Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Pizzelio

Qué diferencia tenéis entre vuestro peso en sentadilla y peso muerto? Tengo la sensación de que tengo que estar haciendo algo mal con el peso muerto porque en series estoy en 95 en sentadilla y 100 en peso muerto. Pero es que me cuesta la vida progresar en peso muerto, no sé si es porque lo hago al final de las sesiones y ya estoy cansado de las sentadillas o qué otra cosa podría ser porque de técnica no es muy complicado tampoco...

Zakram

#16440 No tiene ningún sentido lo que dices.

Bienvenido a fitness.

1
arrozypollo

#16440 No te molestes en perder tu tiempo, le estás respondiendo al tonto que tiene el foro para desgrabar.

1 1 respuesta
ZCarver

#16436 Es buena opción tmb, mi prioridad no es correr, pero si quiero mejorar la carrera e intentar llevar ambas cosas mas o menos a la par.

1
metopa

#16443 No te olvides de la metadona.

1 respuesta
Osezno

¿Cómo veis un entrenamiento de martes a viernes? No puedo poner otra configuración por temas de trabajo. Estuve yendo 4 años al gimnasio, pero lo he dejado durante más de 5 años (de 2018 a 2023).

Cada día trabajo 1 músculo diferente a 12 series cada uno. La primera es serie Bilbo y las otras 11 complementarias. Esas 12 series las suelo repartir en 3 ó 4 ejercicios.

Ejemplo de pecho:

Press plano (mancuernas)

  1. Serie Bilbo/ 2x / 3x/ 4x

Press inclinado (mancuernas)
1x / 2x / 3x / 4x

Aperturas (fondos todavía no por no tener fuerza suficiente para levantar mi propio peso)

1x / 2x / 3x / 4x

La distribución es:

Martes. Pecho y Bíceps (el día que más acabo cansado).
Miércoles. Hombro.
Jueves. Tríceps.
Viernes. Espalda y pierna (pierna solo mantenimiento muy suave por una operación)

Y creo que eso es todo. ¿Qué errores veis en mi planificación? Muchas gracias.

1 respuesta
arrozypollo

#16445 Vale, que te metes eso y de ahí tanto comentario de retrasado, era el dato que hacía falta vaya...

Venga a soltar soplapolleces al parque yonkarra.

Por cierto, por si la metadona te dejo tocado y no recuerdas lo que te dijo @rsn
https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-buenos-alimentos-581885/180#5376

O aportas con fundamentos o te vas a tomar por culo otra temporada personaje.

Urien

Estoy haciendo esta Greyskull basada en la que puso Krules.

Echo de menos algunos ejercicios como el pulldown en máquina (lo he incluido ahí de estangis) y el pullover tumbado con mancuerna. ¿Alguna manera de incluirlos?
Por otro lado me gustaría sustituir las (putas) zancadas (de mierda) por otra cosa. Mi equilibrio ha sido regulero siempre por mucho que lo entrene (en KungFu se empieza por la grulla, que es la que te da equilibrio y me costó horrores avanzar) y las zancadas me ponen a vivir con ese tema.

Por lo demás veis algo que sea necesario tocar?

2 respuestas
butifarreta

#16448 Creo que te estás complicando demasiado si he entendido tu punto de partida.

Estás haciendo en un día 10 ejercicios, con 28 series y todas esas repeticiones, deberías hacer algo más básico (que no peor) tienes muchas rutinas de fuerza con menos series menos repeticiones e ir progresando, no sé quizás estoy equivocado.

1 respuesta
B

Buenas gente, soy nuevo por aquí, tengo 40 tacos y hace como 5 años que hacia cero ejercicio. Recientemente (el 1 de Septiembre) me apunté al gimnasio tras un par de meses este verano haciendo remo australiano (agarrado de dos sillas), flexiones, sentadillas... básicos de calistenia, solo que no iba a ningún parque. Entrenaba en casita con el aire acondicionado.

Mi tiempo es limitado por lo que puedo sacar 3 o 4 días máximo para ir a entrenar, ante esta disponibilidad he optado por una Full Body.

¿Como véis la Full Body Golden Six de Schwarzenegger para darle durante medio añito? Es con la que he comenzado, al principio me parecía poco pero he ralentizado la ejecución de los ejercicios siguiendo uno de los principios del Heavy Duty de Mike Mentzer con una cadencia de 4-1-4 y acabo reventadísimo.

Mi rutina es sencilla pero demandante:

1º Sentadilla 4x8-10
2º Press de banca 4x8-12
3º Jalón al Pecho 4x8-12
4º Press militar 4x8-12
5º Curl de bíceps 4x10-15
6º Planchas 4xMáx

Un par de cositas sobre mi estado físico, tengo una lesión guapa guapa de columna desde hace 2 años y el peso muerto en cualquiera de sus variantes está descartadísimo, no se si meter un curl de femoral o algo para compensar el tema, y otra cosa, también tengo los codos un poco cascados de mis años de adolescente flipado en el gimnasio con lo que press frances y similares los tengo prohibidos. Lo que si puedo hacer es Press JM, flexiones muy cerradas y ese tipo de ejercicios ¿añadiríais tambien un ejercicio específico para triceps? Comentar que con los dos press que hago le noto bastante trabajo, de ahí mi duda.

A parte de todo esto si tenéis algún consejo para mi, sería bien recibido. ¡Un saludete gente!

Urien

#16449 Yo por escuchar... ¿Que ejercicio básico meterías ahí?

B

Aqui no responde ni Harry. Los foros están muertísimos. Culpa mia por perder el tiempo.

Chao pescao gente!!

3 respuestas
xak23

#16452 cierra al salir

arrozypollo

#16448 Si te recuperas de sesión a sesión y no tienes molestias, dejaría la rutina tal cual y cambiaría el remo kroc por el pullover o pulldown, las zancadas por una sentadilla barra libre/smith o prensa, también te digo, si tu enfoque es la fuerza una 5x5, por ejemplo la de jason blaha, así que recuerde ahora, sería mejor.

#16452 Que ansias eres hulio.

1
Osezno

#16446

¿Alguien puede responder a esto?

arrozypollo

#16446 Teniendo en cuenta lo que comentas de la pierna yo lo veo ok, lo único que en cuanto te recuperes de la pierna yo le daría a estas un día específico, pero si dices que lo haces suave de momento por la operación tampoco te ralles.

1 respuesta
Osezno

#16456

Hasta febrero o así no voy a poder meter peso en la pierna (sentadilla, prensa...), pero puedo hacer extensión de cuadríceps con muy poco peso y femoral con aun menos peso.

Gracias por responder

Antares09

Hilo equivocado, sorry

JuankdooM

#16452 jajajaj qué zumbao.

yeallow

¿Alguna rutina básica para alguien de 40 años con obesidad que está a dieta y quiere activar un poco el cuerpo?

Me gustaría algo full body para hacer 1h diaria, tres días a la semana y suavecito. He perdido 15Kg en los últimos meses y aún me sobran unos 30Kg y quería empezar a hacer algo de ejercicio en casa (tengo unas pesas, banco plano, esterilla y bandas elásticas) para activar el cuerpo, que llevo 20 años sin hacerle caso y ahora se empieza a resentir :p
El problema es que lo que he encontrado por internet son rutinas que en muchos casos no son tan básicas como dicen o tablas para hacer en el gimnasio, así que si alguien me puede dar algún consejillo lo agradecería.

3 1 respuesta
quickkk

#16460 https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

1 respuesta
metopa

""Dumbbell""

gyoza

Cada cuanto haceis gemelos, o hace falta entrenarlos xd?

3 respuestas
anythere

#16463 Depende de lo que quieras conseguir y tu genética.

arrozypollo

#16463 2 veces por semana a 2 series al fallo de pie y sentado, eso y tener fe porque es un musculo con un alto componente genético.

1 1 respuesta
manurivas

#16463 En cada entreno de pierna es decir 2 veces por semana

Claro que hay que entrenarlo y de hecho si uno entrena por salud seria logico hacerlo, ya sabes, los pies, tobillos y rodillas se usan bastante en el dia a dia y la vida, tenerlos fuertes esta guay

Con 2 ejercicios semanales te tira, procurando hacer uno con la rodilla extendida y otro flexionada, por ejemplo, e interesante darles caña en estiramiento, meter pausas abajo siempre o casi siempre e incluso alguna iso en estiramiento al final de las series

Si te da pereza puede ser buena idea meterlos de primer ejercicio el dia de pierna

#16465 metelo 4 dias en vez de 2 y dales prioridad a ver si es genetica o que la gente suele creer que no crecen pero ni lo entrenan mediobien

2 1 respuesta
arrozypollo

#16466 Yo lo hice, en los dos días de pecho y en los de pata, ¿eso significa que las entreno bien?, pues depende del que opine, yo pienso que si, y si, me respondíeron bien, pero las ganancias que tuve fueron ligeramente mayores a comparación de hacerlo el día de pata en f2 comparando el rendimiento con la f4.

Así que yo prefiero seguir dejandome los huevos con la f2 y hecharle la culpa al que me engendro, porque eso ni la farmacia lo arregla.

1
gyoza

Vale muchas gracias, yo solamente los hacia cuando me acordaba, pero por suerte genéricamente los tengo anchos asi que no hay tanta descompensacion con los cuádriceps

Rassel

yo tengo una mierda genetica de gemelos y por ello le doy x2 semana x3 ejercicios diferentes. Sentado, de pie y todas las maquinas de gemelos. Que si traen ahora 10 maquinas gemelos pues las 10 maquinas + sentado +de pie repartido en 2 dias y mira que el sentado me parece una puta mierda 0 sentimiento muscular. Esk me pongo las maquinas en linea con 1 minuto de descanso y las hago todas si hace falta.

me da igual, deben crecer como sea

1 respuesta
metopa

#16469 Titan.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL