Apple Silicon Mac/MacBook

Martita-

#1050
Si, lo veo en navegador (chrome), porque uso una extension para tener los subtitulos en dos idiomas al mismo tiempo.

3 respuestas
B

#1051 Desgraciadamente, Chrome chupa bastante más batería que Safari. Pero claro, a veces las extensiones mandan demasiado.

1
bZZ

#1051 Chrome es el peor navegador en MacOS en eficiencia

Genesis1910

#1051 puedes poner la extensión please? Quizás encuentre algo que puedas usar como app en safari para lo mismo.

No sé cómo será ahora. Pero antes en Chrome estaba capada la calidad de las plataformas de streaming (no recuerdo si 4k o 1080).

A malas mira el consumo en Edge

1 respuesta
Martita-

#1054
Se llama language reactor.

Yo esque nunca he sido muy fan de safari la verdad...

Por cierto, cual es la fuente que usa mac por defecto? Me gusta mucho, igual se la pongo al windows.

1 respuesta
_Rpv

Una de las cosas nuevas es que los sms también llegan al Mac, no? Al menos en el intel nunca me había pasado.

1 respuesta
L

No me jodais con la bateria, que yo me he pillado el MacBook Pro 13 M1 de 2020 xDDD

1 respuesta
Genesis1910

#1055 San Francisco Standard ( O SF Standard). Es la que se hizo para el Apple Watch de ahí sacaron la variante para mac hace poco. Antes creo que era la famosa Helvetica.

#1056 a mí siempre me han llegado. De echo la app mensajes siempre ha estado ahí. Quizás la has abierto ahora por primera vez

1 respuesta
_Rpv

#1058 nono, iMessage la uso para hablar con gente, pero los sms como tal nunca me habían llegado ahí, pero sí en el iPhone, igual es un ajuste o algo xD

1 respuesta
LKS

#1057 a mi han dado ese en el curro y le hago dos días de 8h con Outlook, safari, teams y y poco mas

MSM

#1059 creo que en el iPhone eliges a qué dispositivos te los reenvía.

1 respuesta
_Rpv

#1061 Sep, lo acabo de ver. Gracias!

claroquesi

#1047 si es nuevo es normal qeu te dure un poco menos porque está haciendo tareas en segundo plano. echa un vistazo en el monitor

Martita-

Todas mis carpetas tienen como owner root, en vez de mi usuario, y tengo que usar sudo en todo, porque no puedo usar ni un simple mkdir, ya que me deniega permisos.

Algo que pueda hacer al respecto?

Thanks.

2 respuestas
cabron

#1064

chown -R

1 respuesta
Martita-

#1065
Tendria que hacer eso donde?

Porque ya te digo, parece que no es habitual que mi usuario no tenga permisos ni en la carpeta de Aplicaciones, y sea root el owner.

1 respuesta
cabron

#1066

la carpeta de Aplicaciones es una carpeta del sistema, es totalmente normal que tenga root como propietario. Básicamente solo debería tener tt usuario como propieatario lo que haya dentro de /Users/tuUsuario

2 1 respuesta
B

#1064 Qué raro, ¿por qué tendrías así tus carpetas? Abre terminal y ejecuta:

sudo chown -R tunombredeusuario ~/

Con esto lo que estás es diciendo que todo lo que hay dentro de ~ (que es la carpeta de tu usuario) pertenece a tu usuario.

Estoy dando por supuesto que los archivos de los que te quejas están dentro de tu carpeta de usuario.


El comentario de #1067 es preciso.
Además, no es lo mismo ser dueño de los archivos que tener permisos de lectura o de escritura para los archivos.

1 respuesta
Martita-

#1068
Al final el problema ha sido que las carpetas que yo habia creado dentro de mi usuario, se habian creado con el usuario root, no se porque, y claro al intentar crear una carpeta ahi, pues me decia que no podia, les cambie el usuario y ya.

Pero no se porque se crearon como usuario root la verdad.

Soy tope de noob con mac.

1 2 respuestas
n40k1

#1069 Quizá las creaste siendo root.

_Rpv

#1069 si haces sudo su, y luego mkdir, se crean con root

1 respuesta
Martita-

#1071
No se, cree las carpetas desde el visor, no desde la terminal, y parece que las creó como root.

Luego cuando intente hacer un clone con git desde la terminal, como no tenia permisos mi usuario es cuando me di cuenta de que se habian creado asi.

L

Bueno, pues ya tengo el MacBook Pro M1 2020. Espero que no haya sido mala elección y que la dejen muerta sin actualizar

3 2 respuestas
claroquesi

#1073 es un avión de ordenador y no se te va a quedar anticuado. antes te lo vas a cambiar. estabas de renting no?

1 respuesta
_Rpv

#1073 cual es el motivo de pro y no air?

1 respuesta
L

#1074 Rentong lo descarte, porque nunca me iba a quedar con el producto

#1075 Pille oferta de MediaMarkt y prefería tener el pro con ventiladores

kassiusk1

Estoy viendo el air muy barato en amazon, a menos de mil euros. Me interesa el de 16GB, la memoria o almacenamiento a los air no se le puede ampliar a posteriori si se quedan cortos, no? Como bajen los de 16 para black friday o navidad voy de cabeza

3 respuestas
_Rpv

#1077 no, no se puede cambiar nada.
Con el almacenamiento te toca ir a por externo

1 1 respuesta
kassiusk1

#1078 Los PRO tampoco?

1 respuesta
mongui

#1079 Nada de nada Hulio, tal como te viene es como se va a morir, inventos chinos aparte de desoldar/soldar los chips de memoria xD

1

Usuarios habituales

Tags