#60 Mismamente. Un "Aliexpress", por decirlo de alguna manera, financiado por la UE. Pero supongo que es muchísimo más fácil relegar a los retailers las movidas que puedan ocurrir por culpa de estos marketplaces.
En la campaña de navidad, sobre todo, fue un auténtico infierno. Recuerdo una mujer que compró un ordenador con LEDs y tal, lo típico "gamer", y le llegó a casa un sobremesa que no tenía absolutamente nada que ver. Me enseñó lo que había comprado, por características lo valoré a ojo sobre por unos 800€, y ella me dijo que había pagado 350€.
Le dije que la habían timado, le intenté explicar lo que era el Marketplace, pero ella quiso entenderlo como que NOSOTROS la habíamos timado. Pues esa misma tarde se presentó con sus dos hijos, ambos unos armarios de dos metros, y fueron a buscarme explícitamente a mí, diciendo que yo había timado a su madre.
Por suerte les pude explicar lo que era el Marketplace, lo entendieron y tras muchísimo insistir, Worten Portugal se hizo cargo de todo y le devolvieron el dinero a la mujer, pero la insatisfacción de comprar una cosa, encima en navidades, y que te tanguen enviándote otra, por mala suerte la clienta se la llevó.
Como side note, me encontré a uno de esos hijos en las fiestas del pueblo donde trabajaba y lejos de mirarme mal o lo que fuera, al contrario. Se acercó y me dio las gracias por haberles explicado bien lo que era la mierda del marketplace, y cada vez que iban a una web se acordaban de mí cuando miraban que estuvieran comprando directamente al distribuidor, y no a un intermediario raro.