Apple Silicon Mac/MacBook

mongui

#869 El disco es expandible con soluciones externas, la memoria es imposible de ninguna manera, asi que yo al menos priorice memoria antes que storage y luego le meti un ssd de 1tb y a volar

1 2 respuestas
L

#871 Yo es que pensé que diferencia podría haber entre 8 y 16 gb y merece mucho la pena 16 gb para mis pretensiones. Porque luego la RAM te la comes según venga.

El almacenamiento, como has dicho, es fácilmente ampliable de forma externa

1 respuesta
B

#871 Sí, claro. Pero en un portátil, al menos para mi, es un coñazo depender de un disco externo. Además de que, como dije, "yo no podría". Es que literalmente las carpetas del sistema en mi mac actual pesan mucho más de 256 GB.

1 respuesta
mongui

#872 Correcto, yo me fui a por 16 y un disco externo dentro de un dock para el mini, asi que por apenas 120€ del dock + el ssd (un evo 960), cuadruplique espacio y tengo los 16

1 respuesta
B

#874 ¿Qué dock usas en el mini? ¿Tienes problmeas en plan conexiones inesperadas? ¿Se desconecta el disco externo cuando el mini se va a dormir? En una máquina de escritorio me parece más factible una solución de disco externa, mucho más que en el caso de un portátil.

Te pregunto todo eso porque los docks que he visto en Amazon tienen comentarios hablando de desconexiones inesperadas y desconexiones al volver del reposo.

1 respuesta
mongui

#875 La compre antes del tema del iva y con cupones y precio de la tienda, me salió por 40€ https://es.aliexpress.com/item/4000899176430.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0HWxyOl 0 desconexiones, 0 problemas, los puertos funcionan todos (y les doy uso bastante intensivo puesto que frontalmente el Mac no cuenta con ninguno y es un coñazo los traseros). Se conecta por usb-c asi que contento como digo. Ningún comportamiento extraño, un disco adicional que ronda los 500MB estáticos, no me quejo

1 1 respuesta
B

#876 Muchas gracias. Ese es exactamente el mismo que yo estaba considerando como opción para una posible compra de un Mac mini M1. Es al que me refiero con que en Amazon he visto comentarios afirmando sobre desconexiones. ¿Por qué podría ser que varios usuarios sufran desconexiones y otros no?

¿Consideráis que comprar un Mac mini M1 hoy en día es una buena opción?

1 respuesta
mongui

#877 No se decirte el porque las desconexiones, quizás su modelo no es exactamente este y otros modelos con respecto al M1 tenga algún conflicto.. Vamos, yo te puedo asegurar 100% que jamas he sufrido una sola desconexión y que va fino fino. Es mas, las maquinas virtuales las alojo en el disco y se resiente -3.

El mini esta enfocado a un publico menos estricto, la gama no ha sido renovada y los nuevos iMac salieron con el M1, a mi me parece buena compra actualmente la verdad, yo aun a sabiendas de los nuevos productos, le saco la mugre al pequeñín este y responde en todo momento, estoy encantado con el

1 respuesta
ArThoiD

El notch es una putísima mierda injustificable.

No es que no pudiesen reducir los marcos además y ya está, que antes eran bastante gordos....

No, mejor metemos el puto notch para reducir los marcos, que tampoco es que sean muchísimo más finos que la competencia.

Y ya veremos los problemas que trae eso con muchas apps que usan funcionalidades o menús arriba del todo.... madre de mi vida.

2 respuestas
_Rpv

No se que hacéis que no sois ingenieros industriales para la empresa más valiosa del mundo

2 respuestas
Lexor

Si yo quisiera pasarme al MacBook y como único prerrequisito fuera el tamaño mínimo de pantalla de unas quince pulgadas me vería totalmente fuera de mercado, no? Solo está la opción pro y se va a los 2500 mauribares

Cryoned

#838 hay espacio de sobra para meter la webcam en el marco de la pantalla sin usar notch, se veía en las fotos oficiales de apple que la webcam es menor en tamaño que el marco, y aunque no hubiese sido así, podrían haberlo puesto en forma de teardrop o como los móviles ahora, incrustado en un agujerito y au.

Pero no, te meten un notch del 15 a lo ancho y alto para usar un 2%

#880 Buena falacia, ahora resulta que no te puedes quejar de malas decisiones de apple, porque ya sabes, es apple, nunca la caga porque es la empresa más valiosa del mundo y si no eres ingeniero industrial para ella tu opinión no vale de nada.

de ahí por ejemplo que fuesen falsas las quejas de los teclados mariposa o la mítica cagada del iphone y la recepción perdida por un dedo del antennagate , por poner un par de ejemplos

2 respuestas
B
#882Cryoned:

hay espacio de sobra para meter la webcam en el marco de la pantalla sin usar notch, se veía en las fotos oficiales de apple que la webcam es menor en tamaño que el marco

Sí, pero el resultado no es deseable. Ya se ha comentado antes. Ese ángulo es terrible.

2 respuestas
ArThoiD

#880 Pues hombre, para esa empresa no (y no me interesa ni es mi sector), pero ingenieros muchos sí lo somos.

#883 No habla de meterla abajo que yo entienda.

B

.

Cryoned

#883 hablo de la parte superior no inferior.

El marco superior según las fotos oficiales de apple, tiene espacio para meter la webcam de sobra.

El por qué han metido el notch, no lo sé.

3 respuestas
_Rpv

#882 digo que aún no han desmontado el portátil para ver como es por dentro, que igual no se puede quitar el notch por la cámara o el panel mini led.
Que os parecéis a la gente que dice que el notch del iPhone debería ser más pequeño.

B

#886 Perdón, te había entendido mal.

Ahora bien, una cosa que no comprendo es por qué le meten TAMAÑA protuberancia si no le van a meter todos los sensores que lleva el Face ID. Eso sí me parece una cagada enorme. Si metes la protuberancia, que sea por algo que merezca más la pena: Face ID con cámara frontal de 12 megapíxeles con funcionalidad "center stage". Es que es ENORME, joder.

Sin ir más lejos, los iPads como el de este vídeo tienen Face ID y "center stage" en un borde similar. Pero también es cierto que un iPad es más grueso que la carcasa donde va la pantalla de un MacBook Pro.

Como ya han dicho por ahí: habría que ver por dentro cómo son los MacBook Pro y los iPads para poder compararlos bien y así quizás comprender por qué han hecho lo que han hecho. A ver si los de iFixit hacen una comparativa.

PD: Espero que los críticos os déis cuenta de que hay muchos usuarios de Apple que no les bailan las aguas con todo lo que hagan y digan.

1 respuesta
Popino

"Si no te gusta hazlo tú mimimimimi"

Volved a la guardería xD

ArThoiD
#886Cryoned:

El por qué han metido el notch, no lo sé.

Yo creo que es más márketing e identidad que otra cosa sinceramente.

Tecnológicamente no hay motivo alguno.

1
Elinombrable

#888 De momento no tienen un módulo Face ID con el grosor necesario para meterlo en los 2 mm de grosor que tiene la pantalla. Que están trabajando en ello seguro pero todavía no tienen la tecnología necesaria. Para cuando llegue el software ya estará adaptado al notch.

claroquesi

no entiendo el interés del faceid teniendo el touchid... igual no sois usuarios de la plataforma y estáis hablando por hablar.

B
Popino

Arreglao

5 1 respuesta
Cryoned

lo de los bugs del notch, con jobs habría habido despidos xD

Absolutamente impensable que hubiese salido así al mercado por mucho que parcheen en 2 semanas

6
ArThoiD

#894 Ostia puta jajajjajajja

1
bZZ

Jobs no hubiese permitido el notch, ni en el iPhone y menos en los Macs, eso fijo xDD

2
B

A ver chavales, el notch no está mal, lo que pasa es que te venden el problema para que dentro de una o dos generaciones se venda la pantalla sin notch como revolución.

1 respuesta
cabron

¿y que va a pasar cuando pongas algo a pantalla completa? o el notch se come un trozo, o aparece ahí una barra negra que no te deja usar toda esa parte horizontal de la pantalla, en este último caso si quieren mantener la proporción tendrán que quitarte también una parte de cada lado

1 respuesta
B

#899

Usuarios habituales

Tags