Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

melonz

#1799 si llevas pulsómetro no pasa nada. Así cuando veas que vas a >220ppm puedes parar y no morirte.

1 respuesta
HardeN_95

#1800 #1801 No llevo pulsómetro serían unos 200mg de cafeína y tres sobrecitos de té verde (porque del mercadona o del corte inglés creo que la cantidad por sobre es ínfima, y como compres infusiones tiene un 3% xDDD)

B-eman

Acabo de empezar en un gimnasio después de llevar años sin entrenar. El caso es que he ido un día y me han puesto una rutina y bueno como llevo mucho sin entrenar y ahora mismo no tengo ni idea sobre este tema me estoy dejando llevar. El caso es que yo no tengo mucha idea pero el monitor me parece que tiene menos. Me ha dicho cosas como que ahora en verano se adelgaza mucho mas por que sudas mucho mas... y bueno me ha guiado un dia y no he podido volver en toda la semana al gimnasio de las agujetas que tengo.

Mi intención era hacerle caso un tiempo hasta que tuviera un poco mas de experiencia y ya ir a mi bola, pero no me da mucha confianza el monitor ni yo tengo mucha idea de momento para ir a mi bola.¿Que me recomendais?

1 respuesta
RhythmNigth

#1803 Que no dejes de ir toda la semana al gym porque tengas agujetas de un día.

Freyre

Puede parecer una tontería... Pero, ¿cuando se pasa de coger volumen a definir?
Estoy súper delgado (bueno, ahora menos ya que llevo desde febrero en volumen) y no se cuando empezar a definir
Y si tenéis alguna rutina o algo para definir seria muy top, me he cambiado de Gym a uno mas comercial (piscina de verano rulez) y no me fio de los monitores

1 respuesta
iCharlie17

#1805 pues así a bote pronto sin foto ni nada te diría por ejemplo que cuando tu peso iguale tu altura. Pero sin más datos es difícil decir. No es una ciencia esto al fin y al cabo.

Y rutinas para definir pues una de fuerza puede ir bien, pero lo más importante es la dieta. La rutina de fuerza la recomiendan para intentar no perder fuerza ni marcas, al mismo tiempo que mantienes músculo

1 respuesta
Freyre

#1806 Mido 1'83, empecé pesando 69 kg y ahora debo estar sobre 75, algo más, mañana iba a ir a pesarme. Pero me noto muy fofo, osea además de todo el musculo que he ganado una capital de grasa por encima nada agradable jaja

Lord_Khronus

Alguien tiene algún estudio acerca del azúcar? Hace ya un tiempo que quité todo el azúcar refinado de mi dieta pero me gustaría saber si debería meter un poco, o si debería compensar con fruta o algo.

1 respuesta
HeXaN

#1808 Hay decenas de estudios sobre el azúcar, la insulina y demás. Cuando termines de leerlos, volverás a tomar azúcar y verás lo equivocado que estabas.

https://www.reddit.com/r/AdvancedFitness/comments/3d0gmi/you_should_cut_out_carbs_especially_sugar_from/

1 respuesta
Lord_Khronus

#1809 Gracias, por eso preguntaba, hoy pensando en mi dieta me di cuenta que lo del azúcar parecía más broscience que nada.

1 respuesta
HeXaN

#1810 El problema es que a la gente le dices: el azúcar no es mala y ya basan su alimentación exclusivamente en eso. Alguien deportista no debería preocuparse por unos cuantos gramos al día de azúcar.

ZeroxCAT

Hola a todos, tengo 16 años y llevo varios meses en el gimnasio para perder peso. He estado siguiendo la rutina del monitor con máquinas y demás a parte de salir a correr por mi cuenta. Con todo esto he conseguido bajar desde 74kg a 63kg con una altura de 1'70.

Ahora en verano he tenido que dejar el gimnasio a parte porque no estoy en una localidad fija y paso de pagar dos gimnasios. Mi duda es si con 16 años podría seguir una rutina al estilo de la Ice Cream de Jason Blaha ya que he leído por ahí que hacer sentadillas con mi edad es perjudicial.

1 respuesta
HeXaN

#1812 Sin problema.

Edqe

Al hacer las dominadas, es necesario bajar hasta abajo y volver a subir? Ahora consigo subir hasta arriba pero si tengo que bajar hasta abajo no creo que pueda con más de 2, sigo muy flojo aún. Subo hasta arriba y bajo hasta dejar los brazos a 90º, sigue siendo una dominada o mejor hago 2 completas antes que 6 de este modo?

1 3 respuestas
HeXaN

#1814 Las dominadas tienen que ser completas.

3
D4rk_FuRy

#1814 2 completas

2
itonny

#1814 Siempre completas y si solo haces 2 pues dale duro pero no por ello dejes de hacerlas completas, haz dominadas excéntricas para ir progresando tambien

1
iCharlie17

Que ejercicios podeis recomendarme para hacer gemelo? Me gustaria meterle caña ahora que empiezo las vacaciones a ver si crece algo.

Gracias

1 respuesta
HeXaN

#1818 Gemelos de pie y gemelos sentado xD

1 respuesta
iCharlie17

#1819 ya me imaginaba que no habria mucho más xD hago los sentados pero noto que no mejoro. Le meteré más frecuencia a ver xD

1 respuesta
LaChilvy

No se si preguntar por aquí o abrir hilo...

Ayer mi entrenadora me dijo que tomase cola de caballo (las pastillas que venden en mercadona) para la retención de líquidos:

"Algunos de sus usos más frecuentes son el tratamiento de la retención de líquidos y la caída de pelo, a los que dedicamos un apartado específico."
http://www.coladecaballo.es/para-que-sirve.html

Sabéis si esto va bien? O me lo ahorro?

1 respuesta
HeXaN

#1821 Para la retención lo mejor es estar bien hidratado y reducir la sal. Te aconsejo mejor la infusión, así de paso bebes agua.

2 respuestas
LaChilvy

#1822 Me han comentado que la infusión esta malisisisisima, por eso preguntaba lo de las pastis. Intentaré beber más agua, porque de por si soy de beber poco.

Asias Hexan

TERRyBoGaRd

help me please!!!!

Buenas, me he lesionado la cadera derecha, tengo trocanteritis y claro necesito reposo absoluto pero necesito hacer deporte....toda la familia de fuera esta aquí en el pueblo y es comer y comer como si no hubiera un mañana.....y si no quemo....malo.
Estaba haciendo 45 mins. de running y posteriormente esta rutina

4 veces en semana.
Así que haber si alguien me puede pasar una rutina que no tenga que girar la cadera lo mas mínimo.

Un saludinho y grasias.

D

¿Con cuánto tiempo sin tocar las pesas se vuelve a considerar a una persona "novato"?

1 respuesta
B

#1822 sin arrogancia y sin mucha idea. Para retener el agua no es mejor tomar más sal?

1 respuesta
O

#1825 Hasta que tus marcas/entrenos/masa vuelven a ser de novatos?. La primera es fácil de medir.

Vito_

Algún ejercicio que considereis especialmente bueno para trabajar el deltoides posterior? Creo que no lo he entrenado directamente en mi p*** vida y ya va siendo hora

1 2 respuestas
Diward

#1828 Face Pull es de los mejores.

1 1 respuesta
Vito_

#1829 Lo añadiré a mi rutina entonces, gracias por la recomendación :D

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL