Street Workout - Calistenia

YuriFitness9

#900 Siempre que sufras una lesión en los hombros, sea muy notoria o unos pinchazos. Procura recordar que ejercicio estás haciendo y que afecte este grupo muscular. Trata de hacer el ejercicio con menos intensidad y mejorar su técnica, ya que de ahí provienen las lesiones (intensidad y técnica).

7 meses después
B

Que opinion os merece la rutina de reddit "bodyweightfitness"? La recommended routine de su FAQ?

1 respuesta
Larment

#902 A mí me parece que está bien si estás empezando. Para en unos cuantos meses ponerte en forma, y luego ya ir añadiendo más.
Respecto a las repes recomendadas. Si no llegas a las mínimas, necesitarás gomas para que te asistan, que si no harás muy poco volumen. Y respecto a las máximas yo diría que en vez de hasta 8 hasta 10-20, para asegurarte de controlar bien los movimientos.

1 respuesta
B

#903 grnial gracias. Voy bastante regular en tema dominadas y tal... 10-20 no será demasiado?
No quiero lesionarme. Gomas tengo

1 respuesta
Larment

#904 te lesionaras si haces más de lo que debes, o lo haces mal. Si desarrollas la fuerza no tiene porqué ser ningún problema. 20 flexiones es un objetivo bastante plausible, al igual que 12 dominadas. Lo que quiero decir, es que domines el ejercicio antes de pasar a la siguiente progresión, para precisamente evitar lesiones.

1 respuesta
B

#905 flexiones hago bastantes la verdad. 10 del tirón (para alguien súper sedentario creo que no está mal, lo pongo porque alguno se ofende) y creo que con buena técnica. Sin embargo, a pesar de contraer glúteos y abdominales e intentar hacerlas lo más reco posible siempre noto que los bíceps me tiran más que el pectoral, entiendo que porque no tengo mucha masa muscular y les cuesta levantar todo el peso, pero el pectoral no noto mucho tirón.

Dominadas igual hago 1 o 2 (la técnica seguro que regulera).

Y el resto pues bueno.

2 respuestas
C
#906Drgranudo:

flexiones hago bastantes la verdad. 10 del tirón

Madre mia ¿eso son bastantes? yo sin entrenar me hago 40 y estando en la mierda.

1 1 respuesta
B

#907 bueno, hago series de 10...unas 5, pero si, no puedo hacer más.
Son bastantes pa mi, pero si tienes que medirte la polla pa sentirte bien pues tio, palmadita y a funcionar.

Si vengo a preguntar dudas será porque estoy empezando...

8 1 respuesta
arrozypollo

#906 No tienes porque progresar de una en las Flexiones normales, siempre puedes hacer la variante con las rodillas en el suelo para ir pillando fuerza en el pectoral, o también progresar en Flexiones inclinadas (poniendo las manos encima de una silla mismo)

En cuanto las dominadas hay varias formas de ir ganando fuerza para hacerlas sin ayuda, con bandas, con impulso en la subida y la bajada la haces controlada por ejemplo.

1
C

#908 No queria sonar prepotente ni sobrado,pero es lo que hay, 10 flexiones se las hace cualquier sobrina sin musculo...no es por medir pollas por que a mi me mide lo normal, asume y digiere...

1 respuesta
B

#910 si soy el primero que asumo que parto de 0. De ahí que pregunte por una rutina básica de reddit.

No vengo de guay creo. Ni creo que haya sonado así.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#911 No le des coba. No te midas con los demás, más aún en una práctica deportiva como la calistenia, solo intenta ser constante. Lo importante es esto que vi:

2 1 respuesta
B

#912 muchas gracias

1 respuesta
autlos

#913 la mayoría de la gente empieza sin poder hacer ninguna dominada así que no te agobies. Yo necesité un mes de entrenamiento hasta que pude hacer la primera. Recuerdo la primera vez que intenté entrenarlas en la máquina asistida del gimnasio y tuve que asistirme con 27kg o 32kg, ¡pesando yo 60!. Me reí de mí mismo.

La clave fue ser constante y hacerlo 3-4 veces por semana. En nada de tiempo ya estaba tirando 3 series de 4-5 y en menos de un año ya podía hacer más de 10 por serie hasta que llegué a 4 muscle ups estrictos en anillas.

Algunos empezamos flojos y otros más flojos, pero nadie empieza en esto siendo fuerte. Dudo mucho que el moñas se haga más de 40 sin entrenamiento y estando en la mierda. De hecho no creo que exista nadie en este planeta que pueda hacer más de 25 siendo sedentario y no entrenando salvo que mienta o tenga una genética que le haga ser Obelix.

1
1 año después
rakaS
  • Dominadas pronas o supinas: 4x10
  • Fondos en paralelas: 4x15
  • Sentadillas: 4x20
  • Remo invertido: 4x15
  • Flexiones normales o diamante: 4x15
  • Zancadas: 4x12-14 (por pierna)
  • Burpees: 4x10
  • Elevaciones de piernas: 4x15

Mi rutina de básicos (no me gusta complicarme mucho, tampoco los ejercicios más complejos de calistenia…)

Me voy a pasar por completo a la calistenia, hace años vi buenos resultados.

Lo que más me gusta es las cero molestias que me provoca el entreno de peso corporal,y que físicamente empiezo a verme mejor. Qué rutinas hacéis? Preferís tipo series o circuito?

Por otra parte, he estado pensando solo usar pesas rusas para las piernas más adelante y lastrarme cuando se me quede corto en dominadas / fondos

1 respuesta
roger_rebel

#915 yo ahora me he vuelto a poner con ello para compensar fisico de la escalada.
Lo que hago por el momento es 3 superseries de 2 ejercicios a max repeticiones (paro cuando bajo la intensidad).
Me suelen salir entre 10-15 la primera serie y 8-10 la última.
Minuto de descanso entre serie, tres minutos de descanso entre combo de ejercicios.
Dominadas - flexiones
Dominadas neutras - fondos
Remo invertido - flexiones en T
Dominada comando - flexiones diamante

De momento le meto 2 dias de la semana a esto, quiero añadir uno o dos de pierna + core (para combinar con el trail) y uno de hombro a base de pesas.

1
sonic_2005

En esto de la calistenia si aun no eres capaz de hacer fleciones haciendo el pino, como trabajas los hombros?

Hay algun tipo de progresión o algo que me ayude a llegar a dicho objetivo?

4 respuestas
roger_rebel

#917 pike pushups (que son como haciendo el pino parcialmente)

1 1 respuesta
rakaS

#917 con el pike push ups , la progresión es ir inclinando más el cuerpo

1 1 respuesta
SatoruGojo

#917 Es solo mi opinión: a mi me parece que las flexiones, los fondos, las dominadas y los remos invertidos dan por sí solos un estímulo bastante bueno al deltoides sin necesidad de ser capaz de hacer el pino :yum:

1 1 respuesta
sonic_2005

#920 Si, estos ya los hago.

#919 #918 Gracias a ambos

1 respuesta
aren-pulid0

#921 rana a pino, aunque no te salga, al final estas haciendo una flexion de pino aunque te ayudes con las piernas, practicando este ejercicio obtendras pino.

Cuando lo tengas dominado pasa a enanito a pino.

Básicamente haz esto pero a saco, no intentes hacerlo con tanto control como este, simplemente tirale a estirar los brazos y ir a pino aunque te caigas

1
Flipao

#917 Métete a probar las flexiones hindues. Son una matada si las haces bien y es algo un poco diferente a las pike pushups, con lo que ayuda a alternar.
https://calisteniapp.com/es/articles/Hindu-Push-ups:-el-ejercicio-mas-infravalorado

Por otro lado, ojo con las pike pushups, porque se ve mucha gente metiendo la cabeza entre las manos, y si te fijas en el video que han puesto por aquí, hay que llevar la cabeza por delante de las manos para hacer el ejercicio bien.

Otra variación de las pike pushups es hacerlas con los pies elevados, en una caja, silla, sofá... etc.

Chamborz

Tengo un parque de calistenia en mi pueblo, no hay mucho material, barras para dominadas, paralelas para fondos y poco más pero ahora mismo no estoy para barras, necesito bajar peso. Hay alguna rutina de calistenia para hacer en casa para gente con sobrepeso? Yo siempre he sido de gym pero me llama mucho la calistenia y me gustaría probar esto de entrenar con mi propio peso

1 respuesta
Flipao

#924 Tienes muchas progresiones para ir preparandote al ejercicio en barra y paralelas.
Flexiones inclinadas (con las manos a una altura por encima de los pies), como en una pared, un banco, silla, cama, etc.
Flexiones apoyando las rodillas.
Flexiones normales (importante aprenderlas a hacerlas bien en cuanto a colocación de manos, codos, mantener espalda recta, etc.)
Y luego antes de ir a hacer fondos a paralelas a pelo también puedes ponerte una goma para ayudarte en los fondos.
Respecto a las dominadas puedes hacer dominadas australianas si hay una barra media, normalmente se hacen en las barras paralelas.
También te puede servir para estas un TRX o unas anillas.
Y luego también el hacerlas con goma en la barra normal.
Aquí puedes alternar hacerlas con agarre supino y prono.
Con que hagas una rutinita de algún tipo de flexiones para hacer empuje, algún tipo de dominadas para hacer tirón, y luego completes con algo de sentadillas... tienes una rutinilla completa para hacer al aire libre bien maja y con la que vas a ir notando progreso bastante pronto.

1
B

Hoy 5 muscle ups seguidos (sin tocar suelo)
Para mí todo un logro, hace 4 o 5 años no me hacía ni una dominada.

Desde luego me ha cambiado la vida, antes de la calistenia iba al gimnasio y nada que ver.

3 1 respuesta
aren-pulid0

#926 combínalo, alcanzarás el peak, yo era calisténico y ahora tengo lo mejor de los dos mundos (fuerza absoluta + agilidad y propiocepción)

nani11

El problema que tuve yo era la gran diferencia de nivel entre tronco superior e inferior.

1 respuesta
Aeran

#928 Mete peso muerto, peso muerto rumano, zancadas, etc, no hace falta mucho mas tampoco.

1 respuesta
rakaS

#929 https://masfuertequeelhierro.com/blog/2015/03/entrenamiento-combinado-calistenia-peso-corporal-con-pesas-full-body/

Yo recomiendo esta rutina, combina lo mejor de ambos mundos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp