volumen y definicion. necesarios?

B

Haber que opináis de este artículo, porque me estoy planteando dejar volumen

http://www.tupincho.net/foro/la-verdad-acerca-del-volumen-por-christian-thibaudeau-t52848.html

Broscience? Tiene algo de razón?

Ya se que es largo pero es interesante lo que dice.

Básicamente dice que es innecesario hacer volumen y definición pudiente verte bien todo el año a un bajo bf y subir controladamente a un 1 kg o medio kg al mes.
Y que el único motivo por el que se hace es porque es lo que hacían los culturistas de los 60-70 quede competían y necesitaban verse bien en una temporada concreta del año.

geronimo1

Yo siempre he subido todo lo limpio posible y me he ahorrado hacer definición, subir grasa y luego bajarla lo veo una tontería pudiendo subir limpio

peroweno yo es que no subo grasa ni queriendo xd

HeXaN

Cuando eres novato, no renta. Una vez que tienes una masa considerable y te ves bien, pues gusta estar "definido". Pero aún así, si quieres subir y ver resultados, tampoco rentaría, creo yo. Más que nada porque subir un kilo y pico de músculo al mes, se convierte en un sueño conforme te acercas a tus límites y si encima lo ralentizas...

1 respuesta
B

#3 A ver si no eres noob es obvio que no ganas 1kg al mes de músculo, pero aunque metas más comida no vas a crecer más, lo que aumentaras sera grasa. Eso es lo que dice este hombre.

hDs92

"En mi opinión, ningún hombre necesita estar por encima del 10% de grasa corporal, y conseguir esto no es tan difícil."

OK

12 1 respuesta
N

Lo he leído y me parece en parte cierto y en parte tontería. Depende de tus objetivos, si quieres subir masa y tienes un cuerpo ya bien formado necesitas un superávit calórico para construir el músculo, y en esa etapa es normal que te tapes un poco. Después para eso está la definición, por si quieres quedarte sequito con tus abs marcados.

Otras personas pueden simlpemente ir al gym a ejercitarse y comer bien. Lógicamente no van a subir peso ni construir músculo igual de rápido pero si comes más de lo que gastas y te ejercitas vas a subir limpio y conseguir también tus formas.

Todo depende de los objetivos de la persona y de las ganas de sacrificio que tenga.

danix64

yo siempre he pensado, por lo que me han dicho, es que una persona normal haciendo una buena dieta y rutina, puede ganar medio kilo de musculo/masa magra al mes. Hay quien puede un poquito mas, y un poquito menos. pero que todo lo que ganes al mes más de eso, es líquidos, grasas, mierda aun por cagar.. xD, corregidme si me equivoco.

3 respuestas
B

#7 No te equivocas.

De hecho medio kg/mes aun en personas novatas me parece bastante. Siempre que hablemos de peso magro ojo, restando el glucogeno y el agua, que los musculos basicamente son agua.

#5 Yo creo que se refiere a que no es absolutamente necesario subir del 10% para construir masa muscular.

Sino mira a Mani_xD, por debajo del 10% y cada dia mas fuerte.

1 1 respuesta
B

#7 #8 http://fisiomorfosis.com/articulos/general/cual-es-mi-potencial-muscular-genetico

Lyle y Alan dicen que personas de menos de 2 años en gym pueden ganar hasta 1 kg al mes

1
W

#7 Yo he estado subiendo a un ritmo de 4kg al mes.O sea que llevo en lo alto una cantidad de líquido interesante jajajaja.

1 respuesta
N

Si, aquí todo el mundo sube 10 kgs al mes pero yo entreno y cumplo con las kcal y no subo ni la mitad...puta vida tetes

3 1 respuesta
W

#11 Come más hombre !!! total, si al final luego lo voy a tener que secar para limpiar. Estamos en las mismas xD

quickkk

es facil subir 10kg al mes, claro que luego tienes el BF por las nubes xDDD

1 respuesta
W

#13 10 kg sí. Pero 4kg se puede sin subir demasiado el BF (15%).Yo a todos los flacos como yo les recomiendo lo mismo.

1 respuesta
N

#14 Yo mido 1.80 y peso 72, haciendo cálculos salen 3300kcal aprox. Aunque las cumpla y entrene como un hijodeputa no subo 4kgs ni de coña, lo mismo llego a 1.5kgs...

1 respuesta
W

#15 Bueno, 1,5 kg está muy bien también. Y has probado a subir las kcal de manera progresiva? puede que 3,300 no sean suficientes. Yo estoy por encima de las 3,500 porque con 3,000 no eran suficientes. Los calculos no son exactos, no pueden serlo, ero son una buena orientación. No tengas miedo a comer más. Aunque si tienes responsabilidades (clases, curro, familia, piba) la cosa se complica, pero mientas al finalizar el mes peses algo más que antes ya habrá merecido.

Yo creo que 1,5kg está bien. Yo subí tan rápido por complejo puro y duro, no me sentía cómodo con mi cuerpo y quería subir lo más rapido posible, fuera grasa o lo que sea, para tener un aspecto más saludable. Además a nivel de páncreas ,riñones etc no creo que sea demasiado conveniente xD. Si subes, yo seguiría con las 3,300.

raijinz

Lo que esta claro es que meter mucha chicha aunque no seas muy avanzado en poco tiempo y pensarte que todo esos kg son músculo es tontería. Para mi el tema científico de que en 1 mes vas a ganar tantas libras de músculo como máximo es una gilipollez. Cada cuerpo es 1 mundo, donde hay demasiadas variables como para llegar a ese tipo de conclusiones. Lo que esta claro que lo que determina si lo estas haciendo mejor o peor es el espejo, y eso es una realidad.

Yo estoy a favor del volumen siempre que sea controlado y totalmente en contra de los sucios, que solo sirven para decir: "He pasado de pesar 70kg a 80 kg este volumen". Como diciéndote 'tío he ganado 10 kg de músculo en ese período de tiempo, soy el mas guay y tengo una genética de los dioses'.

RSN

Cuando me apunté al gimnasio me limpié todo lo que pude y decidí que siempre estaría en una fase de volumen limpia, para siempre. Tras mi lesión, me estoy volviendo a limpiar y volveré a hacer lo mismo. ¿Qué es lo que CREO que pasa? Que subir totalmente limpio no es nada fácil por lo que... cada 6 semanas bajaba las calorías progresivamente durante 2 semanas para limpiar, como si se tratase de una descarga en una progresión de un básico, tal cual.

Por lo demás haz lo que quieras, yo creo que el balance calórico hace variar el peso pero no sé hasta que punto tiene que ver con el índice de grasa, a tanto no llego.

Mani_xD

Volumen y definición son conceptos ya muy manoseados, originados en las primeras épocas del bodybuilding, y se han implantado casi como la única forma de conceptualizar todo lo relativo al aspecto corporal: ¿qué estás en volumen? ¿qué estás en definición? Igual que las rutinas Weider en los gimnasios comerciales... Weider para las abuelas, Weider para los lesionados, Weider para todo el mundo.

Esto hace que gente que no tenga ni papa, se ponga como un centollo y luego para definir le cueste una vida y se tenga que hartar de cardio, fatburners y demás pilantras. Son los mismos que dicen "he subido 10kg en 1 mes" orgullosos, cuando realmente tienen más %bf que mi abuela.

Sinceramente y visto lo visto, y sobre todo, también habiendo pasado por eso, me quedo con el verte bien todo el año y poco a poco ir adquiriendo musculatura. No sé si ésto se llama composición corporal, body-recomposicion o a saber qué nombre tiene ahora. Lo aprendí de Poliquin: "debes estar todo el año como si fueras a tener una sesión fotográfica", dicho y hecho. Sigo sus consejos y así voy.

Que uno tenga que dejar de verse los abs para ganar musculatura... es un nonsense en toda regla, aparte, no entiendo por qué verse bien sólo en verano... ¿en invierno no se folla ni te ven desnudo igual? Pues eso.

Conceptos anticuados. ¿Sirven? Claro, pero no dejan de ser anticuados y por ello, menos prácticos y efectivos para lo que se sabe hoy en día.

2
D4rk_FuRy

¿en invierno no se folla ni te ven desnudo igual?

8
Hatari

llevo 2 meses intentando subir de peso, empezé con 65, sigo con 65

lo bueno de todo es que cada vez hago más para subir y cada vez que me subo a la puta báscula me llevo una decepción

he dejado de correr, ya no hago CARDIO, NADA DE CARDIO

me meto 3k kcal los días de entreno y 2k6 los de descanso

y aún así esta puta mierda sigue sin subir y ya no se que hacer, son 2 meses perdidos me cago en la ostia puta

4 respuestas
quickkk

#21 come mas

Frani_DjVul

#21 no hay mas, come más
sino subes come más
si subes mucho--> come menos
prueba y error

geronimo1

A mí me pasa eso y hago la regla de comer más y al final no entreno porque me pongo malo de tanto comer y termino vomitando y perdiendo más gains

Come más pero controlándote xDDD para si te encuentras mal hahaha no hagas como yo que me creo que soy un pozo sin fondo

LzO

#21 Tienes la bendición tio.

Haz 5-6 comidas diarias cual culturista accion men y listo.

esto es prueba error como te venimos diciendo.

y yo no quitaría el cardio ni loco, es que nadie piensa en el corazón. por 20min a ritmo suavecito 2 veces por semana no vas a perder gains.

yo veo casi todos los dias corriendo por la avenida a un tio que está mazao y corre tán despacio que hasta una vieja lo adelanta, pero corre y tiene gains... hay que pensar en la salud cardiovascular

2
DeFiNiTioN

#10 Espero que seas consciente que si has subido a ese ritmo, ni la mitad del peso cogido es músculo.

#21 Algo haces mal si no has subido en dos meses, y como te han dicho comes más, mucho más.

1 respuesta
W

#26 Bueno, he subido "sólo" 5% de BF . Para mí es worth, no me veo demasiado tapado (15% ahora mismo). Lo cierto es que es bastante, pero llevo entrenando 6 años de forma intermitente,no son mis primeros 3 meses. Supongo que eso influye.

1 respuesta
Frani_DjVul

#27 claro que influye cabronazo, se llama memoria muscular

1 respuesta
W

#28 Entonces es como usar chetos xD

2 respuestas
Frani_DjVul

#29 tu si, tu juegas con ventaja
eres un roids dependiente

Usuarios habituales