#2190 como es el primero que usa, probar 2-3 y luego ya quedarse con el que más le guste y funcione mejor. Que entiendo que si funciona mejor no cambiar, pero si no se prueba...
Actualmente estoy suplementando con creatina (sello creapure), y pre-cama con bisglicinato de magnesio, omega3 y vitamina D 4000ui, me he hecho una analítica (la pedí lo más completa posible), y me sale todo perfecto. Compro todo en HSN, pero pipeando LifePro me hace cuestionarme si vale la pena pagar sus productos o seguir con HSN.
Un par de cosas:
- Entre la suplementación de HSN y la de LifePro, hay algún cambio notable que justifique el precio? las materias primas son notablemente mejores o parecido? El bisglicinato de magnesio es prácticamente mismo precio (15,90€ vs 9,80€ en HSN). Con el omega3 pasa lo mismo, es más caro aunque llevan la misma cantidad por servicio...
- Lo único que de omega3, indica 1 cápsula por comida, 3 al día, pero solo me la tomo por la noche porque luego se me repite y me da un asco terrible. Es demasiado tomar las 3 por las noches o sigo con una por la noche y ya? Básicamente tomo omega3 porque no suelo comer pescado todas las semanas.
- Tienen también a la venta Omega3/6/9, hay algún motivo por el que no ir por esta opción? No es tan necesario/beneficioso suplementar omega6/9?
- Las protes de HSN últimamente me sientan bastante mal a la barriga, creéis que hay mucha diferencia en cuánto a materia prima con las de LifePro? Es posible que me siente mejor? Normalmente de HSN siempre voy con la ISO y mezclando con agua, porque la whey es una bomba asegurada 100%... pero la ISO de LifePro son 52€/kg... puedo permitírmelos pero me gustaría saber si vale la pena (además, no soy de tomar muchos batidos, por lo que me duraría bastante).
y creo que me dejo algo, pero bueno, sobre la marcha. Gracias!
pd. en la analítica me aparece Vitamina D 25OH (calcidiol) con valor 52,3 ng/mL (parámetros normales entre 30-100); debería seguir con la vit.D 4000ui, subir o bajar la cantidad? en HSN hay varias opciones, 1000ui, 4000ui, 5000ui, 50000ui... o si me sale OK en la analítica, dejar de tomarla?
- Si el producto es el compuesto puro no hay diferencias.
- Ni puta idea. Mira a ver si hay cápsulas con mayor concentración y así sólo tomas una.
- De los otros Omega nos sobran.
- Cada tripa es un mundo y te toca probar hasta encontrar la que te vaya bien. Pide muestras de proteínas vegetales para ver qué tal te sientan.
Consulta quizás absurda pero soy nuevo en esto del fitness.
He leído en algún que otro sitio que la creatina puede estar ligada a la calvicie.
¿Hay evidencias científicas de esto o es simplemente un mito que no tiene nada de real?
Buenas ! Para los que no podemos desayunar antes del entrenamiento , que recomendáis ? Salgo del trabajo por la mañana y la última comida es unas 3-4h antes de entrenar y tardo en llegar al gimnasio como unos 15 mins. No me es posible desayunar antes. Hay algo que se pueda tomar antes que sea equivalente sino lo más cercano a una comida o merienda almenos ? Gracias !
#2201 El problema es que más de una vez creo que voy medio mareado ya y con hambre xD. Acabo desayunando 6 horas más tarde de la última comida... No entreno después de despertame sino después de trabajar
#2202 Se termina pasando y te acostumbras, yo entreno en casa a las 6 de la mañana sin desayunar y no me he muerto.
#2203 Y para los que no estamos tan fuertes y nos medio morimos , hay algo ? Un batatido antes de prote ? Carbohidratos ? . Un saludo
#2204 Te diria Cafeina y a funcionar, pero la verdad que no tengo mucha idea... y aparte q a lo mejor tomarte eso a mitad tarde tampoco es bueno porq por la noche duerme peter xD
#2205 Es que yo trabajo de noche xD Esa es la cosa y al salir voy directamente a entrenar y según la noche a veces es bastante larga y salgo con hambre... No es cansancio lo que tengo sino hambre más que otra cosa xD hasta que me toca desayunar como tal después de entrenar pasan bastantes horas
#2206 si te sirve, yo curraba de 23 a 7 y al salir me preparaba un batido de proteína en el coche y me iba a entrenar. Si se te queda corto, puedes añadirle leche en lugar de agua o añadirle harina de avena, por ejemplo.
#2204 Yo te diría lo que hago yo, tres o cuatro dátiles y una onza de chocolate negro. Al final de la sesión ya se empieza a notar la falta de comida pero por lo menos ya no vas con la panza vacía
#2207 No me dejan comer nada durante la jornada laborar , está bastante controlado... Como unas 3h antes de salir de trabajar que es la hora del descanso
#2208 Justo esas son mis horas de trabajo. Pues no es mala idea . Normalmente la prote la tomo después de entrenar pero bueno , puedo meterle antes de y después que tampoco creo que pase nada. Gracias !
#2209 Me sirve . Gracias !
#2209 #2208 no quiero seguir desviando el tema pero me veo con la necesidad de hacerlo.
¿qué sentido tiene meter una onza de chocolate antes de entrenar? las grasas cuestan más digerirlas y por tanto, la digestión será más lenta. Lo mismo si te metes un batido de protes antes de entrenar... no seria mejor consumir algún tipo de CH de alto índice glucémico como plátano/miel/dátiles y tener la energía para el entreno y no para la digestión? esto lo comenta Ismael Galancho en una entrevista y tiene mucho sentido. La dejo aquí por si queréis verla.
#2211 Pues no sabría decirte, no soy 100tífico la verdad. Hace unos años Eugene Teo dijo que era bueno por los compuestos que tiene y desde entonces siempre que como dátiles los acompaño de una onza de chocolate justo antes de entrenar.
Sacado de una página random:
No sé si será verdad o no, pero sí que noto una mejora (mínima aunque sea, incluso puede que por placebo) cuando lo tomo, además de que 10 gramillos de chocolate no creo que impacten mucho en la digestión mientras entreno
#2211 ni idea, no hilo tan fino xd. Yo lo metía por meterme el batido que siempre me ha costado y porque era fácil prepararlo en el coche y me lo tomaba de camino xd
En su día mirando sobre el tema vi un video de Nippard y si vas a comer algo antes de entrenar, rollo 30 minutos antes, recomendaba 35gr de protes, 30gr de CH y 2gr de grasas, las protes para estimular entrar en estado anabólico y los CH para la energía, esto es un batido de protes+un plátano grande por ejemplo, yo he probado y no he notado diferencia significativa de entrenar en ayuno a entrenar con eso, pero prueba, un batido y un plátano lo puedes llevar preparado y te lo tomas en un momento al salir del curro y por lo menos te quitas el gusanillo.
Minuto 5:40
#2204 Yo en mi dieta tengo dos tipos de batidos pre entreno: uno con leche, crema de arroz y proteína (en mi caso 200ml, 30gr y 30 gr, ya te ajustas el tuyo a tus macros) y otro con leche, proteína (35 gr, yo uso de vainilla caribeña) y 1 plátano. Por si te sirve.
Antes entrenaba en ayunas pero últimamente me da pájara a mitad del entrenamiento y desde que me tomo un batido de estos media horilla antes de ir al gym perfecto (voy sobre la 1 de la tarde aproximadamente ahora que me lo puedo permitir, que es cuando menos gente hay)
¿Cual creeis que es el mejor termogenico legal ahora mismo? han prohibido el thermo shock que en mi opinión era el unico que se salvaba de no ser tirar el dinero directamente,
No se si comprar cafeina, sinefrina y a lo mejor yohimbina y me hago el combo, probar a pillar alguno con dmaa, o probar el clembuterol directamente.
#2215 Gracias ! Al final creo que es lo que haré... Un batido de prote y un platano o almenlos el platano antes de entrenar y pista porque hay días que me ruge el estómago y me voy mareado y todo xD
#2216 que necesidad de jugar a ser 100tificos. has probado a estar en déficit 1 mes? y aumentar el cardio, sesiones intensas? el único termogénico valido para mi es un expreso pre entreno e ya, para estar rajado, no necesitas tener taquicardias y ansiedad
#2218 estoy totalmente de acuerdo, simplemente que me gusta probar los quemadores por el punch que dan y por conocer si hay alguno que valga la pena