Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#1770 Si te desmotiva es porque no usas métodos de progresión para los ejercicios.

1 respuesta
D

#1771 Sí que los uso, tengo anotados todos los pesos que muevo y voy subiendo cargas y repeticiones, pero es que me raya, no sé...

1 respuesta
HeXaN

#1772 Pues cambia entonces a cualquier otra cosa.

S

#1770 Te desmotiva porque no te ves las porras ahí to congestionadas o que?

Porque a nivel de ejercicios es difícil que sea mas aburrida que una weider.

1
CaNaRy_r00lz

Tengo una duda, haciendo peso muerto 40kg(no es mucho lo se), al terminar noto las lumbares como cargadas, como cuando terminas de hacer lumbares, es algo normal no? Pk no quiero cascarme la espalda tontamente.

Recomendáis algún canal de youtube para ver como se hace el peso muerto y remo yates? he visto varios pero con tantos que hay...

Sandokein

Buenas tardes! tengo un par de dudas/preguntas de principiante y espero que los más expertos en el tema, puedan resolverlas y ayudarme un poquito. Antes de nada decir que mido 1,70 y peso 59 kg (puro ectomorfo) no tengo dinero para ir al gimnasio y que únicamente dispongo de 4 mancuernas, 2 de 5kg y 2 de 10kg. Mi primera pregunta es sobre los famosos batidos que tanto he oído/leído hablar por este y otros foros.
•¿Debería comprar algún batido o complemento? para ayudarme a progresar con los pocos recursos de los que dispongo?
•Los ejercicios que hago en casa son los siguientes; http://darebee.com/workouts/upper-body-workout.html ¿Creéis que son una perdida de tiempo? ¿Me recomendáis que siga haciendolos?
•Una de las dudas más gordas que tengo es sobre el tiempo que hay que estar haciendo los ejercicios, escucho a gente conocida decir que se pasan horas en el gimnasio y yo apenas estoy 30 minutos haciendo los ejercicios citados anteriormente ¿Los estoy haciendo mal o el tiempo es irrelevante?

Gracias por adelantado y perdón si ya se han tratado/respondido todas estas preguntas.

1 respuesta
S

#1175 Mira la técnica que la realices bien, el peso muerto por ejecuciones mal hechas me dejo una hernia discal de por vida

#1176 Con mancuernitas de tía poco vas a hacer

B

#1776 En cuanto a los ejercicios son muy poca cosa, deberias trabajar mas musculos, si no tienes dinero para el gimnasio puedes mirar el mcfit cuesta 20 euros pero tiene permanencia creo que de 1 año y se llena de gentuza dependiendo de la zona o tambien puedes mirar si hay algun parque de calistenia o comprarte pesas y equipo de segunda mano barato.
En cuanto a lo de los batidos si eres principiante todos los macronutrientes los puedes obtener de la dieta, mayormente se usan para llegar al superavit alimenticio y si mas adelante necesitas suplementacion pillate harina de avena para los hidratos.

1 respuesta
Sandokein

#1778 Mcfit no hay en el pueblo donde vivo :( y parque de calistenia tampoco.. lo de las pesas, ¿cuantos kilos debería de levantar para ir tirando?

1 respuesta
B

#1779 Pues deberias comprar un kit de press banca que seria un banco, la barra larga con sus discos y un apoyo para la barra con esto puedes hacer buena variedad de musculos, los discos deberian ser un par de 2x2,5kg . 2x5kg, 2x10kg, 2x20kg con esto puedes ir tirando y mira tambien una barra de dominadas pero de las que se cuelgan al techo, nunca una de puerta.
Pero mira te pillartelo todo de segunda mano y rascar un poquillo.

1 respuesta
Sandokein

#1780 Perdón por mi ignorancia pero, ¿por qué nunca debe de ser una barra de dominadas para la puerta?

2 respuestas
Marvin_Ch

#1781
Puedes echar el muro abajo y/o te puedes partir el culo y seguro que no es de la risa.

B

#1781 Suelen ocupar poquito espacio, y en general casi todas las gamas que puedes encontrar son estas multifuncion inutiles y desorbitadamente caras, busca algo asi

1 respuesta
Sandokein

#1783 La putada es que en el piso en donde vivo, el techo esta muuy alto y para llegar a el tendría que usar una escalera.. ¿las de pared no son buenas?

1 respuesta
B

#1784 Si encuentras una barata te puede hacer el apaño.

y34hl0ve

Alguna recomendación de rutina torso/pierna en rangos de fuerza?

B

Tengo una duda y es la siguiente:

Tengo 23 años, 1.72 de altura y peso 62 kg. Me siento bien pero me gustaria ganar un poquito mas de peso.

Mi pregunta es si es recomendable que me compre algún complemento alimenticio? (hace tiempo me compre un bote para hacer batidos que me daba calorias extras). Decir que no hago nada de deporte y la dieta no la llevo muy bien ya que trabajo casi 9 horas al dia y me es un poco dificil.

Por todo esto me preguntaba si seria recomendable comprarme alguna cosa de estas para intentar ganar un poco de peso.

PD: Soy un novato y no tengo ni idea si es una tonteria lo que he preguntado xD

3 respuestas
Bane

#1787 No, no es recomendable.

Si quieres coger kilos come más y empieza a controlar tu dieta.

quickkk

#1787 Puedes subir perfectamente de peso comiendo comida, y más si no haces deporte.

1 respuesta
B

#1789 El "problema" que tengo es que la comida la hago siempre de tupper y, como siempre ceno tarde, me hago cualquier cosa rápida para poder ir a dormir.

Por eso era la idea de algun complemente alimenticio.

1 respuesta
quickkk

#1790 pasta, patata, arroz, son tus aliados, haz mas cantidad, simplemente tienes que comer mas

1
RSN

#1787 Frutos secos. Ve controlando el peso que vas subiendo igualmente, ya te digo yo que con frutos secos subirás como la seda xD

1 respuesta
NoPnoG

algún ejercicio similar a Peso muerto rumano pero que no implique usar barra y si es posible en máquina?

1 respuesta
R

#1793
-Peso muerto con mancuernas
-buenos dias

1
D

Tengo una duda respecto a HIIT:

En una sesión de 20 min, pongamos que hago intervalos de 60/90% de mi frecuencia cardíaca máxima. Si tengo una frecuencia cardíaca máxima de 192 ppm, 115 sería el 60% y 173 el 90%. Hasta ahí todo bien.

El tema es que el HIIT lo hago en cinta, y a 115 pulsaciones no bajo ni por asomo (tengo más pulsaciones hasta haciendo pesas xD), y respecto al 90%, poniéndome a tope en la cinta me suben las pulsaciones como mucho a 160 y algo. Si estoy 1 minuto así, los otros 2 minutos del "teórico" 60% mi corazón no baja de 150 ppm. Total, que me tiro 20 minutos con una media de 155 ppm (al 80%) constantes. ¿Qué se supone que hago mal? ¿Alguien me lo explica?

1 respuesta
HeXaN

#1795 ¿Qué haces mal? Hacer HIIT cuando no tienes nada de base cardiopulmonar xD

2 respuestas
D

#1796 Llevo toda mi vida haciendo deporte :/

Si tú eres capaz de bajar de 173 a 115 en menos de un minuto, cuéntame tu secreto.

1 respuesta
HardeN_95

#1797 Quizás entonces es que te pones un objetivo no real, eres tú mismo quien ha dicho lo de las 60 %. Tendrás que adaptarlo a ti mismo, es como pedirte 75 pulsaciones en reposo cuando yo tengo 60 en reposo, adapta la rutina a tus necesidades.

Apoyando a #1796 puedes realizar deporte toda tu vida y no tener una base cardiopulmonar, no te convalida nada el hacer deporte, me suena a lo de no entrenar pierna por hacer fútbol.

1
HardeN_95

Veis adecuado tomar cafeína y té verde pre HIIT? O me podría dar algo a la patata? :psyduck:

2 respuestas
Bane

#1799 sin hacer el animal con las cantidades, no habría problema

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL