¿Un buen desayuno?

Mani_xD

#79 Discúlpame, pero no he tenido intención de tratar a nadie como idiota, no es mi forma de postear.

Sólo hacía mención a tu comentario de que vas a los Corn Flakes porque son prácticamente maíz sin "apenas" azúcar. Y yo te digo que no es así si miras los ingredientes.

A menos que tengas unos especiales, cosa que dudo, pues estos ingredientes son de la versión estándar sin chocolate/fresas/etc.

La opción de empezar el día rebosante de CHO no la veo la mejor para fines de composición corporal, que al fin y al cabo es lo que se busca casi siempre.

La nutrición en el mundo del culturismo/pesas sigue anclada en los 80/90, donde desayunar avena era muy mainstream, parece; y a la vista está.

Solo recalco eso, nada más.

Un abrazo.

2 respuestas
geronimo1

Joder ¿por qué veis los azúcares como un demonio? si no pasa nada :(

1
Melink

Dos trozos de pan de ayer con aceite una rodajas de tomate sal y pavo luego una naranja y te verde. Para mi eso es un desayuno.

B

Yo para desayunar me meto 70gr de cornflakes con leche. Os parece buen desayuno o basura? al menos ya no como galletas maria..

O eos o de vez en cuando un par de sandwiches.

1 respuesta
HeXaN

#94 ¿Te gusta y lo comes con ganas? Pues ya está.

FrioneL

Estaria curioso que pusierais las macros que consumiis para desayunar. Y tambien fotos de las supuestas tortitas con avena y claras de huevo. Siempre que las he hecho me ha quedado un churro con sabor y textura a carton que eso no habia quien lo comiese.

3 respuestas
MrBigel

#96 Yo mañana las haré, si tengo oportunidad les hago una foto y te digo como están

Pero vamos, que muy dificil no es, bates la avena y las claras, las metes en la sarten y a volar.

ZyoD

#91

Me has recordado a un comentario que vi hace algún tiempo por musclecoop xD

De los creadores de "no comas hidratos a partir de las 18:00 o te tapas", próximamente "no comas hidratos antes de las 12:00 o no subirás limpio".

Es que da igual empezar el día con un tazón de cereales,... que comiendo un filete de buey en aceite de coco. Ni composición corporal ni historias xD.

No he notado absolutamente nada diferente a empezar ayunando, con MCT,... o con medio litro de zumo de naranja. Bueno sí, a nivel de energía...sí que lo he notado.

1
Hatari

#96

toma un desayuno mío

toma unas imágenes de las tortitas de avena + claras + platano + cacao + 1 yema

Meleagant

#91 Mi desayuno no está rebosante de CH, tendrá unos 60gr de hidratos (de 260 que me meto al día), 40 de proteínas y 15 de grasas. Yo los hidratos los reparto a lo largo del día más o menos en proporciones iguales, no presto atención a si es por la mañana o por la noche, salvando el preentreno donde siempre meto fruta.

Me niego a desayunar sin hidratos. Para mi no es una opción. Puedo tirarme un par de meses bajos en hidratos si estoy haciendo alguna dieta que lo requiere, pero no como norma general en mi vida, porque paso de vivir amargado por renunciar a cosas que me gustan, y además es que tampoco le veo ninguna ventaja.

Personalmente no creo que los hidratos en el desayuno sean malos, y normalmente desayuno pan integral tostado como ya he dicho. Pero si en lugar de 3 rebanadas de pan integral tostado me meto 40gr. de Corn Flakes, los hidratos son básicamente los mismos, con un poco más de azúcar (no sé si llega a 2 gr). Sinceramente, no le diría a nadie que se quite los Corn Flakes si le gustan en el desayuno, y me parecen de los mejores cereales industriales que se pueden tomar.

1 respuesta
Frani_DjVul

#100 los hidratos en el desayuno, no son malos
pero por ejemplo en hipocalórica, es mejor consumir la mayoria de los carbohidratos o todos por la tarde-noche, en contra de lo que piensa la gente, para mantener mas el musculo y para usar mas la grasa
lo lei el otro dia de @sientetegood

1 respuesta
homerbask

#89 y por que no tuestas los copos para que no tengan esa textura a carton? yo tomo un muesli que solo tiene avena tostada, platano deshidratado, pasas y almendras y esta que te mueres en un tazon de leche con un poco de edulcorante

#101 eso de no consumir hidratos hasta la tarde-noche es un gilipollez en mi opinion, todo el mundo necesita hidratos en cada comida ya sea en mayor o en menor medida y te vas a tirar desde las 22-23 hasta las 18 sin comer hidratos? ufff

4 respuestas
Frani_DjVul

#102 en mi vida, a las 1 ya es por la tarde
la 1 quiero decir las 13:00

y hay estudios, sino quieres hacer caso a ellos allá tu

B

#102 todo el mundo necesita hidratos en cada comida ya sea en mayor o en menor medida

no has oido hablar de las dietas cetogénicas?

que risas me estoy echando con las respuestas de este post, es gracioso porque están activos a la vez este y el de "Cosas que te dijeron al principio y eran mentira".

2 respuestas
LechuJa

#104 ¿En serio crees que tu cuerpo no necesita carbohidratos? Una dieta sana que no sea la típica dieta milagro o aquella que por X motivos es recetada a alguien por un profesional DEBE tener carbohidratos, es la fuente de energía de nuestro cuerpo, y uno de los macronutrientes esenciales.

1 respuesta
M

#102 hay ciertas tribus indigenas que solo comen carne de mono , no hidratos

Meleagant

Siendo objetivos, los carbohidratos son nutrientes NO esenciales. No aportan nada al cuerpo que el propio cuerpo no sea capaz de sintetizar a través de otros nutrientes.

Pero es absurdo, al margen de que la mayoría de alimentos con vitaminas y minerales son hidratos, y de que una dieta sin hidratos implica una cantidad enorme de proteínas/grasas.

No tiene sentido tampoco que habléis aquí de dietas cetogénicas, cuando sabéis bien que esas dietas son totalmente temporales. La gente que las hace mete refeeds para evitar que el cuerpo haga una serie de adaptaciones a la falta de hidratos que serían totalmente contraproducentes para los objetivos de la dieta.

MrBigel

#96

No estaban mal en el primer mordisco, pero conforme he ido comiendo se me han echo insipidas y tenia bastantes ganas de acabarmelas la verdad.

B

#105

Game Over

y ojo que yo como ahora mismo 400 carbos diarios, pero de los 3 macronutrientes, son los únicos prescindibles.

2 respuestas
Meleagant

#109 ¿Tú has leído lo que he escrito? XD

#111 OK ya me parecía raro :D

1 respuesta
B

#110 me habia equivocado citando, como ves está cambiado

1 respuesta
FrioneL

Por aspecto mis tortitas tambien son asi, pero no saben a nada y estan muy secas. Tengo que comermelas pegandoles un bocado y un traguito de leche a la vez o eso no hay quien lo baje.

Para la avena lo que mejor me va es combinarla con cereales. Un bol de leche con cereales + avena. Al mezclarse pasa inadvertida y entra bastante guay.

Frani_DjVul

Yo hoy he desayunado 3 huevos, dos lonchas de queso, y jamon
Todo eso a la sarten en forma de tortilla.. y epic win

1
MrBigel

Yo no se si seguir con las tortitas de avena y clara, o le echo algo, o al final no hay quien se trague eso.

Mañana las probare con mermelada y os cuento.

Mani_xD

Yo no sé quién ha dicho que los CHO al 0 o que los CHO sean el demonio. Las dietas lowcarb no son 0 carb, son "bajas", simplemente. Y el "bajo" dependerá de tu nivel de actividad, composición, objetivos, etc.

Sí que es cierto que el cuerpo puede sobrevivir (y bien) sin CHO, pero a nosotros no nos importa sobrevivir, sino entrenar y tener buen aspecto, así que eso requiere un % de CHO. Ir a 0 CHO durante tanto tiempo metiendo actividad física me parece una locura y tampoco lo veo a largo plazo saludable, aunque habrá excepciones.

Yo lo que "critico" por así decirlo son las fuentes de CHO que elegís, que sinceramente, no son las mejores para los objetivos que la mayoría tenéis.
Joder, es que no veo a nadie diciendo que come batatas, brocoli, lechuga, repollo, coliflor, setas, berries... Evidentemente, para los IIFYM'ers esto les da igual, pero realmente no da igual y es bastante importante; una caloría no es una caloría, y en composición corporal se nota a la larga.

3 2 respuestas
LechuJa

#109 Muy interesante el artículo, sin embargo sigo manteniendo lo dicho antes: "una dieta sana DEBE tener carbohidratos"

He puesto sana por no poner equilibrada o como mejor quede. Y es que a 0 carbohidratos no creo que fueses persona, necesitarias suplementos para cubrir la ausencia de minerales, vitaminas, etc., además de la fibra, que no sé hasta que punto es necesaria o deja de serlo, pero viene de lujo y no hay porqué privarse de ella.

¿Puedes sobrevivir? Sí, pero si haces algo de ejercicio y quieres estar al 100% necesitarás un mínimo de carbohidratos.

Y me remito al artículo que has puesto:

"However, not everyone functions well in ketosis. They get brain fuzzed, lethargic and just generally feel awful. Even with weeks of being on a ketogenic diet, they never seem to adapt completely. That’s not a good recipe for long-term adherence to a diet or healthy functioning or training."

Conclusión: son esenciales.

Meleagant

#115 Yo como brocoli, lechuga, tomate, patata, coliflor... para comer o cenar.

Pero ni por toda la recomposición corporal del mundo voy a renunciar a meter unas tostadas o unos cereales en el desayuno.

Sinceramente, cualquier persona que haga ejercicio y tenga una dieta variada se mete más de 250 gramos de hidratos diarios. Tienes hidratos de sobra para meter la fruta y verdura que necesites y permitirte tomar hidratos más procesados que apenas tengan micronutrientes sin problemas. Es más, llenar todos esos hidratos a base de verduras resulta hasta difícil.

B

#77
El sesgo cognitivo no lo he inventado yo xD. Existe desde que el primer humano hizo o analizó algo.

Mi opinión: hay que tener conocimientos avanzados de biología, bioquímica, fisiología y dietética para hablar. Después uno tiene que tener un conocimiento de su cuerpo (mediante ensayo-error o por análisis genéticos, aunque NO SON DEFINITIVOS), y después tiene que investigar sobre los diferentes métodos de ingerir alimentos y cómo distribuirlo, porque aquí... ¿Alguien ha mencionado el ayuno? ¿O aún os pensáis que se os derriten los músculos por ello?

Lo que creo (algo) de este mundillo:
-Si estás sano da igual los picos de insulina que te metas. No creo que un cuerpo que se mueve, hace ejercicio y no tiene causas de síntoma metabólico y demás no puede sobrellevar un almuerzo de leche, cerales comerciales azucarados y zumo de naranja u otras basuras

-Tampoco creo que hacer un ayuno (a no ser que vayas a hacer 2 horas de Crossfit o ejercicios que necesiten de fuerza muscular contínua como un 5x5 o rutinas dependientes de ATP de forma constante e intensa, aunque yo hago HIIT en ayunas) te destroce por dentro. YA SE HA COMPROBADO que no afecta al rendimiento mental, ni al físico en condiciones normales sin exigencias bárbaras, ni a los niveles de insulina (se alteran después de ... ¡72 horas de ayuno!) ni muchas otras cosas. Sí que puede afectar más a diabéticos o embarazadas, pero se ha exagerado su efecto pernicioso

-Hacer 3 o 6 comidas al día no tiene cambios a nivel hormonal ni en ganancia / pérdida de peso. Lo de cenar más o menos la cronobiología se está estudiando recientemente y hay estudios que dicen que con eso sí ganas más peso (relativo), otros que la distribución corporal de grasa se pierde más la abdominal si cenas más y más C.H... inconcluyentes

-Mucha gente habla sin saber y contamina la literatura científica

#74
Corn Flakes practicamente maíz... Díselo a alguien que estudia ciencia y tecnología de los alimentos y quizás te da una ostia con la mano abierta. Se ve que el marketing sí que tiene uso. OMFG es la frase más hall of fame de la historia.

#79
Da igual lo que pienses xD. Los Corn Flakes no son "practicamente maíz". Esa frase fomenta un desconocimiento absoluto de los procesos industriales que empra esa marca. Please STOP.

#101
@Sientetegood (OJO, que YO LO SIGO) tiene el conocimiento absoluto y si leíste algo de pasada suyo es así y punto.

¿Estudios de lo que dices? Me juego mi vida a que encuentro otros que dicen lo contrario.

DIOS cómo podéis ser así en serio xD. Un día me dará un ataque leyendo Fitness.

#105
Más estudios y menos palabrería vacía. Resulta que no hay un mínimo de carbohidratos necesarios y son los que puedes prescindir de ellos a nivel de macronutrientes.
¿De dónde sacas que un humano no puede vivir sin fuentes de C.H.?

#116
Lo que dices tampoco es verdad;
"¿Puedes sobrevivir? Sí, pero si haces algo de ejercicio y quieres estar al 100% necesitarás un mínimo de carbohidratos."

Dime, qué estudios te has leído para hacer esas frases que dices. Me los leeré TODOS.

No poder estar toda la vida en cetogénica != (diferente a) necesitamos C.H. para hacer "algo" de ejercicio.

1 3 respuestas
Meleagant

#118 Vamos a ver. Coge todos los cereales industriales que se venden y dime uno mejor que los Corn Flakes. Son los menos adulterados, con un 90% de maiz y apenas azúcar añadido.

Si queréis sacarle punta a mi comentario pues vosotros mismos, a lo mejor a alguien que no sepa mucho y lea esto le quitáis el sueño por no poder desayunar lo que le gusta, a mi desde luego no xD

Ya sabéis gente, nada de leche ni cereales ni galletas ni nada de lo que os gusta en el desayuno.

2 respuestas
B

#119
Cuando uno quiere, a tergiversar. Como los políticos.

Que los Corn Flakes no sean "puro maíz" != "nada de leche ni cereales ni galletas ni nada de lo que os gusta en el desayuno."

Si lo que has dicho es erróneo, lo es. No te enfades.
¿Sabes que hay vida más allá de mirar la lista de ingredientes, no? ¿Sabes que el proceso industrial es más importante en su aplicación que los ingredientes que añaden, que muchas veces se saltan la legislación española, no? ¿En serio crees que el pseudocereal que la empresa cultiva, calienta en hornos, le añade azúcar por encima, lo vuelve a hornear, le da forma, empaqueta y demás es "puro maíz" porque tú lo digas, para ti porque eres muy guapo y a ese precio?

No sé, algo de inteligencia y crítica. ¿Te crees que las Oreo son galletas porque en los ingredientes lo único que asusta es que lleva un 30% de azúcar?
Las razones para decir si un alimento es de calidad o no no se basan unicamente en su lista de ingredientes (cuando te la dicen de verdad). Una caloría no es una caloría:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15282028

Libre acceso, para ti.

¡Claro que le saco punta a tu comentario! Porque es mentira.

Usuarios habituales