Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JordanS

#1738

En mi gym tienen maquinas Matrix y también te viene el peso así...es un coñazo a veces pero bueno, mientras sea orientativo y puedas progresar me da un poco igual

1 respuesta
itonny

Buenas, después de terminar hace poco con una weider f2 me he visto bastante estancado en pesos y quiero meterme de nuevo en fuerza.

Que os parece esta rutina http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29834-sistema-de-entrenamiento-phat-para-naturales?limitstart=0 ?

El primer y segundo día lo he llevado bastante bien me quedan aun por probar los siguientes 2. Es adecuada esta rutina para progresar bien o hay alguna alternativa mejor a esta?

CaNaRy_r00lz

#1739 No, no en el otro gym el viejo estaban en Kgs, si he pensando que podrían tener configuraciones distintas de poleas pero mirando y mirando son iguales, a saber xDD aunque sólo era curiosidad xD

#1740 Si eso he pensado que al ser máquinas muy viejas había un sitio donde no me gustaba hacerlo pk ofrecía mucha resistencia, y no sólo por el peso, básicamente es curiosidad de saber pk, no por otra cosa xD

#1741 si a ver, yo tomo un peso de referencia y a partir de ahí tiro, pero vamos me parece un poco estúpido traer algo así.. y más para una cadena que a la marca siendo una cadena le dices que te lo ponga en Kgs y no creo que te pusiera pegas pero bueno a saber.. xDD

1 respuesta
manurivas

#1743 Da igual el peso de las poleas, las usas para aislar, centrate en la tecnica, tempo y el famoso sentimiento muscular tete, el peso el que sea.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1744 Eso hago, pero claro al principio andaba despistado pk seguia subiendo y subiendo peso y flipaba xD

smarquezp

¿Algún consejo de rutina para darle caña a pecho, hombros y trapecios (sobre todo este último)?

Si no recuerdo mal, había una rutina que se fijaba en estos.

1 respuesta
quickkk

#1746 weider

1 respuesta
smarquezp

#1747 No se si será lo más indicado la verdad, empecé en Abril con la greyskull y la dejé la semana pasada. Ahora he empezado con una T/P de Pekerman pero la verdad es que no se si seguir con ella o qué hacer.

Sinceramente, empecé con una weider que me dio el monitor y he progresado mucho más con la greyskull que con esa, ahí no gané mucho.

1 respuesta
quickkk

#1748 en internet hay weider bien planteadas, aun asi puedes hacer la T/P de pekerman, hace buenas rutinas

1 1 respuesta
smarquezp

#1749 http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman

Iba a hacer esa, metería algún otro accesorio de trapecios y ya.

mrbeard

Hola!, estoy pensando en cambiar de rutina... Qué os parece esta?

A-
5min bici+flexiones con palma 4x5

Press banca
Press militar
Remo

press mancuernas
aperturas laterales
dominadas 4x8

pull over
jalon al pecho

B-
5min bici+flexiones con palma 4x5

Sentadilla
Ext. cuadriceps
Femoral
Gemelos

Culr martillo, fondos, chin up, fondos.

Como lo veis? esta bien o es una mierda xdd, y otra cosa... a cuantas series deberia ir? 3x10, 4x12...
Seria para hacerla abxab

2 respuestas
Bane

#1751 a qué te refieres con femoral y gemelos?

1 respuesta
quickkk

#1752 pues femoral y gemelos xD

curl femoral y elevacion de talones

1 respuesta
Taucapho

#1751 Muy poco volumen para pierna, las dominadas las metería antes en la rutina para no lelgar muy cansado.

Las flexiones con palma no las entiendo la verdad.

En general la rutina no me gusta mucho,

A-
5min bici

Press banca
Remo
Press militar
Dominadas
Press inclinado
Aperturas laterales (yo prefiero cruces de polea)
Remo Bajo
Elevaciones laterales

(las dominadas las pondría incluso antes, en cualquier caso si ves que te cuesta hacerlas por estasr cansado, las cambias por el remo o directamente las metes el prier ejercicio)

B-
5min bici
Sentadilla
Prensa
Curl Femoral
Ext. cuadriceps
Gemelos
Trabajo de brazos

Curl con barra
Press Cerrado
Auxiliar de biceps + Auxiliar de triceps

El remo lo iría rotando entre hacerlo con barra y con mancuerna.
Podrías trabajar cada día a un rango de repeticiones, de forma que la semana quedase A1B1xA2B2 siendo 1 los días pesados y 2 los ligeros, y meter superseries y tecnicas avanzadas los días 2. Eso ya depende de tí.
El numero de series y repeticiones depende de como aguantes el volumen de entreno.

Las extensiones de cuadriceops las haría solo para acabar de llevar sangre al musculo con una serie o dos muy ligeras y a altas repeticiones.
Si ves que puedes meter más volumen un peso muerto para el femoral estaría bien meterlo.

P.D:Tampoco he querido modificar mucho lo que habías hecho.

1
Bane

#1753 claro, porque no existen otros ejércicios para esos músculos.

que ponga también dorsal y pecho y jugamos todos a las adivinanzas xD

1 respuesta
Taucapho

#1755 Yo había entendido curl femoral, siendo que había puseto extensiones de cuadriceps me imaginaba que sería otro ejercicio de maquina de aislamiento.

mrbeard

Perdonad, era curl femoral y las elevacion de gemelos, me explique mal xD.
el tema de la flexiones era por la activacion nerviosa, algo lei hace tiempo y parecia bastante util...

1 respuesta
Taucapho

#1757 entonces tu veras, si quieres puedes probar a ver, de todas formas los días de piernas deberías hacer sentadillas con salto/salto vertical o algo así (si no me equivoco)

1
Raurkand

He estado haciendo la rutina phul de 4 días pero ya me aburre y me gustaria probar alguna weider de 5 dias, alguna sugerencia?

D

Pecho + bíceps o pecho +tríceps?

Misma pregunta para la espalda.

Gracias.

2 respuestas
smarquezp

#1760 Pecho y biceps supongo, con algunos ejercicios de pectoral trabajan secundariamente el triceps. Espalda + triceps, obviamente.

1 respuesta
DredG

#1761 por lo que tu dices yo siempre tenía entendido que pecho con triceps y espalda con biceps :psyduck:

1 respuesta
quickkk

#1762 da lo mismo entrenar pecho biceps espalda triceps que pecho triceps espalda biceps

me parece que os calentáis demasiado la cabeza

1 respuesta
HeXaN

#1760 Pecho, espalda, cuádriceps+isquios, hombros+trapecio+gemelos, brazos.

#1763 No da lo mismo.

2 respuestas
quickkk

#1764 en que te basas para decir que no da lo mismo? yo hablaba de un mismo dia eh, será que no hay rutinas pecho triceps o pecho biceps, no hay ningun problema mientras el resto de la semana se haga correctamente

obviamente no vas a entrenar pecho y al dia siguiente triceps

1 respuesta
HeXaN

#1765 Me baso en esto que has dicho " da lo mismo entrenar pecho biceps espalda triceps que pecho triceps espalda biceps". Si van con días de por medio, da igual.

1 respuesta
quickkk

#1766 me he explicado mal, hablaba de un mismo dia pero logicamente siguiendo un orden con sentido

D

#1764 Solo pecho el lunes y lo mismo con la espalda el martes? Cuántos ejercicios metes? Si me lo ejemplificas con una rutina mejor que mejor ;)

Por cierto, cada cuánto cambiáis de rutina?

1 respuesta
HeXaN

#1768 La rutina se cambia cuando te aburres o no progresas.

1 1 respuesta
D

#1769 Gracias. Y una última pregunta: weider o t/p? Actualmente estoy siguiendo una t/p, pero el problema de las t/p es que me desmotivan muchísimo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL