Voy al gym y no adelgazo ni a tiros

B

Buenas a todos!

Hace como un mes, he empezado muy motivado a ir al gym, ya que me lo recomendaron mis médicos por mi salud, y por verme bien a mí mismo y cambiar. Aclaro que tengo 19, mido 1'71 y peso 85kg y desde siempre he estado luchando con dietas que al final nunca me han funcionado o me han funcionado de forma breve.

Para empezar, lo que más me impide progresar es que como inconscientemente, no me doy cuenta de cuando, por ejemplo, por la noche dejo de hacer un momento lo que estoy haciendo y voy directo a la cocina a pillar algo, y luego me doy cuenta de que en verdad estoy comiendo cualquier dulce o bollería y no debería de hacerlo (parece mentira, pero es verdad cuando digo que realizo que estoy comiendo cuando ya estoy tragando); yo creo que como inconscientemente por ansiedad (tengo bastante, en muchos aspectos y variantes; soy un caos).

Al empezar a ir al gym por primera vez, pensaba que todo esto iba a cambiar, que todo iba a ser mejor y al fin podía progresar, y ahora estoy a punto de abandonarlo incluso. Pensaba que lo de la comida podía reconducirlo haciendo una dieta (recomendaba por mi médico) muy saludable, respetando las horas de comida y cantidades y demás; cuando es todo al contrario. Precisamente por hacer ejercicio físico, tengo más y más hambre y combinado con la ansiedad por comer, pues me acabo saltando a veces la dieta (también tengo un horario bastante pésimo por la uni y afecta a las horas de las comidas). Luego entra en juego otra cosa: desde siempre, cuando hago dieta y mi cuerpo comienza a notar el cambio en las comidas, empieza a dolerme la cabeza a diario y a todas horas y me pongo malísimo (literalmente, fatigado, con dolores de cabeza constantes e incluso sin poder levantarme de la cama por la desgana, hasta que abandono la dieta y comienzo a encontrarme mejor). Vamos, no estoy exagerando pero mi cuerpo reacciona fatal con los cambios en las comidas.

A pesar de que llevo solo un mes en el gym, me he ceñido muy bien con los tiempos de cardio y fitness y voy 3-4 veces por semana. Pero es que no noto ninguna mejoría: primero, me he guiado por la frecuencia cardíaca para ver si voy mejorando poco a poco (la verdad es que estoy en muy baja forma en cuanto a la resistencia) y nada, sigo igual que el inicio y parece que hago cardio en vano; segundo, el problema de tener hambre a todas horas tras haber hecho ejercicio, es insoportable y estoy todos los días con dolores de cabeza; y tercero, no me quejo de que no pierda peso según la báscula, que a decir verdad, he ganado como 2 kilos desde el inicio (tal vez sea por la masa muscular en este caso, ya que noto que tengo más músculo en los brazos), sino que directamente me mido con la cinta y literalmente he ganado 5cm en grosor en la zona abdominal (vamos, que yo también me noto más gordo que nunca y no entiendo el motivo) y es que aunque haya sacado algo de músculo, cada vez me cuesta más levantar la misma cantidad de kilos en las pesas de las máquinas y voy bajando hasta que finalmente hago las pesas más ligeras (sin tener agujetas ni nada, simplemente que no progreso ni a tiros)

metopa

Pero si tu mismo te estas respondiendo,que comes mierda,no sigues la dieta y no te esfuerzas en el gym...¿que cambios esperas?

9 1 respuesta
B

#2 Pero a ver, si he dicho que me esfuerzo en el gym haciendo a rajatabla los tiempos de cardio y tonificación según los monitores, y tras haber hecho siempre los ejercicios constantemente no he notado mejoría, ni a nivel de resistencia de frecuencia cardíaca ni a nivel de adelgazamiento (he ganado 5cm según la cinta en la zona de la cintura).

Intento seguir la dieta comiendo lo que me recomendó el médico, pero por los horarios de la uni se me hace un poco complicado, pero eso nada. El problema es el hambre insistente que me da siempre tras hacer ejercicio, más sumado a la ansiedad (creo que más arriba dije que tenía varios tipos, son 3 concretamente y como sin pensar derivado de esto) y si no como pues eso, me dan dolores de cabeza hasta que no puedo hacer nada. Es un lío todo, pero he puesto muchísimo empeño en esto y veo que no da resultado.

2 respuestas
Rastrojo

#3 pon la dieta que te ha mandado el médico (de un día cualquiera) y tú rutina de entrenamiento

OneCrunch

No soy un experto pero con hacer ejercicio y bajar tus kcal diarias no deberías de estar teniendo resultados? (obviamente si tu cuerpo funciona de la manera correcta)

Spie

mi consejo sin medicos ni tablas ni nada. he bajado 10 kilos dejando de comer cosas ultraprocesadas y dulces. cada vez que queria merendar o picar algo pues me comia una palmera o algun procesado. ahra todo eso lo he cambiado por fruta y frutos secos
he ido un mes al gym y al menos para mi es una perdida de tiempo si lo que realmente quieres bajar peso rapido. yo me he puesto a correr en serio y esta semana pasada he hecho mi primera 10k ^^
he pasado de 93 a 82 kg y lo unico q tienes que hacer es quitarte los malos habitos alimenticios y volverte mas activo en tu dia a dia. De nada sirve tirarte 2 horas en el gym si luego vas a clase y de clase al wow.

7 4 respuestas
Genesis1910

Si vives solo, simplemente no compres mierda para comer. Si en casa no hay tentaciones no puedes saltarte la dieta.

Si no decides tú lo que se compra en casa, pilla mucha fruta como han dicho arriba. Tienes que aprender a disfrutar la fruta. Con fruta te puedes saciar de igual manera y comiendo mucho más sano.

Todo es mentalidad y constancia. Si decaes no pasa nada, no te fustigues. Sólo sigue siendo constante y no vuelvas a repetir el error

1
Ulmo

Si tu objetivo es bajar peso y estás dispuesto a ir 3 o 4 veces por semana al gimnasio a machacarte bien, no necesitas hacer ninguna dieta. Es suficiente con que comas alimentos saludables y controles exclusivamente las Kcal que ingieres. Por lo tanto no se trata de comer algo específico como una dieta del médico o comer poco, se trata de comer mejor.

De todas formas no se que esperabas en solo 1 mes, o te marcas objetivos más realistas o lo acabarás dejando.

1
guillauME

Coge una libreta y apunta todo lo que comes día por día en una semana.

Cuando veas la cantidad de porquería que comes puesta en un papel si realmente quieres cambiarás el chip a una dieta saludable.

Yo hacía como tú. No voy al gimnasio per camino mucho desde hace 2 años y la pérdida de peso lenta se nota una barbaridad. No quieras correr. Come bien y si coges el gym con ganas notarás cambios pronto.

La dieta es lo primero.

1
PaPi

#6 Enhorabuena por los 10k y +1 a los ultraprocesados y si además eres capaz de recortar pasta y pan, la mejoría sera mas acentuada si cabe.

Odercra

Yo estuve como tú más o menos, pesando 90 kg midiendo 1.75cm. Mil dietas, mil cosas, bajando cinco quilitos cada vez y rebotando seis o siete. Acabé bajando 22kg en 8 meses y subiendo fuerza y algo de músculo.

Mi consejo, empieza a contar calorías y macronutrientes. Ahí no hay fallo, se cumple la primera ley de la termodinámica, la de conservación de la energía. Si consumes más calorías de las que necesitas, subes de peso. Si consumes menos, bajas de peso. Los números no mienten.

Empecé siguiendo la info de esta página, sin más, usando su rutina de novatos y cálculos de kcal y macronutrientes, pesándome todos los días y mirando las diferencias semanales al hacer la media de la semana.

Es un coñazo, pero vas a tiro fijo. Luego con el tiempo ya aprenderás a comer bien.

2
Megulia

Igual deberías combinar la dieta y el gimnasio con ir a un psicólogo. Por lo que cuentas, tu primer lastre para conseguir tus objetivos es la ansiedad que tienes, mantienes una relación muy mala con la comida (comes sin darte cuenta, necesitas meter mierda al cuerpo...).
Está claro que no vas a conseguir objetivos si no cambias los hábitos alimenticios, e igual para hacer eso necesitas hacer un poco de psicoterapia.
Paso a paso.

2
R

deja de comer mierda primer aviso

Freyre

¿Y si pruebas a comer algo saludable cuando tienes hambre?

Por cierto, ¿la dieta del médico es saludable de verdad o tienes pan y galletas maría?

Si estás en déficit calórico pierdes peso, no hay más historias. Ánimo.

X

Fuerza de voluntad, con escusas baratas te estás engañando tú solo.
Querer es poder.

Serpentino

Necesitas un couch deportivo que sepa tus horarios , situación, y te de herramientas para que no te pase lo que te pasa, es fácil decir si sabes que haces mal no lo hagas pero necesitas ciertos PROTOCOLOS.

A

Sí eres muy glotón y te gusta algo el dulce o comida que suele gustar desde que res un crió y te educan así si no puedes con las tentaciones únete A ellas. En vez de productos ultraprocesados busca otros que este buenos pero con niveles bajos en azúcares, grasas malas etc. Hay una mermelada light en el mercado A que no está mal, las cremas de avellanas de hsnstore, siropes que no tienen ni una sola caloría, gelatinas, en etc etc no todo es atún,echaba y arrozm verduras etc...

1
B

No comer mierda es bastante fácil. Basta con no comprarla. Comer menos y pasar hambre eso si es más difícil, aunque tampoco creo que sea necesario. Lo de ir al gym entiendo que puede dar pereza también. Pero si no tienes ganas de esforzarte en los ejercicios pues simplemete sal a correr. Corres hasta que no puedas más. Simple y fácil.

StkR

Vaya cosas se leen... :psyduck: Esto es sencillo @ANR :

  1. Haz ejercicio físico: Yo te aconsejo hacer musculación, o si acaso alternar 2 días de cardio intenso tipo HIIT/clases de spinning/etc con otros 2 días de musculación. Recuerda que una buena sesión de musculación quema igual o más calorías que una sesión de cardio. Además, solo haciendo cardio se te quedará cuerpo-chicle, delgado puede, pero cuerpo-chicle. Si no te gusta el gimnasio, pues no pasa nada, un deporte de equipo o si no salir a correr, lo que prefieras, pero haz ejercicio.
  1. Descansa bien: el descanso influye más de lo que crees en los procesos corporales, y si no recuerdo mal, hay hasta estudios que relacionan obesidad y mala higiene de sueño. Duerme 7-8h diarias, y tómatelo tan en serio como el ejercicio.
  1. Aliméntate bien: NO PASES HAMBRE. Puedes adelgazar perfectamente no pasando hambre ni un día de tu vida. Olvídate de dietas milagro y demás gilipolleces. Pásate por este hilo y primero empápate bien, y después pregunta tus dudas. En mi opinión pedir a alguien que te haga una dieta es el camino directo al fracaso, te ahorras trabajo, pero la adherencia va a tender a 0 (te cansarás y volverás a las andadas). Estructúrate una dieta como prefieras, come alimentos sanos, y elimina en la medida de lo posible ultraprocesados y bollería. Con eso tienes el 70% del trabajo hecho. Por último, bájate myfitnesspal o fatsecret (android/iOs) y apunta TODO lo que vas ingiriendo en un día. Es importante, como dicen en el hilo que te he puesto arriba, que tengas una báscula para pesar lo que comes. No te preocupes, cuando lleves 1/2 meses pesando, ya casi no te hace falta, porque lo tienes en la cabeza. Cuando lleves 2 semanas comiendo mierdas y apuntándolas, verás que 1 bollicao = platazo de verduras + couscous + pollo + huevo y que además, nutricionalmente, es infinitamente más saciante y rico la segunda opción. Ahí es cuando te entrará en la cabeza lo que estás haciendo mal.
  1. Márcate objetivos realistas: ¿te sobran 15kg? Pues ponte como objetivo perder la mitad de aquí a final de año (en 3 meses puedes perder 7,5kg sin despeinarte si lo haces bien), no quieras solucionar una vida de malas decisiones alimentarias en 1 mes.
  1. Mídete cintura, cuello y si quieres caderas y lo que veas cada semana, ten acceso a una báscula donde pesarte meado, cagado (no en tus pantalones, si no después de hacerlo, eh) y desnudo, a la misma hora y a poder ser, recién levantado, para que la medición sea más fiable. Hazlo todas las semanas y ve apuntándolo, así cuando lo hagas bien te motivará, y cuando lo hagas mal te darás cuenta de la cagada que has hecho.

Ánimo.

6
I

Si comes mal por problemas de ansiedad, en lugar de hacer dietas e ir al gym no crees que deberías comenzar por solucionar tu principal problema?
Meditación, dormir bien, aprender a respirar, y ashwaganda (en ultima instancia y como apoyo extra). Y si ves que no se soluciona, psciologo.
Esta claro que el ejercicio y la alimentación es lo que te va a hacer perder peso, pero si no la respetas por ansiedad, es lo que hay que solucionar.

quickkk

Deja la comida basura, come más proteína y grasas saludables que son muy saciantes y sigue entrenando pesas y cardio, imposible que no bajes

XarevoK

Personas como el autor de este hilo deberían motivarte: https://www.mediavida.com/foro/fitness/mi-cambio-639979

arrozypollo

Las dietas que mandan los médicos son una mierda, y para adelgazar no hacen falta siquiera, simplemente calcula tu a ojo tus calorías necesarias para mantenerte (los días de entrenamiento tendrás que comer mas calorías aunque quieras adelgazar, no te asustes), calculalas comiendo por ejemplo una semana 2.000kc cada día y ve apuntando los pesos que tengas en la mañana de cada día, pasada la semana si ves que engordas reduce 100/200kc y ve probando hasta la siguiente semana hasta que encuentres el punto optimo, luego de eso a tus calorías de mantenimiento resta otras 300/400kc y ahí tendrías ya las calorías que tienes que consumir para adelgazar, luego pues te estructuras la dieta en función de tus gustos, y por ultimo como consejo añade a tus comidas fibra y 2 piezas de fruta al día para controlar los atracones, y también si te gusta 2/4 onzas de chocolate negro pero mínimo que sea 75% en adelante.

-DesT-

Me ha vuelto a pasar, inconscientemente me he comido un bollicao -.-

1 2 respuestas
YokeseS

#24 hubo premeditación?

1 respuesta
-DesT-

#25 No tío no se que pasa que hasta que no estoy tragando el penúltimo pedazo no estoy en mí y luego me siento mal, pero lo peor es que voy una vez por semana al gimnasio (por temas de la universidad) y camino en la cinta 15 minutos y cojo las pesas más grandes de aerobic y no noto mejoría, incluso he engordado! Es imposible los dioses me odian

2 1 respuesta
Serpentino

A ver a tiros se adelgaza , jeje la coca es muy supresores del apetito y un buen estimulante.

2
Troyer

Empieza por arreglar el tema de la ansiedad, luego ya si eso te pones a pensar en hacer ejercicio o "dieta".

YokeseS

#26 y porque no piensas un momento antes de echarte el bollicao a la boca si realmente tu cuerpo lo necesita?

2 respuestas
Troyer

#29 porque el bollicao le ha dicho primero que él lo necesita

2

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • Troyer
  • arrozypollo
  • OutMyAshes
  • StkR
  • -DesT-
  • Serpentino