Problemas con la Dieta Paleo

M

Como empieces a ser tan restrictivo con la comida llegará un momento que salir a cenar con gente o ir a comer a casa de alguien te va a suponer un problema. No solo mental, si no también digestivo.

2 1 respuesta
MarcoG

#29 Los hay más de lo crees y la verdad es que si no funcionara, si esto fuera algo que yo viera que son fantasmas o que en mi cuerpo no funcionara lo diría, a mi no me paga nadie por decir que la dieta paleo tiene ciertos beneficios. Los estoy comprobando y hay muchos datos que apuntan a ello. Cosas como que el arroz y los cereales o la leche se comian hace solo 10k años, cuando eso en la historia de la humanidad es un abrir y cerrar de ojos, no es extraño pensar que nuestro cuerpo no esté adaptado a ello. También es sospechoso el hecho de que cuando nos asentamos y empezamos a comer y a criar animales aparecieron todo tipo de enfermedades creadas por la alimentación que antes de ese tiempo no se conocían. El hecho de que seamos los únicos animales que bebemos leche después del periodo de lactancia.... en fin son cositas que te dan que pensar.

MarcoG

#31 Obviamente no soy estricto cien por cien, no soy un puto loco, ayer noche fui a cenar con mi novia y unos colegas y me zampé una pizza y postre, no hay problema, pero que no sea lo habitual, una vez cada dos semanas o cada semana está bien. El tema es que ahora mismo no lo necesito, no me sentí mal al comerlo, lo disfruté, pero realmente me preguntaba ¿para qué? y efectivamente me sentó más pesado y me dio sueño enseguida, con la dieta paleo mis niveles de energía estaban 100% después de comer y eso que ayer fui al gim.

1 respuesta
M

#33 Pero si no comes ni harinas refinadas, ni lácteos, ni cereales. No iba por ahí el tema.

1 respuesta
MarcoG

#34 ¿Entonces?

1 respuesta
M

#35 Si de tu alimentación diaria quitas tantos tantos alimentos, tu aparato digestivo no va a estar preparado.

La gente que quita el gluten y los lácteos sin ser celíacos e intolerantes a la larga acaban por no tolerar esos alimentos.

Si algo no te sienta mal y nutricionalmente es beneficioso no entiendo porque se debe retirar. Los lácteos se pueden introducir de mil maneras, no solo con la leche, y aunque no son necesarios (nada lo es) retirarlos con esa premisa que pones es cuanto menos ridículo. Sobre lo del arroz no diré nada porque no se por donde cogerlo.

Quitar algo porque no nos sienta bien o porque es dañino para la salud es algo totalmente lícito, retirarlo porque hace diez mil años el ser humano no los comía me parece una magufada de las guapas.

1 1 respuesta
C

Lo de hace 10.000 años ya esta muy visto y quemado de mas...

MarcoG

#36 Te lo estoy diciendo, a mí comer ese tipo de cosas sin ser celiaco (me hicieron un análisis y no lo era), y sin tener ninguna intolerancia a la lactosa, los niveles de energía y vitalidad que he obtenido haciendo esta dieta son de lejos los que tenía cuando comía pan. Esta semana mismo lo he notado, los días que he comido pan, no solo me sentí más inflamado (sí hay estudios también relacionados con la inflamación intesntinal, impermeabilidad intestinal y demás enfermedades relacionadas con el consumo de cereales y harinas), sino que me han sucedido dos cosas: al terminar de comer me sentía cansado, con menos energía y al poco tiempo volvía a tener hambre.

Te he dado varios argumentos antes, has elegido el que has podido llevar al absurdo mejor sin tampoco decir porque te lo parece, a mí sí me parece que tiene sentido el hecho de que hace relativamente poco que comemos de esta manera y que evolutivamente nuestro cuerpo no está diseñado para tolerar ciertos alimentos, sí, puede haber grados y grados de tolerancia, desde personas que lo toloeren más hasta celíacos pero la mayoría de estas enfermedades no estaban antes de ese tiempo, solo existen desde que consumimos cereales y lácteos. Son indicios que te indican que puede ser que no estemos adaptados a tales alimentos simplemente porque durante la mayor parte de nuestra historia ni siquiera existian o eran incomestibles. Si, además de esto, yo lo pruebo y noto mejorías en mi energía y en la saciedad que siento y no me produce hambre en todo el día, pues obviamente veo que eso tiene beneficios para mi cuerpo.

Dicho esto, tampoco quiero entrar en un debate, no es el proposito de este post y que, al final, quien decide lo que se mete en el cuerpo es uno mismo.

PD: También te digo, solo llevo una semana, quizás en un mes encuentre alguna pega, pero de momento es la dieta que mejor me ha ido de largo (y por dieta entiendo comer sano en general).

Polak

#6 La tumba metabólica es un mito. Lo que pasa es que hay un punto que simplemente bajar comida no es una opción y hay que forzar el déficit con gasto energético. Porque debes mantener grasas e hidratos para un correcto funcionamiento del sistema endocrino, cerebro, etc.
El metabolismo es algo que se va adaptando constantemente dependiendo de las circunstancias a las que lo expones, de las cuales el peso corporal es lo que más efecto tiene sobre el.

Una persona de 70kg necesita entre 110 y 145 gramos de glucosa para el cerebro. Se ha demostrado que al seguir una dieta cetogénica estricta o estar en una situación de ayuno, se puede usar las cetonas para satisfacer hasta el 70 % de las necesidades energéticas del cerebro. Cosa que tu no haces porque no entras en cetosis. Comer carbohidratos para conseguir la energía que el cerebro necesita es una opción, no un requisito porque se puede combinar.
Pero también es cierto que el cerebro no puede funcionar completamente con cetonas, necesita algo de glucosa.

Y me hace gracia que menciones alimentos "cancerígenos" como si fuese el mismísimo demonio. Cuando con quitar ultraprocesados vas más que sobrado. De lo contrario espero que estés sacando toda tu comida del huerto y matando tu el pollo después de alimentarlo durante 1 año. Porque estás exponiéndote a pesticidas, aceleradores de crecimiento en hortalizas/frutas, los animales están hinchados de antibióticos en las granjas, el pescado de piscifactoría más de lo mismo, hasta malformaciones debidas a la toxicidad del agua en el que están, cosa que no ves porque en el filete esa malformación es cortada.
Así que en general es una chorrada lo que estás diciendo.

5 2 respuestas
arrozypollo

#30 No tío, aqui el tonto y el ignorante eres tu, no hay mas, llevas una puta semana de mierda y te has leído 4 gilipolleces de dieta paleo del influencer de turno y te crees que es lo mejor aunque alguien que lleve en esto 5 años y sabe de lo que habla te diga lo contrario.

Así que míratelo porque las risas que nos estas sacando con tus tonterías son pocas vamos.

#39Polak:

Se ha demostrado que al seguir una dieta cetogénica estricta o estar en una situación de ayuno, se puede usar las cetonas para satisfacer hasta el 70 % de las necesidades energéticas del cerebro. Cosa que tu no haces porque no entras en cetosis.

Vale entonces ya entiendo el hilo.

2 1 respuesta
Polak

#40 El chaval tampoco habla de lo que yo he comentado, simplemente pongo datos sobre la mesa.

Pero decir que 30% de esto, 35% otro y 35% aquello son los valores que necesito porque Potato, pues que quieres que te diga...
Dice que saca los hidratos de la fruta 35% de sus calorías. La fruta y su ratio de HC/Kcal simplemente no me cuadran si consume 2100kcal. Serían 175gr de hidrato (700kcal de HC puro) ese 35% pero en calorías sería distinto.

1
MarcoG

#39 Coincido totalmente cuando dices que los alimentos que comemos del supermercado son altamente tóxicos, es lo que tenemos ahora pero eso es otro tema y estoy de acuerdo en que la mejor comida sin duda es la comida de animales criados con pasto y verduras sin pesticidas, ahora mismo estoy viendo el gasto que tiene la dieta pero en un futuro mi idea (si me funciona esta manera de comer) sería ir comiendo cada vez menos comida con hormonas, antibióticos y pesticidas. Ahora bien, también muchos estudios hablan que el impacto que tienen los cereales en el cuerpo alimenta a celulas cancerosas y no solo eso, da pie a otras muchas enfermedades como el síndrome de intestino permeable, entre otros. Si has conocido a alguien con cáncer (espero que no, es una enfermedad muy jodida) sabrás que lo primero que le quitan al enfermo son los lácteos, da igual que procedan de la vaca mejor alimentada del mundo, se lo quitan.

Te pregunto ¿Se puede obtener hidratos que no procedan de harinas, legumbres feculentas y cereales? Sí ¿Son necesarios entonces las harinas, etc? No. En cuanto a lo de la glucosa, yo hago ayuno 16/8 diario, sí ese ayuno que los médicos y nutricionistas han estado demonizando durante años diciendo que teníamos que comer 4-5 veces al día sí o sí. Supongo que por glucosa te refieres a azúcar ¿acaso el azúcar solo se puede conseguir de cereales, legumbres y harinas? Volvemos a lo mismo, la respuesta es no. Todas las frutas tienen azúcar y las verduras también contienen glucosa (está claro que en muchísima menos proporción), . La glucosa es necesaria por supuesto, pero siempre de forma moderada, cualquier médico te lo puede decir que un exceso de glucosa causa problemas importantes en el organismo. Yo por mi parte consumo más de 200 gr de hidratos, llego a esa cuota solo comiendo frutas, verduras y, en una de las comidas, patata. Así que estoy deacuerdo con que es necesaria la glucosa, si no lo he negado en ningún momento, lo que digo es que no es necesario sacarla de harinas, arroces, cereales, etc. Aunque te digo que ese tipo de alimentos considero que pueden ser útiles si una persona quiere ganar peso o desarrollar más masa muscular porque comer según que cantidades de frutas y verduras podría llegara ser inviable pero no porque no se puedan obtener los nutrientes de otras fuentes.

Este post ni siquiera es para debatir esto, pero que me digas que hablo de chorradas cuando te hablo con propiedad y te digo que estoy estudiando el tema a fondo porque el tema de la salud me preocupa (ya que antes para mí esto era jauja), te agradecería que al menos no faltaras al respeto y reduzcas tus argumentos a "los alimentos del super tienen pesticidas" .

He leído y sigo leyendo y mejorando mis conocimientos sobre nutrición, en ningún momento he dicho ninguna tontería, podría haber dicho muchas, en internet hay algunas. Yo me informo de doctores y dietistas que comparten esta información y no son pocos los médicos que aceptan que el método de comer con altos índices de hidratos de carbono es causante de muchas enfermedades, son médicos y doctores que ejercen de ello y centenares de estudios científicos, no es algo que diga yo o un charlatán vendehúmos. Así que antes de decirme que digo chorradas, cuando sabes perfectamente que no es así, te pido que lo pienses dos veces y que tengas un poco más de respeto por ideas contrarias a las tuyas de las que no pareces muy informado o has querido desviar.

Yo no tengo que convencer a nadie, a mí me está funcionando bien ahora, quizás en un tiempo no y la cambiaré sin problemas, aquí no hay nada escrito en piedra, lo que sí te digo es que comiendo de esta manera he notado mucha mejoría y comiendo hidratos aunque fueran saludables nunca había conseguido mantener una dieta porque al final después de comer la poco rato volvía a tener hambre, ahora no me sucede y como hasta que estoy saciado, tengo claro que en mi vida los cereales y los lácteos siempre vana estar muy limitados (solo los consumiría si viera una imperiosa necesitadad como para dar un pequeño empujon y llegar a las calorías diarias) porque puedo sacar nutrientes de frutas, verduras, carne, pescados, huevos y grasas saludables y no los necesita mi cuerpo. Lo que está claro es que los cereales, azúcares refinados, harinas y demás son causantes de múltiples enfermedades y hacen a las personas enfermas, no es algo que diga yo o quiera pensar que es así ¿a mi que más me da comer de una manera que de otra? yo lo que quiero es que funcione y darle lo mejor a mi cuerpo para que funcione de la mejor manera. Ahora tú puedes creer que no, tus razones tendrás, no estoy aquí para discutir nada, pero no me digas que hablo chorradas porque no concuerden con tus ideas preconcebidas y deberías saber que ni los cereales ni la leche son para nada necesarios a no ser que tengas objetivos muy específicos.

Me hace gracia que llaméis talibanes a otros y estáis aquí persiguiendo, atacando e insultando a alguien solo porque lo que digo contradice algunos dogmas vuestros, luego los que imponen sistemas de alimentación son otros... es realmente curioso.

PD: Entiendo que la información que doy puede perder porque llevo una semana solamente, pero antes de esto he hecho otras dietas y he leído mucho material sobre esta en concreto y muchos estudios, no me fio de las dietas milagro y esta no es una de ellas por lo que me he informado. El post era una duda en concreto que tenía que todos vosotros habéis obviado tratando de demostrar algo que sabéis más o no se que la verdad. En ningún momento os he dicho que la dieta paleolítica es lo que tenéis sí o sí, que sois unos irresponsables o cualquier acusación porque, para empezar, como os alimentéis no es una preocupación mía. Yo cuando me importa un tema primero me informo bien y no voy a aleccionando a nadie, solo he expuesto una duda y luego he tenido que contestar a impertinencias que considero no venían al caso.

2 respuestas
sergioRG

#42 Llevas una semana con la dieta paleo y vienes de comer como un obeso mórbido de Alabama, que no digo que no tengas razón pero tu experiencia personal de momento vale de poco. Además, qué te hace pensar que en este foro no hay gente que también lee mucho y se informa pero se le da mejor que a ti y lleva más tiempo?

Luego, no se si has pisado el mundo científico o tienes formación al respecto que te capacite mínimamente para entender estudios, pero los estudios de fitness y nutrición suelen

  • Tener muestras poblacionales ridículas
  • Carecer de rigor, o al menos tener prácticas y puntos cuestionables
  • Tener intereses detrás para que salgan determinados resultados
  • Tener 25 "contra-estudios" o "contra-papers" que los desmienten, siendo estos igual de cuestionables que el primero

Te lo digo como ex-académico que vio nacer muchas publicaciones en un campo con mucho más rigor y control que el fitness y nutrición, los estudios y publicaciones sólo valen para satisfacer intereses privados e inflar CVs de académicos.

Yo no llevo mucho levantando pesas, pero si de algo me he dado cuenta es de que no falta gente que se cree que es la primera persona a la que se le ocurre mirar publicaciones y material científico sobre el tema y tratar al resto de mongolos que solo saben levantar hierros siguiendo mitos que no se cuestionan. Menos aires por dios, no seas de esos.

1 respuesta
M

#42 a los enfermos de cáncer se les quitan los lácteos si están neutropénicos, y principalmente los no pasteurizados.

1 respuesta
MarcoG

#43 Esta claro que es muy poco tiempo lo que llevo, eso sí, las mejorías han sido notables, si eso lo he dicho lo primero y no lo niego, pero si es algo que estoy viendo que me funciona voy a seguir por ahí como comprenderás, no voy a dejarlo. Digamos que los estudios me dan un poco igual, lo comento porque me dicen que mi criterio no es valido por llevar solo una semana con la dieta y que digo chorradas, ok, chorradas avaladas por cientificos. Lo mismo se podría decir a los que me están diciendo que los hidratos son el santo grial por esa regla de tres que comentas. Pueden llevar más tiempo, claro y la experiencia es un grado pero tampoco han probado otras formas de alimentarse seguramente, ni lo pretendo, pero que vaya una persona puede creer cosas erroneas todo su vida, ese tampoco sería el punto.

MarcoG

#44 Supongo que es tu forma de decir que lo que digo es cierto

1 respuesta
M

#46 A un paciente de cáncer neutropénico se le quitan los lácteos NO PASTEURIZADOS porque las bacterias que estos pueden contener puede ser graves para su sistema bajo en defensas. Se les quitan por ese motivo, no por el hecho de que sea un lácteo, al igual que los huevos crudos, carnes no cocinadas, etc. Un lácteo no pasteurizado a una persona no inmunodeprimida no le supone riesgo alguno.

De hecho cualquier yogur, leche o queso pasteurizado, un enfermo de cáncer puede tomarlo sin problemas.

De mi frase no has entendido nada como para espetarme que te estaba dando la razón xD

3 1 respuesta
MarcoG

#47 Puede ser que a los pacientes de cáncer les quiten los lacteos por motivos bacterianos, hay otras razones que me dan que pensar que la leche no solo es necesaria sino perjudicial, sí, incluso para una persona no inmunodeprimida... se han hechos estudios aclaratorios que relacionan el cancer de mama y de prostata con el consumo de leche, pero bueno esto te lo puedes creer o no. Ahora vamos simplemente a implantar la lógica ¿Quién produce la leche? La madre ¿Porque produce la leche? porque el niño no tiene dientes para alimentarse por si mismo. A medida que crecemos, como es lógico, vamos perdiendo esa tolerancia a la lactosa. Nuestro cuerpo cuando estamos en edad de lactancia nos permite descomponer los azúcares de la leche, cuando nos crecen los dientes perdemos el gen que nos permitía hacerlo porque ya no lo necesitamos, igual que sucede con el resto de mamíferos. Geneticamente no está justificado seguir consmiendo lacteos. La probabilidad de que no puedas digerir los lacteos es elevada pero es cierto que depende de que zonas han desarrollado mejor la tolerancia gracias a su genetica, estos son los paises nordicos, del resto te puedes olvidar.

El problema es que la caseina que tiene la leche es causa de permeabilidad intestinal que hace que entre suciedad al torrente sanguineo, a parte de eso la caseina es altamente inflamatoria y además de eso al consumir lacteos las microbacterias se pueden llegara descontrolar facilmente generando más fermentación en el organismo l oque lleva a gases, distensión abdominal y dolores en general ¿Todo el mundo tiene estos sintomas? La inmensa mayoría sí y es logico que así sea por lo antes mencionado. ¿Te parece una locura que no se hagan quesos o yogures con leche materna? ¿Entonces porqué los consumes tan alegremente si son quesos de cabra o de oveja o de vaca? Dale una vuelta.

La leche de vaca por ejemplo dicen que es muy buena porque tiene mucho calcio, el tema es que la relacion entre calcio y fosforo de la leche de vaca no se asimila por nuestro organismo y es por eso que la mayoría de productos lácteos tienen que estar enriquecidos. Y si tomas leche por el calcio tienes perfectamente otras fuentes que tienen más calcio que la leche como un puñado de almendras o el brócoli.

Es cierto que los lácteos tienen algo bueno y solo los pasteurizados y fermentados porque estos contienen menos cantidad de lactosa e incluso algunos favorecen a la microbiota. Pero pocos más beneficios puedes encontrar en los lácteos, o yo no se los veo, quizás desconozca alguna.

Si me dices que es por la proteína, en fin con lo dicho son demasiados riesgos como para sacar la proteína de ahí teniendo fuentes mucho mejores como carnes magras, pescados o huevos. Así que seguramente la tomas porque te gusta la leche y sus derivados, y si la toleras perfectamente (cosa que es del todo improbable) sigue tomándola, no hay problema, pero que no es por sus nutrientes ni nada de eso porque esos nutrientes los puedes encontrar en otro lado.

En definitiva y visto esto ¿para que necesito la leche? ¿que tiene la leche que no me pueda aportar otros alimentos? nada, lo mismo me pregunto con los cereales o con la sal por ejemplo.

2 respuestas
M

#48 Vamos, que creías que a los enfermos de cáncer no se les daban lácteos por lo que eran cuando no se les dan por una cuestión bacteriana como tampoco se les da carne cruda y huevos crudos, mientras que los pasteurizados se los dan sin problema.

Nadie te va a bajar de tu burbuja magufa. El motivo de abrir el hilo sigo sin entenderlo si tan preparado estás.

Saca los hidratos de aquello que no consideres perjudicial para la salud y ya está. En internet tienes ejemplos e información a patadas.

Y el ayuno no deja de ser una estrategia para agrupar un volumen de kcal en menos comidas, evitando la ansiedad. Es curioso que a todas las personas a las que veo practicar dicho método vienen de tener problemas con el control de la comida o sobrepeso.

1 1 respuesta
Polak

Madre mía. Vegano crossfiter. Menuda chapa.

3 1 respuesta
MarcoG

#49 Te he dado argumentos de sobras para que saques tus conclusiones, sacalas y haz con ellas lo que te plazca, sinceramente, me da igual, pero sí tengo motivos más que de sobras y justificados, que has decidido pasar por alto, y que no me has sabido argumentar de porque debemos tomar leche o porque es, siquiera, algo necesario y vital en una dieta. Así que lecciones las justas.

Mi duda venía porque estaba teniendo problemas para llegar a las calorías recomendadas diarias sin tener que comer mucho porque con esta forma de comer me sacio rapido, pero me he dado cuenta que subiendo algo las proteinas y metiendo más verdudas, igual no necesito comer muchos más alimentos. No hubiera posteado aquí si hubiera encontrado otro foro más especializado antes, un error por mi parte. Esto iba para las personas que siguen esta dieta porque puede que estuviera haciendo algo mal por eso preguntaba, al ver que nadie me ha dado una respuesta voy a tener a seguir inestigando por mi cuenta y seguir probando.

PD: Y sí, tengo las cosas muuucho más claras que tú, de aquí a lima, que se me olvidaba decirlo.

1 respuesta
MarcoG

#50 No, si no esperaba argumentos por tu parte luego de lo que decías (¿chorradas?), aunque si los tienes me encantaría escucharlos. Por todo lo demás me puedes comer los huevos que son ricos en proteinas.

M

#51 1,70 y 88kg viniendo de tener una vida sedentaria y en poco creyéndote experto en nutrición. Seguidor de la dieta paleo y el ayuno intermitente.

Eres carne de Herbalife y la próxima dieta detox de instagramer de turno.

2 1 respuesta
MarcoG

#53 Que sí, que sí, lo que tu digas ¿puedes argumentar algo? ah que no puedes, pues eso, otro que hoy cena huevos.

2 respuestas
M

#54 A correr, gordito.

1 respuesta
sergioRG

#54 Y tú podrías citar alguno de los estudios que mencionas? En serio, qué dentera me da el "hay estudios de" para justificar la opinión de mis cojones al viento.

Qué formación tienes, por cierto?

2 respuestas
M

#56 Me apuesto a que te saca el estudio sobre la relación entre los lácteos y el autismo.

MarcoG

#55 Gran aporte chaval, sigue así!
#56 La titulitis legendaria no falla, solo te digo que en 1 mes me he leido más libros y he visto más material de nutrición que un nutricionista de la universidad medio en 1 año. Te repito ¿me puedes decir que tienen los cereales o los lacteos que no pueda sacar de las verduras, frutas o carnes? A mí me gustaría saberlo, quizás con la respuesta pueda cambiar algunos paradigmas.

1 respuesta
arrozypollo
#48MarcoG:

En definitiva y visto esto ¿para que necesito la leche? ¿que tiene la leche que no me pueda aportar otros alimentos? nada, lo mismo me pregunto con los cereales o con la sal por ejemplo.

La sal controla la cantidad de agua del cuerpo humano, manteniendo el PH de la sangre, también regula los fluidos del cuerpo y ayuda a que el cuerpo esté hidratado, introduciendo agua en el interior de las células.

Tu sigue, llevas una semana de mierda y normal que no notes nada, ya veras tu en un mes como estarás.

1 respuesta
MarcoG

#59 se puede hacer todo eso sin añadir sal a los alimentos? Y que digas que la sal te mantiene hidratado... en fin. Llevo una semana y estoy notando mejoras, por eso sigo por supuesto, cuando note que no me funcione lo cambio y santas pascuas. De momento todo a punta a que funciona como un tiro.

1 respuesta

Usuarios habituales