Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sONFIL

que tal veis el pullover para pectoral?

4 respuestas
darkblade60

#16051 una bazofia

Rastrojo

#16051 igual que un curl de bíceps para los cuádriceps

miguelaje

Antes entrenaba por la tarde ahora en verano con el calor voy a primera hora, 7'30 recien levantado, la hora es la gloria por la poca gente que hay pero noto que la temperatura corporal la tengo más fría y en apenas 4 días he notado ya de dolorcillos. Mi problema es que apenas tengo una hora y no puedo estar 20 minutos calentando, voy en bicicleta y allí hago ligeros estiramientos. ¿Qué sería lo más efectivo para calentar medianamente en no más de 5 minutos? Gracias

1 2 respuestas
sergioRG

#16054 yo me cambié de mañanas a mediodía porque no encontré manera humana de calentar y no notar molestias de mierda.

Lo que me ayudó bastante eso si fue ir al gym dándome una caminata larga a buen paso. Si lo cuadras bien tampoco come excesivo tiempo.

Aunque si dices ya que vas en bici... pues estas como yo un poco imagino. Si no tienes tiempo para calentar bien creo que estas jodido.

manurivas

#16051 pese a las respuestas, si te refieres a hacerlo con mancuerna me parece buena opcion para finalizar la sesion estirandolo bien, si te refieres a polea si tienen razon las respuestas claro

#16054 yo entreno a esas horas siempre en ayunas, lo que en cuanto a tiempo tengo "todo" el que quiero, pero a veces ni caliento apenas, te recomiendo intentar meter aunque sea 5min de algun ejercicio/cardio/complex que te mole y pueda estar related a la sesion y/o con el primer ejercicio, si necesitas ideas o ayuda avisa, con eso y algo de core warro en 10min tienes algo interesante, luego revisar que entrenes bien y aproximar sin prisa en los primeros ejercicios especialmente si son "tochos"(sentadilla etc)

Si tienes airbike en el gimnasio, metiendo 5-10min de sprints ya lo tienes tmb

1
arrozypollo

#16051 Que si te quieres enfocar en el pectoral vas a tener que mantener los codos cerrados en todo momento, a la que se abran los codos el dorsal entra en acción y bye estimulo al pecho.

Rassel

Llevo unos días que no se que me pasa exactamente. Osea, comida entra la misma al cuerpo o similar , solo que algo ha cambiado. No sé si es la calor o que puede ser, pero basicamente estaba hace 3 días en 73,4 kg's luego de 4 meses de definición y estoy empezando a fallar a pedir comida basura algunos días, me está entrando mucho trabajo no puedo ir a entrenar y la semana de f2 pasa a f1 y algunos dias no estoy contando kcals voy bastante a ojo pero cumplo con la aproximación, me tomo mi cena de 250 300 gr de carne y el batido con leche seguido para completar el día si o si, he fallado solo 2-3 veces al batido+creatina.

Pero de alguna forma he pasado de 73 kgs ante ayer a 72 kg ayer y hoy 71,2 kg's, el objetivo no era ese¿definir? Sí, pero no así. Por no hablar del look lleno venas que tengo en las manos-brazos que no paran de decirmelo y aun me queda por quitarme grasa en la parte baja del abdomen-espalda/piernas a este paso me quedo en 66 kg's

Decir que los hidratos SIEMPRE son los mismos durante MESES, porque si los bajo mas NO TENGO GANAS NI DE VIVIR y l o que voy subiendo-bajando son las grasas conforme bajo kg's.

4 respuestas
quickkk

#16058 esta es la realidad de los que no vivimos de esto, tendrás semanas incluso peores, no te calientes tanto la cabeza

1
arrozypollo

#16058 Es completamente normal, eres humano no un robot.

2
miguelaje

#16058 cada uno tiene su fisiología yo por ejemplo tiendo a retener liquidos brutal y basta que me pase de sal con algo un dia para sin exagerar meter 1-2 kg más durante 3 o 4 días, pero ya uno se conoce y sabe que eso no es grasa, no puede serlo y termina bajando.

Un caso similar al tuyo me paso el año pasado en definición a 1800 kcalorias y me estanque ya no bajaba mas, pase a 2100 kcal y baje 2 kilos en un mes.... cosas del cuerpo

1
Endocare

¿Cómo veis esta rutina para volver al gimnasio tras un par de meses parado?

Lunes y Jueves: Pecho, hombro y triceps
Martes y Viernes: Espalda, biceps y deltoires posterior
Miércoles y Sábado: Piernas y gluteos.

La idea es hacer tres ejercicios por músculo salvo en el caso de piernas que serian cuatro.

5 respuestas
quickkk

#16062 demasiada caña

1 respuesta
Endocare

#16063 Bajo el número de ejercicios o desgloso de forma distinta los músculos a lo largo de los días?

1 respuesta
butifarreta

#16062 El jueves vas a hacer lo mismo que el lunes? Lo he entendido bien?

Si puedes ir 6 días por que no distribuyes los grupos musculares en días?

1 1 respuesta
darkblade60

#16062 Si modulas bien el volumen y te recuperas de una a otra, adelante.

1
SioN_cS

#16065

Eso es lo que hace, divide en tres días y luego repite cada uno para tener F2 pura.

Si se tiene tiempo, el volumen por día no es muy alto y se controlan las posibles interferencias entre patrones es perfectamente válido entrenar así.

quickkk

#16064 no tiene mucho sentido entrenar 6 días, personalmente buscaría alguna rutina ya planificada de 4 días (o 5 si eres gymrat)

Endocare

Gracias por los consejos, mejor entonces me busco una distinta de la que me encontré.

anythere

#16062 yo, desde mi punto de vista, veo una locura ir 6 días al gimnasio.

Aquí cada uno con sus gustos y motivaciones, pero a mí, 6 días acabaría asqueado. 3, 4 días para mi es la mas viable, ya depende del trabajo y las ganas.

Rassel

No se porque lo veis locura si es la rutina que hace el 90% de la gente que va al gym. No igual obviamente pero bastante similar.

Todo depende de tus objetivos y en que punto te encuentres. ¿estas en volumen y muy motivado? Es viable llevarla 8 semanas de volumen para un natty igual que hacer un f3 2 semanas.

Pablo5Polaco

Buenas noches. No se si es el lugar para preguntar, pero aquí suelto mi cuestión.

¿Qué bebida isotónica me recomendáis para entrenar crossfit ahora en verano? A veces tengo bajones y pensaba que era por azúcar, pero un amigo nutricionista me dijo que también podía ser deshidratación y que podía emplear bebidas isotónicas. He estado mirando y la mayoría tienen un montón de azucar. No se si hay alguna que recomendéis que no se vaya mucho de precio.

Justo hoy, el monitor ha recomendado que nos llevemos a entrenar un zumo. Le he preguntado que por que un zumo y no una bebida isotónica y me ha dicho que por el precio.

¿Recomendaciones? Me gustaría que cuanto menos azúcar mejor, pero a lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo.

3 respuestas
Marvin_Ch

#16072 Agua con sal, magnesio y zumo de limon

1
PatedeAtun

#16072 Como te dicen agua con sal y zumo de limón. Es lo que yo uso cuando salgo a correr ahora en verano.

Depende de la duración del entrenamiento puedes comprar maltodextrina en polvo y te la preparas con agua.

1
manurivas

#16072 precisamente lo interesante de tomar intra es que tenga algo de azucar(u otro carbo que se digiera bien y rapido)

1 respuesta
Pablo5Polaco

#16075 Sí, si yo el azúcar lo necesito, pero no tanto como tienen esas bebidas. Me parece demasiado creo.

1 respuesta
PatedeAtun

#16076 https://www.instagram.com/reel/CrOk37hPIhf/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Intenté mandártelo ayer pero no encontraba el enlace. Quizá te sirva. Está pensado para deportes de resistencia pero por si acaso quieres leer sobre qué tomar antes, después etc

1
Freyre

#16062 Si usas química está bien

Si no, quitaría un día y bajaría el volumen por sesión un poco. La frecuencia es indiferente si el volumen es controlado (incluso puede ser mejor mayor frecuencia)

1
K

Buenas!

¿Alguien me podría recomendar alguna rutina ppl de 3 días?

Llevo mucho tiempo con una full body y me gustaría cambiar.

1 respuesta
matusanga

#16079 https://lasaladersn.blogspot.com/2023/05/la-mejor-rutina-de-hipertrofia-para.html

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL