Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

Quitad la mitad del peso que le pongáis ahora mismo, meted una pausita en máximo estiramiento, otra paradita en contracción y controlad el tempo de la excéntrica. Agradecédmelo más tarde xD

yeallow

#16461 ¿Realmente eso es para empezar una persona con obesidad y que lleva 20 años sin ejercitarse? Porque ya la había visto y no sé...

1 respuesta
quickkk

#16472 es una rutina que te ventilas en 20-30 minutos y con pesos suaves, suponiendo que no tienes mancuernas grandes

1 respuesta
yeallow

#16473 Probaré a ver como me va entonces. Gracias por la ayuda.

butifarreta

¿Qué hacéis esos días que estáis con un catarro guapo dónde la cabeza os pide entrenar pero el cuerpo está más flojo?

4 respuestas
miguelaje

#16475 descansar

1
duracel

#16475 Sal a andar.

2
anythere

#16475 recuperarme.

1
manurivas

#16475 dormir y descansar

1
butifarreta

Gracias bros, al final ni descansé ni na, entrené a bajas revoluciones y saunita para sudar cómo una gorrina.

Antares09

Llevo ya más de un mes acudiendo de manera regular al gimnasio y estoy notando que me están empezando a salir un cayos guapos en las manos, imagino que de las mancuernas y las barras, ¿vosotros usáis algún tipo de guantes para el ejercicio? ¿algún tipo de guante en especial? he leído que usando magnesio salen menos cayos (ni puta idea) pero claro, tampoco es cuestión de llegar allí y ponerlo todo perdido de magnesio xD

3 respuestas
SioN_cS

#16481

En cuanto a los callos, cinco minutos el domingo de limar e hidratar son suficientes para tenerlos controlados. Mientras no se levanten, son una respuesta natural de la piel a la fricción y no deberían causar problema alguno teniéndolos a ras.

El magnesio es para mejorar el agarre, no disminuye el riesgo de callos, y se puede comprar líquido para no manchar en el gimnasio.

1
anythere

#16481 guantes para hierros tienes en el decathlon. Baratos de 4€ hasta de 15/20€.

1
butifarreta

Los guantes no van a evitar los callos...al menos a mi me salen igual.

Martita-

No quiero obsesionarme con el conteo de calorias, solo es para tener una estimacion de lo que estoy consumiendo y gastando y ver si voy bien durante el dia, algo aproximado.

Estoy usando myfitnesspal para registrar las comidas y tal, pero no me gusta mucho la app, y no me registra bien los ejercicios del reloj.

Hay alguna alternativa buena? Cual recomendais?

2 respuestas
SioN_cS

#16485

Captúralos con una app de actividad y luego introdúcelos a mano en MyFitnessPal.

CerdoVerde

#16485 a mi me va muy bien fitia

sergioRG

#16481 es mejor limarlos y cuidarte las manos que ponerte guantes.

Los guantes te perjudican el agarre, al menos comparado a alternativas como magnesio, y algunos te pueden pellizcar cuando agarras cosas pesadas. También rozan con la piel y tampoco te van a prevenir de los callos por completo.

1
Ohundruida

Buenas noches chic@s, tengo 30 años, peso 104 kilos, mido 1,72 y ayer decidí empezar un cambio en mi vida, no aguanto mas los dolores de espalda, no tener energía realmente para naday el complejo de gordo… y el que diga que siendo gordo es feliz, una polla… ayer fui a comprar suplementos a una nave mayorista donde el chico ha competido en culturismo etc, me ha estado guiando un poco, me ha dado proteina, avena en polvo para batidos, pastillas quema grasas, creatina, keratina, y vitaminas, me ha dicho que las 2 primeras semanas haga un fullbody y que camine mucho, que me olvide de correr… la 3 semana que haga un dia mitad de cuerpo y la otra la otra mitad, asi durante 2 semanas, pero exigiéndome más a mi mismo, tengo muchisimas dudas al respecto… me hs dicho q me quite la leche y el pan, y que en la comida y cena, pechuga/carne/pescado con un poquito de arroz y verduras, y desayuno almuerzo y merienda un batido con sus respectivos suplementos pastillas… la cosa es, que me veo novato a no poder más, me gustaría saber por donde empezar ya que empiezo mañana el gym, un saludo! Y perdón el tocho

2 respuestas
Rassel

#16489 le has pagado con los suplementos los consejos, pero no te ha aconsejado mal.

Realmente no necesitas esa pila suplementos excepto la proteina.

anythere

#16489 La compra del novato.

Has comprado todo eso sin tener una rutina, sin saber que hacer y sin saber hacer un solo ejercicio.

Los consejos no son malos, pero sinceramente, creo que podrías haberte informado por otros medios, como un nutricionista. Aplicar una dieta acorde a tu ejercicio y meta.

En tu caso, lo principal es bajar peso y quemar grasa. Para eso no te hace falta nada de lo que has comprado. Y menos aún, vitaminas. Porque tomar unas vitaminas que no sabes si te hacen falta? Te has hecho un chequeo médico y te han recetado vitaminas?no.

Los quemagrasas son un sacacuartos, si no tienes una dieta equilibrada, vas a hincharte a pastillas sin sentido. En el momento que tengas una dieta adecuada no te harán falta tampoco las pastillas. Por lo que has tirado el dinero.

Las proteínas bien, en el caso de poder sustituirlas por comida.

Creatina y keratina lo veo una tontería para el punto en el que estás.

Lo primero es adquirir una rutina de ejercicios que te motive, lo demás vendrá solo, informándote y aprendiendo poco a poco.

1
smarquezp

Me uno por aquí. Hace tiempo que tenía ganas de empezar y aquí estoy de nuevo.

Voy a empezar la semana que viene que estoy ya por el piso. Llevo sin pisar un gimnasio casi 1 año (que estuve 2 meses), aunque sí que he estado haciendo un poco de fuerza algunos días sueltos y fútbol, pero vamos, que prácticamente parto flojito.

Aunque soléis recomendar empezar con fullbody, no veis mejor tirar por una PPL y de esta forma no cargar todo el cuerpo todos los días?

A pesar de que voy a empezar con una intensidad baja y no me quiero meter caña al principio para ir cogiendo la rutina...
He estado viendo esta PPL que pinta bastante guay, y hacerla durante unas 3-4 semanitas, unos 3 días a la semana:

spoiler

Meteré también antes de la sesión un poco de calentamiento haciendo movilidad, y algo de abs/core al final de cada una. Seguramente también vaya sustituyendo ejercicios por el mismo tipo/músculo, para ir rotando y que no sea monótona la rutina.

¿Qué os parece comenzar de esta forma?

Después de esto, quiero empezar ya a entrenar 3 días a la semana, ¿por qué tipo de rutina tiraríais? Hace un par de meses me recomendabais para 4 días un PPL también, pero para 3 días sería lo ideal? Gracias!!

1 respuesta
metopa

¿Que opinais de los estiramientos estaticos antes y despues de entrenar?

anythere

#16492 Para empezar veo bien la rutina.

Es de baja intensidad, tocando un poco todo para ir cogiendo forma.

Personalmente, bajo mi experiencia y gusto, no me gusta hacer pecho y hombro el mismo día, ya que primero haces pecho y estás full de pilas, luego llega hombro y vas cansadete, al ser parecido el rango de movimiento.

Con pecho pondría bíceps, por ejemplo. Al ser PPL, entiendo que sea así, pero ya te digo, es gusto personal.

Si no quieres entrenar 4 días para empezar, veo bien esa rutina. No hace falta que sea de 3 semanas como dices. Puedes alargarla más, mientras aumentes pesos.

El día de piernas, quitaría la prensa y metería esos 2 sets en curl y elevaciones de pierna. Habiendo hecho sentadilla anteriormente, me centraría en meter más en otros ejercicios, como los que te he dicho.

Te repito, todo esto es bajo gusto personal. La tabla está bien.

2
Hukha

Respecto al tema guantes, discrepo totalmente con los que dicen que no evitan callosidades.

Yo empecé a usar por la misma razón y tengo las manos suaves como una princesa. Si tus guantes no te protegen de callosidades es que son muy finos o de baja calidad.

Pizzelio

Alguien me recomienda cinturón? Había visto de la marca Inzer pero se va un poco de madre el precio

3 respuestas
W

que full body o push pull recomendais para hacer tres veces por semana

1 respuesta
M

#16497

Esta full body es la que hago yo y me gusta mucho:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/total-package-workout

SioN_cS

#16496

Strength Shop es tu sitio.

3
Rassel
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL