Ir a correr

RaDiuM

#15630 sé que Altra es una marca muy buena, pero está especializada en trail si no me equivoco. No creo que tengan mucha variedad fuera de ahí.

No es lo que has preguntado pero tienes el comodín de las Nike Pegasus, o las Asics GT-2000 por ejemplo. Las Pegasus hacen de todo excepto agarrar cuando cae una gota de agua, por lo demás son todo terreno, puedes pegarle tiradas cortas y rápidas como largas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15631 Pero las pegasus si mal no tengo entendido tienen un drop alto no? yo busco 8mm o menos, lo digo pk hasta que empece con las saucony de 8mm me dolian las rodillas fue ir a ese drop y se me acabaron los problemas.
Si no es que tengan una gran variedad, pero como son anchas en la parte frontal eso me ha enamorado como pasaba con las saucony razon por las que no las miro mas pk en todos lados comentan que las han estrechado alante

denimH

#15630 Me suena que fui yo quien te las recomendó, me alegro de que te hayan salido bien. Si te han gustado mas por drop que por la amplitud de horma, quizás quieras echarle un ojo también a las Joma R 5000. De Asfalto no he usado ninguna de Altra, pero he oído que las Vanish van de maravilla.
Viendo que venías de unas iso triumph y que el cambio en amortiguación y drop lo has llevado bien, creo no tendrías problema con unas así de ligeritas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15633 Bueno las Altra las uso para caminar y la verdad puedo meterme lo que sea que dolor de pies no tengo en absoluto, si me gustan de horma ancha y poco drop, no se si puedo conseguir Joma en Uk, sino mirare en Esp en navidades, gracias

P.D. creo que si fuiste tu

1 respuesta
denimH

#15634 Si lo que te mola es la horma ancha casi que te olvides de la que te he dicho de Joma. Lo mismo estando en UK te interesa mirar Topo Athletic, que igual si encuentras cerca. Para trail van estupendas por lo que he oído, imagino que para asfalto también.
Hacen zapatillas como lo que estás buscando: muy poco drop y horma ancha, además creo que no son (muy) caras.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15635 El precio no me importa mucho dentro de unos limites, prefiero pagar algo que valga la pena a ahorrar unos euros en algo, mirare esa marca que has comentado, gracias!

RaDiuM

Primer trail "largo" para mi, 30km en 4h 25 con 1200m de desnivel. Me la suda la marca, nunca había pasado de 20 y ha sido subidón

7 1 respuesta
n3On

#15637 Yo dentro de 2 semanas tengo uno muy parecido, 31km con 1400m casi... Espero hacerlo sobre esa marca y tal... Llevo bastante mas entreno y menos peso en las chicas del cuerpo que la ultima vez xDDDD La ultima vez (antes de pandemia) tarde 6 horas porque peté al kilometro 8 los gemelos y al 12 o asi, los cuadriceps... Eso si, por mis cojones termine la carrera :D :D
Yo tambien soy de q me la sopla el tiempo, cmo si tardo 12 horas jejejejeje El tema es "disfrutarlo" xDDD

Y bueno lo que mas me preocupa dentro de lo que cabe, que al finde siguiente tengo la media maraton de valencia 21km mas para el cuerpo y digamos que debuto xDDDDD Será mi primera vez jeajeajeajeajea

2 1 respuesta
RaDiuM

#15638 yo iba full playmobil desde el 25, pero guay xD

También voy a hacer mi primera media oficial a final de mes, pero directo al globo de 1h45 o 1h50 y que me lleven xD

FouNNdeR

Después de 6-7 meses he vuelto a correr. Antes hacia 30-40km semanales en tandas de 10km (salía unas 3 veces a la semana). La cosa es que (quitando lo obvio) me veo cascao jaja sobretodo en fondo. He salido 4 días y bueno, hoy he hecho unos 6km y medio muerto.

Me recomendáis salir a hacer más km (más lento y a bajas pulsaciones) o seguir unas semanas a pelo y a verlas venir? Lo digo para intentar tener un fondo parecido al que tenía lo más rápido posible. Poder hacer 10/15km bien.

Ya me decís. No busco nada muy avanzado, simplemente algún consejo de como encarar las próximas semanas/meses.

1 respuesta
PatedeAtun

#15640 Sí. Te recomiendo empezar con un número semanal de kms (20 por ejemplo), repartidos en 3 o 4 días y hacer trotes a bajas pulsaciones, en zona 2 o 3. Aunque ahora mismo tengas que ir trotando casi andando.

Ve aumentando los kms según veas, y vas metiendo en medio del trote algún km más rápido y tal.

1
B

Buenas peña, como recomendación a alguien que va a empezar a correr que le diríais, mejor correr hasta que no puedas más y a partir de ahi andar hasta recuperar el aliento y darle hasta quedarte sin fuelle otra vez o ir alternando carreras y andar con algo más de cabeza?

1 respuesta
vc15

#15642

Si quieres empezar a correr lo más importante es que te guste, y que seas capaz de crear un habito.
No pongas un ritmo que te obligue a parar, corre constante y disfrutando. Si te cansas baja el ritmo, pero salvo que vengas de un nivel fisico muy bajo, procura evitar andar. Ante todo cabeza, no te rompas antes de empezar.

1 1 respuesta
B

#15643 ok te tomo la palabra, muchas gracias

Lo cierto es que llevo un tiempo con el runrún, llegué a crear hábito durante la carrera y me molaba, luego lo típico carga de trabajo/vida más sedentaria y bum, 1'80 y 95 kilos, estoy recuperando fondo con HIT en casa pero quiero meterle más leña al cuerpo y los días de descanso completar con musculación

1 respuesta
PatedeAtun

#15644 Pues yo haría como dicen. Corre sin más, sin otro objetivo que ponerte en forma y disfrutar. Ponte tu música, podcast o lo que te guste y al lío.

Ya irás cogiendo la forma, pero eso, no revientes y empieza poco a poco. Si complementas como dices con musculación pues más que mejor.

1
mybek

Estoy buscando cambiar mis zapas de correr.

He visto las NikeNike Terra kiger que están de ofertas.

Alguien tiene referencia de estas?

PD: Corro por acera y a veces suelo de pista de correr

2 respuestas
loko_man

#15646 Las kiger son unas zapatillas de trail y con poco drop, si las quieres para correr en aceras y pista de correr yo buscaría algo más parecido a unas pegasus que creo que también están de oferta.

1
mendozawsd

#15646 Tienes las pegasus 38 por 68 euros si quedan tallas: https://www.chollometro.com/ofertas/nike-air-zoom-pegasus-38-637568

1
PeCe

Me pillé hace una semana unas pegasus 36 en el Nike Outlet y creo que las voy a devolver... Hice una tirada de 20km con ellas y acabé con dolor en el pie izquierdo, le noto algo extraño en un punto de la suela (pensaba que se me había clavado una piedra pero no hay nada). No se si es que no se me adaptan al pie o si me ha tocado un par defectuoso...

Vengo de unas Nimbus 20 que, con más de 1000km, siguen sin darme problemas.

2 respuestas
RaDiuM

#15649 yo tengo 3 pares del 36 y cero problemas, pero igual no te van bien sin más.

Te van a dejar devolverlas con uso?

2 respuestas
PeCe

#15650 Pues no lo se, la verdad. Insistiré en que la izquierda no está bien, y a ver qué me dicen... Si fuera El Corte Inglés o Amazon podría devolverlas sin problemas, espero que en tienda Nike sea igual. Ya os contaré!

bicho0

Yo como las adidas que tengan boost , hasta ahora contento con todas

PeCe

#15650 Confirmo que las pude devolver sin ningún problema. No me pidieron explicaciones pero les comenté lo que les notaba igualmente.

I

#15649 hombre es que has pasado de una de las zapatillas más amortiguadas del mercado como son las nimbus a las Pegasus que estarían en la zona media dependiendo del peso, es normal que notes molestias pues estas acostumbrado a mucha amortiguación, a mí me pasó algo parecido y aunque probé con un tiempo de adaptación me fue imposible correr con las Pegasus ya que con mi peso no daba de si la amortiguación
Las equivalentes a las nimbus son
Nike vomero
New balance 1080v11
Adidas ultra boost
Brooks glycerin
Esas son las que yo probé y bastante bien, aunque ahora uso unas Asics novablast2 que son con las más cómodo me he sentido corriendo.

1 respuesta
mybek

Al final no llegue a tiempo a comprarme las Pegasus.

Necesito comprarme unas zapas y nunca he tenido unas Asics, siempre nike y me gustaria probrar con esta marca que desconozco.

Las usaria principalmente para correr por asfalto y suelo blandito de la pista de correr y tambien para el gym. Peso 83 Kg. Por si es relevante para que me recomendeis algunas espeficifas de Asics.

1 respuesta
Pinchejotron

#15655 dejate de compras y sal a correr que los negritos del africa no tienen tanta tonteria y bien que ganan olimpiadas descalzos

PeCe

#15654 Gracias por las recomendaciones!
De cualquier manera, la sensación de piedra dentro de la zapa, en un único punto y en un solo pie no la había tenido nunca sin realmente tener una piedra.

Sea como sea, no eran para mi.

RaDiuM

No creo que cambie pero por curiosidad, alguien conoce algunas zapas similares a las Pegasus (que valgan para todo y sean ligeritas), pero que no parezca que vayas patinando cuando llueve?

El otro día me di un hostion con ellas y hoy unos 20 resbalones que no han acabado en desgracia por poco

1 respuesta
Just1n

#15658 Solar boost 3? Son para todo pero "pesadas". La suela va fenomenal..
Brook Ghost?

En cualquier caso, lluvia y acera son una combinacion horrible.

1
n3On

Bueno... Ya no hay vuelta atras, ya tengo el dorsal y toda la pesca... para mañana 31Km 1300+ de trail, q nos pille confesaos que es la primera despues de toda la pandemia y tal!!!

Ahora cena, y a dormir qe a las 5:30 toca levantarse (me jode casi mas esto, que la carrera) xDDDD

Deseadme suerte ijijijijijij

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm