dumbbell Hip Thrust 4 series
Dumbbell Split Squat 3 series (las sentadillas bulgaras en español)
Standing Dumbbell Calf Raise 3 series
Planks 3 series

Veis alguna cafrada por ejercicios que hagan trabajar un músculo demasiado? O demasiado volumen o algún básico que se me olvide. Ya digo que el press de hombros (militar con barra o con mancuernas) no puedo hacerlo porque me causa demasiado dolor.
Podría meter sentadillas también el dia 4?

Gracias !

1 respuesta
arrozypollo

#15387 Tu no aprendes verdad?, no te acuerdas de lo que te dijo RSN?, mejor que le hagas caso que si no otra cuenta que te petan.

#15391 Yo la veo ok, en cuanto al press militar, para tener un buen deltoides anterior no es necesario hacerlo, hay gente que con el landmine press o incluso elevaciones frontales (con mancuernas, barra Z o polea) les va bien, en cuanto a meter sentadilla el 4º día yo te diría que no, en su lugar yo quitaría el 2º ejercicio y metería un curl femoral y en los días de pata quitaría las planchas por encogimientos en polea alta o crunchs aguantando un disco, algo con lo que poder hacer sobrecarga mas fácil.

Ephectx1

Buenas, alguna rutina para principiante / intermedio que sea de lunes a jueves? Viernes y fines de semana me es literalmente imposible, las únicas que he visto y en su momento he hecho han sido torso-pierna y fullbody pero claro, contando los días de descanso y tal pues cae un viernes o sábado sí o sí, alguna que pueda hacer esos 4 días seguidos?

Gracias.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Ephectx1

#15394 Nada, es mas bien rollo principiante, puse intermedio porque me puedo adaptar a una como tal y modificar o quitar cosillas, ejercicios multi-articulares que hago pues press banca, militar sentadillas y rack pulls (realmente no debería hacer sentadillas ni peso muerto por un problema que tuve en las lumbares, pero con un peso contenido no tengo problema), en banca me muevo en 60 kgs 3x5, militar 45kgs y sentadilla no he superado los 80kgs nunca xd

1 respuesta
B

This post has been deleted.

R

A ver como veis este entreno para un principiante, el volumen y reparto de ejercicios mas que nada. Es una rutina que he hecho yo mismo, asi que espero que pueda ser un desastre.

Dia A

spoiler

Dia B

spoiler

Dia C

spoiler

Alterno el entreno con el que empiezo la semana, una hago ABABC y otra BABAC.

En espalda y pecho hay dias que meto 10 series en lugar de 8.

Entiendo que podria ser un poco mas variado, por ejemplo hay dias que las 8 series de un musculo las hago con el mismo ejercicio. Algun problema con esto?

Por ahora estoy esperando a tener posibilidad de hacer ejercicios mas variados, me tengo que pasar por el hilo de montar gym en casa.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
R

#15398 si, la idea es para 5 dias/semana, el dia C si alguna semana voy mas cansado lo puedo quitar.

Suelo tardar 1h en hacer el entreno. Le podria quitar volumen en general, de seguir asi habria riesgo de entrenar con pesos muy bajos y limitar una progresión? Tambien que llevo poco tiempo haciendolo, y quiza todavia no he empezo a sentir la fatiga del volumen alto. Empece con fullbody un par de semanas (que todavia llevaba mas volumen) y ahora llevo un par de semanas con esta.

Tambien decir que en sentadillas por ejemplo meto mas repes por falta de peso, cuando pueda hacer sentadillas con barra y mas peso, bajare las repes al rango de 8-12.

Ademas estoy en deficit, que tengo que bajar algunos kilos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
miguelaje

Cuanto tiempo hacer un minicut sin arriesgar ganancias?? Gracias

Benzebenze

Un minicut más allá de 5-6 semanas ya no es un minicut.

Urien

Buenas!

Lore

Me cuesta muchísimo hacer una dieta restrictiva calórica o una que no me permita comer lo que yo quiera de vez en cuando. Había pensado en si podía ser una buena idea aumentar el metabolismo basal mediante el entrenamiento para no tener que restringir tanto mi ingesta. ¿Es esto algo viable o me estoy montando una película de flipar?
Muchas gracias!

1 respuesta
miguelaje

#15403 con 1'90 y 120 kg y entrenando si tienes bien calculadas las calorias y macros pienso que tienes margen de sobra para bajar peso metiendo en la dieta casi lo que quieras (otra cosa es lo saludable que dejen o no de ser, eso es otra discusión). Yo por ejemplo estoy haciendo un minicut a 1800 kcal (mido 1'82 y 86kg) y hoy he almorzado un kevab (casero), pero con su buena salsa con mayonesa y yogurt, mañana 600 gr de ñoquis con pollo, jueves lentejas con chorizo y morcilla, viernes macarrones roquefort... como ves encajar se pueden encajar muchas cosas todo es cuestión de reorganizar un poco las comidas, yo por ejemplo cuando estoy en deficit así lo que suelo hacer es que el desayuno es extremadamente ligero (apenas un batido de proteinas, merienda muy muy ligera, y concentro calorias en el almuerzo con una cena ligerita) ya es cuestión de gustos.

1 respuesta
Urien

#15404 Ya. Yo pensaba lo mismo, que tenía margen, pero es que ni las propias ecuaciones de Harris-Benedict (revisada) se me aplican correctamente. El disparate de kcal que me dice que debería consumir para mantenerme en mi peso no tiene mucho sentido y es estratosféricamente alto.
Da igual las veces que haga la cuenta, siempre es enorme.
Mi TMB es, según estos y otros cálculos, alrededor de 2400kcal. Lo que implica más de 3300kcal diarias para una vida sedentaria (voy 3 veces a la semana al gym desde hace meses). Las que debería consumir para un estilo de vida un poco activo o moderadamente activo es que ni las voy a poner.

Estos son mis datos de Septiembre (no se que fórmula aplicó la báscula).
Ignorar la valoración física y la masa ósea.

2400kcal de TMB. No puedo ni pensar en alguna vez que haya ingerido 2400kcal y me las cuento.
Esto es lo que me tiene más despistado de todo el tema.

2 respuestas
M

Que recomendais para una persona con un indice de grassa 15-20% y con una lijera barriga “cervecera”? Entrar en volumen o definicion para sacar esa barriga?

Mide 1,77cm y pesa 70kg.

1 respuesta
arnaupool

#15405 Hola bro. Estoy parecido a ti, pero con 15kgs menos, y te puedo decir que no te rayes por lo del metabolismo. Interfiere, sí, pero no de una manera extremadamente significativa, por lo que te aconsejo que te olvides de eso y te centres en otras cosas.

Esas kcal basales no son tan disparate como piensas: Piensa que eres una persona grande midiendo 1.90, y mantenerte con vida y mover ese peso consume mucha energía, por lo que te digo lo mismo que lo de antes: No te rayes. Yo también pasé por esa fase, me rayaba en exceso y al final no hacía nada. Habiendo hecho un déficit hace poco, puedo decirte que, si te mides bien lo que comes y tal, se puede perder peso.

Lo que sí que te puedo decir es que lo que hace cambiar tu cuerpo es la alimentación. El entrenamiento y el cardio te ayudarán, sí, pero al final del día lo que importa son las kcal que consumas. Te digo esto porque, aunque pienses que +3000 kcal son muchas y que das por sentado que ni de coña llegas todos los días, seguramente sí que lo hicieras de manera incosnciente, comiendo comida calóricamente densa o añadiendo salsas a tutiplén, por poner un ejemplo no relacionado contigo.

Acabo este mensaje diciéndote que no te desanimes, que el camino de la recomposición corporal es duro, pero es muy bonito si lo llevas de manera sana. Muchos ánimos!

1 respuesta
miguelaje

#15405 lo que está por ver es que dieta te quieres meter porque yo cuando estoy con 2400 kcalorias de dieta me como hasta un burguer king los domingos. Con esas calorias tienes margen de sobra para no pasar necesidades y comer bien

1 1 respuesta
miguelaje

#15406 se trata de definir músculo, si no hay músculo no hay nada que definir. Por lo que describes podría ser un caso de lo que se llama flaquigordo, la recomendación general es si en líneas generales predomina en tu cuerpo más lo flaco que lo gordo (por mucho tengas algo de panza) mejor volumen para ganar músculo que luego puedas definir, sino pues al contrario.

andrei67

Ha vuelto a ponerse de moda en mi gym el press guillotina

Sorprender al músculo está bien, pero recordad, que no hace falta sorprenderlo con una amenaza de muerte.

Urien

#15407 Gracias por los ánimos!
Realmente me cuento mucho las calorías porque no hacen match con las de las ecuaciones y me rayo un montón pero iré prestando más atención a ver si de verdad son calorías consumidas o que pasa aquí.

#15408 ¡Y 2400 es mi TMB! Teoricamente para perder peso debería estar consumiendo mucho más.
Eso es lo que me mosquea, que si tengo que consumir 2400 para mantener mis necesidades básicas y unas 3200 o 3400 para mantenerme en mi peso... ¿por qué no pierdo tanto si no llego a esos consumos nunca?
En fin, yo creo que va a tocar nutricionista y que me lo explique por 100 pavazos xD

1 2 respuestas
arnaupool

#15411 Perfecto, ve midiendo durante una temporada (4 semanas o por ahí), y nos cuentas :)

1
miguelaje

#15411 yo perdi 35 kilos partiendo de casi 120 como tu, aunque mido un poco menos, 1'82, con nutricionista y 5 días de gym y la dieta andaba en unas 1800 kcalorias, con una dieta de mas de 2400 kcalorias así a ojo gordo te digo que poco peso vas a perder o sería muuuy lento. Yo creo que debes revisar bien esos cálculos

1 respuesta
Urien

#15413 Esta info me sirve. Si hicieras tus cuentas con tu yo del pasado, por ejemplo:
peso: 119
altura: 182
edad: No lo sé pero te voy a poner 28 años (este factor varía poco)

Y le pusiéramos un modificador de 1.2 (que es falso porque eso es ejercicio moderado y 5 veces en el gym no lo es) tu TMB de 2416:

Son valores enormes! Si te vas a cualquier otra ecuación los resultados serán más o menos parecidos. Creo que tendré que ir a que me lo explique un/a nutricionista porque siguiendo estas pautas... creo que me causo más problemas de los que soluciono! xD

2 respuestas
miguelaje

#15414 pienso que la diferencia es que la nutricionista me calcula el metabolismo basal sobre el peso objetivo saludable, no sobre el insano, el otro lo calculará para saber el margen que tiene o para hacer un pequeño tiempo de adaptación pero rápidamente me metió el calculo sobre el objetivo, al principio es bueno ver un buen tirón sino eso se ralentiza demasiado y se desmoraliza uno. Y especialmente los nutricionistas que saben que para retener al cliente le tienen que dar un primer impulso que vea resultados o se desinfla la gente.. Ya te digo yo cuando tenia 120 kilos si paso esa calculadora me daría similar pero ya te digo yo que yo al menos con 2400 kcalorias habría tarda 10 veces mas en bajar de peso, y tampoco lo hice rápido, casi un año.

1 respuesta
Urien

#15415 Vale, eso tiene bastante sentido. Igualmente me tocará ir de todas formas así que ya comentaré el tema a ver que me cuentan :)

Muchas gracias!

Hukha

#15414 Este es el hilo incorrecto, pero si vas al hilo de dieta para novatos, verás que en #1 deja claro que hay que poner SEDENTARIO y de ahí equilibras arriba o abajo según vayas evolucionando.
No existe la ecuación mágica que sirva a todo el mundo por ello sólo deberían seguirse esos números como puntos de inicio.

Con sedentario probablemente tu basal este más cerca de 2000kcal, lo cual te indica más o menos donde podrías empezar e ir ajustando

2 1 respuesta
Urien

#15417 Oh! No me fijé.
Gracias :)

1
DonDemencia

Bueno, vengo a pedir ayuda a los sabios del lugar. Llevo mes y medio siguiendo la rutina del compañero PeterPark con algunas variaciones, y aunque estoy viéndome bien con ejercicios multidisciplinarios, creo que puedo moverme a días de push-pull y piernas.
Tengo un trabajo ligeramente físico, horario nocturno y una dieta aun por calcular. Suelo ir 3/4 días a la semana al salir del curro dos horitas largas, yendo siempre desayunado. Siempre he sido una persona bastante física, aunque ahora mismo estoy por debajo de los 80 kg midiendo 1,89cm, quiero seguir construyendo hasta donde pueda llegar.

Rutina

¿Cómo lo ven ustedes?

2 respuestas
andrei67

#15419 Dos horas para ese entrenamiento con objetivos de hipertrofia... Diría que no aprovechas bien el tiempo

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL