volumen y definicion. necesarios?

geronimo1

Yaya si se que HIIT es TOP pero creía que siempre se perdía músculo en época de definición, que había que hacerlo todo muy perfecto para que no pasara

interesante pues

2 respuestas
TooShort

#61 El ejercicio cardiovascular por norma general contribuye a preservar la masa muscular. Viniendo de haber ganado muchos kilos puede dar la sensación de que se pierde, viniendo de un ciclo efectivamente se pierde, con una restricción calórica grande también... eso son casos concretos.

Hacer cardio de forma moderada como complemento de las pesas solo reporta beneficios para la salud, sin afectar demasiado a los gains, en el caso de que lo haga. Yo no comprendo por qué hay tanta gente que piensa lo contrario.

thiffon

Y lo más adecuado para hacer cardio a la vez que musculación es antes o después de tu rutina de musculacion? U otro día? y a qué intensidad?

HeXaN

Veinte minutos de elíptica después de la sesión de pesas. No os compliquéis.

1 respuesta
V3NDETT4

#64 20 minutos?? u mad bro?

RSN

#61 Supongo que no es que se pierda mucho músculo si no que uno cree tener más de lo que realmente tiene.

Hatari

a mí me da asco la elíptica, prefiero irme a correr a la pista de atletismo, la veo tan bonita así cuando voy llegando... me motiva muchísimo verla y me dan ganas de correr, después me acuerdo que estoy en volúmen y nah, a levantar hierros y pa casa después.

D4rk_FuRy

el hiit está sobrevalorado

B

gente que dice que se siente como ratones en las maquina de cardio y luego se va a correr a una pista de atletismo...

cuando hago cardio, me pongo el movil en la bicicleta estática y ale, a leer articulos y libros de nutrición y entrenamiento.

U mad bro?

N

Pásate algun libro de entrenamiento zaykox. Por cierto, la bici estática quema menos kcal que la cinta, no?

Wululu

10 minutos que al final se quedan en 7 y listo xD

m4andg4

Mi broscience y conocimiento del tema me dice: el problema, es que para formar musculo necesitas calorías. Hacer cardío quema calorías. Si quemas muchas calorías al final pueden pasar 3 cosas:

  1. O que hayas quemado las justas para que el musculo crezca sin deficit calórico y subir por tanto lo menos posible en grasa y lo máximo en músculo (suponiendo que la ingesta de proteinas diaria ha sido la adecuada).

  2. Que hayas quemado calorías de tal manera que tu cuerpo gane masa muscular pero no toda la que podría haber ganado (Sin reservas de glucógeno, los músculos tienen a tirar de aminoácidos provenientes de destruir la proteína para generar energía).

  3. Que no ganes una mierda porque te has pasado con el cardio quemando calorías, y has consumido todos tus HC y gran parte de tus Proteínas, suponiendo una ganancia mínima o nula de masa magra muscular.

Porfavor me considero muy muy novato en todo esto, corregidme en todo lo que sea necesario o directamente tachadmelo entero jajaja me gustaría aprender y conocer todo este tema de la manera correcta...

1 2 respuestas
B

Yo lo que veo es que la gente no hace cardio porque tiene miedo de quemar sus gains, como dice #72.

1 1 respuesta
darkblade60

los que definis con 3000kcal deberiais morir.

m4andg4

#73 Espero que no me metas en el saco de los que piensan eso jajaja

RSN

#72 Eso ya entra en tu propia planificación de la dieta.

Me gustaría que buscaseis información de cuantas calorías se pueden gastar trotando 20 minutos o 30.

No me gusta mucho esta página pero lo que dice tiene bastante sentido.

http://scoobysworkshop.com/does-cardio-burn-muscle/

LzO

es que está claro

ejemplo, ganas masa con 3000 kcals justas sin hacer cardio

20m de cardio quema 150 kcals (por decir algo)

joder pues come 3150 si quieres hacer cardio xD

3

Usuarios habituales