Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

J

Porque todo el mundo recomienda f2, pero veo a todo el mundo haciendo weiders F1?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

CaLaTa

#15422 veo que en todos los post repites lo de 'pesos decentes' y una vez ya te pregunté qué eran pesos decentes.

Creo que decir eso en un post de novatos es más contraproducente que otra cosa.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
CaLaTa

#15425 osea lo de contraproducente lo digo en plan desmotivador. Creo que alguien dijo que un nivel normal después de 1 año es levantar tu peso en press banca, 1,5x sentadilla y 2x en peso muerto.

Y si estás empezando y estás levantando 25-30kgs en press banca pues te das una ostia con la realidad que puede desmoralizar.

2 respuestas
arrozypollo

#15426 Yo por eso mismo siempre digo al que empieza qué levante y progrese lo que pueda, que no se compare al resto ni se la quiera medir con otro a ver quien levanta más, por que cada persona progresa a un ritmo distinto.

A no ser que sea seguidor de pradells, que entonces está perdido.

1
B

This post has been deleted.

1
andrei67

#15421 Porque una F2-3 con básicos de powerlifting es un coñazo y la sensación haciendo weider de congestión localizada es mejor.

1 respuesta
miguelaje

#15429 esa sensación de congestión dicen que en verdad no sirve de nada, es eso, una sensación. Lo importante es el volumen semanal y calidad del entrenamiento, respetando eso hacer la rutina que más te guste. Aunque si leo constantemente que para gente natural siempre es mejor como mínimo F2 que F1, ocurre también que absolutamente todos los chuzados, o casi, usan F1 y casi todas las rutinas webs y ejemplos que se ven en realidan provienen del mundo del chuzadismo.

1 respuesta
R

Llevo buen lio con los descansos entre series o ejercicios. Si descanso poco tengo que bajar mas peso segun pasan las series sobre un mismo grupo muscular. Si aumento los descansos, no necesito bajar tanto los pesos, pero la sensación despues de entrenar es como si no hubiera entrenado bien (que no lo descarto), casi ni empiezo a sudar comparado cuando voy mas "rapido".

Yep, soy novato y eso, pero por ver si puedo ir aclarando estas dudas. Al final supongo que tendre que encontrar el punto que mejor me venga a mi.

Que opinais?

2 respuestas
Beethoven

#15431 Pues que cómo bien dices tienes que encontrar el punto que mejor te venga a ti y se adapte al trabajo que quieras realizar o estés haciendo.

Si quieres más intensidad pues menos tiempo lo cual hará que te agote antes. Yo no suelo dejar más de 2 minutos entre series, hay veces que me veo con ganas y al minuto estoy tirando otra vez y hay veces que necesito descansar más.

2
andrei67

#15430 Yo te explico porque lo hace la gente no lo que sea mejor o peor

1
arnaupool

#15431 El descanso no tiene que ser lo suficientemente corto como para que la serie anterior impacte en la serie que vas a hacer, ni demasiado largo como para descansar del todo. Haz la serie a muerte, descansa y cuando te veas con fuerzas, sigue.

1
M

Podria cambiar un chest supported dumbell row por un t-row?

1 respuesta
quickkk

#15435

1
Must

Bueno, contra todo pronóstico, no he abandonado el gym y ya he cogido la rutina de ir. De momento sólo tres días.

La cosa es, ¿sabéis de ejercicios específicos para dejar de tener brazos látigo? Soy tía. Tengo mucho antebrazo porque hice percusión muchos años pero tengo el típico bíceps más delgado que el antebrazo y quiero cambiar eso.

Tema sentadillas, paso de hacer 1717181 máquinas de pierna/glúteos. ¿Las sentadillas son buena opción, y el hip thrust? O como se escriba. ¿Algún tip sobre cómo hacer las sentadillas correctamente?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
Must

#15438 muchas gracias. Pues quiero que el bíceps esté a la misma proporción que los antebrazos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Must

#15440 hago curl de bíceps en polea, remo, tríceps también hago. Con la polea. ¿Eso es suficientea?
Ah, los jalones también los incluyo.

Por cierto, no hago mucho hincapié en la dieta. Soy vegetariana pero como variado y bien. No quiero ponerme fortísima, sólo definir y sobre todo tener unos brazos más bonitos y marcados.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

3 1 respuesta
Must

#15442 muchas gracias por los consejos. Espero ir avanzando poco a poco.

al3oscuro

Alguna recomendacion para cuando tienes la lumbar tocada?

1 respuesta
wankaworkout

#15444 puedes evitar el trabajo indirecto que recibe, ya que muchas veces esta en continuo trabajo casi sin darnos cuenta. Yo intentaría bajar la intensidad durante alguna semana de pesos muertos o sustituirlos al igual que la sentadilla, y los remos realizarlos con pecho apoyado, tipo seal row o en maquina con pecho apoyado. Ya que a veces los músculos se recuperan pero las estructuras pasivas no lo hacen con la misma velocidad. Espero haberte ayudado :D

M

Como remediais el tener una rutina X y no poder hacerla bien/al completo porque el gym donde vais es una mierda y hay demasiada gente?

Me he mudado de barrio y ahora tengo que ir a un vivagym con maquinas del año 1 a.c y donde solo hay 4 bancos para mas de 100 personas.

Que haceis en estas situaciones? Cambiar de gym no es una opcion porque es el unico que tengo cerca

3 respuestas
Likaei

#15446 Ir a horas intempestivas xD.

B

This post has been deleted.

andrei67

#15446 Los fuertes vamos al vivagym

Mi consejo es ir a las 6 am, acostumbrarte a hacer básicos + superseries de accesorios y entender que hecho>perfecto y que no vas a hacer dos días iguales salvo que se alineen los astros xd

2 respuestas
Benzebenze

#15449 ¿Pero no decías que los básicos no servían para nada?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL