Mejor manera para definir

Javividor

Hola, tengo 23 años, hace 1 año empece en el gimnasio pero como un parguela sin currarmelo, veces que ni iba porque me daba pereza, comiendo normal, sin tomarmelo enserio vamos. Hace 5 meses me lo estoy tomando mas en serio, estoy entrenando 4 días a la semana,sin nada de cardio,estoy comiendo 3000 calorias diarias, midiendo 1,76 pesando 74 kilos (mis calorias normales serian 2500/2600)
El caso es que por enero, me empece a tomar mas en serio esto y me metí en una etapa de volumen, aun teniendo grasa 17% (craso error en su momento) ahora tendre la misma o un poco mas y bueno en estos 5 meses abre ganado como 3, 4 kilos, y bueno el caso es que quiero bajar peso/definir antes de agosto, no me refiero quedarme tan seco como jeff seid porque es imposible,pero si perder la poca barriga que tengo y ya si marco minimamente el abdomen hago la ola, que tendria que hacer, reducir las calorias? hacer mas cardio?
Yo personalmente me noto fuerte, me noto que tengo mas brazo que mis colegas que tambien van al gym (tampoco van muy serio) o algunos que entrenan en casa y tambien levanto mas peso que ellos por ejemplo en 1RM de press banca muevo 72kg (obviamente vosotros movereis 140, pero repito llevo 1 año soy muy novato aun, es normal), pero tambien me noto que tengo barriguilla, digo barriguilla porque no quiere decir barriga porque se va a entender tipica barriga cervecera y no, lo mio sera mas fofisano.
Que tendria que hacer para no perder fuerza ni musculo ( o lo menos posible) y reducir ligeramente la grasa corporal y lucir mas estilizado.

HeXaN

Leer esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
Javividor

#2 Ya me he ojeado tanto ese como el "como crear una dieta para novatos" o algo asi y sigo igual, lo que saco es que tendria que tener un deficit calorico de unas 100 calorias pero tendria que hacer cardio? Nunca he entendido eso, porque hacer cardio, las calorias que quemas con el cardio son las que te puedes quitar teniendo un deficit calorico, osea que si al tener un deficit calorico encima haces media hora de cardio al final te llevas al cuerpo 1700 calorias diarias

1 respuesta
HeXaN

#3 Lee de nuevo el hilo que una vez leído no tendrás esas dudas.

1 1 respuesta
Javividor

#4 Ya lo he hecho y me han quedado las cosas mas claras, pero mi caso es personal, no tiene mucho que ver con el hilo, si yo llevo comiendo 3000kcal/d durante 5 meses y si ahora como 2200 voy a perder mucho peso/musculo.

La duda mas grande que tengo actualmente es lo del cardio, si yo ahora me dispongo a comer 2200 y aparte hago cardio como se hace en toda definicion, no estare quemando mas calorias de las 2200 que como, al fin y al cabo con la nutricion+cardio me llevare al dia 1800 calorias.

B

NUNCA, bajo ningun concepto empezar la definicion con..."Es cuando...". Te suspenden fijo. De nada

2
Javividor

Ultima cosa, porque al calcular en la calculadora de calorias me da 2200kcal de mantenimiento y al hacerlo con aplicaciones como fitmacro u otras me da 2477 de mantenimiento, a cual le hago caso?

n3On

Pues entonces 2338 y asi ni fu ni fa...

StkR

Preguntando eso no te has leído nada, no me lo creo. No es necesario hacer cardio, lo haces si quieres.

Lo único que te aporta el cardio (a nivel definición me refiero) es tener más “margen” para zampar más.

  1. Calcula tus calorías de mantenimiento.
  2. Le restas un 20%.
  3. Comes lo que te de como resultado.
  4. Te pesas a diario, si pierdes 0,5kg/semana, sigues, si no pierdes, bajas 100kcal, si pierdes mucho, subes 100kcal.
  5. Repite 3 y 4.
1 respuesta
Javividor

#9 Gracias!!!, pero comiendo 3000 calorias,derrepente bajar tanto no perdere mas musculo que otra cosa?

2 respuestas
Freyre

#10 No puedes perder algo que no tienes

2
StkR

#10 Obviamente definiendo perderás algo de masa muscular pero no hay otra forma. Cuídate de no bajar de 1,5-2gr/kg de proteína (unos 150gr/día) y salvarás lo posible.

1 respuesta
AeNeK

No os creáis que se pierde tanta masa muscular en déficit(si es que se pierde algo). El problema está en que os creéis que por hacer volumen habéis ganado todo músculo y realmente la mayoría es grasa, líquido, etc. Luego veis que vais menguando y asumís que estáis perdiendo mucha masa muscular cuando no es así.

1 1 respuesta
Javividor

#12 No seria mejor ir bajando las kcal poco a poco y no tan de golpe, pero bueno vosotros sois los que sabeis de esto

2 respuestas
Marvin_Ch

Puede que te sirva leer esto

https://www.fitnessrevolucionario.com/2014/08/17/se-puede-perder-mucho-peso-rapido-si-pero-con-cabeza/

Freyre

#13 Hombre, perderse se pierde.

Pero si que es verdad que en un 70% de personas pasan de gordo a fit y claro en el proceso pierdes brazo.

Son los mismos que cuando están en volumen fotos de que grande estoy pero en tirantes que no se vea la lorza.

1 1 respuesta
Javividor

Vale

AeNeK
#16Freyre:

Hombre, perderse se pierde.

Ya ya, está claro. A lo que me refiero es que mucha gente hace una fase de volumen, ya sea cerdil o controlado, con una duración de tres a seis u ocho meses y se creen que han ganado muchísima masa muscular porque su fatceps ha aumentado cuatro cms y al definir se llevan una dosis de realidad.

M

#14 Puedes hacerlo poco a poco para ver como reacciona tu cuerpo, pero yo la verdad es que prefiero recortar de golpe ya que para ir viendo como reacciona tu cuerpo tendrias que esperar una semana entre recorte y recorte de kcal y al final es muchisimo tiempo que pierdes.

Javividor

Yo lo que creo que voy a hacer es ir bajando así, si antes comía 3000 , ahora durante dos o tres semanas bajare a 2700 y así hasta 2000,como lo veis

StkR

#14 lo aconsejable es pasar un par de semanas en mantenimiento y luego bajar, pero como quieras.

1 respuesta
HeXaN

#21 No hace falta.

2 respuestas
StkR

#22 lo digo por acostumbrarse a la bajada, por poder, puedes hacerlo de golpe, pero el “choque” de comer 3200kcal a 2000kcal para algunos puede ser raro.

Yo el día que decida hacer volumen subiré y punto.

Javividor

#22 He estado mirando videos, blogs etc... sobre esto y recomiendan no hacer una definicion agresiva, eso significa que no puedo meter deficit de calorias de primeras? sino que vaya poco a poco, me estoy liando.

2 respuestas
1 comentario moderado
Marvin_Ch

#24 Hagas lo que hagas, hazlo de forma que lo puedas mantener, no hace falta complicarse tanto, mientras entrenes y tomes suficiente proteína no vas a perder tanto como crees

arrozypollo

#24 No te ralles, pasa a tus calorias de mantenimiento 1/2 semanas y luego cada semana ve bajando de 100 en 100 (por decir un número Random) hasta que llegues a tus calorias para definir y una vez acabes la definición sube calorias semana a semana hasta mantener, ya estaría.

Pd: Si sabes hacer el conteo de calorias no necesitas hacer cardio, si un día suelto te da por por comer algo cerdil pues haces 30min de cardio hiit y pista.

Bonus track: y por nada del mundo descuides las protes, recorta de carbohidratos pero las protes son sagradas.

1 respuesta
metopa
#27arrozypollo:

cada semana ve bajando de 100 en 100

¿Que mierda va a conseguir bajando 100 kcal?

1 respuesta
HALAMADRID

Cagar mas "limpio"

StkR

#28 con no ser tan tonto como tú, ya tiene mucho hecho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales